Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 3 de junio de 2011

Pack Isostar Desert Marathon - Quality Session - Quedada "Desértica" domingo 19 junio 2011

El pack Isostar que voy a probar en los próximos entrenos y que vamos a utilizar en
el Isostar Desert Marathon.. 

Acabo de recibir el pack de Isostar que vamos a utilizar en el desarrollo del Isostar Desert Marathon... El total mínimo que se exige en el punto de salida es de 1.500 calorias para el consumo durante el transcurso del Starter Marathon. Cantidad en principio suficiente para cubrir las necesidades del organismo durante la competición.

Los elementos que integran el Pack que voy a probar son:
  • 2 Isostar Botella Pet Limón 500 ml 
  • 1 Isostar Energy Gel manzana 4x35 
  • 1 Isostar Barra Long Energy 40 g 
  • 1 Isostar Barra Recovery EX 40 g 
  • 1 Isostar Polvo Naranja + Bidón negro 
  • 1 Isostar Energy Shot Ind 60 ml 
  • 1 Isostar Endurance BCAA Gel 
  • 1 Isostar Lactic Acid Stopper 
  • 2 Isostar Energy Gel Limon Indiv35 
  • 1 Isostar Actifood melocotón Ind 90 g 
  • 1 Isostar Barras Almendra Exp 25 g 
  • 1 Isostar Power Tabs Limón 10 x 12 g 
  • 1 Isostar Bolsa Tira 09 
  • 1 Isostar Gorra beige 

Participar en el ISOSTAR DESERT MARATHON requiere una preparación y un material dirigido a superar las adversidades que presenta. El desierto estepario, por si solo, ya es un entorno hostil, y si a ello le añadimos tener que recorrer grandes distancias en tiempos reducidos, nos encontraremos ante un reto considerable.

Durante los próximos días, en las tiradas largas, iré probando los productos para comprobar el nivel de asimilación y cual es la respuesta del organismo ante el esfuerzo prolongado.


Por lo que respecta al plan de entreno del Isostar Desert Marathon esta semana va a ser la última en la que voy a mantener las series cortas (menos de 1000 m). La próxima semana será de relativo descenso en volumen y sólo tendré dos días de calidad programados para asimilar lo realizado hasta ahora en este primer ciclo y a partir del 13 de junio me centraré ya en volver a aumentar el kilometraje y focalizar los entrenos en series largas y cambios de ritmo además de insistir en las tiradas largas de resistencia..

Este martes correspondían series de 800 m y al principio se hace muy duro plantearlas en solitario, pero claro hay que respetar la planificación establecida... Es difícil encontrar a alguien que en pleno mes de junio quiera hacer series... (....!!) Finalmente, después de un calentamiento de 25 min a ritmo suave y superada la reticencia inicial el desarrollo fue el siguiente.

7 Series de 800 m
  • 1ª en 3' 27'' a 4'23'' min/km 
  • 2ª en 3'25'' a 4'20'' min/km 
  • 3ª en 3'20'' a 4'18'' min/km 
  • 4ª en 3'17'' a 4'07'' min/km 
  • 5ª en 3'11'' a 4'05'' min/km 
  • 6ª en 3'08'' a 4'03'' min/km 
  • 7ª en 3'04'' a 3'56'' min/km 
La progresión en los tiempos de las series es la correcta y lo que más me motiva es que, excepto las dos últimas, siempre he tenido la sensación de poder dar un poco más de gas... Lo que me demuestra que parece que el entreno esta dando un resultado aceptable, aunque en este caso conseguir una punta de velocidad no es el objetivo principal....

El resto de la semana se completará con una salida a ritmo "Easy" (Ritmo muy suave...), una salida con desniveles pronunciados, una salida con cambios de ritmo y una tirada larga el próximo domingo... Pero de eso ya hablaré el fin de semana... Por cierto, el parte de guerra es el siguiente: molestias leves pero persistentes en el gemelo izquierdo, sensación aleatoria de falta de respuesta en la pierna izquierda, leve molestia en la base de la rótula derecha... Tratamiento anti inflamatorio, crioterapia y descarga muscular....


Y por último avanzaros que hemos preparado otra quedada en especial para aquellos que vayan a correr el Maratón por el desierto (Belchite o Los Monegros) pero a la que también podrán asistir todos aquellos atletas que lo deseen. La idea es hacer una tirada larga de entre 3 h y 3h 30 min a ritmo suave y con las mochilas cargadas con peso añadido de 1,5 kg. Se trata de habituarnos a correr largas distancias con el peso encima y que nuestro organismo y fisiología se vayan adaptando a ello. Los corredores que quieran acompañarnos, aunque no corran el Maratón del desierto, podrán hacerlo sin ningún tipo de objeción y podrán acompañarnos durante la parte del recorrido que ellos mismos decidan...

Todavía no está decidido donde será el lugar de encuentro. Eso lo resolveremos en los próximos días pero podemos ubicar la quedada en una zona situada entre Barcelona, Castelldefels, Vilanova, Calafell... Se aceptan propuestas de posibles recorridos aunque hay que decir que la quedada "Desértica" ha de transcurrir por terrenos llanos o con desniveles suaves... Se trata de correr durante muchos minutos sin exceso de desniveles... También tenéis la quedada publicada en el Portal de Bloggers Running Team... En cualquier lugar podies dejar vuestros comentarios...

De momento tenemos ya tres maratonianos dispuestos a dar ejemplo:
  • Rafa Molina - (Abuelo Runner) 
  • Quico (El zorro) - (42,195) 
  • Diego Muñoz - (Si yo puedo tu también) 
  • Carles Aguilar - (The Breaking Down Limits Xperience) 
Así que animaros y dejad vuestro mensaje y vuestra propuesta para participar en la Quedada "Desértica"... La inscripción es gratuita...!! Y es posible que incluso con sorpresa... Estoy en ello...!!

Seguiremos informando.....!!!

25 comentarios:

  1. Vaya caña!!.
    Estupendo pack, te va a hacer falta todo en la carrera, je,je.
    Ánimo con esa preparación, te seguiremos de cerca.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Tela, me gustaría ir a esa quedada, como no puede ser estaré atento como se desarrolla... Por cierto, Carles... no se si lo has dicho en alguna otra entrada, que seguro que si... una preguntilla.
    ¿cuantos días a la semana estas entrenando y de esos días cuales son difíciles o fuertes?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. FENOMENAL CARLES, QUE BUENAS TE HAN SALIDO LAS SERIES... QUE FUERTE ESTAS... COMO ME GUSTARIA IR A ESA QDADA.... EN FIN...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Vaya series tan buenas que te has currado, y venciendo la pereza inicial, eso te da un plus, estas muy motivado. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Carles, vaya tela con este reto! Te deseo lo mejor y veo que te estás preparando muy bién...por ahora, me queda un half el dels Angles, Marnató i Cavalls de Vent en Octubre...así que, esta vez a pesar que me comentaron para hacer esta...este año la dejo pasar quizás el próximo!

    Un abrazo!

    Xavi.

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada ver los retos cumplidos es maravilloso indescriptible, pero hay que ver lo bien que nos los pasamos entrenado y planificando es lo mejor, a seguir así Carles, que buenas series.

    ResponderEliminar
  7. bien bien esos entrenos si señor, lo que me sorprende es la tirada larga de entre tres horas y 3:30h. como recuperas los dias siguientes? como te afecta esa tirada los entrenos posteriores?. un saludo
    p.d. que pena no poder acudir a esa kdd, y con lo baratita ke sale jejeje

    ResponderEliminar
  8. CARLES las series de cojones!! respecto al pack un buen producto isostar..y el uso de gel.. todo es acostumbrarse.. ya lo hablamos.. a la quedada yo con 30 o 32km tengo prou.. que no es moco de pavo.
    Ya la publicare en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Fenomenales entrenos para un durisimo reto. Tengo un compi de la Casa de Extremadura de Coslada que compartirá carrera contigo. Me quiso liar para que le acompañase, pero de momento pienso que estas pruebas son para superhombres. Estaremos pendiente de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Ostras Carles, vaya par de coj..., a mí las carreras de ultrafondo en el desierto me dan pánico con sólo pensarlo. Os admiro a los que os proponeis retos de este tipo. Quizás, algún día, pueda plantearme afrontar una carrera de estas, pero de momento, me conformo con admiraros a los que lo haceis. Mucho ánimo y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  11. Los geles de limón son los que yo utilizo en maratón y me van bien. Cuídate esas molestias, tres horas y media corriendo con mochila, estáis como cabras.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué callado te tenías eso de las series a velocidad del rayo!!! :) Genial, a ver si en Can Mercader te llevas una sorpresa... ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos tiempos en las series Carles. El pack muy completo y de mucha calidad. Yo he usado los geles y me han funcionado, aunque son algo pastoso. Sigue así…..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta cómo llevas tu preparación. Todo bien medido y planificado, así será dificil que vayan las cosas mal. Esas series están muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Lo tienes todo bien atado Carles.
    Después de todo esto ¿no vas a odiar los productos Isostar? Vaya variedad!

    ResponderEliminar
  16. Animo con el reto, envidia sana es lo que tengo,no faltaré a vuestra cronica cuando logréis dominar el desierto. El gel de manzana es lo mejor, a mi en la bici me va de lujo, además el sabor es incomparable."podria patrocinarme isostar,jajaja" Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carles, te comento lo mismo que a Rafa, si no surge nada, espero estar con vosotros el proximo dia 19.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Quizá encuentres en triatletas a más gente dispuesta a hacer series en junio , ya que la temporada se centra en verano.
    Aún así te veo a tope para ese reto que te estás tomando tan en serio (bueno, como todos los retos)
    Bonito y completo pack el de Isostar. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bonitas series, te han quedado estupendas. Lo de la quedada es muy acertado pero sería conveniente que hablaras con la organización de la carrera porque iba a preparar una prueba sobre el terreno.
    Te dejo un enlace de una mochila: http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/Packs/2011-Racebak-Mens.aspx

    Lo de Isostar es un lujo, pero si te soy sincero no tengo ni idea de que es la mayoría de las cosas del pack, aprovechando la circunstancia nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  20. Carles que buen surtido de productos, las series muy serias y cojonudas ,saludos

    ResponderEliminar
  21. Menudo pack Isostar te has agenciado! Y las series bordadas, ya las quisiera para mi, no en tiempo, que soy más lenta, pero sí en progresión!
    Te seguimos. Ánimo y a cuidarse esas molestias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas Carles

    Gracias por tu visita. Me quedo por aquí a ver cómo te va en ese pedazo de reto y en ese "aperitivo" desértico de la quedada ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. collons!! amb tot això aguantes les hores que faci falta jaja

    ResponderEliminar
  24. Te veo más que preparado Carles. Con una planificación muy sería y perfectamente equipado (y patrocinado)

    Tengo ganas de leer tu crónica.

    ResponderEliminar
  25. Home 1500 calories crec que es poc al menys per mi , però be es el que hi ha. Ànims amb els entrenos que vas per bon camí.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS