Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 28 de enero de 2010

Pool Mate by Swimovate - Swimming Computer - Let's Go To Swim...!!!

Estoy probando el Pool Mate, un nuevo reloj que parece ser un instrumento muy útil para registrar las diferentes sesiones de entrenamiento en la piscina. En las primeras sesiones es un poco complicado hacerse con la interpretación del software. Pero una vez lo tienes por la mano parece que el reloj empieza a dar resultados. En todo caso, hasta ahora, lo más difícil esta siendo la adaptación del estilo de brazada a la capacidad de interpretación que hace el software del reloj en función de los algoritmos que lo impulsan. Pero parece que poco a poco voy sincronizando el tema....

De momento llevo tres sesiones y creo que al final quedaré convencido si no se presenta alguna dificultad imprevista. Lo que aún me falta es acabar de aprender la introducción de algunas de sus funciones y la aplicación e interpretación de alguna de ellas en la práctica. Por ejemplo el tema de la pausa entre las vueltas,el tema de las brazadas medias y algun detalle mas... En resumen, dejo información sobre el Pool Mate y espero en poco tiempo dominar perfectamente todas sus opciones. Por cierto, los datos no se transmiten al ordenador. Hay que pasarlos manualmente en algun programa propio o en la aplicación que está disponible en la web del fabricante. Alguno de vosotros lo teneis, Kiano, por ejemplo y parece que con creciente satisfacción...

LET'S GO TO SWIM....!!!


POOL-MATE by Swimovate

Pool-Mate es el único contador de vueltas y brazadas para nadadores totalmente automático.

Con los sensores de movimiento exactos y nuestra exclusiva tecnología, Pool-Mate reconoce de forma automática cada brazada y cambio de vuelta para que no tengas que contar las vueltas nunca más. Pool-Mate te muestra la Vuelta, Tiempo, Media de Brazadas por vuelta, Velocidad, Distancia, Calorías consumidas y Eficacia, todo de forma completamente automática y guarda todos los registros en su memoria. Puede registrar también el tiempo de descanso entre vueltas


POOL MATE

El nuevo Pool-Mate es el único contador de vueltas y brazadas para nadadores totalmente automático. Funciona con los principales estilos y tamaños de piscina.

Con los sensores de movimiento exactos y nuestra exclusiva tecnología, Pool-Mate reconoce de forma automática cada brazada y cambio de vuelta para que no tenga que contar las vueltas nunca más. Pool-Mate le muestra la Vuelta, Tiempo, Media de Brazadas por vuelta, Velocidad, Distancia, Calorías consumidas y Eficacia, todo de forma completamente automática y guarda todos los registros en su memoria. Puede registrar también el tiempo de descanso entre vueltas.

No es necesario contar las vueltas...

Es muy habitual y molesto perder la cuenta del número de vueltas que llevamos. Todos los contadores de vuelta que hay en el mercado son dispositivos manuales que requieren que el nadador toque el dispositivo de alguna manera al final de cada vuelta. Si olvidas contar las vueltas, también puedes olvidar hacer esto.

En otros deportes como el atletismo o ciclismo, los deportistas utilizan ordenadores para medir Velocidad y Distancia, ¿Qué hay de la natación? Pool Mate es la solución económica, fácil de usar y totalmente automática.

Numerosos estudios y entrenadores internacionales destacan la importancia del número de brazadas como método para evaluar el aumento de la eficacia de la natación. Reducir el número de brazadas por vuelta aumenta la eficacia. Pool-Mate tiene un sistema único que mide la eficacia de su nado. Con estos datos puede ver su evolución en el tiempo.

Hemos diseñado un reloj a medida de los nadadores. Otros aspectos a destacar son su ligereza, correa elástica muy resistente, fácil de leer los datos en la pantalla, botones de acero inoxidable, luz y cierre de seguridad.

PREGUNTAS FRECUENTES

P ¿Cómo funciona Pool-Mate? 
R Pool-Mate contiene sensores que detectan el movimiento de los brazos. Un software de algoritmos desarrollado por nuestros ingenieros procesa la señal de cada brazada obteniendo información de cada vuelta, brazada, distancia, velocidad y consumo de calorías de forma automática. 

P ¿Necesito pulsar algún botón al final de cada vuelta como en otros contadores de vueltas? 
R No, Pool-Mate es totalmente automático y notará cuando empieces una nueva vuelta sin tener que hacer nada. Simplemente pulsa el botón de “Start” y empieza a nadar. 

P ¿Por qué necesito entrar mi peso? 
R Pool-Mate lo utiliza para calcular el consumo de calorías.

P Quiero entrenar por series, ¿puede Pool-Mate grabar cada serie? 
R Si, puedes ver todos los detalles de cada serie y también los de todo el entrenamiento. Pulsa “Start” al empezar y acabar cada serie si quieres grabarlas. Puedes medir los periodos de descanso entre las series. 

P Pool-Mate no ha contado todas mis vueltas. 
R Si obtienes resultados inexactos asegúrate que el reloj está bien sujeto a la muñeca y no se mueva alrededor de la misma. También trata de alargar el deslizamiento antes de cada vuelta. Esto te ahorra energía, mejora tu eficacia y da a Pool-Mate un poco más de tiempo para registrar el cambio de las vueltas. 

P Pool-Mate no actualiza mis vueltas cuando realizo series de pies o a un solo brazo. 
R Debes poner Pool-Mate en modo “Pause” cuando realices series de pies o a un solo brazo. 

P ¿Funcionará en aguas abiertas? 
R Esta version de Pool-Mate se ha diseñado específicamente para realizar entrenamientos en piscina. 

P ¿Puedo llevar Pool-Mate en mi muñeca derecha? 
R Si, Pool-Mate funcionará en ambas muñecas, simplemente debes indicarlo en el menu “SETUP”. 

P Pool-Mate me da resultados extraños cuando cambio mi brazada en medio de una vuelta. 
R Pool-Mate no se ha diseñado para reconocer cambios de brazada en una parte de cada vuelta. Si vas a cambiar tu estilo de brazada debes hacerlo cuando empieces cada vuelta. Si se interrumpe la brazada en medio de una vuelta puede ocasionar cálculos de vueltas inexactos.

P ¿Qué mide el índice de eficacia? 
R El índice de eficacia se basa en el reconocido método del Swim en el Golf. Es el número de brazadas por el tiempo invertido en nadar 25 metros. Concéntrate en reducir el número de brazadas para aumentar la eficacia y mejorarás tu natación. 

P ¿En qué unidad de medida se mide la velocidad? 
R El tiempo invertido en nadar 100 metros es una medida mucho más significativa para los nadadores que los metros por segundo o km por hora ya que están acostumbrados a mirar el reloj de la piscina y medir la velocidad en función del mismo. La Velocidad mostrada es la media del tiempo en segundos por 100 metros. 

P ¿Funciona Pool-Mate realizando virajes? 
R Si, Pool-Mate funciona con virajes o cuando se toca la pared. 

P ¿Cuánto de exacto es Pool-Mate? 
R El reloj se ha probado en una gran variedad de nadadores durante un periodo de 18 meses anterior a su lanzamiento. Tenemos un porcentaje de acierto de 99,75% entre todos los datos recibidos durante cientos de km de muchos nadadores con un rango de 1500m entre 22 a 40 minutos. No se da ninguna garantía en aquellos nadadores con brazadas diferentes a lo habitual. 

P ¿Funciona el reloj en todas las piscinas? 
R Pool-Mate funciona con piscinas a partir de 10 metros de longitud. Es necesario indicar los metros de la piscina en los ajustes del reloj – los metros por defecto son 25m. El reloj necesita detectar varias brazadas regulares para reconocer el nado, si utiliza una piscina muy pequeña, llegará al final antes de que esto suceda y el reloj no reconocerá que estás nadando. Si esto ocurre recomendamos probar en una piscina más grande. 

P ¿Cuánto dura la batería? 
R La batería de Pool-Mate tiene una duración estimada de más de 12 meses. Cuanto mayor sea la media de horas de natación a la semana, menor duración tendrá la batería. Para mantener la Resistencia al agua y asegurarse el mantenimiento de la garantía, el cambio de batería debe ser realizado por un distribuidor autorizado.

19 comentarios:

  1. Qué interesante! gracias por comentarlo, le pasaré el dato a mis amigas triatletas que siempre comentan la falta de equipos para entreno en piscina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Carles, no entiendo absolutamente nada de natación, pero por diseño, el reloj parece esos casios chungos antiguos que solo daban la hora y tenían luz (como un F8 que yo tuve). Tecnología punta en diseño "vintage". Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Como puedes hacerme esto Carles, ¿no sabes que estoy empezando a nadar y soy gadget-adicto?

    Para colmo parece que la info que has dejado promete. Pues nada, a resistirme durante un tiempo e ir a la tienda a buscarlo cuando ya no pueda aguantar :-)

    ResponderEliminar
  4. oye, el cloro te ha dejado un color de piel muy chulo.

    En cuanto al reloj parece que cumple con las expectativas.

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin conocerlo, con lo que me gustan los cacharros. No sé si se justifica con mis 45' semanales.

    ResponderEliminar
  6. Ya sacan cacharros para todo. Muy buen invento para tener mas controlado el tema de los largos, velocidades, tiempos, etc.

    Buena inversion compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar del aparatejo; cada vez hacen mejores cacharros, pero en ocasiones su manejo no es tan complesible como desearamos; suerte y a hacerte con él, que sin duda te ayudará a que no te dejes alguna vuelta en el tintero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ostres, quin trasto. Tú com sempre, tot sota control. Ets un paio molt detallista.
    Per cert, aquesta planificació és molt forta. Veig que segueixes cercant nous límits, i no és maco això?
    Una abraçada amic.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carles!

    Yo lo tengo desde hace algún tiempo. Como crono los hay mejores, pero tiene un par de funciones que vienen de escandalo para ver si mejoras tu técnica: te hace media de brazadas por largo y tiene nivel de eficiencia. Es práctico para series largas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que solo me gusta chapotear... que con lo frki que soy, si no me lo acababa pillando...

    un abrazo, carles

    ResponderEliminar
  11. Un buen gadget para evadirnos y poder concentrarnos simplemente en nadar y nadar y nadar....
    Parece muy fiable. Ya seguirás contándonos qué tal te va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Parece estar bien el reloj, y se agradece la información facilitada, aunque yo soy básicamente animal terrestre. En contadas ocasiones se me ve visitando la piscina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo habia visto en el blog de Timtim, es una gozada, los que nadamos mal como yo, nos vendria bien un cacharro de esto, pero tener cacharros pa to tiene su guasa ehh!!!
    Saludos Carles

    ResponderEliminar
  14. como dice lay es un buen tiesto para los nadadores malos como nosotros.¿cuanto cuesta el trasto este?si tarzan viera esto dios mio.saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo como Jan, chapoteo y además estilo perrito, así que de momento me quedo con mi Garmin, que me está costando lo mío hacerme con todas las funciones! gracias por la información en todo caso Carles, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es que lo disfrutes y le saques partido...

    Slds

    ResponderEliminar
  17. You're so awesome! I don't believe I've truly read something like this before. So wonderful to discover another person with genuine thoughts on this topic. Seriously.. thank you for starting this up. This website is something that's needed on
    the web, someone with a bit of originality!
    Feel free to visit my web blog : cash loans

    ResponderEliminar
  18. buenas! alguno sabe donde puedo encontrar un lugar autorizado por poolmate o de confianza para hacer el cambio de pilas de mi poolmate? ya se me ha muerto el pobresito y no encuentro un lugar por zona norte o capital federal que me de la confianza de hacer el cambio de pilas y que me lo sellen correctamente.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS