Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 1 de abril de 2013

Trail Running De Luxe en el Parc Natural del Garraf...

Iniciando las primeras rampas con Neska al frente del grupo... 

Llevo unos días entrenando de nuevo de forma progresiva aunque sin acelerar al máximo las revoluciones... Se trata de volver a situarme en un punto de partida y empezar un nuevo ciclo con una sólida base física y mental... En estos últimos 3 días he seguido entrenando por sensaciones y sin ninguna presión... Para que os hagáis una ligera idea: el pasado viernes 29 de Marzo decidí realizar una tirada larga de Trail Running en solitario, al final fueron 32 km con 568 m de Desnivel... El Sábado fueron 35 km de MTB para recuperar un poco la piernas y ayer Domingo decidí realizar una de mis sesiones de natación semanales más los correspondientes ABS acuáticos... Y hoy Lunes, en teoría correspondía el día de descanso semanal... Pero ayer por la noche, de pronto, se me activaron las endorfinas y envíe un mensaje a mi compañero Toni Benitez para planificar una salida improvisada para la mañana de este Lunes, festivo en Cataluña... Dicho y hecho ..!! En principio quedamos Toni y yo para realizar una tirada larga por la zona de la carretera de Les Aigues (Barcelona) de un kilometraje sin determinar, aunque calculaba aproximadamente unas tres horas....

Una de los puntos álgidos del recorrido: la torre de vigilancia forestal de "La Desfeta" 

Habíamos quedado de esta forma y minutos antes de ir a dormir Toni me envia un mensaje y me propone cambiar el escenario de la carretera de Les Aigues por el Parc Natural del Garraf, ya que de esta forma también se apunta a la salida Óscar Lunar, que además conoce perfectamente la zona de montaña mencionada y nos va a enseñar algunos nuevos circuitos para correr en desnivel en pleno corazón del Parc Natural.

De modo que... Cambio de planes...!! Quedamos a las 7:45 de la mañana para dirigirnos al punto de partida los tres encausados a tal efecto...

Uno de los lugares "Mágicos" que hemos descubierto con Óscar... Una zona en la que la 
erosión del agua ha creado rocas con formas muy caprichosas... 

Llegamos al punto de inicio con el cielo totalmente cubierto de un gris plomizo e incluso con algunas pequeñas gotas de lluvia que se dejan caer desde las alturas... Nos cambiamos de ropa, impermeable en la mochila incluido, y empezamos a correr.... Óscar es quien nos indica el sendero a seguir ya que, como he dicho, está en su terreno habitual de entrenamiento... Finalmente, parece que no llueve y la temperatura es agradable aunque estamos rodeados de una intensa niebla cuando empezamos a ascender por las pistas ... El recorrido tiene muchos tramos de una evidente dificultad técnica y algunos desniveles son ciertamente exigentes pero el entorno tiene una belleza inusual y ello nos permite correr disfrutando de todo cuanto nos rodea.... Hemos deambulado por una serie de senderos increíbles, de lugares escondidos entre la maleza, hemos ascendido por caminos de piedras rodantes, hemos trepado por paredes de roca viva, hemos descendido por lugares técnicamente complicados... Pero sobre todo, hemos sido testigos de la grandeza de un lugar aun desconocido para muchos de nosotros: El Parc Natural del Garraf, que encierra lugares realmente magníficos para correr, disfrutar de la montaña y perderse durante unas horas lejos del mundanal ruido..

Otro de los momentos cumbre... Y nunca mejor dicho..!! Para alcanzar la cima más alta nos hemos visto obligados a trepar por una pared de roca viva durante algunos metros... Ha sido espectacular..!! 

En total han sido 17,600 km con un desnivel final de 944 m.. y a pesar de que la intensa niebla no nos ha permitido visualizar con detenimiento el paisaje, lo cierto es que la experiencia ha valido la pena y la mañana a sido realmente espectacular...

11 comentarios:

  1. Esos entrenos molannnnnnn, mas que muchas carreras. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Reconvertidos del runnig.
    Ja tocava sortir junts , oi? espero quedar mes.
    Ha sigut un plaer.
    Cuidat.

    ResponderEliminar
  3. Buena tiradita, tiene muy buena pinta esa zona, que no conozco, siempre se descubren sitios nuevos aunque estén cerca de nosotros.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos entrenamientos te has marcado estos días! y encima uno inesperado el lunes por esos parajes y con amigos, no se puede pedir más! a seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
  5. Grandes sesiones lo de ir por sensaciones es lo mejor que se puede hacer y una garantía de terminar haciendo una gran preparación.

    Por lo que veo estás metiendo desnivel en las sesiones, particularmente ahora me divierte mucho mas entrenar de esta forma, sin ritmos, sin distancias y considerando solamente tiempo de ejercicio y desnivel.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, salida de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Buen recorrido, buena compañía, como dices un lujo

    ResponderEliminar
  8. Como se disfrutan esos entrenos en compañía, una autentica pasada.
    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena ruta, estas salidas con buenos amigos son las que perduran en la memoria durante mucho tiempo, me alegro por ese disfrute Carles

    ResponderEliminar
  10. Estupendos entrenos y grandes tiradas, y las vistas, y ruta, una pasada donde devisteis disfrutar al maximo. Mucho animo y adelante con esos pedazo de entrenos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Aquí van unos consejillos para preparar una carrera popular de 10 km http://deporadictos.com/como-afrontar-una-carrera-popular-de-10-kilometros/

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS