Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 18 de mayo de 2012

Isostar Desert Marathon. Una prueba de una dureza extrema que exige una valoración del estado de salud del corredor... Los Centros Médicos Creu Blanca realizaran el control y seguimiento médico de mi participación en el reto...!! - Vídeo de presentación como "Embajador del Infierno"...

Con Eulália Alomar, Directora Financiera de los Centros Médicos Creu Blanca, en el momento de sellar el acuerdo por el que llevarán a efecto el control y seguimiento médico de mi participación en el Isostar Desert Marathon... 

Como ya es público y notorio desde hace unos días, voy a estar en la línea de salida del Isostar Desert Marathon el próximo 14 de Julio en el desierto de Los Monegros... Sin duda para mí es un reto mayúsculo al que nunca antes me había ni tan siquiera planteado el ser capaz de enfrentarme. El hecho de haber decidido estar presente en la linea de salida implica muchos compromisos y exigencias previas al gran evento. Cómo ya he comentado en la entrada entrada anterior, el tiempo del que dispongo es limitado, apenas dos meses, y la fase de entrenamiento que acabo de iniciar me va a exigir un férrea disciplina y una capacidad de sacrificio equiparable a la dureza de la propia competición... En apenas tres días ya se me ha hecho muy duro soportar la planificación prevista pero es lo que debo hacer si, al menos, quiero intentar mantenerme en pie en pleno desierto y no claudicar de forma prematura..

Aún así existe un factor determinante sin el cual no sería ni tan siquiera posible el hecho de pensar en semejante aventura... Para soportar con unas mínimas garantías el extremo nivel de exigencia física que supone enfrentarse a más de 100 km con unas temperaturas medias por encima de los 38º y en régimen de autosuficiencia, está claro que el corredor tiene que disfrutar de un estado de salud que le permita afrontar semejante reto evitando, en la medida de lo posible, cualquier riesgo para la salud e integridad física... Cuando llevamos al límite a nuestro organismo, lo sometemos a condiciones extenuantes y le obligamos a trabajar bajo una presión constante y creciente, hemos de estar seguros de que, al menos sobre el papel, seremos capaces de soportar una experiencia de esta envergadura y que supone una agresión a nuestras constantes vitales... 

A pesar de que, para llegar a este punto, se presupone que los atletas tenemos adquirido un nivel de preparación física y mental suficiente, no estamos exentos de poder sufrir algún tipo de alteración fisiológica que pueda situarnos en un estado de alerta máxima... Para acudir a un reto como este es necesario previamente asegurarse al máximo de que nuestra salud cardiovascular y nuestra capacidad de respuesta física es la adecuada para afrontar un fase de requerimiento de tan alto nivel y durante un tiempo prolongado...

De qué estoy hablando..?? Me refiero a la necesidad de someterse a un reconocimiento médico exhaustivo para conocer realmente cual es nuestro nivel y prevenir posibles situaciones de riesgo que, en ocasiones, pueden ser realmente graves e incluso irreversibles...

Así que para plantear este imponente reto del Isostar Desert Marathon de forma seria y ser consecuente con las directrices que marcan los especialistas en medicina deportiva, voy a someterme a una revisión médica en profundidad para hacer una valoración clínica de mi estado actual y saber cuales son mis armas y mis limitaciones para enfrentarme al infierno del desierto de Los Monegros.

He de anunciar que los Centros Médicos CREU BLANCA de Barcelona a través de su Unidad Especializada en Medicina del Deporte, van a ser los encargados de realizar esta revisión en mi persona haciendo un control exhaustivo y una valoración clínica de los resultados que se obtengan para aplicarlos posteriormente en el desarrollo del Isostar Desert Marathon.

Para que os hagáis una idea algunas de las pruebas a las que voy a someterme, siempre a partir del criterio médico de los especialistas, son:
  • Exploración Médica Completa con valoración realizada por un médico especialista en Medicina del Deporte 
  • Historia Clínica 
  • Exploración física completa 
  • Exploración del aparato locomotor 
  • Electrocardiograma, Ecocardiograma 
  • Prueba de esfuerzo cardíaca con el estudio de gases respiratorios y parámetros metabólicos 
  • Cineantropometría: estudio de la composición corporal y somatotipo 
  • Espirometría 

Como podéis comprobar el examen médico va a ser completo y además , desde las páginas del Blog y desde el Facebook, vamos a hacer un seguimiento de lo que vaya aconteciendo con la intención de que esta experiencia sirva también para concienciar a todos los corredores, por una parte, de la importancia y necesidad de someterse a estas revisiones periódicas y, por la otra, también facilitaremos tanto imágenes como información complementaria de la lectura y valoración de las distintas pruebas medicas realizadas para ayudar a una correcta interpretación de las misma a todos los corredores y deportistas que visitan este Blog.

Creo que la experiencia va a ser apasionante y además me va permitir conocer a fondo cual es mi nivel de aptitud para este tipo de pruebas extremas, lo que sin duda me permitirá descubrir cual es el límite hasta el que puedo avanzar sin poner en riesgo mi propia salud y bienestar físico y mental...

Así que durante los próximos días iréis teniendo noticias e imágenes del desarrollo y valoración de las distintas pruebas médicas a las que me someta y que se realizarán en la Unidad de Medicina del Deporte de los Centros Médicos CREU BLANCA.

Aprovecho para dar públicamente mi agradecimiento a los Centros Médicos CREU BLANCA de Barcelona y en especial a la Dra. Eulália Alomar, Directora Financiera, que ha acogido con enorme interés la experiencia que vamos a llevar a efecto. Tan sólo añadir que los Centros Médicos CREU BLANCA disponen de una tecnología de última generación en cuanto al campo de la diagnosis médica en todos sus ámbitos y son pioneros en España en el diagnostico por la imagen siendo uno de los centros de referencia a nivel estatal.



ISOSTAR Y LOS "EMBAJADORES DEL INFIERNO"

Isostar ha puesto en marcha una acción destacada para potenciar esta segunda edición del Isostar Desert Marathon: Los Embajadores del Infierno…!!

Siete corredores populares compartirán a través de una serie de vídeos producidos por ellos mismos los aspectos más importantes de su preparación física y mental para el gran reto. Tres de ellos, repetirán el 14 de julio la experiencia del ultramaratón en el desierto de Los Monegros. Los otros cuatro restantes se enfrentarán al desafío por primera vez. El objetivo de esta acción no es otro que acompañar al resto de participantes en el proceso de entrenamiento y preparación de la prueba. El relato real de cada corredor ayudará a toda la comunidad a tener en cuenta aspectos relevantes relacionados con los entrenamientos, el material necesario, las lesiones, la hidratación, la alimentación, la motivación, etc.

De esta forma todos estos vídeos que están disponibles en el canal de You Tube de Isostar van a convertirse en una guía visual de lo más útil para toda la comunidad, aunque sobre todo para los corredores que prueban el sabor del desierto por primera vez.




Yo he sido incluido en la selección de los “Embajadores del Infierno”..!! A partir de ahora soy uno de ellos y además del vídeo de presentación que Isostar acaba de publicar en el canal de You Tube, en el que os cuento un poco sobre mi trayectoria previa antes de llegar a este reto, en las próximas semanas se publicarán tres nuevos vídeos en los que iré comentando algunos aspectos, desde mi propia visión, relacionados directamente con el reto del IDM. El trabajo previo de realización y producción de los vídeos es una actividad apasionante aunque exige una capacidad de concentración absoluta para que el resultado final sea aceptable e interesante para el público de las redes sociales…

El grupo de “Embajadores del Infierno” está compuesto por corredores de distintas edades y niveles (Seis hombres y una mujer). Por tanto, no vamos a competir entre nosotros ya que incluso vamos a participar en el Isostar Desert Marathon en diferentes distancias… Pero sí que va a haber otro nivel de competición pública entre los 7 “Embajadores del Infierno”. Como os he dicho, en el canal de Isostar de You Tube se pueden, visualizar todos los vídeos publicados… El lunes 25 de Junio los tres vídeos que hayan conseguido el mayor número de visualizaciones pasarán a la final. Y el vencedor de dicha final será elegido por los fans de Isostar Spain en Facebook mediante votación popular.

De esta forma el ganador será nombrado “Embajador de Embajadores del Infierno”…!! (Mi vídeo se acaba de publicar, así que parto desde cero y en desventaja numérica de visualizaciones respecto de los demás…)

A partir de ese nombramiento la misión del vencedor será muy especial: recibirá como premio la cámara Midland AEE SD19F. Esta cámara, el nuevo producto estrella de Midland, representa la nueva generación de las llamadas cámaras de acción, que responden a los deseos de todos los aficionados que quieran inmortalizar sus salidas deportivas y tendrá que mostrar a todos como se vive la Isostar Desert Marathon desde dentro, filmando su odisea por el desierto de Los Monegros…!!

Que os parece..?? Suena muy bien, no...??

En primer lugar, os invito a ver el vídeo de mi presentación como “Embajador del Infierno” . Y, si os ha gustado, espero que lo visualicéis muchas veces y lo comentéis a vuestros seguidores tanto en los vuestros propios Blogs como en el Facebook y el Twitter…!! Hemos de conseguir muchas visualizaciones para llegar a la final y optar al ser el “Embajador de Embajadores”..!!! Vamos…!! Cuento con vuestra colaboración…!!

Notícias de ISOSTAR:

Una vez acabada la primera ronda, os pasamos un ránking de los vídeos más visitados. Cada lunes os iremos mostrando la lista de cómo van vuestras visualizaciones. Esta semana...
  • Sergi Labori: 330 
  • Albert Plaza: 306 
  • Valenti Sanjuan: 295 
  • Arantza Ugalde: 191 
  • Fito Arévalo: 189 
  • Carles Aguilar: 143 
  • Jordi Caballero: 49 

¡Seguid así chicos/as! La emoción está servida..

Venga..!! Tengo que mejorar esa clasificación....!! Todo el mundo a ver el vídeo..!!

Mientras… Ya he empezado a entrenar duro (Apenas quedan 9 semanas antes del gran reto…) Espero que las lesiones me respeten y pueda estar en la línea de salida con toda la ilusión del mundo y dispuesto a intentar conseguir ese durísimo reto...

Este próximo Domingo 20 de mayo 16 publicaré la siguiente novedad también relacionada con este reto que ya está en marcha….

4 comentarios:

  1. ME ALEGRO CARLES DE QUE VAYAS A IR A idm,IGUAL QUE EL AÑO PASADO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR Y ADEMAS ,COMPARTIREMOS RETO,YO ESTE AÑO TAMBIEN 120 KMS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre rodeandote de los mejores, es un gran reto el que vas hacer y todo el mundo debería hacerse estas revisiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te has metido en un buen "embolao", que envidia¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  4. Esas pruebas deberian ser obligatorias, ya que te dicen, por lo menos, como estas. Ya nos contaras.

    Mucha suerte carles.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS