Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 5 de julio de 2011

Análisis del equipamiento Isostar Desert Marathon - Running Alone (IV) - 2XU Compression Short - Media de compresión Booster - Camiseta Nike Pro Perfomance


Damos un paso más en el análisis del equipamiento del Isostar Desert Marathon que conjuntamente diseñamos con RUNNING ALONE, establecimiento especializado de Barcelona. Vamos con tres nuevos elementos.

2xU Men’s Compression Shorts

Esta pieza de compresión ha sido desarrollada por 2XU en base al tejido PWX FLEX. Este tejido ofrece una flexibilidad óptima y una mayor capacidad de movimiento además de una gran potencia de apoyo a los abductores y glúteos. Reduce la fatiga muscular y previene posibles daños en la zona.  Las mallas de compresión 2XU son compatibles con todos los equipamientos deportivos para entrenos y competiciones.

El PWX ha sido desarrollado por 2XU después de extensas investigaciones e innumerables test a los mejores atletas en distintas especialidades además de consultas a institutos deportivos de máximo nivel.

2XU ha conseguido una colección de tejidos de compresión de calidad superior que han sido diseñados para ofrecer una óptima relación entre potencia, peso y flexibilidad, en perfecto equilibrio y que se ajustan perfectamente a cada atleta en función de sus necesidades.

Cada producto con el sello de PWX está fabricado con fibras de alta calidad y cuya estructura está compuesta de elastómeros de grado superior. El tejido está diseñado con un punto circular para que se extienda 360 grados dotando a cada pieza de una elasticidad y flexibilidad sin igual. En lo que se refiere al grosor de la fibra todas las prendas de compresión de 2XU utilizan tejido de alto rendimiento con unos elevados índices de denier (grosor de la fibra). Para mejorar elasticidad y durabibilidad, las prendas de 2XU Compression utilizan un tejido con un denier de 50 y una combinación de denier 50/70 en los modelos élite. El resultado final es una compresión que persiste cuando otras marcas de compresión ya han perdido su efecto.

Una vez lo has probado se nota una adaptación perfecta a la anatomía del muslo, son muy cómodas al contacto con la piel y sobre todo tienes la percepción de que realmente son útiles y ofrecen la sensación de soporte y protección para posibles bregaras musculares, en especial en largas distancias.


Media de compresión Booster

BV Sport es la marca que fabrica la media de compresión Booster. Una media de contención progresiva para deportistas. El efecto de compresión especifico de Booster está diseñado para limpiar con eficacia la pantorrilla de las toxinas que se generan durante el esfuerzo continuado: acido láctico, radicales libres, CO2..)

La media de compresión Booster optimiza la tonicidad muscular ya que se ajusta perfectamente a la pantorrilla. Si se utiliza con regularidad, el concepto BV Sport reduce el riesgo de lesiones como tendinitis, distensiones, etc. Sin olvidar que la compresión en la pantorrilla aporta una reducción del cansancio muscular. Otro de los puntos fuertes de BV Sport es la recuperación. El efecto de BV Sport actúa sobre el núcleo principal de la pantorrilla, verdadera esponja vascular y muscular. Las presiones adaptadas en la pantorrilla permiten eliminar más rápidamente la sangre venosa mal oxigenada y con residuos de toxinas.

Por mi experiencia lo que puedo aportar al margen de las posibles prestaciones técnicas que exponen los fabricantes, es la sensación de comodidad y sujeción que proporcionan estas medias ya que una vez las has utilizado, tanto en entrenos como en competiciones, realmente te habitúas a ellas y se integran como un elemento más del equipamiento habitual.


Camiseta Nike Pro Perfomance

Esta es una camiseta con un diseño estilizado y ajustado que, con un tejido de alto rendimiento,  ayuda a mantenerte seco y cómodo. Dispone de unas costuras planas colocadas de forma estratégica y diseñadas para reducir la irritación.

La camiseta de compresión para hombre de manga corta ofrece un ajuste ligero y ceñido que proporciona apoyo para los músculos y reduce su volumen. Se ha diseñado para que pueda llevarse con comodidad debajo de cualquier equipamiento sin limitar la libertad de movimientos.

Las costuras que por lo general están en el hombro se han desplazado a los omóplatos para evitar la incomodidad de una costura superpuesta sobre otra cuando se van añadiendo otras prendas. Las costuras planas aumentan la comodidad, ya que reducen la irritación causada por el roce. Está confeccionada en tejido Nike Sphere Dry que reduce el roce y ayuda a mantenerte seco y cómodo. Este tejido permite que el sudor de la piel salga a la superficie, donde se evapora rápidamente. Este tejido de gran resistencia también ofrece elasticidad en todas las direcciones para mejorar la amplitud de movimientos, junto con paneles de malla en los laterales y en la espalda para disfrutar de una transpirabilidad excelente en estas zonas donde se acumula el calor. Es realmente cómoda y yo la utilizo tanto en invierno como en verano en cualquier tipo de entrenos y competiciones.

Para aquellos que quieran tener acceso a la presentación íntegra del equipamiento este es el enlace:  

Entrar en la imagen:  

Training Collateral Effects

De momento sólo puedo decir que tengo la percepción de que para mí habrá un antes y un después de este Isostar Desert Marathon... Estoy a la expectativa y en compás de espera... En pocos días tomaré uan decisión....

6 comentarios:

  1. Hola Carles, esa camiseta Nike estará en breve en mi armario....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, todo de calidad. Cómo animas a "gadgetaear", Carles.
    Espero que estés mejor de la rodilla...

    ResponderEliminar
  3. Buen material de primera...para la ocasión.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan más las medias de compresión de Medilast pero ya sabes que para gustos...
    Seguro que la opción que escojas será la mejor por ser la más meditada

    ResponderEliminar
  5. Carles gracias por todo lo que me has aportado en tan poco tiempo.. que sepas que tu también has estado conmigo en la Desertica.. desde el primer día que me inscribí tu aportación ha sido genial.. hicimos varios entrenos juntos y departimos experiencias y charlas muy enriquecedoras...
    Ya te llamare.. para saber de ti.

    ResponderEliminar
  6. Molt guapa l´equipació , i segur que deu ser molt còmode .

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS