Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 29 de junio de 2010

Weekend Training BTT & Road Bike: 191,92 Km. Excess of Bike Will Cause Addiction...

Cuidado con los excesos...

106 Km. de una sola tirada y no será la última vez....!!!

WEEKEND BIKE: 191,92 KM. 

Estamos ya en pleno verano y las temperaturas por esta zona del Mediterráneo empiezan ya a ser muy exigentes... El Sol es el principal protagonista de los entrenamientos... Por mi parte he de decir que el calor no me afecta en exceso, será quizás una cuestión de asimilación, pero lo cierto es que cuando el termómetro empieza a subir y el calor aprieta el cuepro me pide kilómetros y sudor... Y dado que estoy en una especie de fase contemplativa, ya que de momento le doy tiempo al tiempo para recuperarme al 100 x 100 de la inflamación del tendón de Aquiles, que por el momento me impide llevar a efecto los planes que tenia previstos, tengo más tiempo disponible para reflexionar y me dedico a nadar y ha hacer ciclismo como si fuera lo último que me queda por hacer en esta vida... 

Este fin de semana ha sido un poco mas largo de lo habitual, el jueves fue festivo... Así que cogí mi BTT y me fui hacia la montaña, en concreto hacia el Puig de la Tiula (Cubelles) y entre una cosa y otra fueron un total de 35 Km. con unos cuantos desnivelles de los que te ponen en tu sitio... El sábado por la mañana por fin pude realizar una salida en condiciones con la Road Bike y me propuse hacer algo que hacia tiempo que perseguía: superar los 100 km. de una sola tirada... Al final fueron algo mas de 106 Km. Vilanova-Tarragona ida y vuelta y complementando el recorrido por el paseo marítimo de mi ciudad... Lo cierto es que al ir sólo se me hicieron un poco pesados los últimos 10 Km., pero disfruté cómo un camello y la satisfacción al ver el cuenta kilómetros no la cambio por nada..!! El domingo para completar el Weekend han sido 50 Km. mas de Road Bike y 45 min. de Crawl con correcciones técnicas incluidas... El resto de la semana sesiones de natación de 60 min. cada dia de lunes a viernes excepto el miércoles (descanso)

Bien, pues mientras no llegue el momento de volver al running de forma intensiva y he decidido que lo haré cuando esté completamente regenerado a nivel articular... Estoy pensando seriamente realizar una fase de introspección espiritual y reencontrarme con la esencia de la filosofia oriental y la meditación como punto de partida de una nueva etapa.. Tengo algo in mente que si finalmente lo llevo a la práctica lo plasmaré en imágenes en el blog...

Hoy, en esa línea que he comentado, cierro con una reflexión: 

Hay quienes usan siempre la misma ropa, llevan amuletos, hacen promesas, imploran mirando al cielo, creen en supersticiones. Otros siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas, siguen aunque se queden sin aire, siguen luchando cuando todo parece perdido, siguen como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo...

domingo, 27 de junio de 2010

Iron Man de Francia (Niza) Entrevista Marcel Zamora - Campeón indiscutible en las CINCO últimas ediciones...!


Campeón en Niza por quinta vez consecutiva...!!


MARCEL ZAMORA LO HA CONSEGUIDO...!!!: HA GANADO POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA EL IRON MAN DE NIZA Y ADEMÁS HA PULVERIZADO EL RÉCORD DE LA PRUEBA: 8 H. 25 MIN. 28 SEG.
  • NATACIÓN 3,860 KM.: 00:52:12
  • CICLISMO 180 KM. 04:46:39
  • MARATÓN 42,195 KM.: 02:42:08

Con Marcel Zamora en los estudios de Onda Cero Radio al finalizar la entrevista...

Marcel Zamora en plena acción en Niza... 

Este domingo 27 de junio se celebra el Iron Man de Francia en Niza y uno de los mejores Iron Man del mundo, el catalán Marcel Zamora ha tenido la deferencia de concederme una entrevista a fondo justo unos días antes de competir en ese Iron Man, donde, si consigue vencer, establecerá un nuevo récord que hasta ahora nadie habrá igualado: vencer consecutivamente 5 veces en un Iron Man. Espero que lo consiga ya que ha estado trabajando y entrenando muy duro para ello. Me comentaba que su punto fuerte es el Maratón, en el último en que participó (Paris 2010) se marcó un crono de 2 horas 25 min. y se ve con fuerzas para ganar en Niza aunque llegue a la última transición 10 minutos después que sus posibles competidores... En el Maratón recuperará el posible retraso...!!

En unos días espero poder publicar el vídeo integro de la entrevista (35 Minutos). Creo que os puede interesar. Aunque entonces ya sabremos si ha conseguido o no la victoria final en Niza.

Os dejo, de momento, un resumen de su impresionante curriculum deportivo. Por cierto que Marcel es una persona amable y siempre dispuesto a colaborar...!! 
  • Campeonato del Mundo de Duatlón de Larga Distancia (Italia 2003) - Subcampeón del Mundo
  • Iron Man Mónaco 2006 - Campeón
  • Iron Man Mónaco 2007 - Campeón
  • Campeonato del Mundo Iron Man Hawai 2007 - 20º Clasificado
  • Enbrunman 2008 - 3º Clasificado
  • Sudafrica Iron Man 2008 - 12º clasificado
  • Enbrunman 2009 - Campeón
  • Tristar Andalucia 2009 -2º Clasificado
  • Challenge Barcelona-Maresme 2009 - Campeón
  • Iron Man Francia (Niza) 2006, 2007, 2008 y 2009 - Campeón en todas las ediciones

miércoles, 23 de junio de 2010

Bloggers Running Team en Runningway.net



Los compañeros de la revista de running digital RUNNINGWAY.NET han tenido la deferencia de realizar una entrevista donde me brindan la oportunidad de comentar para todos los internautas nuestro proyecto del Bloggers Running Team.

Aquí os dejo el enlace:

domingo, 20 de junio de 2010

Weekend Training Road Bike: 128 km. - La meditación es el camino hacia la luz

Aqui el Sport Prototype de Ferrari y un servidor a pleno sol...

Una elegante perspectiva del modelo...

Aquí el corazón de la bestia....

La parte posterior también da idea de su potencia....

Y antes de cerrar la mañana una millas marinas con la Aquatic Rider de Yamaha...

Es lo que tiene la vida cuando uno debe estar unas semanas sin poder desarrollar todo su potencial aeróbico para poder recuperar totalmente la funcionalidad de los tejidos tendinosos y encontrar una vía de escape para la mioglobina y las mitocondrias de mis fibras musculares…

En fin… habrá que esperar unos días… Mientras tanto queda la alternativa de la Specialized y seguir la línea discontinua del asfalto durante varias horas…

Además de, por supuesto, matar el gusanillo de la velocidad y la adrenalina... Por ejemplo presionando con fuerza el acelerador del Sport Prototype de 8 Cilindros de Ferrari y después acabar de experimentar sensaciones fuertes con la Aquatic Rider de Yamaha…Pero, definitivamente, no es lo mismo….

Así que al final de la jornada he decidido recluirme unas horas , para buscar mi equilibrio interior y, recuperando mis raíces orientales, he acudido a visitar al maestro Sakya Tashi Ling del Monasterio Budista de la Plana Novella para realizar bajo su supervisión una sesión de meditación tibetana y profundizar sobre el sentido de la vida y el futuro del Bloggers Running Team…

.Amigos, no os dejéis embaucar por palabras vacias… La meditación es el camino hacia la luz…..

Con uno de los monjes del monasterio de Sakya Tashi Ling en la entrada del altar de 
las oraciones... Antes de la sesión de meditación tibetana...

La meditación es el camino hacia la luz....

jueves, 17 de junio de 2010

ROAD BIKE WEEKEND SAFARI… TOTAL: 149,620 Km.

Este domingo había pensado llegar a los 100 km. pero se me hizo un poco tarde, al final me 
quedé en 82,620 Km.. La próxima vez será....

Entre el cielo y el asfalto.. Un breve alto en el camino... Lo mejor estaba por venir...


Os puedo asegurar que incluso muerto me dio bastante respeto ponerle la mano encima...

ROAD BIKE WEEEND SAFARI…

Bien, con que todavía estoy en fase de recuperación de la inflamación del tendón de Aquiles y aún no es el momento para volvera correr, este último fin de semana he aprovechado para darle un poco de “movimiento” a la Specialized que me ha facilitado mi amigo Celestino Prieto, que entre otros equipos como el Kas y la ONCE, corrió varios Tours de Francia junto a Perico Delgado y Miguel Induráin en el Reynolds, además de ser subcampeón de España de ciclismo en ruta 1984…

Antes de continuar he de reconocer que este imprevisto contratiempo es en gran parte responsabilidad mía y fruto del hecho de dejarme llevar por las buenas sensaciones durante los entrenamientos… Lo cierto es que cuesta controlarse cuando uno comprueba que los tiempos salen muy bien…. Pues eso. Hace quince días decidí iniciar un mini plan para intentar MMP en 10 km. y durante las dos primeras semanas iba realmente disparado y con unos ritmos muy por debajo de lo previsto… Muscularmente me encuentro mejor que nunca, súper motivado y con muy buenas sensaciones… Pero el tendón de Aquiles del pie izquierdo parece que no opina lo mismo y ha decidio obligarme a variar la planificación prevista… Aún así conseguí, aunque con dolor en el susodicho tendón, competir y acabar el Duatlón de Pallejà, con premio final incluido, pero ahora toca recuperarse al 100 x 100 y no hacer ninguna tontería más…

Lo que más mal me sabe, además de dejar de lado el asalto a mi MMP en 10 km., es el hecho de que lo más probable es que tampoco vaya a la Desértica Extrema de Belchite, mi tercer gran reto de esta temporada, ya que en caso de desplazarme quiero ir a competir, a darlo todo e intentar hacer un buen papel… No me sirve el correr por correr e ir simplemente a finalizar las dos etapas… Así que creo, si no hay una mejoría espectacular, que lo dejaré para el próximo año…

En todo caso y una vez este totalmente recuperado voy a buscar nuevas competiciones para estos meses de verano para intentar resarcirme un poco del parón obligado aunque seguro que no me vendrá mal del todo… Seguramente haré varias duatlones e incluso no descarto alguna competición en ruta…

Ya veremos...

Os he ampliado la foto, fijaros en los colmillos... Casi 8 cm. de largos... Un mordisco 
del jabalí puede ser irreparable..

Volviendo al tema del fin de semana, he hecho dos salidas en ruta con la Road Bike. El sábado un recorrido por el Parque Natural del Garraf de 67 km. especialmente duros y con unos toboganes exagerados. En algún tramo con rampas del 18 %..... Eso sí el paisaje absolutamente privilegiado… Como podéis ver en la foro durante el trayecto coincidí con un grupo de cazadores que habían abatido un jabalí descomunal (Daba miedo verlo de cerca…) Para subirlo al morro delantero del 4 x 4 y atarlo con cuerdas necesitamos a 4 personas…..

Primer contaco con el reptil...

Al margen del jabalí también me encontré con varios conejos que cruzaban el recorrido asfaltado y para cerrar el Weekend Safari este domingo me decidí ha hacer un trayecto un poco mas largo aunque menos duro excepto en un tramo de aproximadamente 6 km. en que la subida constante le hace a uno apretar los dientes …. El resto del recorrido tiene también largas subidas pero más suaves que la anterior… En total ha sido 82, 620 Km. Aproximadamente en el km. 60 me encontré con una buena amiga que iba reptando sinuosamente junto a la carretera y me detuve a saludarla y hacernos unas fotos de recuerdo… No se inquietó demasiado por mi presencia y se dispuso a posar conmigo para la posteridad…


Un primer plano de la inesperada protagonista...

En fin… Un weekend de lo más entretenido y con un total de 149,620 Km. de Road Bike… El resto de la semana repartido en varias sesiones de RPM, Natación (Crawl) y tonificación…. Espero que muy pronto pueda volver a calzarme mis zapatillas y empezar de nuevo… Tengo hambre de asfalto…!!

EN MARCHA EL NUEVO BLOG DEL BLOGGERS RUNNING TEAM.. CONÉCTATE Y HAZTE MIEMBRO DE NUESTRO COLECTIVO...!!


martes, 15 de junio de 2010

BLOGGERS RUNNING TEAM - EMPIEZA LA FASE IV- ESTE MIÉRCOLES INAUGURAMOS EL NUEVO BLOG DEL BRT Y YA PODRÁS SER MIEMBRO ACTIVO Y PUBLICAR TUS ENTRADAS..!

ESTE MIÉRCOLES 16 DE JUNIO INAUGURAMOS EL NUEVO BLOG DEL BLOGGERS RUNNING TEAM Y YA PODRÁS SER MIEMBRO OFICIAL, ACTIVO Y PUBLICAR TUS PROPIAS ENTRADAS...!!!


BLOGGERS RUNNING TEAM – FASE III 

Hoy domingo 13 de junio tal y como habíamos anunciado han concluido las votaciones para elegir el logo que identificará en la red al colectivo del Bloggers Running Team.

El resultado final del proceso de votaciones ha sido el siguiente:
  • BRT Núm. 1: 18 votos
  • BRT Núm. 2: 6 votos
  • BRT Núm 3: 37 votos

Por lo tanto no hay discusión posible. El diseño del BRT Núm. 3 es el vencedor…!!

A continuación creemos oportuno realizar varias consideraciones al respecto. Dejando ya al margen los otros logos que quedan eliminados.

Respecto del logo vencedor hay que decir que se han recibido varias sugerencias:

  • Variar los colores del logo ya que pueden tener cierta similitud cromática con algún otro que ya existe.
  • Añadir los símbolos de la bici y la natación, ya que muchos de nosotros aunque somos básicamente corredores también entrenamos en las otras disciplinas, sin olvidar a los duatletas y triatletas

En base a las mencionadas sugerencias hemos procedido a rediseñar el logo vencedor, el BRT Núm.3, y aprovecho para dejar constancia de los datos más significativos del proceso de creación.

COMBINACIONES CROMÁTICAS.

En el tema de los colores y sus diferentes combinaciones, se han hecho infinidad de test buscando siempre conseguir el efecto visual más óptimo e impactante. Finalmente las combinaciones que nos ofrecen un resultado visual más definido y conjuntado son:

  • Núm. 1: naranja + amarillo + blanco + negro (Combinación que finalmente hemos descartado)
  • Núm. 2: azul + amarillo + blanco + negro (Combinación que hemos utilizado en el restyling del logo vencedor)

BLOQUES DE DEFINICIÓN

Asimismo en cuanto a los diferentes tamaños y formas de los bloques que componen el logo también se han efectuado diversas combinaciones hasta llegar al resultado final que busca obtener un equilibrio conceptual en la creación.

SÍMBOLOS

Este es un aspecto determinante al diseñar un logo. Os explico la base del diseño.

  • Elemento 1: La B de Bloggers. Sin lugar a dudas es uno de los nexos de unión de nuestro colectivo y simboliza la vía de comunicación global que es Internet canalizada a través de los diferentes blogs que se han convertido en punto de referencia para todos nosotros.
  • Elemento 2: Por supuesto las siluetas de los dos corredores, hombre y mujer, que representan la actividad principal de nuestro ámbito deportivo.
  • Elemento 3: También se ha integrado en el cuerpo del Bloggers las siluetas del nadador y el ciclista. De esta forma incluimos dos disciplinas deportivas que en muchas ocasiones van unidas en nuestros diferentes entrenamientos. Al margen, por supuesto, de que para los duatletas y triatletas también son fundamentales.
  • Elemento 4: Cómo visualizar que nuestra actividad, ya sea correr, nadar o pedalear está asociada al movimiento…?? Después de estudiar varias alternativas nos decidimos por el viento. Por eso las dos siluetas de los corredores y la tipografía de Bloggers están enfrentándose al viento..
  • Elemento 5: Nuestro colectivo, el Bloggers Running Team, también debe tener un acrónimo que nos permita identificarnos verbalmente o por escrito de forma rápida, dinámica y contundente. Por eso también se han incluido en el logo las siglas BRT, como reafirmación sonora y visual del nombre de nuestro colectivo.
  • Elemento 6: Los colores que componen la paleta cromática del logo son los siguientes:
(Los adjunto para que quede constancia gráfica ya que en el futuro pueden ser útiles)


Por tanto, este es el resultado final del logo vencedor después del mencionado restyling:


Por supuesto que podéis dejar constancia de vuestros comentarios al respecto. Si la unanimidad sigue siendo evidente como hasta ahora respecto del diseño del logo vencedor, pasamos ya a la siguiente fase.

BLOGGERS RUNNING TEAM – FASE IV

Una vez tenemos nuestra imagen definida vamos a visualizar y a cuantificar de forma digital quienes son los corredores, maratonianos, atletas, duatletas y triatletas que quieren integrarse en nuestro colectivo. En el transcurso de esta semana el BRT tendrá su propio blog operativo con su imagen corporativa (El logo vencedor). Será un blog propio e independiente en el que aquellos que voluntariamente así lo decidan, pasarán a ser miembros virtuales del BRT.

El procedimiento será el convertirnos en seguidores de ese blog y por supuesto publicar el logo del Bloggers Running Team en la página principal de cada uno de nuestros blogs de forma permanente con un enlace al blog del BRT para que todo el mundo que se conecte a vuestro blog y quiera sumarse a nuestra iniciativa lo tenga fácil.. En la parte inferior del logo del BRT podéis escribir: Eres corredor y tienes tu propio blog..?? Únete a nosotros..!! Únete al Bloggers Running Team...!!

En el blog del BRT se publicará y se irá actualizando periódicamente un directorio con el nombre y la dirección del blog personal de cada atleta que se sume al proyecto y un enlace a su propio blog. Por lo tanto, cada uno de vosotros cuando publiquéis en vuestro blog el logo del BRT debéis enviar un mail o un comentario adjunto para darlo a conocer y así poder publicar vuestro nombre como miembro activo del BRT:

En principio, en esta Fase IV se trata simplemente de dar forma y contenido a nuestra comunidad Blogger con vuestra voluntaria y libre inscripción como miembros. Si la mayoría de Bloggers que ha participado en las fases anteriores se suman a nuestro proyecto virtual podemos superar los 40 miembros en un primer momento…

Finalmente una vez tengamos el directorio del BRT ya confeccionado y con una consistencia de miembros activos significativa empezaremos a hablar de nuevas iniciativas... 

Por último agradecer enormemente la gran acogida e identificación con el proyecto BRT que habéis demostrado la práctica totalidad de todos vosotros y que nos está suministrando las dosis de energía suficiente para seguir adelante. Además creo que todos estamos siendo partícipes del principio de un movimiento que nos identifica y nos une conceptualmente dentro de la más estricta preservación de la libertad individual de cada uno… Creo sinceramente que todos hemos de felicitarnos…

ESTE MIÉRCOLES 16 DE JUNIO INAUGURAMOS EL NUEVO BLOG DEL BLOGGERS RUNNING TEAM Y YA PODRÁS SER MIEMBRO OFICIAL, ACTIVO Y PUBLICAR TUS PROPIAS ENTRADAS...!!!

viernes, 11 de junio de 2010

BRT - BLOGGERS RUNNING TEAM - FASE III - VOTA TU LOGO...!!! - PRIMER ESCRUTINIO PROVISIONAL


ATENCIÓN:

PRIMER ESCRUTINIO PROVISIONAL DE LA FASE DE VOTACIONES.
MARTES 8 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS :
  • LOGO BRT NÚM. 1: 18 VOTOS
  • LOGO BRT NÚM. 2: 6 VOTOS
  • LOGO BRT NÚM. 3: 25 VOTOS
AÚN NO ESTÁ NADA DECIDIDO. LAS VOTACIONES FINALIZARÁN EL PRÓXIMO DOMINGO 13 DE JUNIO A LAS 15:00 HORAS.

TODAVÍA PUEDES DEJAR TU OPINIÓN. 

VOTA TU LOGO PARA EL BLOGGERS RUNNING TEAM...!!

ESTE DOMINGO 13 DE JUNIO A PARTIR DE LAS TRES DE LA TARDE SE DA A CONOCER EL RESULTADO FINAL DE LAS VOTACIONES. ACTO SEGUIDO SE PUBLICARÁ UN RESTYLING (RE-DISEÑO) DEL LOGO VENCEDOR EN BASE A LAS SUGERENCIAS RECIBIDAS Y SE INICIARÁ LA FASE IV DEL BLOGGERS RUNNING TEAM

BLOGGERS RUNNING TEAM - FASE III

Después de algunas horas desarrollando varios bocetos, composiciones y diseños y buscando diferentes combinaciones cromáticas, de contrastes y plasmando simbolos. tipografia y efectos visuales diversos, tenemos ya definidas tres opciones para nuestro logo... 

Estas tres propuestas parten de una base común en su concepción e intentan unir el espíritu que entre todos hemos constatado y reafirmado en las diferentes entradas que han generado el embrión del BLOGGERS RUNNING TEAM. Ahora de lo que se trata es de que entre todos decidamos cual es el logo final que identificará en la inmensidad de la red a nuestro colectivo virtual de bloggers/runners. Este es un primer paso, pero importante, puesto que puede convertirse en nuestra imagen en el mundo global y como consecuencia incluso en el mas tangible, el real.

Disponemos de tres modelos: BRT NÚM. 1, BRT NÚM. 2 y BRT NÚM. 3. El sistema de votaciones consiste en que cada uno de vosotros dejéis constancia, en un comentario adjunto, de vuestras preferencias y, si lo consideráis oportuno, podéis también razonarlas.

Dejaremos las votaciones abiertas el tiempo suficiente para que se manifiesten la mayoria de bloggers. Conseguir una alta participación es un aspecto muy importante para consolidar nuestra imagen por lo que podeis también lanzar, cada uno desde vuestro blog, un a llamada hacia el mundo digital para dar a conocer este proyecto al mayor número posible de atletas populares que mantienen operativo su propio blog en la red..

BLOGGERS RUNNING TEAM - PROPUESTA DE LOGO - CUAL ES TU ELECCIÓN...??

BRT NÚM. 1



BRT NÚM. 2


BRT NÚM. 3


EMPIEZAN LAS VOTACIONES...!!! 

DA A CONOCER A TODOS LOS DEMÁS NUESTRO PROYECTO...!!

domingo, 6 de junio de 2010

BLOGGERS RUNNING TEAM

BTT - Les Agulles con OscarJet

Hemos hecho varias paradas antes del alcanzar el objetivo... Con Oscar como guía..


Una magnífica foto hecha por Oscar en marcha desde su BTT... Ahí me tenéis 
en plena subida al purgatori.. Vaya rampas..!!! 

En la cima del mundo... Antes de iniciar el descenso..

Ayer sábado he realizado una salida en BTT por el parque natural del Garraf. Había quedado a las 8.30 de la mañana Oscar (OscarJet) y un servidor en el castillo de Casteldefels para desde allí iniciar la ascensión hasta Les Agulles… Nunca había hecho este recorrido pro esta parte del Garraf, hasta hoy siempre he entrado por la parte de Vilanova y Sitges… Después de algún pequeño contratiempo para llegar al castillo (la calle estaba cortada por obras) finalmente he aparcado el coche y rápidamente me he preparado para acompañar a mi anfitrión a realizar un recorrido que para él es habitual… Tan sólo saludarnos, (no nos veíamos desde el Maratón de Barcelona, comentarios desde el blog al margen) hemos empezado a hablar de nuestras cosas y a explicarnos un sin fin de experiencias, entrenamientos, competiciones, proyectos, etc. He de agradecer a Oscar que el hecho de subir hasta Les Agulles fuese a un ritmo no demasiado fuerte, ya que estoy todavía recuperándome de la inflamación del tendón de Aquiles del pie izquierdo y en según qué momentos he preferido no forzar demasiado el ritmo… Hemos ido charlando y de vez en cuando hemos hecho alguna pequeña parada para contemplar el paisaje, unas vistas realmente espectaculares, y hacer algunas fotos testimonio de nuestro encuentro… Aunque ya se lo he dicho personalmente a Oscar, voy a insistir: esta parte del Garraf nos ofrece una panorámica increíble, un lugar de privilegio, no tan sólo por el paisaje sino también por el terreno para entrenar tanto en BTT cómo corriendo… Poco a poco hemos ido ascendiendo hasta la parte más alta donde Oscar me había prometido que nos detendríamos a desayunar en un lugar exclusivo…. Y realmente cuando hemos llegado he de decir que ha sido un desayuno de aquellos que dejan huella, que no se olvidan fácilmente, de 5 estrellas….!! (Eso hay que repetirlo, Oscar)

Después de descansar unos minutos y seguir comentando mil y una cosas, el sol realmente castigaba muy fuerte y decidimos iniciar el descenso sin prisa pero sin pausa… Creo que en total han sido unas dos horas y media de recorrido en BTT , hoy no he llevado el Garmin FR 405, con la compañía de una persona realmente atenta y con la que ha sido un placer compartir esta mañana del sábado…. Oscar se ha comportado como lo que es, una gran persona y un gran deportista, que además tiene las cosas muy claras y con quien comparto muchos de los conceptos sobre el deporte y la vida en general…..

Una vez hemos llegado al coche, nos hemos despedido y le he asegurado que regresaré a este circuito cuando haya superado la molestia en el pie para volver arriba con más nervio… Je, je, je... 

En todo caso también habrá una próxima quedada para el running, pero de eso ya hablaremos en unos días…

sábado, 5 de junio de 2010

BRT PROJECT - FASE III - CREACIÓN DEL LOGO


Consideraciones:

La participación mayoritaria de los Bloggers en las Fases I y II confirman la voluntad general de materializar la idea inicial y dar el siguiente paso.

Las opiniones de la mayoría coinciden en que la denominación adecuada es BLOGGERS RUNNING TEAM. Ya que se ha consensuado que el nexo de unión entre todos los Bloggers es el running. Lo que no excluye en absoluto a los duatletas y triatletas ni a quienes además de correr entrenan en bicicleta o practican natación.

En base a lo expuesto y antes de valorar otras iniciativas relacionadas se inicia el proceso de diseño de tres logos que serán sometidos a la opinión de todos vosotros para decidir cual de ellos será la imagen identificativa de nuestro colectivo virtual.

Aun así todavía se pueden dejar las opiniones y comentarios que se consideren oportunos en el enlace a la segunda fase...

viernes, 4 de junio de 2010

BRT PROJECT - FASE II - TU OPINION ES IMPORTANTE...!!


BRT – FASE II

Una primera conclusión de esta primera fase ha sido cuantificar el espíritu participativo de muchos de los Bloggers que habitualmente navegamos por la red y tener una primera referencia de la capacidad de respuesta e interés ante un hecho concreto. En total han sido 39 corredores-Bloggers los que ha dejado constancia de sus respuestas. Estadísticamente podemos valorar el hecho de que por cada Blogger que ha dejado sus respuestas, tres más han visitado este cuestionario sin revelar su identidad. Lo que multiplica el interés global de todos cuantos nos han visitado.

Otro aspecto que refleja dicho cuestionario es el hecho de que los corredores- Bloggers están repartidos por toda la geografía española e incluso alguno de ellos ha participado desde otro continente (Hong Kong, por ejemplo). El hecho más significativo es que el porcentaje de las respuestas afirmativas ha sido aplastantemente mayoritario. Los que nos permite lanzar a la red algunas consideraciones.

Las diferentes sinergias que se han producido, no únicamente responden al hecho de compartir llámese una afición o un deporte: correr, básicamente. Sin olvidar el duatlón y el triatlón. Además hay que significar que toda esa complicidad viene canalizada a través de la red. Es decir de los respectivos Blogs.

A través de comentarios anteriores se ha constatado que la esencia del corredor lleva implícito un espíritu de libertad, léase: correr nos hace libres. Una filosofía que ha de permanecer vigente en nuestra actividad cotidiana y que nunca hemos de perder. Al tiempo también se ha reflejado en la mayoría de los Bloggers una especie de simbiosis, de vínculo virtual y periódico con otros corredores a través de los enlaces que se establecen en la red de blog a blog. Como ya he indicado se dice habitualmente que correr es sinónimo de libertad. El corredor acostumbra a ser una persona algo solitaria, acostumbra muchas veces a correr consigo mismo, interiorizando sus experiencias y vivencias.. Pero al tiempo cuantas veces “corremos solos” rodeados de otros cientos o miles de corredores en las diferentes entrenamientos en grupo o competiciones populares?

Nos sentimos partícipes de un colectivo con un perfil propio y una filosofía especifica como deportistas y como personas y esa sensación de pertenecer a una entidad propia se ve potenciada de forma definitiva y virtual a través de la blogosfera donde cientos de corredores han cerrado su propia parcela para compartir, intercambiar, ofrecer información sobre sus actividades deportivas, entrenamientos, proyectos, competiciones… En definitiva hacia donde nos puede llevar todo ello…?

Somos lo que somos. Tenemos unas señas de identidad propias, que definen nuestra visión peculiar del mundo... Somos corredores… Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y tenemos un vehículo de comunicación que rompe las fronteras del tiempo y del espacio.. Somos corredores en un mundo virtual en nuestros genes están incrustados y convivimos cada día con lenguajes codificados: HTML, Java Script, Flash, XML… que se mezclan con las endorfinas, las calorías, el VO2 Max., el lactato…

Tenemos pues la percepción de ser un colectivo con unas características propias y definidas, Somos libres, seguiremos siendo libres pero nos gusta compartir todo lo que nos depara esa libertad con otros corredores, con otros atletas…

BRT – LA PROPUESTA

Finalmente, entre todos aquellos que frecuentamos la blogosfera y nos tenemos identificados en nuestros respectivos blogs, podemos plantearnos crear una señal de identidad que escenifique ese vínculo virtual que nos une. Sin mayores ambiciones, sin mayores expectativas, A modo de reconocimiento mutuo de nuestra idiosincrasia. Como reconocimiento colectivo de ser quienes somos. Podemos buscar algo que nos identifique antes nosotros mismos y los demás… Podemos lanzar un Brain Stroming entre todos y analizar los resultados…

Pero siempre debe haber un génesis, un principio u origen y en base a las respuestas recibidas en la primera fase del cuestionario podemos valorar lo siguiente: Un punto de partida para el BRT: el BLOGGERS RUNNING TEAM, podría ser la elaboración y el diseño de un logotipo identificativo que todos los corredores, duatletas y triatletas que lo decidan publicarían en sus respectivos blogs como distintivo de nuestro vinculo virtual. Cada uno de vosotros corréis, entrenáis y competís en diferentes puntos de nuestra geografía, disfrutáis de vuestra propia libertad e iniciativa y eso no va a cambiar. Pero quizás el sentimiento de pertenecer a nuestro propio colectivo virtual nos ofrezca una motivación añadida, el hecho incluso de poder lucir ese distintivo nos defina aún mas como lo que somos. Un colectivo de corredores blogueros, es decir: el BLOGGERS RUNNING TEAM..!!

Por tanto la segunda fase de este iniciativa consiste en lanzar una sola pregunta: 

Consideráis oportuna la creación de un logotipo identificativo del BLOGGERS RUNNING TEAM que sería compartido y publicado en nuestros respectivos Blogs como símbolo de identidad publica y virtual de nuestro colectivo?

En esta segunda fase se trata únicamente de saber vuestra disponibilidad para concretar esta idea. En caso de una mayoría absoluta de respuestas afirmativas desarrollaríamos tres modelos diferentes de logotipos que someteríamos a la selección de todos los bloggers. Pero eso ya seria en una posible tercera fase del proyecto.

Se trata siempre de sumar ideas en plena libertad….!! La decisión es vuestra...

Por favor dejar vuestras respuestas y sugerencias como comentario adjunto. Gracias...!!

martes, 1 de junio de 2010

Duatló de Viladrau - Después de todo, mejor de lo esperado...



Duatlón de Viladrau
Primer clasificado categoría V2M
  • Tramo 1 - 6 km. de carrera a pie: 34 min. 49 seg.
  • Tramo 2 - 24 km. de BTT: 2 h. 25 min. 15 seg.
  • Tramo 3 - 3 Km. de carrera a pie: 19 min. 27 seg.
  • Tiempo total: 3 h. 23 min. 28 seg.

Tramo 1: 6 km. de carrera a pie

Tramo 2: 24 Km. de BTT

Tramo 3: 3 Km. de carrera a pìe

Llegada a Viladrau con el artefacto para transportar la bici en el portón trasero..

Antes de la salida

Estamos en marcha..!! Empiezo con molestias en el talón del pie izquierdo...

La última subida antes de finalizar el primer tramo...

La llegada de la primera transición.. Sufriendo pero he llegado...

Una vista panorámica de los bosques de Viladrau

Preparándome para el tramo de bici...

Dos prespectivas de la salida en BTT hacia el bosque...Iba ser durisimo...


El bosque mismamente...

El último tramo de carrera a pie... (Un poco hecho polvo...)

La llegada después de más de tres horas...

Momento en que me cuelgan la medalla...

Y arriba del podio... Es una sensación diferente...

Y la medalla de primer clasificado de mi categoría... Por cierto, en la medalla pone 
Febrero de 2010 que es la fecha en que debería haberse celebrado este duatlón pero se 
suspendió por las grandes nevadas

La verdad es que ha sido un fin de semana totalmente atípico, empezó no demasiado bien y ha acabado mucho mejor de lo previsto… Aunque estos próximos días van a ser de cierto relax físico…

Recuerdo que desde hace un par de semanas decidí variar mi sistema de entrenamiento para recuperar algo de nervio y velocidad después de los dos maratones que realicé hace unos días prácticamente consecutivos…. La verdad es que los resultados de estos primeros días han sido muy esperanzadores y estoy súper motivado con los resultados. Incluso me planteo hacer un diez mil para valorar la mejora…. Pero, evidentemente, también contaba con la posibilidad de sufrir algún pequeño daño colateral al aumentar el ritmo y la intensidad de los entrenos. Por suerte muscularmente estoy mejor que nunca, pero desde el pasado martes tengo una pequeña inflamación en el talón del pie izquierdo que estoy tratando con hielo y antiinflamatorios. El viernes el dolor era bastante intenso, pero ayer sábado prácticamente se redujo en un 90 %. A todo esto ya estaba inscrito en la Duatlón de Viladrau… Así que pensé que la mejoría del dolor en el pie me permitiría participar, aparentemente, sin demasiados problemas..

En consecuencia, esta mañana... Dirección Viladrau. Una duatlón de montaña a priori especialmente dura en el tramo de BTT, según informaciones… Llegamos Rosa Mari y yo a eso de las 10 de la mañana. Preparamos todo el arsenal de competición y a continuación valoro el ambiente... El sol es radiante, la temperatura veraniega (24º) y la mayoría de participantes son atletas federados y especialistas en este tipo de competiciones… Me sitúo en el centro del campo de fútbol de Viladrau. Salida y llegada de la duatlón. Empiezo a calentar y… el talón del pie izquierdo empieza a quejarse con insistencia. Si camino no me molesta, si corro los pinchazos son muy profundos. Pero ya estoy vestido de corto, hemos hecho más de 2 horas de autopista hasta Viladrau y decido al menos tomar la salida…

Así que apreto los dientes y me mentalizo que voy a sufrir unos cuantos km. A las once en punto se da la señal de salida y los atletas de las categorías inferiores salen a toda vela, realmente rápidos…. Yo empiezo a un ritmo controlado esperando que durante los primeros cientos de metros el dolor reduzca su intensidad… De entrada nos conducen hacia el bosque y la primera subida es muy severa, tengo que ir subiendo de puntillas ya que si apoyo toda la planta del pie el dolor es demasiado punzante… Poco a poco me voy habituando a esa molesta sensación… No es que el dolor disminuya es que lo voy asimilando poco a poco… No exagero si digo que en algunos momentos corro unos metros con los ojos SEMI cerrados para soportar el dolor... Finalmente consigo completar el primer tramo de carrera a pie… A sido duro, realmente duro pero lo he conseguido… Hago la correspondiente transición y salgo con mi Trek 8000 hacia los 24 km. de bosque, pistas forestales y tramos más abruptos... Por suerte en la bici la molestia es mucho menor, pero durante los primeros 3 km. enfilamos una subida muy exigente y ello hace que mi esfuerzo deba multiplicarse para no perder demasiado terreno. Voy muy justo de fuerzas...

Tras ese primer tramo durante unos minutos de falso llano me recupero un poco y empieza la segunda gran dificultad del km. 9 al 17 la subida es constante, sin pausa ni compasión... Lo único menos malo es que ascendemos por una pista forestal bastante amplia y técnicamente asequible… Pero que no se acaba nunca… Durísimo…!! Una vez coronada la cima hay algunos tramos de bajada “suicida” cortos pero muy peligrosos, hasta el punto en que en uno de ellos me encuentro a una chica sub-23, que me había adelantado hacia unos minutos, desparramada en el suelo en medio de la pista.. La bici por un lado, el casco por otro y ella medio desorientada y llorando… Me detengo y le pregunto si se ha hecho mucho daño. Por suerte a pesar de la voltereta que ha dado y del golpe en la cabeza sólo tiene unos rasguños en el hombro, pero se ha asustado y dice que le cuesta recordar algunas cosas... Le pregunto que si quiere que avise a alguien y me dice que no, que continúe y que ella irá tras de mi…

Después de este episodio todavía extremo más mis precauciones sobre todo en las bajadas repletas de piedras afiladas y desprendidas ladera abajo y raices traicioneras que sobresalen de la tierra húmeda, ya que la zona es muy abrupta y surcada por varios riachuelos que bajan de la montaña… Poco a poco me voy acercando al final del tramo de BTT... No se acaba nunca, pienso... Vaya 24 km. interminables...!

Finalmente llego a la última transición y me preparo psicológicamente para poner pie a tierra y volver a sufrir con el dolor del talón izquierdo… Llego bastante agotado, el tramo ha sido más duro de lo anunciado y así lo comentan también algunos atletas… Pongo pie a tierra, vuelvo a sufrir y empiezo a correr... Voy avanzando soportando el dolor punzante en cada zancada…. Son 3 km. de puro sacrifico. Y después de este último esfuerzo llego a la meta….. Estoy cansado y dolorido y muy cabreado ya que pensaba que el pie respondería mucho mejor… En todo caso, he conseguido acabar y no he sufrido ninguna caída... Al margen de dos o tres derrapajes incontrolados y un magnífico salto de la rana para evitar consecuencias no deseadas para mi integridad física... 

Me cambio las zapatillas, como de todo un poco (plátano, naranja, cacahuetes, chocolate...) Que hambre…!! Y esperamos unos minutos a que acaben de preparar todo el protocolo de entrega de premios….

Se efectúa el ceremonial de la entrega de trofeos y llega el momento de mi categoría… Y me llaman como primer clasificado…!! Ya había subido al podio anteriormente en tercer y segundo lugar, pero éste es mi primer podio absoluto.. No me lo puedo creer...!! Estoy especialmente satisfecho después de lo mal que lo he pasado y lo contemplo cómo una recompensa por el esfuerzo realizado…!! (Del total de inscritos, han acabado 50, 4 se han retirado y unos cuantos no han tomado la salida)

Así que ahora voy a descansar unos días hasta que el talón se recupere al 100 x 100 y si ello implica dejar de entrenar para mi próximo diez mil… Pues lo haré… Lo importante es estar de nuevo totalmente disponible para competir. Ya he dicho que físicamente y mentalmente estoy muy motivado… Pero hay que saber escuchar el cuerpo y cuando nos avisa hemos de ser respetuosos y conscientes...

Próximos días de entreno: Natación, elíptica, tonificación, BTT… Hasta que esté de nuevo preparado para volver a correr en condiciones…!!

Por cierto, el próximo miércoles 2 de junio iniciamos la segunda fase del BRT PROJECT…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS