Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL PETZL NAO de INTERSPORT OLARIA, el frontal para el reto deportivo/solidario Xtrem Desert Tracks

Meritxell es la responsable de todo el textil y Daniel del calzado y el material

Hoy, de forma muy breve, tan sólo quiero presentaros la filosofía de la cadena INTERSPORT que no es otra que esta: “Sport to the People" que expresa con sencillez y emoción la esencia de INTERSPORT. Cuanto más te gusta hacer algo, más lo haces. Lo que se pretende es ayudarnos a conseguir el mejor equipamiento para disfrutar al máximo del deporte.

Me gustaría comentar algo sobre INTERSPORT OLARIA que, cómo antes ya avanzaba, es una empresa familiar instalada en Vilanova desde hace más de 30 años. Desde hace algo más de 25 años están integrados en el grupo de distribución INTERSPORT que está presente en 39 países con más de 5.200 tiendas. 

A pesar de esa integración INTERSPORT OLARIA mantienen su propia idiosincrasia y su apuesta para ofrecer el mejor servicio en su territorio de influencia: Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, el Vendrell y Sitges.

INTERSPORT OLARIA ofrece un oferta multideportiva en futbol, outdoor, pádel , atletismo y trail running. Se pueden encontrar productos de marca propia muy bien diseñados y a precios asequibles que se ajustan perfectamente a las necesidades de aquellos que se inician en el mundo del deporte y, como complemento para aquellos deportistas de un nivel más avanzado, también se ofrecen las primeras marcas mundiales con las mejores condiciones y asesoramiento : Nike, Asics, Adidas, Salomon, la innovadora Under Armour y otras más específicas como La Sportiva, Brooks o New Balance, los pulsímetros Polar o el avanzado material de compresión de Compressport.

Pero la actividad de INTERSPORT OLARIA, como antes decía, no se limita al mundo del running. También es especialista en otros deportes como el futbol, el pádel, montaña, esquí y nieve. 

Por ejemplo, en deportes de montaña, además de ofrecer una interesante opción con la marca propia Mc Kinley , también disponen de un amplio catálogo de las primeras marcas mundiales como The North Face, Trango, Grifone, Ice Peak o Ternua. Y en tema de calzado podemos hablar de Boreal, Salomon, Teva, Asolo o Hi Tec. Y, por supuesto, todo tipo de material textil tanto para trail running como alpinismo básico.

Y, por último, mencionar también la natación con una importante oferta de marcas para la práctica en piscina: Speedo, Arena, Aquasphere, Etirel... Disponen también de artículos para mejorar la técnica de natación y para optimizar la práctica para personas con problemas de espalda o musculares.

Os dejo el enlace a la web corporativa de INTERSPORT:


NAO®

INTERSPORT OLARIA colabora habitualmente en mis experiencias de ultra distancia y para esta ocasión y dado que en el reto deportivo/solidaro Xtrem desert Tracks voy a correr toda la noche a través del desierto necesitaba un frontal potente y que se adaptara a mis necesidades nocturnas y voy a disponer de la nueva joya de la corona de la conocida marca PETZL. Se trata del PETZL NAO un frontal que de un tiempo a esta parte esta siendo utilizado por muchos de los corredores de la élite del trail running y parece que con unos resultados excelentes.

No voy ahora a descubrir el prestigio que tiene la marca PETZL en el sector de los frontales en diferentes ámbitos tanto profesionales como deportivos pero esta vez parece que han dado un paso al frente con una nueva tecnología llamada Reactive Lighting que precisamente incorpora este modelo llamado NAO

Sin entrar demasiado en aspectos técnicos el PETZL NAO incorpora una batería recargable aunque también pueden utilizarse pilar en caso de emergencia. Dispone de un indicador luminoso que marca el estado de la batería y en cunato a la sujección se adapta perfectamente y no se mueve durante la acción ya que dispone de cintas ajustables laterales y en la parte superior.

La novedad más destacable es el sistema Reactive Lighting del que después daré más información. El aspecto del frontal es atractivo y en la parte anterior dispone de dos bombillas más el sensor del Reactive Lighting formando un triangulo entre las tres. El sensor funciona de forma inteligente. Es decir, en base a la luminosidad adecua el caudal de luz y su intensidad de forma totalmente automática y de esta forma se adapta a las diferentes situaciones durante los entrenos o competiciones y rentabiliza al máximo la duración de la batería evitando gastar energía innecesaria.
.
En la parte trasera se aloja la batería recargable que tiene un tamaño aceptable y no supone ningún tipo de incomodidad. La batería se recarga directamente desde el USB del ordenador. Hay que desmontarla presionando una pequeña pestaña y listo. Además de la función de carga de la batería y una vez descargado el software OS de Petzl se pueden configurar las opciones personalizadas de iluminación del frontal con el sistema Reactive Lighting.

En caso de agotarse la batería el PETZL NAO nos avisa con tres destellos y automáticamente baja la intensidad de la luz lo que supone entre 5 y 15 minutos más de uso operativo, A partir de ahí hay que recurrir a las pilas.




El PETZL NAO es resistente a la lluvia aunque en ningún caso es un dispositivo sumergible y hay que evitar que eso ocurra.

En resumen, una vez colocado el frontal se adapta perfectamente y su ergonomía es buena. En cuanto a su funcionamiento tiene varias opciones desde bloqueo a encendido del dispositivo al estilo de las llaves de los coches. El frontal viene de fabrica ajustado al sistema Reactive Lighting básico y el perfil Multiactividad aunque una vez configurado el modo "Dinámica" dispondremos de una configuración adaptada al trail running con tres modos de Reactive Lighting, un primero de 515 lumens y siete horas y media de duración, El segundo modo que alcanza los 575 lumens y un tercero mucho más conservador de 219 lumens. Parece que la batería resiste hasta las 14 horas en función del tipo de configuración elegido lo que es algo sorprendente.

En caso de decidir cambiar al sistema de iluminación normal tan solo pulsando el botón de encendido durante 2 segundos tendremos la iluminación de un frontal clásico. También a través del software OS de PETZL podemos configurar la cantidad de luz que necesitaremos. La carcasa frontal que sujeta los leds tiene varias posiciones, siete en total, para orientarla según nos convenga. 

Finalmente decir que lo mas sorprendente y práctico es que el sistema Reactive Lighting funciona perfectamente y evita tener que estar manipulando constantemente los botones del frontal con lo que uno se olvida de estas acciones.

Así pues creo que para salir a correr en horas nocturnas y necesitas un frontal de calidad y con total garantía el PETZL NAO es uhn modelo que no tiene competidores directos. El sistema de carga por el cable USB y la durabilidad de la batería son opciones definitivas a su favor aunque sin duda el gran factor diferencial es la tecnología Reactive Lighting totalmente configurable, una antes y un después para los amantes del Trail Running.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS