Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 26 de abril de 2010

MAPOMA Under The Sun...!!! Joderrrrrrrr con el MAPOMA...!!! Enjoy The Marathon Pride...!!

MAPOMA Under The Sun...!!!!

Muy brevemente… Acabo de llegar en el Ave a Barcelona, escribo una pequeña reseña de hoy: JODERRRRR con el MAPOMA…!!!

He de decir que mi primer Maratón de Madrid ha sido un punto de inflexión en muchos aspectos. Primero el conocer a muchos de vosotros amigos Bloggers y poner caras y buenas vibraciones al estrechar la mano de cada uno de los que hoy nos hemos saludado… Vuestra presencia ha sido un gran aliciente para mi…

Después significar que esta edición del MAPOMA ha sido, sin ningún género de dudas, el Maratón más duro de todos los que he disputado (Con éste son ya 16). Además de las exigentes cuestas, se ha confabulado contra los sufridos maratonianos la ira del altivo Astro Rey y nos ha exprimido al máximo sin ninguna compasión (23 grados o mas)…

Será quizás precisamente por el calor persistente que se acrecentaba por momentos e iba traspasando cual alfileres ardientes cada poro de la piel que, durante largos minutos en el transcurso del Maratón, me he sumergido en una especie de trance místico mientras se sucedían los kilómetros, ha sido un desfile de imágenes, hechos, situaciones, personas que han aparecido ante mis ojos como un espejismo sin fin y… se ha hecho la luz… Ha sido una especie catársis clarividente que me ha hecho ver las cosas de un modo directo y sin artificios, sin falsas apariencias….

Dos apuntes más... Estoy contento… Creo que he sabido leer perfectamente la situación que se ha producido en el Maratón de hoy, ajustando en cada momento el ritmo para no quedar exhausto… Corria sin ninguna presión, no venía a Madrid a hacer ninguna marca personal, he hecho un entrenamiento totalmente atípico preparando el MAPOMA y Los Monegros al mismo tiempo.... Mi objetivo era acabar el Maratón con la suficiente reserva de energía para afrontar el próximo sábado mi segundo reto personal y hacerlo con garantías de éxito... Eso creo que lo he conseguido... Aunque no ha sido fácil, os lo aseguro. Tanto en su vertiente positiva cómo negativa.. El tiempo final también me deja satisfecho dadas las exigentes circunstancias del Maratón de hoy. Con una curiosidad técnica: Según mi FR 405 hoy he hecho un crono de 3 h. 38 min. 16 seg. y el recorrido del MAPOMA da un resultado de 42, 800 km. El tiempo neto que me asigna la organización es de 3 h. 41 min. 34 seg. Cómo digo es tan sólo una curiosidad los dos tiempos los considero más que aceptables y por tanto no hay discusión…

Por último lamentar muy sinceramente las lesiones, los abandonos y lo mal que lo habéis pasado muchos de vosotros, (Sois todos unos auténticos luchadores soportando lo indecible hasta el último instante…!!)… Pero la ley inmisericorde del Maratón a veces es cruel, ignora con premeditación nuestro esfuerzo y no perdona... Aunque evidentemente habrán mas oportunidades para resarcirse... Y por supuesto, felicitar a los que habéis conseguido vuestro objetivo. Ha sido una batalla muy dura… La gloria es sólo vuestra, os pertenece…!!

Yo, con vuestro permiso, voy a centrarme en mi reto del próximo sábado 1 de Mayo: el Maratón de los Monegros (126 Km. por el desierto en BTT). En unos días publicaré la crónica correspondiente del MAPOMA y me extenderé en más detalles… Pero ahora sólo tengo en mi mente piedras, arena, viento, matorrales, dunas, polvo, kilómetros interminables y más calor… Mucho calor…!!

Insisto, GRACIAS A TODOS...!!! SOIS GRANDES MARATONIANOS, PERO SOBRE TODO GRANDES PERSONAS…

Y …JODERRRRRR CON EL MAPOMA….!!!!

ENJOY THE MARATHON PRIDE...!!!

48 comentarios:

  1. Carles, un placer conocerte.
    Veras que Madrid ha puesto todo lo que podía para que completaras tu preparación para Monegros.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido todo un placer conocerte, charlar contigo, y muchas gracias por los ánimos después de la carrera. Vaya calorcito, ha hecho estragos en muchos, por la casa de campo daba pena ver a cientos de corredores arrastrándose.

    Ahora a por los Monegros... vaya semanita.

    Un abrazo enorme, a ver si coincidimos en alguna otra pronto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Carles por completar este 1º objetivo de los dos que tienes en mente tan seguidos. No he podido pasarme a conoceros a algunos de vosotros, porque competia en otra zona de la Comunidad de Madrid, pero habra mas ocasiones, porque algun dia competire en el Mapoma.

    Y del calor, yo tambien lo pase muy mal, que dia hizo ayer, por dios, ejjeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Grandes palabras...todavía no tengo el gusto de hablar de maratones...y me conformo con medias...y triatlones...pero sinceramente enhorabuena a todos los participantes!

    ¨XTB¨Xavi desde Hong Kong!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carles aprovecho además de para saludarte, felicitarte por el logro de acabar Mapoma, por lo leído ha sido una carrera durísima, que ha dejado a muchos compañeros por el camino, es todo un logro acabar en esas condiciones, y bajar de 4horas me parece una gesta al alcance de muy pocos, por lo que me reitero, felicidades.
    Un abrazo de un corredor con sobrepeso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Carles... que pena no haberte conocido personalmente, pero el presi nos llamo a irnos para hacernos fotos y me fui pronto...
    Barcelona esta mi mente, espero que algún día coincidamos.
    Ciao y a seguir luchando

    ResponderEliminar
  7. Hola Carles, un placer conocerte y felicitar por la buena carrera que has hecho a pesar del calor.

    Mucha suerte en tú próximo reto ya nos cuentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Saludos Carles y FELICITARTE por tu increíble Mapoma... Ya veo que ha sido duro de verdad.

    Espero leerte con más detalle pero te mientra, mientras te felicito de nuevo por tu nuevo Maratón.

    Sí, sí, ENHORABUENA you got it!

    ResponderEliminar
  9. Me habría gustado saludarte.... otra vez será.
    Enhorabuena por haber acabado como querías. Suerte en Los Monegros.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades lo primero, por lo que veo ha sido un auténtico infierno, tenéis un mérito terrible, hoy has tirado de experiencia. Suerte en los monegros.

    ResponderEliminar
  11. Estuve detrás tuya hasta la casa de campo.
    veinte metros detrás.
    Después anduve un poco liado con eso de no morirme.

    Un placer conocerte y enhorabuena de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Carles, me encantó conocerte y poner cara a un luchador como tú. Tu experiencia te hizo elegir la estrategia correcta, yo elegí la equivocada y acabé sufriendo mucho más de lo necesario. Muchísima suerte en esta dura semana con los Monegros, espero que no te toque un día como ayer.

    ResponderEliminar
  13. Fue un placer concocerte en persona, compartir una cerveza y charlar esa tarde. Ha sido una maratón dura, especial y quizás por eso no la olvidaremos. Que tengas mucha suerte en Los Monegros y esperaré a esa crónica que será interesante leer. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabona Carles !!!! eres un crack, aun con todo ese crono!! bestial! disfruta del atracon que te has pegado y animos para los monegros!
    Una abraçada molt forta!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Carles, es buen tiempo. Esto es Madrid, las cuestas están ahí, no se pueden obviar, y por estas fechas la posibilidad de calor siempre es real, quien corra esta maratón tiene que estar dispuesto a aceptarlo.
    Siento no haberte podido conocer personalmente, hice la 2ª mitad acompañando a un amigo para animarle.
    Salu2 y suerte en los Monegros.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena campeón. Ahora toca descansar esta semana y estar a tope el sábado que viene. Un abrazo y reitero mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Gran registro, Carles.
    Me imagino el dia que os habéis chupado por el foro. Y es que por aquí 23º pueden llegar a parecer 35º. ¿Verdad?
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Creo que fueron alguno más de 23 grados. El puente de S. Isidro, sobre el Manzanares, era un tostadero. Por lo que cuentas en tu pre-crónica, creo que no será la última vez que corras en Madrid. Nos alegraremos, entonces, de volver a verte y disfrutar una tarde agradable, charlando y tomando un refresco... a la sombra!!!!

    Descansa y mucho ánimo para tu reto en Los Monegros.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  19. Un placer poder saludarte, tanto antes como a la finalización de la carrera; enhorabuena por este duro Mapoma, y mucha suerte para el sábado, estaremos contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. En los Monegros no olvides abrigarte, porque allí no vas a poder disfrutar de la maravillosa temperatura de Madrid.
    Un placer conocerte en persona.

    ResponderEliminar
  21. Carles, mi mas sincera enhorabuena, y ahora a por ese grandisimo reto, que se las fuma en pipa.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  22. Vaya carrerón con esas condiciones, ya dicen que la experiencia es un grado, además sales reforzado para el sábado Enhorabuena

    ResponderEliminar
  23. Joderrrrrr con el Mapoma y.... joderrrrr con el Carles. Muy buena carrera, bien leída, y gran prólogo para los Monegros. Esperando más detalles y que descanses un poquito esta semana, que con lo de ayer ya te valió hasta el sábado, digo yo. Saludos, Iñaki.

    ResponderEliminar
  24. Una pena no haber coincidido contigo Carles! Nos tuvimos que ir con el equipo.
    Vaya dia de calor que hizo...
    A pesar de eso te vino bien este entrenamiento, vaya tiempo sin haberte esforzado mucho, no?
    Mucha suerte en Monegros!!!

    ResponderEliminar
  25. Mis felicictaciones Carles, a mi también me marcó el FR305 esos kms. Terminar es el éxito. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Carles,

    Buena carrera en unas condiciones inesperadas, aunque con buena climatología MAPOMA sigue siendo duro.
    Encantado de estrechar tu mano, aunque todo fuera muy rápido. Una pena no haber compartido algo mas de tiempo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Carles, antes que nada felicidades por la Maratón. Ya veo que tuvieron mucho calor y digamos que este no es nuestro mejor aliado para correr. Ahora a descansar y a por la próxima carrera. Un fuerte y cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Carles, fue muy duro!! Una pena no habernos visto!!! Mucha suerte en los Monegros!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Carles, me alegro el haberte conocido en persona. Venir a Madrid a correr un maratón de los duros y teniendo el fin de semana siguiente el maratón de los Monegros solo está al alcance de unos pocos, me alegro que tu seas uno de ellos.
    Tu tiempo en Mapoma fenomenal para el día que hizo.

    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena!!!mapoma es mucho maraton! a disfrutar lo vivido y a descansar!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Carles encantado de conocerte por fín, un placer desde luego, ya me he apuntado de seguidor a tu blog.
    Respecto a la carrera, muy bien por todo, por tener el coco frío y no entrar en complicaciones de tiempos pensando en los Monegros, cosa que ya me lo comentaste antes de empezar cuando nos saludamos.
    No obstante marcón, porque el tiempo que hiciste con ese calor no es nada nada despreciable.
    Repito, encantado de conocerte, espero que no sea la última vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo de ayer fue muy duro, y todo fue como un trance. Aplausos sin rostro, música sin origen, y calor, mucho calor para la batalla.

    Enhorabuena por el carrerón! Impresionante. Y además con los objetivos tan bonitos que tienes a corto plazo. Enhorabuena. A disfrutar y seguir hacia delante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Eres un crack Carles, espero que el próximo sábado vaya todo bien y puedas culminar este Tour de Force que te has montado.

    Ha sido un placer conocerte personalmente, espero que coincidamos en otro maratón, a poder ser más fresquito... joderrrrrr con el MAPOMA!!!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena. El de ayer tuvo que ser un maratón durísimo. Ya está en la buchaca, seguro que fue una experiencia que recordarás. Ahora a la bici. Esperamos tu crónica más detallada.

    Saludos, ¡campeón!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Carles
    Mis compañeros que fueron me cuentan el infierno de la Casa de Campo ¡Mucho calor!
    Al menos la terminaste bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Carles, eres un gladiador de los buenos y ayer lo demostraste, me alegro mucho de haberte visto de nuevo y ese abrazo que nos dimos se tiene que repetir en otra movida.....suerte en tu aventura del sabado con la btt (126 km...buf, animo campeón.....que tu puedes con eso y con más)

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  37. Muy buena marca Carles, mas teniendo en cuenta lo duro que es correr en Madrid con esas cuestas y con calor. La organización debería tomar nota y buscar fechas a finales de marzo para próximas ediciones y así evitar la primavera que suele ser calurosa por esta zona, suerte en los Monearos.
    Slds

    ResponderEliminar
  38. Enhorabona Carles, aixo és impressionant! 16 títuls de FINISHER ja tens,...

    Disfruta de la setmana, t'ho mareixes!
    Una abraçada,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  39. Felicitats!!es tot un crak!!16 maratons!!i aquesta la mes dura.ETS UNA MAQUINA!

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena! Siento no haberte podido conocer, en otra ocasión será. Mucha suerte para el próximo sábado, menuda aventura! Besos

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena y acuérdate de descansar lo suficiente que la paliza del domingo es considerable.
    Suerte en los Monegros

    ResponderEliminar
  42. Carles, primero que todo fue un placer conocerte y compartir esos minutos en la feria del corredor, aunque luego te perdimos y no te volvimos a ver, pero fue un auténtico placer!

    ENHORABUENA POR ESA MARATON!!! Me alegro de esas buenas sensaciones, eres un crack!!

    Mucha suerte en esa aventura en la bici.
    Te envio a tu email las fotos que nos tomamos en la feria del corredor,
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  43. bueno carles,es para estar contento,salistes victorioso ante tanta contrariedad.el dia no permitie muchos alardes desde luego y has sabido dosificarte con veterania.te deseo suerte para tu proximo reto y seguro que sales tambien victorioso,animo y adelante que este año estas que te sales.salu2

    ResponderEliminar
  44. Por lo que cuentas debió de ser épico. A mi me pasó algo parecido en la maratón del año pasado en el Ironman de Niza, que con un caor asfixiante de más de 30 grados tuvimos que recorrer los 42 kms. Menos mal que la organización colocó duchas por el recorrido, que si no...
    Enhorabuena por haberla completado y ahora a tope en los Monegros!!!

    ResponderEliminar
  45. Me ha emocionado esa foto. Campeón.

    ResponderEliminar
  46. Por lo que veo ha sido una carrera muy dura para todos. Me alegro que lo vivieses de esa forma. Mucha suerte en los Monegros. Te sigo leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena Carles!!!
    Me alegra que a pesar de las circunstancias , estes satisfecho y contento. A mi también me pareció dura la carrera... espero que te recuperes rápido para tu próximo objetivo... a por ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Impresionante, Carles, da gusto leerte, amigo!! Y vaya tiempazo para las condiciones que teníais...

    Genial!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS