Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Last Test Marathon - Foto Finish...!!! Mitja Marató de Salou (Tarragona) - Total Trainings Last Seven Days




Foto- Finish de la llegada de la Mitja de Salou, Joan Josep Corella y un servidor,
entrando en el mismo segundo después de soportar un terrible vendaval durante 21 km....



Mitja Marató de Salou (Tarragona) 
Domingo, 8 de noviembre de 2009
  • Tiempo real: 1:35:01
  • Ritmo medio x km.: 4:28
  • Clasificación general: 211
  • Llegados meta; 663 
  • Clasificación categoria M4: 25 
  • Calorias: 1.595
  • Frecuencia cardiaca media: 142 ppm
  • Frecuencia cardiaca máxima: 149 ppm – Km. 21,090 a 4:13 min. x km.


La línea azul indica el ritmo x Km. y el gráfico rojo las pulsaciones durante la carrera.
Las zonas de rojo mas intenso corresponden a las pulsaciones más elevadas.


Joan Josep y yo fotografiados, todavía con el crono en el suelo y sin montar, minutos antes de la salida...


Al final nos hemos reunido un buen grupo de compañeros de Vilanova, todos ellos auténticos devoradores de Km.: Jordi Cabau, Joan Josep Corella, yo mismo, Vicente Peña, Vincent Scmitt y
otro corredor del que no recuerdo su nombre...


TARGET MARATHON: THIRD TEST... PASSED...!! 

Hoy he realizado, en compañía de Joan Josep Corella, el último test previo al Maratón de Donosti. En nuestro calendario estaba prevista la Media Maratón de Salou (Tarragona), una competición en la que nunca antes había participado y que, por tanto, desconocía la mayor o menor dureza del recorrido… En todo caso, ya de buena mañana, al despertarme he llegado a una primera conclusión: seria una matinal nada apacible con la ráfagas de viento huracanado (Parece que por encima de los 100 km,/hora) que durante toda la madrugada han estado golpeando los cristales de las ventanas.. A las 7:45 h. hemos partido por autopista hacía Salou, con el volante del coche asido con firmeza para evitar las consecuencias de las ráfaga de viento... Una vez llegados a Salou, nuestra sorpresa aun ha sido mayor. El viento soplaba todavía con mas fuerza…!! Por lo tanto nos hemos resignado, ya de buen principio, ha experimentar durante 21 Km. las sensaciones nefastas que provoca el viento en los corredores de fondo…

En todo caso hoy no teníamos previsto ningún tipo de “asalto al crono”... A estas alturas hay que ser conservadores y no arriesgar tontamente. Así que la previsión era correr por sensaciones e intentar mantener un ritmo constante y, en la medida de lo posible, progresivo... Para al final registrar un tiempo en el crono mas o menos similar al de la última Media Maratón de Reus (Tarragona) que nos dejara buenas vibraciones en las piernas y en la mente.…

Con un temperatura rondando los 17º y con una sensación de frio creciente debido al viento gélido, nos hemos situado en la línea de salida, después de ingerir un café bien calentito.. Minutos antes los miembros de la organización se las han visto y deseado para evitar que el arco de salida surcara el cielo volando literalmente por los aires.. Así que han optado por desinflarlo y desmontarlo…. Y una vez ya en plena carrera, en apenas los dos primeros Km., han salido volando como almas que se las lleva el diablo, los globos de las liebres al romperse las cuerdas, debido, como no, al fuerte viento… El resto de la Media Maratón ha sido más de lo mismo… Joan Josep y yo intentando mantener un ritmo de crucero aceptable, y a veces incluso el equilibrio, y evitando ser golpeados con crudeza por las diferentes ráfagas que nos asediaban por los costados, por delante y por detrás… Si a esto añadimos que la Media no es plana ni mucho menos, especialmente en dos tramos: un desnivel continuo y creciente de 2 Km y otro regalito en forma de subida de unos 500 metros en zigzag, en el Km. 14, ésta muy pronunciada, que literalmente te rompe el ritmo y te fuerza a acelerar la respiración... En todo caso hay que decir que, dadas las circunstancias creo que he hecho el último test previo al Maratón de forma digna y manteniendo el tipo ante uno de los más molestos elementos desencadenados de la naturaleza, el viento… He ido codo con codo con Joan Josep y finalmente hemos entrado en meta en 1 h. 35. min. 01 seg., a un ritmo medio de 4:28 x km. y con unas pulsaciones medias, por mi parte, de 142 ppm. 

Era lo previsto, lo he podido cumplir y estoy satisfecho por ello… Además, y a pesar de lo expuesto, he rebajado en casi un minuto (57 seg.) el crono que hice el 11 de octubre en la Media Maratón de Reus (2º test), aunque la percepción que tengo es que sin las traidoras ráfagas de viento mi tiempo perfectamente hubiera podido estar sobre 1 h. 33 min., también he de decir que tenia la intención de aumentar el ritmo a partir del km 18 pero no me he querido arriesgar ya que, como pequeño tributo, supongo que consecuencia de la lucha constante contra el viento y el ritmo que intentaba mantener, he experimentado un incremento de la molestia, en forma de tendinitis, de la rodilla derecha, que espero y deseo remita rápidamente (Hielo y antiinflamatorio)...

Mañana de nuevo rodaje suave regenerativo de 15 km…. Ya queda menos para Donosti..!!

TRAINING POST

Los días van pasando… Las hojas del calendario se suceden sin compasión, a partir de hoy domingo sólo faltan ya 21 días para el Maratón… El balance del entrenamiento de la semana no puede ser más que positivo y esto es un hecho, aunque lo cierto es que ya empieza a notarse la acumulación de km. en las piernas... Pero aún así he de decir honestamente que las sensaciones físicas son buenas. Me siento con fuerza y, lo que es más importante, muy motivado para el gran reto…. Por otra parte, esta semana ha sido difícil de asimilar en el ámbito pseudoemocional, (Lo que yo llamo interferencias inherentes a la vida cotidiana) Pensamientos, situaciones, reflexiones, circunstancias que indefectiblemente hacen que uno tenga que replantearse ciertos aspectos personales y profesionales que en muchas ocasiones surgen en plena actividad y en pleno esfuerzo y desvían la trayectoria energética hacia destinos no deseados…. Por eso sigo manteniendo que el verdadero estado de “gracia” de un corredor únicamente se consigue cuando se alcanza el equilibrio mente/cuerpo….. Yo sigo intentándolo cada día, cada momento…

En el aspecto puramente deportivo esta semana he hecho un total de 83,493 km., aunque prácticamente 18 de ellos han sido con la Elíptica, ya que el pasado viernes no pude realizar la salida de runnnig prevista…. En cambio sí que he conseguido completar las dos sesiones de “Tonificación” y sigo manteniendo unos niveles de intensidad aceptable en Swim (Aunque esta mañana del domingo no he realizado la sesión de 60 min. correspondiente ya que he vuelto de la Media Maratón justo a la hora de la comida)

Esta próxima semana es la última en la que mantendré el elevado volumen de km. previsto en el plan del Maratón… y las dos semanas siguientes empieza la cuenta atrás con un descenso de calidad y cantidad que permita asimilar todas las sesiones realizadas…

Por último insistir y lanzar al aire el deseo de que físicamente pueda llegar en condiciones óptimas al Maratón… Lo único que me preocupa es la tendinitis de la rodilla derecha que no acaba de desaparecer, espero que como mínimo se mantenga estabilizada y no vaya a más…

MARATHON STRENGTH IS OVER ME...!!

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 2 al domingo 8 de noviembre de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Mizuno Wave Rider 9 / Nike Zoom Elite
  • Tiempo: 5 h. 38 min. 27 seg. 
  • Km.: 65,860
  • Calorías: 4.965 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 130 min.
  • Km.: 18, 633 
  • Calorías: 1.608
  • Modo: Intervalo FC (Code 80 - Up 110 / Colinas
  • Niveles: 10-11-12 
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght
  • FitLinxx: 120 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 2 h. 10 Min.
  • Calorías: 812 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 330 
  • MTS Crunch: 180
  • Underwater: 250

15 comentarios:

  1. Hola Carles, felicitats per la cursa, pero la veritat, vaja dia per correr. A Vilanova a fet un dia dolentisim i pel que veig vosaltres igual o pitjor. Que dolent es el vent per entrenar. Lo bo es que heu complert i la preparció va be, salutacions

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena,vaya dia para correr,aun asi lo has echo de puta madre.he visto que la pulsaciones las llevabas muy bien lo que da margen para ir mas rapido si hubieras querido o el viento te hubiera dejado.el trabajo fuerte como dices esta hecho y ahora a bajar volumen,llegaras a donosti en optimas condiciones seguro.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Donosti está a la vueta de la esquina.
    Dosifica y llega a punto.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Carles, te he seguido en este plan y te veo fuerte. El tiempo de hoy puede ser extrapolado a un 3:20:00 en maratón. Enhorabuena, ya lo tienes ahí.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada,el hecho de que hayas tenido dificultades en el " ámbito pseudoemocional" le dá más mérito a tu preparación. No sé mucho de estas cosas, estoy aprendiendo pero te veo muy fuerte y preparado.

    ResponderEliminar
  6. Estás en muy muy buena forma. 142 ppm a un ritmo de 4.28 está mucho más que bien. Y vaya test te has marcado, 1h35!, Ya puedes ir tranquilo a la maratón que la correrás con muchas garantías de éxito. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. hola carles ,he visto tu comentario en mi blog y como ya dije en una ocasion aunque ayer lo hice,no me gusta hablar de mis marcas para no parecer pedante,yo tengo 2:52:25 de mi debut en maraton,he echo algunos incompletos por acompañar a mis amigos paro entero este solo,luego he preparado 2 a conciencia para bajar ampliamente de esta marca,hace 2 años para bajar de 2:48 y despues de hacer el plan de puta madre y encontrarme como nunca pillé la gripe cuando estaba todo hecho a falta de dos semanas y me tiró a la cama una semana dejandome listo de fuerzasy el año pasado que me diagnosticaron una fibrilacion auricular permanente el dia previo cuando fui a recoger el dorsal a la feria del corredor e un control rutinario,el cardiologo que me hizo el electro me prohibió correr y aun hoy sigo con el tratamiento.mi vision de las carrers logicamente ha cambiado,me esfuerzo hasta un limite y yo sé donde esa la linea que no debo cruzar,si el resultado no es el que espero pues no pasa nada,seguiré disfrutando de esto a otros niveles,primero la salud,saludos carles.

    ResponderEliminar
  8. Creo que como bien dices, el test es satisfactorio y podéis estar contentos con la Media dadas las circunstancias. Además a tres semanas vistas lo importante es ganar en confianza y no ponerse malito, así que a cuidar esa rodilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vas genial para hacer un buen Maratón... a seguir así.
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Hola Carles me alegra mucho que te haya ido bien el test a pesar de las inclemencias del tiempo,buena carrera y buenas sensaciones que seguro darán fruto en el gran reto,cuida esa rodilla toma zinc que va muy bien,un saludo kiko Alicante.

    ResponderEliminar
  11. No sé que admirar más Carles, de verdad. No sé si tu voluntad de hierro, tu tiempo en esta carrera o ese pulso extraterrestre que tienes por bandera en todas y cada una de tus carreras.

    Aun en las peores condiciones sabes sacar lo mejor de ti mismo y lo administras con maestría.
    Otra buena lección de corredor de fondo que aprender.

    Que remita cuanto antes esa tendinitis. Eso es lo que más te deseo.

    Recibe mi enhorabuena junto con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante crónica, Carles, de verdad que no te imaginas lo que aprendemos los novatos de gente como tú...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. VALIANT MEN HAVE THRUST OUR FRONTIERS TO THE SETTING SUN

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ignasi Maraton: El dia va ser molt dolent, efectivament... De moment seguim endavant...!! I a tu com et va la preparació...??

    tragabuche: Espero que tus palabras se hagan realidad y llegue a Donosti en plena forma... De momento hay que ser prudente...!! Por cierto, despues de tu explicación, celebro enormemente tu satisfactoria recuperación y que ahora te hayas decido de nuevo a ser sub 3 h. En todo caso la salud siempre es lo primero... Un saludo cordial...!!

    Fer: A la vuelta de la esquina...!!! A ver si los imponderables no surjen a última hora...

    Gonzalo Quintana: Gonzalo, dime donde hay que firmar para asegurar ese tiempo...!!!

    Alex: A nivel "pseudoemocional" determinadas circunstáncias pueden afectar a tu rendimiento y superar esos momentos es realmente difícil... Es un forma de ponerte a prueba....

    Rafa González: Gracias Rafa por tu percepción.. La verdad es que me encuentro bien y me siento con fuerzas, pero mi experiencia me ha enseñado a ser prudente.. Ya sabes que no hay que dar nada por sentado y mucho menos en el Maratón...

    Carlitros: Espero que la tendinitis mejore y no vaya a mas... Te aseguro que es lo que mas deseo...

    Jaime N@v: Gracias, Jaime... La verdad es que me hace mucha ilusión poder hacer un buen Maratón... Y en ello deposito todos mis esfuerzos...

    KIKO: realmente fué toda una experiencia luchar contra el viento durante 21 km. Por cierto el zinc que me aconsejas, en que tipo de presentación (Pastillas, líquido, polvos, etc.) y marca lo puedo encontrar...??

    Pepemillas: Muchas gracias por tus palabras... Pero quizás lo único "admirable" en mi faceta de maratoniano sea mi voluntad de hierro, creo que poca cosa más... Y a ver si la tendinitis me deja en paz de una vez...!!

    Ricardo Cabrera Cosano: Si modestamente extraes algun aspecto positivo de mi experiencia, que sepas que me siento enormemente satifecho... Gracias...!!

    RA: The horizon is in front of us, is only necessary to give a step forward to reach it...

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS