Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 11 de enero de 2011

Respirando de nuevo el ambiente de la competición... Corriendo "infiltrado" en una media maratón....

Panorámica desde la terraza en la playa de Sitges poco antes de las 8 de la mañana 
mientras saboreábamos un café...

Este domingo correspondía como entrenamiento una salida larga y de una cierta "calidad" en este inacabable y a veces tedioso proceso de recuperación del tendón de Aquiles del pie izquierdo que ya me tiene un poco fastidiado, en el sentido de que la mejoría es evidente pero muy lenta y como no es aconsejable forzar el tema para evitar posibles recaídas, pues a uno se le presenta un conflicto cuando la mente está preparada para afrontar ritmos y esfuerzos más comprometidos pero la respuesta física es más discreta porque el susodicho tendón se queja si uno intenta forzar un poco más de lo aconsejable y además la dinámica de carrera es menor ya que los entrenos actuales también deben ser a ritmos mucho más controlados... 

En fin, que hoy había decidido, aprovechando que en Sitges se celebrada la media maratón, hacer mi tirada larga corriendo "infiltrado" entre los mas de dos mil corredores inscritos... Cómo que uno no está en condiciones de competir pero hecha de menos ese ambiente (me he comprometido conmigo mismo a no volver a competir en 2 meses...), pensé que seria una buena idea realizar esta mañana el primer "test" serio de respuesta del tendón de Aquiles en una media maratón integra... Así que junto a Joan Josep Corella nos dirigimos a Sitges a primera hora de la mañana con tiempo más que suficiente para que él recogiera su dorsal y tomar un café en una terraza frente al mar...

Antes de la salida nos encontramos con algunos de los miembros de atletesvng que también participaban en la competición y charlamos comentando las últimas incidencias minutos antes 
de la salida...


Por mi parte y después de mucho pensarlo me había propuesto completar el recorrido de la media maratón para analizar el resultado final (sensaciones al correr 21 km) cosa que no hacia desde hace varios meses, aumento o disminución de la molestia en el tendón, antes, durante y después de la carrera y sobre todo el volver a respirar el ambiente competitivo, aunque fuese de forma "extraoficial"...

El propósito era realizar el recorrido a una media de 5 min/km, lo que vendría a ser el ritmo de Maratón en estos momentos, e intentar mantener esa media durante todo el recorrido... y ver que pasaba después...

Foto gentileza de Xalo

Finalmente he conseguido lo que me proponía. He acabado el entreno de hoy (21,097 km) con una media final de 5:02 min/km. La molestia en el tendón no ha ido a más. En ese aspecto creo que el tema está estabilizado, es decir estoy en un proceso de mejoría constante pero muy lenta... Lo que en el fondo me tranquiliza algo, aunque es desesperante... Físicamente me he encontrado un poco cargado de piernas, sobre todo entre los km 16 al 19... Y mentalmente he ido muy bien con ganas de darle marcha al cuerpo, pero era un "quiero y no puedo"... En definitiva el balance final creo que es moderadamente optimista: he conseguido acabar una media maratón a un ritmo regular y con la molestia controlada aunque todavía presente... 

Con algunos de los compañeros de entrenamiento a mitad de carrera...

Últimos metros...... (Foto gentileza de Xalo)

Al menos he vuelto a respirar el ambiente competitivo que tanto echaba de menos... Ahora a seguir entrenando y a mantener esa progresión lenta pero, creo que evidente... Cómo hecho de menos las medias maratones a 4:25...!! (Je, je...) 

31 comentarios:

  1. Hola compañero, buena media, cuidado con el tendón, yo abuse en su momento, y terminó calcificándose, lo que me mantuvo en el dique seco varios años, y es que después el dolor se hace crónico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con las infiltraciones, no tengas prisa ahora por entrenar y competir y a cuidarse para poder darlo todo este nuevo año. Suerte¡¡

    ResponderEliminar
  3. dragonkik55: cuando digo "infiltrado" me refiero a que corrí sin estar inscrito en la competición, no a que me inyectara ninguna substancia... (je, je...) Saludos...!!

    ResponderEliminar
  4. De mica en mica Carles... Yo con esfuerzo me voy acercando a "tu ritmo de recuperación"

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pensaba que te habias pinchao algo, vaya tela. Bueno a recuperarse pronto y a bajar esos tiempos, que pa mi los quisiera yo.Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Genial, Carles... lo importantes esas buenas sensaciones y que las molestias se hayan olvidado.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Carles, qué alegría saber que al menos puedes hacer ya tiradas.
    No esperaba menos de ti ese buen seny. Lo importante es recuperarse.
    A seguir así.

    ResponderEliminar
  8. Buen ritmo Carles, y sin sufrir molestias. Sigue yendo poco a poco, la mejoría es lenta pero la hay, que es lo importante.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Carles, poco a poco irás cogiendo tu verdadero ritmo, ya quisieramos muchos ir como tú recuperándonos...jejeje.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Carles, ¿sin dorsal?...pero si tú eres un tío famoso, te van a reconocer fácilmente en las fotos. Me alegra que ya te puedas meter 21K, todo marcha.

    ResponderEliminar
  11. Pues para correrla entera te podrías haber apuntado oficialmente, ¿no? :) Me alegra verte de nuevo corriendo en buenas condiciones, pronto el aquiles se rendirá a tu constancia y volverás a ser el de antes.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro carles, que en este entreno que has hecho, no hayas tenido molestias. Eso es bueno y te hace que te vayas mejorando tambien moralmente, que eso es muy importante.

    Animo que en nada estas ya haciendo tiradas largas y compitiendo como tu sabes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bien Carles, si has aguantado una media a un ritmo vivo eso es síntoma de buena recuperación, seguro que en pocas semanas ya vuelves a ponerte a tono.

    Yo también he estado esta mañana en Sitges compitiendo como BRT, si sé que vas quedamos para la foto de rigor.

    Nos vemos en la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
  14. bon test crack,ja et vaig veure al facebook amb els altres delincuents...
    me alegro que ya estes de nuevo dando guerra.

    ResponderEliminar
  15. Cuidadín con ese tendón, máquina!!!
    Recuerdo esa media. Entonces vivía en Cornellà. Creo que fué la edición de hace ¡Diez años!
    Fué la primera vez que bajé de 90 minutos en una media.
    Y recuerdo la camisa polo negra que nos regalaron como camiseta. ¡Chulísima!
    Me gustó mucho. Mas que la creo que desaparecida Mitja Marató de la Mercé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco a coger ritmo. Me habías asustado con lo de la "infiltración" ...jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cuida ese tendón que hasta a los heroes puede tumbar.
    Buen entreno.
    Saludos.
    Pep

    ResponderEliminar
  18. Poco a poco Carlos, ya te has quitado el mono, ahora a pensar en esa recuperación, que aunque lenta, seguro que lentísima, va para adelante.
    Ánimo y sin prisas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Una media maratón... Entrenamiento?? La leche cada vez tengo más la sensación de que sobro por aquí. Cuidado con el tendón socio, que luego se pegan dando por saco mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Fenomenal Carles! espero que tu tendón siga sin dar la lata!
    El ambiente de las carreras engancha y siempre es necesario para recargarnos de energía :-)
    Feliz año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Carles, mucho ánimo. Si aguantas los 21 km a 5' es buena señal, y las sensaciones cuentan. Estoy en fase de recuperación igual que tú, y me desespera correr a 5' cuando en su día podía hacerlo bastante más rápido. Pero... lo bonito de este deporte es que cada etapa es por sí misma un reto. ¡A superarlo con paciencia!
    Aureli

    ResponderEliminar
  22. Carles, buen test, pero ten cuidadin con el tendon y las infiltraciones jeje... yo tambien pense lo de la agujita,en cualquier caso todo marcha asi que prudencia y a seguir dandole caña a las zapas, yo tambien hecho de menos las medias a 4:25 jaja, pero ya llegaran de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Infiltrado al estilo Scorsese, no infiltrado al estilo Pascua. Paciencia con ese tendón y aunque con retraso feliz año Carles.

    .... desde La Elipa
    Jaal

    ResponderEliminar
  24. LAS MEDIAS A 4:25 YA LLEGARAN, NO TE PREOCUPES, POCO A POCO.AQUILES,RECUPERATE!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Carles, no es un examen final pero sacar un notable en un parcial da confianza y ayuda a echar paciencia con esa tendinitis. Lo importante es llegar a Maratón con el equipo listo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Carles por este entrenamiento! Y no "corras", je,je, ten paciencia con tu tendon de Aquiles. Me alegro de que consiguieras tu proposito y espero que la progresión que deseas llegue pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Carles yo lo de infiltrado lo he entendido bien ok jajaja, por otro es una pena compañero cuando las ganas y la mente se quieren comer el mundo y hay que retraerse,aún así mejor andar prudentes y cautos que el aquiles es mucho aquiles,como dicen las abuelas "vistemé despacio que tengo prisa".
    Muchos ánimos máquina,ten paciencia y poco a poco es mejor,enhorabuena por esa pedazo de media aunque fuese sin dorsal jajaja.

    ResponderEliminar
  28. No te parece que con todo el trabajo que comporta la organización de una carrera, es poco serio, por no decir otra cosa, correr sin dorsal ??
    Me parece una falta de educación y de respeto para las demás personas que pagan.
    Nadie te prohibe, faltaria mas, hacer el entreno que te parezca, pero si participas en un evento, sé legal.
    Si todo el mundo hiciero como tu, imagina.
    Compórtate, figura.
    Otra cosa, espero que dejes publicado el post, ya que solo quedan los positivos hacia ti, y me parece muy mal.
    Carlos C.

    ResponderEliminar
  29. Bien, Carlos C. No voy a entrar en ningún tipo de polémica... Sólo dejar constancia de que en ningún caso mi participación en el recorrido de la media maratón ha interferido para nada en el desarrollo de la prueba. Mi entrenos habituales se desarrollan muchos días por ese circuito y además muchos de mis compañeros competían en esa prueba. Cómo ya habrás leído no estoy en condiciones de competir y por lo tanto me tomé ese día como un entreno acompañando a otros atletas. En años anteriores me he inscrito formalmente en esta media maratón y en todas las que participo. Por lo tanto considero que todos somos libres de inscribirnos o no en una competición y excepto que esta sea en circuito cerrado, el recorrido urbano esta abierto para todos. Es evidente que en esta y en otras competiciones vemos a muchos corredores correr sin dorsal supongo que por diferentes razones personales o colectivas. Eso es algo que, por supuesto, no lo admito como costumbre y en mi caso ha sido algo puntual por las razones que he expuesto. Ya has visto que no lo he ocultado en ningún momento y reconozco el trabajo que supone organizar un prueba de estas características. Así que, al menos en mi caso, no ha habido ningún tipo de intención en detrimento de la organización, antes al contrario...
    Saludos..

    ResponderEliminar
  30. Carles, no te hace falta que te defienda nadie, lo digo por ese Carlos C, ese si que es un infiltrado, ya que habla y no da sus apellido.
    Todos los que te seguimos, sabemos lo extraordinario que eres, como persona, corredor y profesional. Así que yo en tu lugar, también hubiera hecho lo mismo, eso si, sabemos que no entramos en el listado, ni nos llevamos bolsa u obsequio algunos. Corremos y punto.
    Celebro que corrieras a ritmo de maratón, ir a 5 es para estar contento. Lo importante es que ese tendón no te moleste mas y puedas correr con mas confianza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No desesperes todo avance es importante, cada vez estás mejor. Cuando te des cuenta no te acirdarás de la lesión

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS