Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Mi próxima Ultra experiencia: Ultra Trail Les Fonts (Xerta -Terres de l'Ebre (Tarragona) , 8, 9 y 10 de marzo 2013 - 3ª Edición 120Km - 6.000 m D+



Afrontar un Ultra Trail siempre es una decisión compleja y arriesgada... Sobre todo considerando los diferentes factores que influyen posteriormente en el resultado del mismo. Muchos de esos factores dependen directamente de uno mismo pero hay otros factores externos que son imprevisibles y cuya interacción puede ser decisiva no tan sólo para alcanzar el objetivo final y cruzar la linea de meta, sino incluso para no verse en la necesidad de abandonar en un punto determinado del recorrido. La preparación física y mental en fundamental para intentar culminar con éxito todo el esfuerzo y la preparación realizada.

La satisfacción que supone conseguir alcanzar ese objetivo es algo inenarrable, hay que vivirlo, sin ningún género de dudas... Después de muchas horas de constante esfuerzo, de superación física y mental, de vivir momentos épicos y otros realmente duros, de ser solidario con aquellos compañeros que puedan necesitar tu ayuda o tus ánimos durante el recorrido, de luchar, a veces en solitario,  contra las inclemencias del tiempo: la lluvia, el frío, el viento, la niebla, la noche en sí misma....  Un corredor Ultra se distingue por tener un perfil especial, ni mejor ni peor que otro tipo de atletas, no se trata de establecer comparaciones, cada distancia genera su propio entorno en el que los corredores se integran y se sienten identificados... Ser Ultrarunner es tener una tipología diferenciada como corredor e incluso como persona, una filosofía propia de interpretar los ritmos y las distancias, de relacionarse con la naturaleza, de vivir a fondo cada uno de los kilómetros perdido en la montaña o en el desierto... De vivir intensamente el simple hecho de correr a otro nivel...

Ese cúmulo de experiencias y sensaciones voy a volver a vivirlas los próximo 8. 9 y 10 de Marzo en el Ultra Trail Les Fonts de Xerta (Tarragona).... Tras mi última competición del pasado mes de diciembre en las 24 horas de Atletismo en Pista de Can Dragó (Barcelona) que se saldó con un éxito inesperado y una experiencia inolvidable con el Xtrem Running Team (David Torre y yo mismo), me he dedicado a descansar durante los primeros días y a ir aumentando paulatinamente el volumen de los entrenos aunque sin ningún objetivo prefijado... Mi actual visión de las largas distancias se centra preferentemente en los retos personales y no tanto en las competiciones oficiales....

Pero tuve conocimiento de la celebración del UT Les Fonts y del entorno en que iba a discurrir esta prueba y eso fue algo especialmente atractivo pero lo que especialmente supuso un aliciente para mí, fue la posibilidad de participar en un Ultra Trail por etapas, algo nuevo y que nunca hasta ahora he experimentado... Estar corriendo y compitiendo durante 3 días consecutivos, compartiendo experiencias junto a los otros corredores y corriendo en plena naturaleza.. Era una propuesta que no he podido rechazar...!!

3 etapas en 3 días, 120 Km con 6000 m. D+, del viernes por la noche hasta el domingo al mediodía! Un fin de semana inolvidable en el que habrán momentos de euforia y también de sufrimiento, pero siempre con la voluntad de seguir adelante para así poder concluir las 3 etapas y ser "Finisher" de la tercera edición del UT les Fonts.

Hoy os avanzo el kilometraje de las 3 etapas y en una próxima entrada hablaremos de las características.

La primera etapa es una etapa nocturna con salida el viernes 8 de Mayo a las 9 de la noche. Son 23 km con un desnivel positivo acumulado de 350 m.




La segunda etapa se inicia el Sábado 9 de Marzo a las 6 de la mañana. Son 70 km con 4.000 m de desnivel positivo acumulado.




 Y por último la tercera etapa se inicia el Domingo 10 de Marzo a las 8 de la mañana con 27 km de recorrido y 1700 m de desnivel positivo acumulado.



En una próxima entrada os daré más detalles de cada una de las etapas, del material obligatorio y el equipamiento técnico que voy a llevar y de las expectativas de mi participación en esta excepcional experiencia...





Con las bebidas funcionales Resistantt Hidro y Extreme en mi mochila
seguro que mantendré mi rendimiento físico y mental al más alto
nivel...


6 comentarios:

  1. Una experiencia distinta, terminar una etapa sabiendo que al día siguiente te espera otra tiene que ser "especial", sobre todo porque entre la segunda y la tercera conviene gestionar muy bien el tiempo que se deja para poder recuperar en condiciones sin que caiga la tensión demasiado.

    Ya nos transmitirás tus sensaciones.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pasada Carles. 3 dias, con todo ese desnivel acumulado y la cantidad de kms. Muy duro, y mentalmente ni te cuento. Mucho animo y nos sigues contando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La tercera etapa se va a hacer durísima, física y psicológicamente, suerte Carles.

    ResponderEliminar
  4. Que burrada Carles, cuando ves la primera etapa dices -Puajjj esto esta chupado!!, pero joder con lo que viene después.
    Estas hecho un bestia.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante el reto de una carrera por etapas, eso si muy equitativamente no están distribuidos los kilómetros.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS