Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 4 de junio de 2010

BRT PROJECT - FASE II - TU OPINION ES IMPORTANTE...!!


BRT – FASE II

Una primera conclusión de esta primera fase ha sido cuantificar el espíritu participativo de muchos de los Bloggers que habitualmente navegamos por la red y tener una primera referencia de la capacidad de respuesta e interés ante un hecho concreto. En total han sido 39 corredores-Bloggers los que ha dejado constancia de sus respuestas. Estadísticamente podemos valorar el hecho de que por cada Blogger que ha dejado sus respuestas, tres más han visitado este cuestionario sin revelar su identidad. Lo que multiplica el interés global de todos cuantos nos han visitado.

Otro aspecto que refleja dicho cuestionario es el hecho de que los corredores- Bloggers están repartidos por toda la geografía española e incluso alguno de ellos ha participado desde otro continente (Hong Kong, por ejemplo). El hecho más significativo es que el porcentaje de las respuestas afirmativas ha sido aplastantemente mayoritario. Los que nos permite lanzar a la red algunas consideraciones.

Las diferentes sinergias que se han producido, no únicamente responden al hecho de compartir llámese una afición o un deporte: correr, básicamente. Sin olvidar el duatlón y el triatlón. Además hay que significar que toda esa complicidad viene canalizada a través de la red. Es decir de los respectivos Blogs.

A través de comentarios anteriores se ha constatado que la esencia del corredor lleva implícito un espíritu de libertad, léase: correr nos hace libres. Una filosofía que ha de permanecer vigente en nuestra actividad cotidiana y que nunca hemos de perder. Al tiempo también se ha reflejado en la mayoría de los Bloggers una especie de simbiosis, de vínculo virtual y periódico con otros corredores a través de los enlaces que se establecen en la red de blog a blog. Como ya he indicado se dice habitualmente que correr es sinónimo de libertad. El corredor acostumbra a ser una persona algo solitaria, acostumbra muchas veces a correr consigo mismo, interiorizando sus experiencias y vivencias.. Pero al tiempo cuantas veces “corremos solos” rodeados de otros cientos o miles de corredores en las diferentes entrenamientos en grupo o competiciones populares?

Nos sentimos partícipes de un colectivo con un perfil propio y una filosofía especifica como deportistas y como personas y esa sensación de pertenecer a una entidad propia se ve potenciada de forma definitiva y virtual a través de la blogosfera donde cientos de corredores han cerrado su propia parcela para compartir, intercambiar, ofrecer información sobre sus actividades deportivas, entrenamientos, proyectos, competiciones… En definitiva hacia donde nos puede llevar todo ello…?

Somos lo que somos. Tenemos unas señas de identidad propias, que definen nuestra visión peculiar del mundo... Somos corredores… Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y tenemos un vehículo de comunicación que rompe las fronteras del tiempo y del espacio.. Somos corredores en un mundo virtual en nuestros genes están incrustados y convivimos cada día con lenguajes codificados: HTML, Java Script, Flash, XML… que se mezclan con las endorfinas, las calorías, el VO2 Max., el lactato…

Tenemos pues la percepción de ser un colectivo con unas características propias y definidas, Somos libres, seguiremos siendo libres pero nos gusta compartir todo lo que nos depara esa libertad con otros corredores, con otros atletas…

BRT – LA PROPUESTA

Finalmente, entre todos aquellos que frecuentamos la blogosfera y nos tenemos identificados en nuestros respectivos blogs, podemos plantearnos crear una señal de identidad que escenifique ese vínculo virtual que nos une. Sin mayores ambiciones, sin mayores expectativas, A modo de reconocimiento mutuo de nuestra idiosincrasia. Como reconocimiento colectivo de ser quienes somos. Podemos buscar algo que nos identifique antes nosotros mismos y los demás… Podemos lanzar un Brain Stroming entre todos y analizar los resultados…

Pero siempre debe haber un génesis, un principio u origen y en base a las respuestas recibidas en la primera fase del cuestionario podemos valorar lo siguiente: Un punto de partida para el BRT: el BLOGGERS RUNNING TEAM, podría ser la elaboración y el diseño de un logotipo identificativo que todos los corredores, duatletas y triatletas que lo decidan publicarían en sus respectivos blogs como distintivo de nuestro vinculo virtual. Cada uno de vosotros corréis, entrenáis y competís en diferentes puntos de nuestra geografía, disfrutáis de vuestra propia libertad e iniciativa y eso no va a cambiar. Pero quizás el sentimiento de pertenecer a nuestro propio colectivo virtual nos ofrezca una motivación añadida, el hecho incluso de poder lucir ese distintivo nos defina aún mas como lo que somos. Un colectivo de corredores blogueros, es decir: el BLOGGERS RUNNING TEAM..!!

Por tanto la segunda fase de este iniciativa consiste en lanzar una sola pregunta: 

Consideráis oportuna la creación de un logotipo identificativo del BLOGGERS RUNNING TEAM que sería compartido y publicado en nuestros respectivos Blogs como símbolo de identidad publica y virtual de nuestro colectivo?

En esta segunda fase se trata únicamente de saber vuestra disponibilidad para concretar esta idea. En caso de una mayoría absoluta de respuestas afirmativas desarrollaríamos tres modelos diferentes de logotipos que someteríamos a la selección de todos los bloggers. Pero eso ya seria en una posible tercera fase del proyecto.

Se trata siempre de sumar ideas en plena libertad….!! La decisión es vuestra...

Por favor dejar vuestras respuestas y sugerencias como comentario adjunto. Gracias...!!

48 comentarios:

  1. Carles...apoyo la idea al 200%!

    Saludos desde Hong Kong...intentaré conseguir adeptos por el Sur...jajaja


    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles, a mi me parece buena idea lo que propones y estoy dispuesto a publicar el logo en mi blog.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  3. Me parece un genial iniciativa Carles!!!

    SI

    Si puedo sugerir : Bloggers Running Team en lugar de RUN...????

    o running quizas identifica mas al corredor y RUN al que le mete a todo....? nose...

    Ens veiem el disabte, ja xarrarem eh??? !! ets la ostia!

    ResponderEliminar
  4. me parece genial la idea,seguro que tiene futuro.yo colaboro al 100x100 y me apunto a la propuesta,¡CARLES FOR PRESIDENT!.SALU2

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, gran idea, y si es necesario nos lo tatuamos en un brazo, jeje ( esto es broma eh!). Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mola mazo!!!! SI rotundo!! ya estoy buscando sitio en el blog para poner el logo... (Y más adelante camisetas con el logo...jeje)

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal, yo también quiero... Bloggers Running Team

    ResponderEliminar
  8. Sí, por supuesto que sí... Además como tú bien escribes, que sea la génesis de otras muchas cosas.

    Bloggers Running Team POWER!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, me gusta! Tambien secundo que Bloggers Running Team suena bastante mejor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas ideas fluyen de tu cabeza.
    Me parece estupendo. Muy bien...Pero al que le toque organizarlo le va a llevar algo de su tiempo.
    un saludo y felicidades por todas tus iniciativas.

    ResponderEliminar
  11. Me mola!

    Pero me mola más lo que han dicho por arriba Bloggers Running Team.

    Un saludo Carles!!

    ResponderEliminar
  12. Bien... Tiene razón Oscar... Ha sido un pequeño lapsus en la transcripción quería decir BLOGGERS RUNNING TEAM.. Ya está corregido..
    Ha seguir opinando, esto va muy bien...!!

    ResponderEliminar
  13. Adelante con la iniciativa, puede ser un movimiento innovador y multitudinario... Y en el futuro una carrera... ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy a favor de crear una conexión entre los bloggers que nos movemos tanto fuera como dentro de la red para conseguir (y compartir) nuestros éxitos,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Me apunto,
    Donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  16. Después de la idea de hacer un Maratón todo cuesta abajo es de las mejores ideas que se pueden tener. Carles, ánimo con ello y adelante, y para el logo me vale desde la arroba con zapas hasta el muñequito corredor con el portatil bajo el brazo, seguro que viniendo de tí será perfecto y respetuoso con nuetsro espíritu, eso si, que no se cambie al dia siguiente por si a alguien se le ocurre tatuarse con ello.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me parece bien! Una idea fenomenal

    ResponderEliminar
  18. Lo veo algo positivo, al fin y al cabo con distintivo o sin él somos un colectivo, por tanto crear una imagen que nos una me parece una buena idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Carles acertado 100%.

    Una muy buena idea, que apoyo con todas mis fuerzas, cuenta con mi colaboración en todo lo necesario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me parece fenomenal Carles, cuenta conmigo y la tercera fase será hacernos una camiseta con el logotipo no? :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo mucho sentido de pertenencia a nada, no me identifico mucho con los grupos, no lo tomes como una crítica por favor. Me parece una buena idea y la apoyaré.

    ResponderEliminar
  22. Me parece bien. Yo como sabes tambien corro, aparte del triatlon, por lo que no me parece mal.
    Perdona pero no me puse al dia con tu blog y no te conteste a las preguntas, si quieres las respondo, Pero apoyo la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Una idea preciosa, que apoyo totalmente...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Carles, celebro la creación del BRT, es algo necesario que nos una a todos desde nuestra soledad diaria. Lo siguiente debe ser organizar una kedada global donde todos salgamos a correr un día a la misma hora y luego intercambiemos fotos, experiencias, etc. Estoy contigo, BRT debe ser una seña participativa de identidad sin reserva del derecho de admisión, cabe todo el mundo los del furgón de cola, los del middle-of-the-pack y los que van delante en las carreras.

    ResponderEliminar
  25. Siiiii.
    Estupendo!
    una seña de identidad.
    y des pues el Merchandasing: camisetas, manguitos, gorras, preservativos, caramelos...!
    aunque estoy parcialmente de cauerdo con Alex..., siento que si pertenezco a los bloqueros, al strands, al carnet del corredor, al ......., ......etec. finalmente no y tiempo para dedicar a nada!

    ResponderEliminar
  26. Ea¡ por al Tricaletero no le parece bien, bueno le parece bien pero a medias me explico: Bloggers Running Team, no me parece el nombre más adecuado, porque los trialetas como yo, no nos sentimos del todo indentificado con dicho Nombre. Por ello me parece fenomenal la idea, pero el nombre yo lo generalizaria un poco más y no lo limitaría solo al Running, sino que le prondría algo así como "BLOGGERS SPORTS TEAM", por decirte algo. Es mi opnión solo mi opinión, y como vez la unica nota discordante, ahi que ve en?...Lo siento Carles, pero asi lo pienso...eso si la idea de 10 socio. Vamoosssssss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me apunto, pero yo tambien generalizaría algo mas el nombre como dice Triatleta Caletero,no todos los que andamos por aqui somo runners 100%, por lo demas ya iré pensando ideas para el logo.
    Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  28. Respecto a lo que dice mi tocayo Caletero, pienso que algo de razon lleva.Pero...como dice Carles pienso que el origen o centro es el running, muchos somos altetas y/o duatletas de mtb y/o triatletas...pero en todas ellas se corre.Seria logico unirse por el RUN.
    Creo que hay muchisimos blogs de deporte...por ejemplo tengo muchos que SOLO hacen MTB(BTT), y todos sus links son btteros....y otros SOLO ciclistas de los duros que en su vida se pusieron unas NIKE....creo que aun siendo estos muy pocos o casi ninguno los que acaben en este "nuestro " circulo de posteos y amistades ...quedarian fuera como los que juegan al paddel o hacen alpinismo o cayac....
    con esos , sin menospreciar en ningun caso, nunca se haran quedadas bloggers como la que hizo Carles en la Marato BCN o las que hacen en MAD, y muchos como yo somos duatloneros de montaña, trailero, triatleta....ciclista.....
    Bueno..!!! hagamos quedada cervecera para discutir esto !!!!!!! jejeje saludos a todos !!! ;D

    ResponderEliminar
  29. genial propuesta y mi apoyo. He leido opinion de Caletero y estoy en parte de acuerdo con él, pero pienso que el vínculo de unión de todos nosotros es el correr, es el espíritu principal, aunque habrá quién le motive más la bici ó incluso la natación, pero en general creo que nos inclinamos más por el Running.
    saludos i amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  30. Yo llego tarde pero,por supuesto, apoyo la idea.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carles ,cuenta con nosotros, genial IDEA.
    Slds

    ResponderEliminar
  32. Bien, se esta generando un debate muy productivo... En relación al nombre, BRT, lo que se ha intentado buscar siempre el nexo de unión, aquello que es común a la gran mayoria... Yo soy maratoniano, entreno como un triatleta y hago duatlones.. Cual es el nexo de unión entre todo ello..?? Sin duda el running...!! Por tanto la acción no deberia ser excluyente sino integradora... Lo que es muy importante es definir el concepto antes de diseñar el logo... Se podría, por ejemplo, incluir algún elemento visual que hiciera alusión a los otros deportes asociados (bici y natación..)

    ResponderEliminar
  33. Interesante idea e interesante blog.
    Te seguimos.

    Jaal

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo con la idea y con el nombre. Yo también hago otras cosas pero creo que el nexo de unión es el running.

    ¿Por fin habrá un club que me quiera como integrante? :-)

    ResponderEliminar
  35. Aunque llego algo tarde, (como siempre), no quería dejar pasar la oportunidad de decir que me parece buena idea la del logo. Yo también practico algo de bici y natación, (soy del C.N.Terrassa), pero lo mio es el running casi exclusivamente, aunque ya veo que por aqui hay mucho duatleta y triatleta.
    Ànimo y seguiré la evolución del proyecto.

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi también me parece una idea fenomenal y si hay que tatuarse, pues nos tatuamos, jajaja, es broma!!

    ResponderEliminar
  37. Me parece una idea genial; si ya tenemos las carreras y los blogs que nos unen, otro símbolo de unión no estaría mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Carles cuenta conmigo para ese proyecto Bloguero.
    Saludos y seguimos en contacto
    Cheo

    ResponderEliminar
  39. Está más claro que el agua Siiiiiiiiiiiiiiii,es una idea ganial....saludos kiko.

    ResponderEliminar
  40. Ok, adelante con los faroles. Buena iniciativa Carles.

    ResponderEliminar
  41. Me parece una idea magnífica, a la cual me sumaré gustoso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  42. Sensacional estudio y propuesta Carles. Siento no haberte enviado el cuestionario en su día, se me fue el santo al cielo, no hay excusa.
    Buenos análisis y buena propuesta.
    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Me parece una propuesta cojonuda, cuenta conmigo.

    Gran idea Carles.

    ResponderEliminar
  44. Me parece una idea genial, cuenta conmigo también Carles. Un besote

    ResponderEliminar
  45. una idea genial,me apunto
    eres un makina joe!!!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  46. Me sumo a la idea,

    Saludos

    Fer desde Panama

    ResponderEliminar
  47. (Ando un poco retrasado con la lectura de blogs)

    De momento prefiero no apuntarme (tengo de sobra con intentar actualizar el mío) pero os seguiré con mucho interés.

    Abrazos,
    Eduardo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS