Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 29 de junio de 2010

Weekend Training BTT & Road Bike: 191,92 Km. Excess of Bike Will Cause Addiction...

Cuidado con los excesos...

106 Km. de una sola tirada y no será la última vez....!!!

WEEKEND BIKE: 191,92 KM. 

Estamos ya en pleno verano y las temperaturas por esta zona del Mediterráneo empiezan ya a ser muy exigentes... El Sol es el principal protagonista de los entrenamientos... Por mi parte he de decir que el calor no me afecta en exceso, será quizás una cuestión de asimilación, pero lo cierto es que cuando el termómetro empieza a subir y el calor aprieta el cuepro me pide kilómetros y sudor... Y dado que estoy en una especie de fase contemplativa, ya que de momento le doy tiempo al tiempo para recuperarme al 100 x 100 de la inflamación del tendón de Aquiles, que por el momento me impide llevar a efecto los planes que tenia previstos, tengo más tiempo disponible para reflexionar y me dedico a nadar y ha hacer ciclismo como si fuera lo último que me queda por hacer en esta vida... 

Este fin de semana ha sido un poco mas largo de lo habitual, el jueves fue festivo... Así que cogí mi BTT y me fui hacia la montaña, en concreto hacia el Puig de la Tiula (Cubelles) y entre una cosa y otra fueron un total de 35 Km. con unos cuantos desnivelles de los que te ponen en tu sitio... El sábado por la mañana por fin pude realizar una salida en condiciones con la Road Bike y me propuse hacer algo que hacia tiempo que perseguía: superar los 100 km. de una sola tirada... Al final fueron algo mas de 106 Km. Vilanova-Tarragona ida y vuelta y complementando el recorrido por el paseo marítimo de mi ciudad... Lo cierto es que al ir sólo se me hicieron un poco pesados los últimos 10 Km., pero disfruté cómo un camello y la satisfacción al ver el cuenta kilómetros no la cambio por nada..!! El domingo para completar el Weekend han sido 50 Km. mas de Road Bike y 45 min. de Crawl con correcciones técnicas incluidas... El resto de la semana sesiones de natación de 60 min. cada dia de lunes a viernes excepto el miércoles (descanso)

Bien, pues mientras no llegue el momento de volver al running de forma intensiva y he decidido que lo haré cuando esté completamente regenerado a nivel articular... Estoy pensando seriamente realizar una fase de introspección espiritual y reencontrarme con la esencia de la filosofia oriental y la meditación como punto de partida de una nueva etapa.. Tengo algo in mente que si finalmente lo llevo a la práctica lo plasmaré en imágenes en el blog...

Hoy, en esa línea que he comentado, cierro con una reflexión: 

Hay quienes usan siempre la misma ropa, llevan amuletos, hacen promesas, imploran mirando al cielo, creen en supersticiones. Otros siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas, siguen aunque se queden sin aire, siguen luchando cuando todo parece perdido, siguen como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo...

21 comentarios:

  1. Excelentes entrenamientos de bici y de natación. Cuando vuelvas a correr, vas a estar en una forma excelente.

    ResponderEliminar
  2. Iniciativas del tipo "he de superar ..." ya sabes que solo te llevan más allá, que no hay límite, ... tu verás, pero que luego no te quejes que ya sabes donde puedes terminar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya panzada de kilómetros te has hechado en esos 4 días de fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos te estas dando socio,preparate para la challange deBarcelona ya que estas haciendo buenos entrenos para el triatlon.La reflexion es buena y da que pensar

    ResponderEliminar
  5. Grande esa tirada en flaca.
    Tus articulaciones mejorarán pero tu fondo no se perderá.
    Soy de los que sufre pero al ser bocaza callo poco.
    Nos vemos Carles

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión, que además responde a la realidad de todo el que se haya enganchado a esto del correr, sensaciones que hemos tenido entrenando y compitiendo y que seguiremos buscando

    ResponderEliminar
  7. Bonitas reflexiones. Como sigas así te veo apuntado a tu primer medio iron man. Lo tienes a tiro de piedra y viviendo en Bcn bastantes facilidades y pruebas a elegir.
    ánimo y luego me cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Le vas a coger tanto cariño a la bici que cuando vuelvas a correr la llevarás a cuestas... :)

    Qué complicado es explicar a los demás lo bien que se lo pasa uno haciendo más kilómetros cuando se juntan un par de días de fiesta... Pero qué grande es saberlo y poder experimentarlo.

    Tremendo entrenamiento, felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Ojo con la bici, la biomecanica de los movimientos varia respecto al running, sobre todo si no se compagina de manera muy habitual, y con ello el trabajo muscular, acuerdate de retomar la carrera con calma, no solo a nivel articular, sino a nivel muscular!!! POr lo demas, pedalesssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bien Carles,como le metes ala bici.sdaludos campeon.

    ResponderEliminar
  11. Carles la lesion del talon pronto estará en el olvido, pero lo que yo no se es como acabará finalmente tu trasero con tantos kms. encima del sillin. Que krak, 100 km. del tirón...enhorabuen tio..a seguir. Vamoosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena carles. Vaya pedazo entrenos. Te vas superando cada vez mas. Eres un crack.

    TOtalmente de acuerdo con tu ultimo comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Carles, sustituir la bici por la carrera durante un tiempo te fortalecerá sin duda a nivel articular, no perderas fondo y potenciarás tu cuadriceps, con lo que cuando vuelvas a correr incluso notaras mejoria en cuestas.
    Totalmente de acuerdo con tu reflexion. Nada mejor que luchar con uno mismo y vencer!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya entrada Carles y vaya reflexión!!!, desde luego la forma no la vas a perder...sigues así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Interesante reflexión, he de reconocer que soy poco "místico" pero es evidente que hay algo que en nuesteas cabezas que nos empuja a buscar los límites.

    A ver si pronto te vemos otra vez dando zancadas porque se te van a a cabar las carreteras con tantos kilómetros.

    Por cierto, en el Challenge Maratón sólo voy a terminar y no me planteo ningún tiempo, es lo bueno de las carreras de montaña. Me lo tomo como un periodo de "endurecimiento" muscular antes de afrontar mi próximo maratón en Enero, ahí que voy a echar el resto.

    ResponderEliminar
  16. Tremendo! Vaya tirada de 106Km con el calor dando por delante, por detrás y por los lados.

    Esperamos noticias de esa introspección espiritual.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. Con el calor que hace es realmente admirable el nivel de entrenamientos que estás haciendo, para quitarse el sombrero. Where is the limit?

    ResponderEliminar
  18. Que artura de kilómetros!! pero ha merecido la pena!

    Ya nos dirás que tienes en mente, me intriga bastante y recuperate pronto de ese tendón de aquiles que seguro que cuando te pongas a correr te vas a salir del mapa!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Más de 100 km, con la bicicleta de montaña, es mucha tela. Te vas a poner como un toro con la bici y la natación. Cuando vayas a arrancar de nuevo a correr, te encontrarás muy fuerte a nivel muscular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. me gusta el efecto de color en la primera foto. 106 kilometros de +! Estoy agotada sólo oír hablar de esto.

    ResponderEliminar
  21. Por fin al dia con tu blog..........

    Ese manillar me alucina, es molt maco!!!!!

    Marcel, lo vi en Niza y es tan superior a los demas.....hay que verlo....

    Gracies pels anims a Hector crack!!

    Una abraçada, encara no he pogut omplir el questionari.....bon cap de setmana, queda pendent el partit de tornada a ca teva!!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS