Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 21 de enero de 2011

Real World Training Q & A - Jack Daniels & Carles Aguilar - The Running Passion


El período de negociación ha sido largo, durante unos meses he ido sopesando la posibilidad de dar un giro a mi trayectoria como corredor de Maratón aprovechando estas últimas semanas de recuperación de mi lesión en el tendón de Aquiles izquierdo… En los maratones de mi última época como corredor he utilizado diferentes planes de entrenamiento que me han servido para ir madurado y aprendiendo de grandes entrenadores y consumados maratonianos: Martín Fiz, Julio Rey, Rodrigo Gavela… A todos ellos debo parte de mis MMP, sin duda alguna… 

Estos últimos meses de inactividad maratoniana me han permitido valorar la posibilidad de realizar un cambio de estrategia en los entrenamientos y, de alguna forma, iniciar una nueva etapa y volver a empezar con otra motivación… Hace algunos años que tengo en mi ordenador la tablas de VDOT de Jack Daniels, alguna vez incluso las había mirado con detenimiento, pero después se quedaban olvidadas en cualquier carpeta... Últimamente he podido constatar que otros maratonianos estaban también bajo la tutela de Jack (Isidro Gilabert, Gonzalo Quintana, etc) Y poco a poco, al principio por simple curiosidad, he ido introduciéndome en su sistema, leyendo sus entrenamientos, analizando sensaciones y resultados y por supuesto preguntando aspectos que me eran un poco desconocidos en la filosofía de Jack (Gracias, Isidro). Así que estas últimas semanas me he documentado extensamente a través de Internet sobre el venerable Daniels y su fórmula de entrenamiento e incluso, con su permiso, me he permitido probar en la práctica algunas de sus sesiones, para vivir en primera persona las reacciones y consecuencias de su fórmula de entrenamiento…

Toda esta fase previa me ha llevado a una conclusión. En esta nueva etapa que pronto va a iniciarse me he decidido a entrenar bajo la supervisión y disciplina de Jack Daniels contando, eso sí, con su expreso consentimiento.

Los términos del contrato virtual que hemos firmado son los siguientes:
  • Carles Aguilar, 15 maratones, MMP 3:23:33 (Donostia 2009) se compromete a seguir las pautas de la fórmula de entrenamiento de Jack Daniels (Marathon Training Plan A) con total conocimiento de sus contenidos y bajo la disciplina que exige el respeto al método. 
  • El contrato virtual aquí expresado compromete a Carles Aguilar a entrenar y competir en 2 maratones (1 + 1 opcional) a partir del segundo semestre del año en curso (2011) 
  • El cumplimiento del contrato integro no estará en función de la marca obtenida sino de la valoración global del sistema de entrenamiento y filosofía de competición de Jack Daniels por parte del atleta contratante. 
  • Como cláusula adicional se permite a Carles Aguilar poner en práctica algunas de las sesiones de entrenamiento de la fórmula de Jack Daniels de forma aleatoria y siguiendo su propio criterio como fase previa de asimilación y culminación del proceso final de recuperación de la lesión existente. 
  • Durante la fase de preparación del primer Maratón que se refleja en este contrato, no existirá cláusula alguna de rescisión, comprometiéndose Carles Aguilar a completar íntegramente el plan establecido (Excepto causas de fuerza mayor) y a no abandonar la disciplina deportiva instaurada por Jack Daniels bajo amenaza de sanción y posible suspensión cautelar tipificada en la normativa interna correspondiente. La posible sanción se cuantificará en caso que proceda su aplicación. 
  • Este contrato es vigente a partir del 20 de enero del 2011

31 comentarios:

  1. Una entrada genial, me ha encantado.El Jack este seduce y mucho.Si algun dia entro en razon me hare con sus servicios pero de momento viva el desorden y la fiesta....sera bueno seguir a otro discipulo JackDanielse...

    ResponderEliminar
  2. no había oido hablar nada de este hombre pero parece muy misterioso, no?

    ResponderEliminar
  3. JD está pegando fuerte, suerte en el empeño. Habría que invitarle a ser mienbro de honor del BRT.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, hala, hala... Otro que tal baila. :) Si tuviérais que pagarle derechos por uso al Jack, se habría hecho rico con el éxito que está teniendo entre el mundo runner/blogger.

    Suerte con el contrato.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien! Sólo un pero: flexibilidad!!!! (seguro que tú en muchos aspectos sabes má que JD, así que fíate también de tu instinto y no lo dejes todo en manos de un "extraño")

    ResponderEliminar
  6. Bien Carles, hay que dar oportunidades a todo. Sobre el comentario de Rafa, el plan de JD es muy flexible en cuanto a kms, tú mete los que tu cuerpo pida. En cuanto a los intovables Q1 y Q2 yo suelo redondear kms y a veces tiro un pelín a la baja el kilometraje de algunos Q1. Lo que intento decir es que adaptes su filosofía a tus sensaciones, plan sí pero con cierta flexibilidad. Es lo que yo hago. Mucha suerte Carles.

    ResponderEliminar
  7. Pues ánimo y a triunfar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como está el patio, otro mas que se une al club de Jack!! Cada vez vamos quedando menos fuera.

    ResponderEliminar
  9. Aquí otro del club JACK.

    Espero que te vaya tan bien como a mí. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  10. Todos los fieras entrais en el plan de Jack. Yo tengo el libro en la mesilla, pero he decidido no leermelo antes de Sevilla, no vaya a ser que me haga pensar ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sois una plaga (en el buen sentido)! Cada vez sois más los que os fiáis de una marca de Whisky... Yo, de momento, no pasaré por el aro aunque bien es verdad que si compro un libro de entrenamientos sería JD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La cofradia del JD se va ampliando, esta semana estoy poniendo a prueba su sistema en la preparación Mapoma, aunque será después una vez asimilados los conceptos e intercambiado impresiones con algún que otro acólito, cuando le ponga realmente a prueba.
    Un fuerte abrazo e iremos viendo como marcha el tema.

    ResponderEliminar
  13. Genial,jajaja,yo de momento (de vez en cuando)me junto con uno que se hace llamar "Legendario",es de otra raza pero te haces amigo de él enseguida también jajaja.
    Por cierto Carles,cambia la portada picha que al entrar me he llevado un susto dercarajo picha! jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ja ens aniràs posant al dia del progués

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte señor Aguilar con el plan. Ya tiene un nuevo seguidor pendiente al momento de como le va con Jack
    un saludo espiritu González

    ResponderEliminar
  16. Ya compartiremos experiencias con el plan de Jack! :) Me gusta sobre todo porque cada Q1 y cada Q2 son distintas, y tienen su lógica, cuando haces una recuerdas la anterior y le ves la conexión rápidamente... Ya nos irás contando los resultados!

    ResponderEliminar
  17. Otro más que tiene interés; ya tengo ganas de leer cómo te va.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, voy a tener que conocer a ese Jack... Buena entrada y buen contrato...

    ResponderEliminar
  19. Joer Carles! Cambia de foto de portada del blog, vaya susto me ha pegado! :)

    Desde luego este JD está pegando fuerte en la comunidad bloggeril, y el Isidro Gilabert se ha convertido en un discípulo aplicado.
    Carles, no irás tú también ahora a hacer posts tipo Fórmula 1 ¿no? que si Q1, que si Q2... Me tendré que comprar el diccionario IsidroGilabert - JD EspasaCalpe ;)

    ResponderEliminar
  20. Pacta sunt servanda. Los acuerdos tienen que ser cumplidos como decían los romanos.
    No he estudiado a Jack pero lo que conozco es que ofrece un sistema en el que terminas adpatándote al plan, más tarde o más temprano, y no al revés. Lo que es cierto es que el tipo acierta y asegura marcas ... ¿a costa de perder la libertad runner? ... humm ... ¿existe la libertad runner realmente? ... ya nos contarás Carles.

    ResponderEliminar
  21. Ten cuidado, eso puede ser un trato con el diablo.

    Me han dicho que en poco tiempo empiezas a hablar sólo con letroa, que si Q, que si T, que si E ... :-)

    Mucha suerte y que esos maratones te hagan olvidar estos últimos meses de dificultades físicas.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda, te llevará a buen fin con tus proyectos...

    ResponderEliminar
  23. Algún día, si me decido a dar el salto a las carreras de mayores, seguiré los consejos del Jack Daniels bueno, después de muchos años de seguir las enseñanzas del Jack Daniels malo...

    Pero de momento, como dice OscarJet, viva el desorden, el desconcierto y el cachondeo!!! (así me va).

    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  24. Otro más que cae, cada vez quedamos menos en el lado oscuro...

    ResponderEliminar
  25. Suerte con el amigo Jack; espero que te lleve a conseguir tú objetivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Uff Carles, por un momento, al ver el título del post, pensaba que abandonabas el atletismo y te retirabas en la bebida, jeje
    Ánimos que ese tendón ya lo tienes prácticamente recuperado.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen contrato has firmado, jejeje. ANimo y a ver que tal te va esta vez, jeje.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte con este giro que quieres dar, Carles. Los comienzos de nuevas estapas suelen ser un buen chuete de ilusión, espero que en tu caso también y pronto vengan los resultados que esperas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pues nada, que se cumpla en contrato en su integridad, ya nos contarás las conclusiones tuyas particulares de la experiencia.
    Curioso este Jack, como va ganando adeptos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Suerte con ese nuevo plan de entrenamientos, Carles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Jack Daniels? Esto no es whiskey? A ver si no borras este comentario. Para hacer más de 3hores 20min no hace falta tanto show.
    Jorge P.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS