Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

El BRT en el Rio Besós... (Óscar Rodriguez, Isidro Gilabert y yo...)

Isidro Gilabert, Óscar Rodriguez y yo mismo al acabar la sesión... 

El domingo por la mañana era el día predeterminado para la cita que habíamos concertado con aquellos miembros del BRT que tuviesen disponibilidad... Finalmente tuvimos que lamentar la baja de Oscarjet, Paco Silva y Rafa, entre otros… (Óscar esperamos que te recuperes muy pronto….!!) La hora del encuentro estaba fijada a las 8:30 de la mañana frente al Gran Casino de Barcelona.. 

Llego puntual a la cita y de momento no veo a nadie… A los pocos minutos aparece Isidro Gilabert y mientras nos saludamos y comentamos cosas yo empiezo a cambiarme… Instantes después llega Óscar Rodríguez nos saludamos efusivamente, ya que hasta ahora sólo lo conocía a través del blog, y decidimos acabar de cambiarnos una calle más allá dónde Óscar tiene el campamento base instalado (el coche)… Una vez “dressed to kill” decidimos empezar a correr bajo la supervisión de Isidro, que hoy ha ejercido de maestro de ceremonias, empezamos relativamente tranquilos e Isidro propone ir mas o menos a una media de 5 min x km, yo acepto la propuesta, no sin alguna duda, ya que hasta el día de hoy mis rodajes de recuperación han sido cómo máximo a 5:28 corriendo con mucha prevención y controlando el tendón de Aquiles izquierdo… Pero empezamos a correr con determinación y vamos comentando mil y un temas entre los tres. Realmente es algo excepcional comprobar el buen “feeling” que se establece entre los runners aunque prácticamente uno acabe de conocerse en persona... Isidro nos conduce poco a poco hacia el cauce del rio Besos el lugar en el que entrena habitualmente y que tanto Oscar como yo no conocemos aun sobre el terreno… Lentamente y de forma progresiva el ritmo va aumentando… Empezábamos 5:30 (siempre en media x km) y justo antes de entrar en el cauce del Rio Besós ya estamos a 5 min x km...

De momento voy bastante bien… A pesar que es el primer día en el que intento forzar un poco el ritmo y tengo cierta incertidumbre… Óscar e Isidro van marcando el ritmo perfectamente y yo intento ir pegado a ellos como una lapa… Finalmente llegamos al cauce del Rio Besós y descubrimos un lugar ideal para correr, hierba y asfalto a elección del corredor, con un recorrido de 10 km ida y vuelta, sin coches, y con el rio a un lado… Un lugar fantástico…!! Únicamente en algunos tramos el viento sopla con cierta intensidad y dificulta nuestro avance… Pero claro, a la vuelta ese viento irá a nuestro favor… Seguimos avanzando y comprobando sobre la marcha ese lugar de autentico privilegio para entrenar que tiene Isidro muy cerca de su casa.... 

El ritmo poco a poco se va incrementado... Hacemos un breve parada técnica para aligerar líquidos y damos media vuelta … Unos minutos antes de alcanzar el km 10 Isidro propone subir a hacer una visita de cortesía a los zombies, viejos amigos suyos, para que podamos saludarlos un poco más de cerca y experimentar sus reacciones, pero yo intento disuadirle ya que, de momento, me han desaconsejado las cuestas… Aun así les digo a Óscar y a él que si les apetece suban a saludarles que yo esperaré unos minutos… y que en una próxima ocasión subiré encantado a saludar a semejantes amistades y quizás también podamos localizar a Erwan que es posible que ande corriendo por estas latitudes…

En este instante vamos ya rodando a 4:50 y acelerando de forma imperceptible pero constante… Oscar comanda el trío y va marcando un ritmo muy regular y yo me voy mentalizando para aguantar el ritmo de mis dos compañeros hasta el final del recorrido... Dejamos atrás el Rio Besós a un ritmo de 4:45… De momento parece que mantengo el tipo… La molestia existe pero es muy leve y consigo mantenerme integrado en el grupo… Óscar me anima y me comenta que ya faltan sólo 4 km…. Yo me conjuro para no ceder aunque le comento a él y a Isidro que voy un poco justo de fuerzas…. Llegamos al km 17 y Óscar poco a poco acelera y se va unas decenas de metros adelante… Evidentemente yo no puedo seguirle y le digo a Isidro que vaya tras él… Pero me dice que no, que se queda conmigo, que ya le va bien… En ese punto mantenemos un ritmo de 4:45 x km y le comento a Isidro que haré un ultimo esfuerzo para mantener ese ritmo los km finales… Llegamos prácticamente al km 19, por mi parte ya un poco exhausto pero satisfecho, y hago un pequeño intento para acabar acelerando los últimos metros… Pero la iniciativa me dura apenas 20 metros, ya no tengo fuerzas y le digo a Isidro que no puedo aumentar más el ritmo... Y así llegamos al punto de partida… En apenas un minuto aparece Óscar a recibirnos, nos damos un apretón de manos y comentamos que ha sido una salida muy atractiva por el recorrido y la compañía…. Yo manifiesto mi alegría contenida porque he podido rodar a ritmos que hacia meses que no recordaba y eso ha sido gracias a que Óscar e Isidro me han llevado en volandas marcando el ritmo y forzando lo justo para que no me quedara descolgado… Da gusto entrenar con estos dos cracks…!! 

Después hemos realizado una pequeña sesión de fotos y nos hemos quedado, lamentablemente, sin la compañía de Isidro a quien reclamaban sus deberes familiares… Pero sin duda ha estado a la altura de las circunstancias (a pesar de que hemos echado de menos unas cervecitas, eh...??)…. Óscar y yo hemos acabado de estirar y de captar algunas imágenes fotográficas en la zona y nos hemos despedido hasta una próxima ocasión…. Ha sido una gran experiencia con dos excelentes atletas y grandes personas… Gracias a ellos he vuelto durante 20 km a experimentar sensaciones que se aproximan un poco a mi dinámica habitual… Espero que pronto haya una próxima vez…!! 

Como dato curioso dejar constancia que el punto más rápido del recorrido, por mi parte, ha sido en el km 18,750 a un ritmo de 4:27 min x km

Con el escenario al fondo de las dos torres de la Villa Olímpica de Barcelona... 

Una de las imágenes creativas captada por Óscar Rodríguez 

En la estación de Francia (Barcelona) ya camino de regreso a casa con buenas sensaciones.. 

18 comentarios:

  1. Magnico dia,magnifica cia y magnificas instantaneas! la proxima seguro que estoy bien !

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno carles y encima en buenisima compañia. Un saludo socio

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer.
    En varios momentos he visto como ibas ya un poquitín forzado, pero aún así has mantenido muy bien el tipo, manteniendo el ritmo que mejor te iba. Perfecto.

    Por mi parte ha sido empezar una mañana expléndida con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Porque sabemos que estás recuperándote de una lesión muy complicada, si no, era para pensar que estabas en un buen momento de forma con lo bien que has corrido! Esos últimos 5 kilómetros y el tramo de vuelta en el río han ido muy bien, al final sí que se te oía un poco más forzado, pero has luchado como un jabato, auguro que pronto vas a estar ahí peleando como antes!

    La crónica de 10, me ha parecido volver a correr otra vez esos 20 kilómetros... :)

    La próxima no faltarán las cervezas!!!

    ResponderEliminar
  5. La mafia del running catalana en reunión de capos para repartirse el territorio de entrenamientos. ¡Qué gran equipo!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia más sana nos dais a tod@s compartiendo una salida tan saludable!

    ResponderEliminar
  7. buen entreno acabando fuerte y con buenas sensaciones ,y el dia magnifico como le comentaba tambien a isidro,genial.oye tengo una curiosidad,por que le llaman rio besos? iban alli todas las parejitas a pelar la pava o algo asi?un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El equipo catalán del BRT está muy fuerte, si señor, gran entreno.

    ResponderEliminar
  9. Vaya lástima me la he perdido!! la próxima no fallaré si estoy por Barcelona!

    Por cierto, os invito a todos los miembros y runners del BRT a veniros a conocer el nuevo Club Dragons Triathlon Club, el próximo viernes por la tarde a la Ctra. de las Aguas de Barcelona....se os comunicará la hora de encuentro para una tirada de running agradable sobre los 15 kms, con dos níveles, por debajo de 5´/Km y otro más lento.

    Xavi.
    www.bcndragons.com

    NO OS LA PERDÁIS!

    ResponderEliminar
  10. Buff, vaya ritmitos... Mi tía vive por Barcelona y me encanta el entorno de la villa olímpica.

    ResponderEliminar
  11. Que rápidos pasan los kilómetros en buena compañía. Y poco a poco recuperando sensaciones, un pasito más.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, digo yo que en alguna de estas podré ir, aunque me pillen un poquito retirado ;)

    ResponderEliminar
  13. Vas recuperando los ritmos y además en una gran compañía los kilómetros se hacen mas cortos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya por un momento me ha parecido ir corriendo con vosotros,incluso he visto el rio yo también, así se corre mucho mejor y en buena compaña mucho más,vas cojiendo onda de nuevo Carles,ánimo poco a poco estarás de nuevo ahí delante y con fuerza.
    Felices Fiestas amigo!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya equipazo, así da gusto salir a hacer una tirada.

    Lo de la cerveza de Isidro es imperdonable ;-)

    ResponderEliminar
  16. 3 crack os habeis juntado para entrenar un rato. Magnificas fotos y el recorrido una pasada.

    Un abrazo carles.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS