Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Target Marathon - Eleven Week - Pes Anserine Bursitis...!!! - Total Trainings Last Seven Days


PATA DE GANSO

La rodilla al tener relación directa con varios tendones puede presentar varios cuadros de tendinitis, uno de los más importantes es la tendinitis de la Pata de Ganso. Se llama así a la inserción de tres tendones de músculos el semitendinoso, el sartorio y el recto interno, que al insertarse en la tibia tiene una forma que asemeja a la pata de un ave.

El cuadro clínico característico de la tendinitis es el dolor, en la tendinitis de la Pata de Ganso aparece dolor en la cara interna de la tibia al contraerse los músculos que forman el tendón. 

Domingo, 15 de noviembre de 2009 
Vilanova - Sitges - Sant Pere de Ribes - Vilanova
  • Distáncia: 22,970 Km. 
  • Tiempo: 2 h. 01 min. 22 seg.
  • Ritmo medio x Km.: 5:17
  • Temperatura: 22º
  • Desnivel acumulado: 197,3 m.
  • Calorias: 1.713
  • Frecuencia cardiaca media: 125 ppm 
  • Frecuencia cardiaca máxima: 145 ppm - Km. 5,66 a 4:24 min. x km.
Aqua Sport Clubs 
  • Swim: 60 min. Crawl
  • Calorías: 320 

PES ANSERINE BURSITIS... IS COMING HERE TO STAY....?? 

Hoy he cerrado la antepenúltima semana previa al Maratón de Donosti… Hay varios factores a considerar que han incidido en que esta semana haya sido la más complicada y difícil, quizás una especie de test de la propia capacidad de asimilación de situaciones adversas, aquellas circunstancias que, en caso de superarlas te hacen más fuerte…. Así que sin extenderme demasiado haré una exposición de los consecuencias colaterales hasta el día de hoy de las 11 semanas que llevo contabilizadas de preparación específica para el Maratón…. En general, las sensaciones han sido positivas por lo que se refiere tanto a la calidad como al volumen de los entrenamientos (Llevo una media de aproximadamente 80 km. semanales), los tiempos en los tres test previos que he realizado (Un diez mil y dos medias maratones) han estado los correctos para alcanzar mi objetivo… Mentalmente he ido superando la influencia de hechos y situaciones exógenas con bastante eficacia y buscando el equilibrio o la equidistancia en aquellas otras que no son potencialmente evitables… Ahí es donde intento aplicar la máxima de que las dificultades ayudan a construir una personalidad más fuerte y con mayor capacidad de superación...

En el apartado físico (Músculo-esquelético) es donde desde hace una semana se ha iniciado la espiral de dudas e incertidumbres… Hasta entonces no había experimentado ningún problema con la tendinitis (Parta de Ganso) de la rodilla derecha que inició su trayectoria en el pasado Maratón de Barcelona, pero que, como he dicho, hasta ahora estaba controlada y no daba excesivas señales de vida… Pero parece que a estas alturas el tendón quiere hacerse oír y ya llevo unos días a vueltas con el tema…. Esto ha incidido en que, dado que la molestia persiste, hayan empezado las propias disquisiciones respecto de la evolución del tema… Estos días he tenido que rodar a ritmos más lentos de lo que deseaba para evitar consecuencias mayores y darle a la tendinitis un margen razonable de recuperación… Es inevitable el pensar que, si esto no mejora, y en el caso que la tendinitis se estabilice y no vaya a más, las expectativas puedan variar para el 29 de noviembre y quizás tenga que dejar aparcado mi objetivo para otra ocasión… En fin, quedan 15 días y a partir de mañana ya toca disminuir el kilometraje, así que espero y deseo que los antiinflamatorios, el hielo y mi propia voluntad, surtan el efecto deseado….

Por potra parte, en la última salida larga de hoy domingo, he querido testear el tendón y ver cuál era la respuesta ante la evidencia un ritmo más intenso… Así que una vez nos hemos reunido a las 8 de la mañana Manel Tintoré, Joan Josep Corella y yo mismo, durante los primeros 9 km. de rodaje me he situado al frente del grupo y he ido marcado el ritmo a una media de 4:30 x min., hasta que las sensaciones han empezado a ser molestas y entonces he optado, creo que con buen criterio, por reducir el ritmo ostensiblemente y acabar el rodaje con mayor comodidad y sin excesivas molestias... Finalmente he rodado 23 km. a una media de 5:17 min. x km.

En fin, como ya he mencionado anteriormente, ahora sólo queda ser prudente y ver la evolución en los próximos dias y, en función de lo que acontezca, tomaré mis propias decisiones...

TRAINING POST 

Respecto del entrenamiento semanal, inevitablemente ha estado marcado por el proceso de la tendinitis… En resumen he rodado en general a ritmos más lentos y luchando interiormente para controlar las sensaciones negativas que provoca el hecho de no poder entrenar a los ritmos naturales según el estado de forma… En definitiva, me he tomado esta semana como una fase de readaptación una situación no deseada… Por tanto, y muy a mi pesar, dejo de estar ”Flow”, aunque espero que sea por pocos días…. Y buscando un aspecto positivo a la situación y dado que esta semana no he realizado la sesión de Elíptica correspondiente para evitar mayores efectos colaterales, he incidido en el crawl intentando mejorar un poco mi técnica natatoria en la piscina y así “distraer” un poco, en la medida de lo posible, a la tendinitis…

Como conclusión, a estas alturas, me siento bien físicamente, con el cansancio normal dado el volumen del entrenamiento que ahora toca asimilar al máximo en las próximas dos semanas y mentalmente dispuesto a afrontar el reto…. Sólo queda que las circunstancias sean mínimamente propicias para ello…. De momento sigo adelante…!!

I'M LOOKING FOR THE FLOW AGAIN...!!! LET’S GO TO DONOSTI….!!

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 9 al domingo 15 de noviembre de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Mizuno Wave Rider 9 / Nike Zoom Elite
  • Tiempo: 8 h. 00 min. 00 seg. 
  • Km.: 86,970
  • Calorías: 6.533 
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 60 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 3 h. 50 Min.
  • Calorías:1.260 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 175 
  • MTS Crunch: 250 
  • Underwater: 500

16 comentarios:

  1. El trabajo físico está hecho, si sólo quedan un par de semanas ya es hora de bajar el kilometraje y dar descanso a los tendones. No está todo perdido, bajando el ritmo estas dos semanas no te hará perder forma y luego en carrera a sufrir. Lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  2. Carles, Mucha suerte en Donosti. Espero que tengas mejor tiempo que el que tuve yo el año pasado...
    me sorprenden tus bajas pulsaciones medias......mas de dos horas a 5:17 de ritmo y 125!! yo con 50 en treposo absoluto y 185 de max, unrodaje como el tuyo lo tendría de media en 150....

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que todo el trabajo está hecho,las molestias remitiran como consecuencia del bajon en el kilometraje y supongo la intensidad.cuidarse y no darle muchas vueltas a la cabeza que a veces es lo peor.
    suerte esta dos semanas que restan y a poner la guinda.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho todo bien y con cabeza, estas dos semanas te vendrán bien. De todas formas ya sabes que carreras hay muchas, tendones no tantos y se necesitan todos

    ResponderEliminar
  5. És admirable lo bé que heu treballat. He percibit una seriositat brutal en la preparació. Està clar que si un vol pot i per això el 29 després de la carrera brindarem amb unes bones birres el vostre i espero que també el meu éxit. Per il·lusió que no quedi. jejehe
    A recuperar tota la energia possible per Donosti amic.
    SALUT I POTES!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con tragabuche, si estás en el máximo de entrenamiento es normal que te duela todo.

    ResponderEliminar
  7. Primero es la recuperacion, despues hay carreras pa jartarnos, Respecto a esos entrenos estan de P.M.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre digo lo mismo. Es imposible preparar bien un maratón sin tener ninguna molestia incómoda. Has pasado lo peor y ahora sólo queda ganarle la partida a la pata de ganso.

    Nos veremos en meta en San Sebastián.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carles, espero que ese tendon deje de molestar, ahora que vienen estas 2 semanas de bajada en el entrenamiento seguro que mejora....ya verás.

    Un saludo y ánimo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. hola carles:
    leí tu psot en el blog de alfonso peregrino
    sufro desde hace un mes más o menos tus dolencias, y además de reposo, lo he solucionado en parte con ua rodillera Medilast para tendón rotuliano, y la verdad es que va bastante bien para correr y apenas notas que la llevas puesta. la puedes comprar en Bikila Bcn.
    Hoy he recogido los resultados de la resonancia magnética y todo está en orden. Ya va remitiendo la molestia. Bendito descanso.
    Suerte en Donosti y que la lluvia no te acompañe.
    El año pasado estuve allí y me cayó la del pulpo encima.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  11. A dos semanas bajar los km... te vendrá genial, y así recuperar, esas molestias...
    Estira todo lo que puedas y ponte hielo un par de veces al día... y masaje profundo por tu fisio. Seguro que lo consigues...
    Slds

    ResponderEliminar
  12. Curate bien esa tendinitis!
    Ahora que toca bajar de km´s aprovecha para recuperarla todo lo que puedas, antinflamatorios, hielo, mucho hielo y mas hielo!
    La última decisión la tomarás el día de la carrera. Espero que para entonces puedas estar al 100%!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo, que ya te queda (nos queda) muy poquito.

    ResponderEliminar
  14. El trabajo y muy bueno está hecho. Espero que con la bajada de kilometraje recuperes sensaciones y para Donosti a tope.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo Quintana: Tienes toda la razón... El trabajo está hecho.. A ver si la razón esta de tu parte y bajando el ritmo me recupero y no pierdo chispa..!!

    Antonio: Grácias por tus deseos... El factor climatológico, sin duda es muy importante... El tema de las pulsaciones, son las que son... Supongo que debe haber un pequeño factor genético...

    tragabuche: Ciudarse ya me cuido, ya... Lo de no dar vueltas a la cabeza, ya es otra historia...!!

    Alex: Pues si Alex... Cómo sólo tengo los tendones que tengo y no hay recambio a mano... A ver si la suerte me acompaña... Lo que se intenta hacer bien y con cabeza, debería dar sus frutos....

    Bufal VORAÇ: Doncs tens tota la raó... Hem treballat amb tota la seriositat possible en la prepració del Marató.. Ara només esperem obtenir els millors resultats... I compartirlos amb tu, evidentment... Ens veiem...!!

    RA: A ver si ahora con la bajada de ritmos e intensidad de las dos últimas semanas se nota la mejora... Gràcias..!!


    Lay: Si, tienes toda la razón... Pero sabe muy mal pensar en la posibilidad de perderse el Maratón después de tanto esfuerzo y sacrificio... Esperemos superar el momento crítico...!! Celebro que los entrenamientos te parezcan correctos...!!

    Carlitros. Efectivamente, ya contaba con que apareceria algun contratiempo... Pero siempre queda la esperanza de que no sea así... En fin, ahora empleo todas mis energías físicas y mentales en la recuperacion para el 29 de noviembre....

    Quique: Pues que así sea..!! Nos saludamos en Donosti...!!

    Guillermo: Para el tema de la "Pata de ganso" realmente he consultado mil y un tratamientos... Hay de todo, un poco en función de las opiniones y necesidades de cada uno. Yo, a dia de hoy parece que estoy mejorando bastante... El tema es que teniendo el Maratón a 8 dias vista, durante estas 2 últimas semanas no he querido parar de entrenar para no perder todo lo que he conseguido durante tres meses.. Así que lo que he hecho es lo siguiente: Primeros 5 dias Iboprofeno y Feldegel, con una mejora prácticamente imperceptible.. Después he pasado a un antiinflamatorio y antiálgico "Antalgin" combinado con aplicación de "Traumeel" en crema y tres pastillas diarias de "Traumeel" disueltas en la boca más dos sesiones de hielo de 20 minutos en la zona afectada y un masaje de descarga semanal... Bien, pues todo esto junto a una reducción moderada de la intensidad de los ritmos de entrenamiento, parece que empeza a dar resultado y ahora la mejora es evidente, aunque no total... Confio en que en éstos últimos 7 dias pueda recuperarme prácticamente al 100 x 100 y después del Maratón.... Descanso total...!!!

    Jaime N@v: Jaime, com ya habrás leido estoy haciendo prácticamente todo lo que me aconsejas... De momento parece que voy por buen camino... Grácias...!!

    Rafael Jiménez González: Te digo lo mismo que a Jaime... Y espero que la última decisión antes del Maratón sea: Adelante y a por todas...!!!

    vsblanco. De ánimos, de momento, vamos bien....!! Nos vemos...!!

    mi_fernan: Espero que tengas toda la razón del Y pueda confirmarte que iré a Donosti a tope...!!!

    ResponderEliminar
  16. It is not my first time to pay a quick visit this website, i am visiting
    this web page dailly and take nice data from here all the time.
    Visit my webpage - мебель угловые диваны

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS