Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 12 de enero de 2013

OS2O Hoka Man - El test del XRT durante la competición....



Con motivo de mi participación, junto a David Torre, con el Xtrem Running Team en las 24 Horas de Atletismo en Pista por Parejas, tuvimos la oportunidad de probar en plena acción una de las prendas técnicas de la firma OS2O que amablemente colaboró con nosotros en el equipamiento de ambos...

He de decir que hasta ahora sólo conocía la marca OS2O a través de algunas publicaciones en Internet pero no había tenido la oportunidad de probar ninguno de sus productos, así que para mí, y también para David, era toda una novedad. 

Antes de iniciarse la competición me probé la prenda varias veces para captar las primeras sensaciones y comprobar cómo se adaptaba, digamos, en frío, a mi cuerpo… En este aspecto destacar dos percepciones: su ligereza y su capacidad de ajuste… 

Realmente la utilidad que le pensaba dar era la de correr con la chaqueta Hoka Man como segunda e incluso tercera capa, en función de las temperaturas que se registrasen durante la competición… Y lo cierto es que durante toda la mañana y la tarde tuvimos que correr con una sola capa y en manga corta, a pesar de estar ya a mediados del mes de Diciembre… Pero a partir de que el Sol empezó a declinar y la temperatura fue bajando paulatinamente, tuve mi primer contacto “oficial” con la Hoka Man... En principio la utilizaba en el descanso de los diferentes relevos del equipo con la finalizan de conservar la temperatura corporal y enfriarme lo menos posible, función que cumplió a la perfección… 

Pero la noche se fue enfriando y la humedad también hizo acto de presencia, de modo que llegó un momento en que tuve la necesidad de empezar ya a correr con la Hoka Man de forma continua y tuve la ocasión de comprobar sus virtudes durante varias horas… 

Insisto en que la primera impresión es la que vale y, en plena carrera pude comprobar su gran adaptabilidad al cuerpo, algo que te hace sentir muy cómodo mientras estás corriendo. Por otra parte también me sorprendió gratamente la capacidad del tejido X-Stretch para conservar la temperatura corporal sin grandes pérdidas de calor. Y otro aspecto sumamente útil es su capucha. En mi caso tuve la necesidad de utilizarla durante toda la madrugada ya que tenía la percepción de malgastar mucha energía a través del cuero cabelludo debido al frío y la humedad... Y lo cierto es que estuve varias horas corriendo con la capucha perfectamente ajustada sin que ello supusiera ninguna molestia, antes al contrario, cumplió perfectamente su cometido y me dotó de una agradable sensación térmica en mi cabeza… 

Y otro detalle interesante son las dos mangas de la misma que pueden utilizarse como guantes improvisados que sólo dejan al descubierto los dedos de ambas manos… 

Por lo tanto, es una prenda que cumple con la máxima nota la función para la que está diseñada: confort, adaptabilidad y utilidad térmica… Quizás encontré a faltar algún bolsillo exterior con cremallera para transportar pequeños objetos (llaves, barritas o geles). Pero creo que, en general, es una prenda muy versátil a la que le voy a sacar el máximo rendimiento en mis próximos entrenamientos bajo temperaturas invernales…


1 comentario:

  1. En serio, no creo yo que fuera a notar la perdida de energia por los pelos de la cabeza, claro que no corro mucho de noche, por eso algunas veces digo que sois grandes, y no es broma. Un saludico.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS