Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 18 de marzo de 2017

Tienda de campaña Pinguin Echo 1 de Balmat. La solución para la ultra distancia en supervivencia..


Hace ya algún tiempo que tengo pensado incluir el concepto de "supervivencia" en mis próximas experiencias de ultra distancia. Es algo que me atrae profundamente.... Planificar una ruta, determinar la distancia, etapas, puntos de paso, altitud, orografía, etc .. Y ser capaz de cumplir con este objetivo dependiendo de uno mismo, utilizando los recursos propios y el equipamiento que uno sea capaz de transportar. Y en este sentido un elemento fundamental cuando llegue el momento de pernoctar en cualquier punto kilométrico es llevar encima una tienda de campaña en la que resguardarse de la inclemencias del tiempo, ya sea frío o calor, viento o lluvia...

Dado que mis experiencias de ultra distancia las realizo básicamente corriendo necesito minimizar al máximo el volumen y el peso de los elementos que deba transportar durante varias horas cada jornada y en el caso de la tienda de campaña es lago complicado dado el volumen y peso que comportan.

En este sentido y a través de la información y consejos de Lluís Maté, experto en montaña de la tienda especializada Balmat en Barcelona he conseguido disponer de una tienda de campaña ultraligera para una persona que reúne las características que considero imprescindibles para cubrir mis necesidades.


El modelo de Pinguin Echo 1, una tienda de campaña ultraligera, proporciona excelentes prestaciones en condiciones difíciles independientemente de la época de la temporada. Su estructura estable puede soportar cualquier tipo de condición climática y los materiales utilizados resisten incluso las más exigentes condiciones atmosféricas. Los tejidos ultraligeros ayudan a reducir el peso manteniendo los parámetros de resistencia incluso en la alta montaña.Dispone de una entrada lateral con un pequeño pasillo y su estructura se basa en una aleación de aluminio.

El peso total es de apenas 1,8 Kg y dispone de 3 ventanillas de ventilación. la altura interior es de 95 cm y su tamaño una vez desmontada y comprimida en la funda es de 40 x 12 cm.

De modo que ya he encontrado la solución idela para mis futuras aventuras en plena naturaleza gracias a Balmat y a la tienda de campaña Pinguin Echo 1. Espero poder comprobar sus prestaciones en un breve espacio de tiempo.


Y si queréis tener más información referente a todo lo relacionado con los deportes de montaña os dejo el enlace de Balmat en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS