Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Automatic Runner - Looking For Answers..???


AUTOMATIC RUNNER - LOOKING FOR ANSWERS...??

Se ha hablado mucho de las razones para correr, del camino más eficiente para mejorar nuestro nivel de entrenamiento cardiovascular, de la capacidad para reducir el estrés, de la mejora de nuestro estado físico general, confianza y autoestima a medida que progresamos en nuestro programa de entrenamiento. Las ventajas del hecho de correr son innumerables y la mayoría de corredores las disfrutan y las intuyen aunque no las tengan enumeradas una a una.

Pero qué buscamos cuando estamos corriendo…?? Hay algo mas allá del simple hecho de correr..?? Podemos simplemente correr por correr o indefectiblemente hay algo más…? En nuestra vida cotidiana prácticamente no desarrollarnos ningún acto sin que exista un pensamiento, consciente o no, previo a esa acción... y eso es aplicable a todo lo demás....

Podemos correr entonces de forma automática..?? Sobre todo en las fases iniciales podemos hacerlo puesto que los beneficios físicos son superiores a los mentales pero a medida que progresamos en nuestra trayectoria los avances en el equilibrio y la fuerza mental se producen y vamos entonces descubriendo que al margen de la parte puramente física obtenernos una recompensa mental y entramos en una fase de crecimiento.

Mientras crecemos como corredores, vamos creando un perfil mental que responde a nuestra propia personalidad. De alguna forma corremos como somos… Cuando corremos nuestro cuerpo y nuestra mente trabajan en profunda armonía. Todo tiene un sentido…

Vivimos inmersos en un mundo que nos ofrece un elevado porcentaje de pensamientos negativos. Entonces… qué estamos buscando...?? , qué respuestas necesitamos..??

Lo que decimos, la forma en que actuamos, lo que pensamos afecta a todo lo que hacemos, impregnando de fuertes vibraciones todo nuestro entorno… Qué respuestas buscamos mientras estamos corriendo...?? En el ámbito de nuestra mente lo positivo atrae lo positivo y rechaza lo que es negativo…

Puedes correr por correr…?? Correr es un acto que traspasa las fronteras del aspecto puramente físico. En nuestro tránsito diario por la vida encontramos momentos, personas, hechos, situaciones que nos afectan y nos influyen. Nuestra mente está siempre despierta prestando atención a todo cuanto nos rodea… Querámoslo o no estamos impregnados de todo aquello que nos es cercano… En consecuencia, esa dinámica genera un sin fin de dudas, interrogantes que necesitan tiempo y capacidad de reflexión para que podamos vislumbrar una pequeña parte de la realidad en que vivimos… Y nos guste o no, esa realidad desfila ante nuestra mente cuando corremos..

Nuestras emociones negativas casi siempre son recurrentes, y llevan implícito su propio mensaje, cuando estamos corriendo buscamos un cambio en nuestro nivel de conciencia… Necesitamos estar más presentes en nuestra propia vida para que la negatividad no nos indique que es lo que necesita nuestra situación personal… Estamos buscando una respuesta…??

Cuando corremos disponemos de una extraña capacidad que nos dota de una fuerza inusitada para la transmisión mental, en nuestro trayecto no importa el tiempo ni el espacio….

Realmente crees que puedes correr sólo por correr..?? Qué respuestas estás buscando..??


15 comentarios:

  1. Hola Carles, a mi modesto entender corremos como somos y somos como corremos, interesante dualidad que vamos modelando con el paso del tiempo (y con el paso de los Km).

    ResponderEliminar
  2. Supongo que casi todos podemos encontrar parte de nuestras respuestas en esta entrada.
    Estoy de acuerdo que cuando corremos nuestra mente se libera y dejamos de lado todo lo negativo que nos rodea y cargamos las pilas de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Correr es algo que solo se admite y entiende en presente porque lo pasado y lo futuro no tienen sentido ni cabida. Puede que me confunda pero para mí la búsqueda de la sensación que una vez tuve o imaginé tener es lo que da sentido a mi vida de corredor. Un camino de tierra, llano e interminable por la mañana. Las sensaciones evidentemente te las puedes imaginar que acertarás. Puede que sea eso lo que nos una a todos, que al final llegamos a lo mismo. Adicción a la felicidad en movimiento.

    ResponderEliminar
  4. Yo corro para mejorarme fisicamente y mentalmente.

    El día que no me vaya bien y no sea así, creo que lo dejaré. Creo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Joder que buena entrada socio...Vamooosss Terminator vamoosssss go go go. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Makina, porque ahora te estas combirtiendo en makina...hehe
    yo he llegado a correr por correr y a veces si no preparo nada tambien... era automatico,me gustaba,nada mas,simple.Me sentia bien, eso ya me valia...lo demas vino despues, mejorar, entrenar etc...estoy de acuerdo en lo de que corremos como somos...todos tenemos una rutina en el dia a dia que repetimos cuando corremos en el ritual de una carrera por ejemplo.Nuestras manias etc...y luego en mi caso si que soy un poco como corro...No desvelare eso pero has dado en el clavo,gran reflexion Carles ! esta catxes tiu !!!
    espero veuret dora !!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, felicidades!
    Yo corro porque cuando lo hago me reporta mucho en positivo, me ayuda fisicamente y mentalmente a encontrar lo mejor de mí. Estoy muy enganchado y alegre por aquel día que tomé esa desición, ya hace muchos años.
    Tu llamada del otro día fue todo un detalle, lo valoré muchísimo, gracias de verdad porque estos días han sido algo duros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexión, Carles.
    Vivimos como corremos.

    ResponderEliminar
  9. Correr por correr... uhmmm..., no se... Tal vez vivir por vivir... uhmmm..., no! tampoco! no me entra, no ho veig clar. Vida es motivación. Córrer poder també ho hauria de ser. Lo negatiu ho hem de convertir en positiu encara que costi.
    Encantat de tornar a contactar.
    Salut i Potes!!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre una entrada buenisima. Yo corro por practicar deport y sinceramente porque me gusta competir. Tambien me encanta que me mantiene en forma. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buena entradas y preguntas Carles. Yo la verdad, así a respuesta rápida, corro porque de otro modo me subiría por las paredes. Es una necesidad que no puedo controlar. Correr es parte importantísima de mi vida,...correr es mi vida,...

    Abrazos desde Panama amigo,

    FER

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, es que no paras, como no puedes correr te dedicas a cambiar de imagen y crear nuevos contrastes y a tirar de photoshop, en fin espero que pronto mejores y vuelvas a tus crónicas de runner las añoro.

    Ah¡ por cierto te ha quedado genial la imagen de la nueva entrada.

    Salve Aquiles¡¡

    Fresh Beer

    ResponderEliminar
  13. Cuando empecé a correr, corría por correr. Luego me apunté a una carrera, conoces otras personas y otros entornos, otra forma de vida desconocida hasta ese momento. Como llevo cronómetro lo suelo mirar. Mejor tiempo, peor tiempo. Me gusta el ambiente y las personas que me encuentro. Pero procuro no hacerme ilusiones. Corro por correr y lamentaré el día, no que no me pueda apuntar a una carrera. Lamentaré el día que no pueda bajar al parque a correr.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tocayo.

    He conocido tu blog a través del del Triatleta Caletero. Muy buena entrada, me ha parecido tu blog bastante interesante y distinto, lo seguiré con atención.

    Te paso un artículo que he leído hoy en Marca de un paisano tuyo que me ha impresionado, espero que te guste:

    http://www.marca.com/2010/10/09/mas_deportes/otros_deportes/1286631976.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS