Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Breaking News...!! Tengo algo que decir.... Este sábado me voy al Ultra Cavalls del Vent (84,2 km - 12.180 m desnivel acumulado)... Va a ser definitivo estar en la Skyrunner World Series... Material técnico: Hoko-Esport - Runnersworld - Running Alone

Estaba estos días entrenando de forma impulsiva y sin ninguna presión... Simplemente rodando sin ningún objetivo a corto plazo y disfrutando de las sensaciones.... Pero la vida es una caja de sorpresas y esta mañana en una conversación de apenas 3 minutos la organización del Ultra Cavalls del Vent me ha confirmado mi acreditación para participar en la carrera y, al tiempo, tomar imágenes para un reportaje de la misma...

Voy a correr el Ultra Cavalls del Vent con 84,2 km y más de 12.000 m de desnivel acumulado...!! Lógicamente no sé hasta dónde podré aguantar semejante desnivel sin haber hecho ningún tipo de preparación previa ni entreno especifico para una carrera de altísimo nivel y con gran exigencia... Pero sólo el hecho de poder estar durante algunas horas compartiendo la carrera, como corredor, con la élite mundial ya compensa sobradamente el esfuerzo que voy a realizar y satisface plenamente mi vertiente periodística... Sin ninguna duda va a una experiencia espectacular (Ver en la información inferior los atletas de élite mundial que van a estar, empezando por Kilian Jornet y acabando por Anthon Krupicka...

En fin, que tengo sólo dos días para mentalizarme de lo que voy a intentar hacer, siendo plenamente consciente de que llegaré hasta donde humanamente pueda  e intentaré captar con imágenes y con la crónica posterior toda la magia que nos va a brindar la alta montaña. el sufrimiento y la capacidad de superación de los 1000 elegidos que van a correr este imponente Ultra Trail...

Estos dos días que me quedan hasta el sábado me voy a dedicar a la meditación en mi retiro espiritual para intentar asimilar toda la avalancha de sensaciones que me voy a encontrar en el Ultra Trail Cavalls del Vent..!!  Y por supuesto, mi agradecimiento a la organización...!!



IV edición de la Ultra Cavalls del Vent,
29 y 30 de septiembre.

Bagà  volverá a reunir este año a la elite mundial del trail running  y a centenares de atletas con motivo de la Ultra Cavalls del Vent (Salomon Nature Trails) que trascurre por el Parc natural Cadí-Moixero y se celebrara el día 29 de septiembre.

En su cuarta edición, la Ultra Cavalls del Vent se consolida definitivamente como referente en el calendario nacional e internacional integrándose como una de las pruebas de las Skyrunner World Series.

Serán 85 km de desafío personal, de poner prueba los límites del cuerpo superando más de 12.000 metros de desnivel acumulado en un entorno natural privilegiado como el que nos ofrece el Parque Natural Cadí-Moixeró.

La Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails alzará el telón el 29 de septiembre con un cartel de auténtico lujo y récord de participación: 1.000 inscritos que tomarán la salida en Bagà: Kilian Jornet, Anna Frost, Tofol Castañer, Joe Grant, Miguel Heras, Dakota Jones, Nuria Picas, Emma Roca, Terry Conway y Anthon Kupricka han confirmado su participación.

En su cuarta edición la carrera se consolida como referente internacional y pasa a ser una de las pruebas de las Ultra Skymarathon Series.





A todo esto y para estar perfectamente equipado durante la carrera y que pueda realizar el reportaje audiovisual lo más cómodo posible, Hoko-Esport me ha brindado la posibilidad de correr con sus prendas técnicas adpatadas a la climatologia del Parque Natural del Cadí-Moixeró, dónde se va a desarrollar el Ultra Cavalls del Vent... Así que os dejo unas imágenes y algunos datos técnicos del equipamiento que voy a llevar....


Camiseta FUYU. Térmica de compresión media-baja, fabricada en un tejido de doble frontura microperforado, compuesto de un 95% de polipropileno y 5% de elastano. Diseñada para un ajuste perfecto al cuerpo, y dotada de zonas de mayor evacuación de humedad allí donde se requieren. Por su composición a base de microfibra polipropileno, ofrece un alto grado de aislamiento y confort en temperaturas de 0 a +15. Muy ligera. Hipoalergénica, idónea como primera capa. Bacteriostática para minimizar malos olores del sudor. Fabricada con tecnología seamlees y costuras planas.


Camiseta NAKA. Básica de manga larga, fabricada en Polipropileno 100% con tecnología Seamlees. Tejido muy ligero y confortable, con excelentes características de aislamiento y evacuación de humedad, además de las bacteriostáticas e hipoalergénicas propias del polipropileno. Es una prenda muy adecuada para entrenamientos en tiempo fresco, y como prenda para después de entrenar. El contacto con la piel es muy agradable. Fácil lavado y secado rápido. Muy útil como camiseta interior para uso diario, ya qie por su composición no produce olores desagradables.


Calcetín técnico KIMO de media caña, ideal para larga y media distancia con excelentes prestaciones en actividades outdoor (trail running, ciclismo, trekking, running). Confeccionado con acolchado dispuesto de forma que proteja en zonas de mayor impacto o fricción. Rizo que llega desde la parte superior de los dedos hasta el tendón de Aquiles y en la zona de cierre de las zapatillas. Su altura impide que entren piedras dentro del calcetin, y no deja espacio libre entre prendas si se usa conjuntamente con una pantorrillera. Gran adaptabilidad a la ergonomía del pie. Muy buena evacuación del sudor para mantener los pies secos y la sensación de confort. Bacteriostático, con lo que minimiza el mal olor del sudor. Muy ligero ( 44 g talla M). Tejido hipoalergénico y biocompatible. Gran elasticidad que garantiza una óptima sujeción al pie.



Malla pirata KUMO, con varias mejoras con respecto a la versión anterior: Bolsillo exterior con solapa de seguridad para llevar llaves, geles, móbil, etc. Goma de cintura montada con costura plana para mayor confort y duración. Rodilla rediseñada para mejorar la funcionalidad y la estética. .Y manteniendo todas sus características técnicas: Compresión, confort y estética. Excelente evacuación de la humedad y secado rápido. Material bacteriostático e hipoalergénico.

Respecto del calzado. Llevaré las Asics Fuji-Sensor gracias a la gentileza de Runnersworld Barcelona


Asics Gel Fuji Sensor, la mejor zapatilla neutra de trail de la marca tanto en amortiguación como en tecnología. Es una zapatilla ideal para corredores con pisada neutra o usuarios de plantillas con un peso medio o alto para poder sacar el máximo rendimiento de todas sus prestaciones. La sexta versión de la gama Sensor viene con una reducción importante de peso hasta los 327 gramos, lo que agradeceremos notablemente cuando la exigencia suba en terrenos más irregulares. La suela es una de las partes más básicas de esta Fuji Sensor y todos los materiales y tecnologías aquí situadas están dirigidos a brindar estabilidad, agarre, tracción y la mejor protección anti-impactos. Los materiales que la conforman son el Ahar+, un caucho de carbono que proporciona durabilidad y resistencia a la fricción del terreno, además de Durasponge, un caucho de carbono inyectado que ofrece un excelente agarre. Cuenta con un taqueado multidireccional y muy rugoso, mejorando aún la tracción en terrenos complicados. Otra tecnología de la suela dirigida a mejorar la adaptación a las superficies irregulares es la Discreet Sole, unos bloques individuales que se adaptan a cualquier desnivel en función de la presión. También destaca el Trail Sensor System, una suela adaptable al terreno dando estabilidad y seguridad en la pisada basándose en varias estrías de flexión estratégicamente situadas y muy profundas. El complemento ideal a todo este entramado de tecnologías es el Rock Protection Plate, una placa en el antepié cuya función es disipar los impactos más agresivos de posibles rocas u objetos puntiagudos. Todo tipo de tecnologías para el terreno más exigente con una gran flexibilidad. 

La mediasuela de la Fuji Sensor también utiliza los mejores materiales de la marca nipona, con el Gel como material más conocido. Esta silicona encapsulada situada delante (vista) y detrás ofrece una excelente amortiguación con un tacto muy suave. El Solyte, material que compone la mediasuela, también tiene la función de absorber el impacto, además de aportar ligereza y resistencia a la compresión. Además, incorpora el IGS (Impact Guidance System), un conjunto de tecnologías que hacen que nuestra pisada sea más fluida con un mejor reparto de pesos en la carrera. 

El corte es una de las partes más modificadas, tanto visual como tecnológicamente. Con el nuevo rediseño Fuji, la estética de modelos anteriores ha sido modificada, donde destaca la nueva foto del Monte Fuji en el talón. En lo que ha tecnologías se refiere, este modelo estrena el Heel Clutch Hunter, un contrafuerte en la zona del talón para minimizar movimientos laterales y aportar estabilidad y ajuste. También destaca un ajuste más personal y efectivo realizado mediante dos capas, interna y externa, que se conoce con el nombre de Inner Lock Lacing System. Algo común en los modelos trail de Asics es el Lace Pocket, una bolsa en la lengüeta para guardar los cordones que no podía faltar en esta Fuji Sensor, igual que la Anti Gravel Tongue, una tecnología que evita la entrada de tierra u otros objetos en la lengüeta y el empeine al ser habitual el uso de este modelo en terrenos irregulares y con gravilla. El sistema de reflectantes de la marca 3M Reflective completa la zapatilla con una mejor visibilidad en situaciones más extremas. 

La Asics Gel Fuji Sensor es una zapatilla con las cualidades más imprescindibles en lo que a trail se refiere, desde la estabilidad al agarre pasando por el ajuste y la flexibilidad. Todo esto está complementado con los mejores materiales y tecnologías de la marca Asics, que poco a poco se está convirtiendo en una marca de referencia en campo y montaña gracias a modelos como la Fuji Trabuco o esta Fuji Sensor. Unido a su ligereza (327 gramos) y su agradable tacto en terrenos pedregosos, la combinación perfecta de una zapatilla rígida y duradera y unas sensaciones suaves y agradables han originado el nacimiento dentro de esta nueva serie de Asics de la Gel Fuji Sensor, la mejor zapatilla neutra de trail de la marca japonesa. 

Y por lo que se refiere a la mochila de hidratación la RaidLight Endurance 14L gracias a Running Alone de Barcelona

Posiblemente la mochila más utilizada por los corredores que necesitan de ligereza y volumen medio. Sus 14 litros dan para bastante material para la mayoría de las carreras de montaña, carreras non stop donde se requiera espacio, y para entrenamientos. También se puede usar para trekking donde no queramos cargar con más peso, la ligereza no sólo es para corredores. 

Esta mochila ultraligera se ha diseñado para satisfacer tus necesidades en trails, carreras non-stop o trekkings de un día. Volumen más que suficiente para la mayoría de estas necesidades. Como se puede comprimir la carga es muy versátil. Resistente y ligera. Hombros y espalda acolchados; el de la espalda se puede quitar para usar como mini-colchoneta. Posibilidad de usar con bolsa de hidratación (no incluida); el tubo puede dirigirse por ambos lados. Además, la bolsa de hidratación va en el bolsillo exterior, lo que permite que no haya que sacar toda la carga para rellenar la bolsa de líquido. Ancho cierre ventral y pectoral elástico; altura del cierre ventral regulable y amovible. El cierre ventral también tiene un elástico para mayor comodidad y está desplazado hacia un lado para que moleste menos. Sus múltiples bolsillos te otorgan autonomía para las necesidades de la jornada, dentro o fuera (bolsillos de rejilla). El amplio bolsillo en la cintura está siempre accesible y es especialmente útil para comida, brújula, GPS, teléfono o cámara de fotos. Permite llevar los bastones externamente. Cuerdas de compresión para fijar la carga: fundamental fijar la carga para que se mueva menos. Incluye una botella de 600 ml, que se pone en el lateral izquierdo y así poder llevar un segundo líquido (aparte del de la bolsa de hidratación, si lo deseas). También puede usarse como bolsillo para comida. Otro bolsillo muy a mano está pensado para llevar el mp3 o para guardar los envoltorios que no debemos tirar al suelo. Pieza central externa para bastones (que también pueden llevarse en los laterales) o para la baliza de emergencia en carreras desérticas.

28 comentarios:

  1. És molt fort tot això, Carles. Quina gran experiència. Et felicito sincerament. Moltíssima sort!

    ResponderEliminar
  2. Carles, seguro que vas a disfrutar con esta oportunidad.

    Quizas sea mejor así sin anestesia, tienes la fuerza mental y física para superarla.

    Nosotros estaremos espectantes para seguir tu evolución en la misma y sobre todo conocer tus impresiones desde dentro.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estas fuerte fisicamente y mentalmente , no hay prueba que se te resista, mas vale asi aqui te pillo aqui te mato, suerte maestro ya nos contaras

    ResponderEliminar
  4. El típico plan de entrenamiento de "Prepare Ud. una ulta en 48 horas". ¡Eres un fenómeno¡.

    (Me has dejado alucinado, estaba convencido que te ibas al desierto)

    ResponderEliminar
  5. La cream de la cream. Te lo vas a pasar en grande.

    ResponderEliminar
  6. Pues GASSSSSSSS y adelante!!!!!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! Carles, pero ya no me sorprende nada en ti... Vamosss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Podrás pedirle la camiseta a Antón Kupricka ;)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Podrás pedirle la camiseta a Kupricka

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente la locura se ha apoderado de ti. Pégate a esos monstruos y cuentanoslo todo. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. No me alejo mucho del comentario anterior. Estás un poco loco jeje, pero seguro que compensa correr al lado de los grandes como Jornet o Kupricka y por supuesto la misma experiencia de estar en la salida. Seguro que nos sorprendes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Animo Carles. A darlo todo y a llegar donde se pueda

    ResponderEliminar
  13. que pedazo reto.... madre mia, viendo el desnivel, y quien corre debe ser la leche. Ten cuidado y no fuerces demasiado

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de reto!!
    Tu experiencia tendrá mucho que decir en esta prueba.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  15. Osti que ve Carles!!! Doncs ens veurem a la linea de sortida!!!!

    ResponderEliminar
  16. Joe pos a menudo torico te vas a enfrentar y como dices, sin entreno especifico para ello. Pos nada suerte y un saludico mio.

    ResponderEliminar
  17. Un apunte que se me ha pasado decirte por tlf:
    Carles no puedes salir con el pensamiento de que no vas acabar tio.tiens que salir con el pensamiento positivo de disfrutar y sabiendo que vas a cabar,si despues no acabas,pues tus motivos habras tenido tio.Osea que siempre positivo,siempre positivo.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte Carles, te deseo lo mejor... es una prueba dura y seran necesarias todas esas cualidades que tu tienes.
    Ahhh y si ves a Kilian Jornet bajando ponte a un lado que las zapatillas no llevan pastillas de freno...
    Carles cuando he llegado al trabajo he visto que me habias llamado, pues me deje el movil en el trabajo y voy de noche... cuando tenga un hueco te llamo yo OK. Un abrazo y piensa que tu puedes seguro animo del abuelo

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé tú, pero yo estaría acojonao en tu lugar, aunque ello no quite que puedas disfrutar de esos paisajes y todo el elenco de monstruos que allí correrán, desde luego una oportunidad para aprovechar.
    Salu2 y suerte

    ResponderEliminar
  20. Pues esta noche he dormido fatal...!! Me he desvelado a las 5:30 de la madrugada y ya no ne podido volver a conciliar el sueño... Ayer hablé con Kilian y, si todo va bien (Si llego vivo...) hemos quedado para el domingo para grabar una entrevista... Al despedirnos Kilian me ha dicho simplemente: OK..!! Gasssssss...!! Y estaba tan tranquilo el hombre... Glups...!!

    ResponderEliminar
  21. Con esa equipacion hago buenos tiempos hasta yo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  22. Carles mentalizarte??? tio decicate solamente a una cosa: DISFRUTAR.
    Pasa de todo, tu disfruta como un enano de los km que puedas completar, 10, 30, 50 los que sean, rodeado de toda esa panda de fueras de serie, daria lo que fuera por compartir aventura contigo, mucha suerte

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor de esta preparación es que sólo te queda por hacer el descanso ;)

    Disfruta la carrera con cabeza.

    ResponderEliminar
  24. Sera bonito ver el resultado de esa extraordinaria aventura,que llegues lo mas lejos posible¡¡¡.Que suerte contar con tanto sponsor¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues sólo queda desearte mucha suerte en una carrera espeluznante y espectacular. Y vaya compañeros de viaje...

    ResponderEliminar
  26. Carles, espero que la carrera te fuera genial!! Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hi! Ѕomеone in mу Fаceboοκ gгouр ѕhагеd thіs websitе
    wіth uѕ sο Ӏ came tο chеcκ іt out.
    I'm definitely loving the information. I'm boοkmаrkіng anԁ will bе tweetіng this to mу follοwerѕ!
    Wonderful blog and outstаnԁing stylе and desіgn.
    Here is my weblog ... Deal Dash Review

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS