Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 16 de octubre de 2012

Ultra Trail Serra de Montsant (100 km - 4.000 m desnivel) - Una simple reflexión - A simply reflection...


Este sábado 20 de Octubre voy a intentar por segunda vez llegar a la barrera de los 100 km en un Ultra Trail. Las circunstancias van a ser bastante diferentes en relación a mi anterior aventura del pasado 15 de Julio en el Isostar Desert Marathon, dónde alcancé la distancia de 114 km. En esta ocasión ni la climatología, ni el terreno, ni el desnivel tienen nada que ver con mi última experiencia. Por eso, precisamente, tengo la percepción de que va a ser mucho más complicado completar este desafío personal…

Cuando se llega al punto en que uno se interroga a sí mismo sobre el porqué de las cosas, sobre qué es lo que me empuja a intentarlo otra vez si soy plenamente consciente de que el sufrimiento y el dolor van a estar presentes durante el recorrido a través de las montañas, de que voy a vivir momentos en los que desearé no estar allí… Entonces es cuando la realidad se muestra en toda su crudeza y funde los leves cimientos de ciertas expectativas..

Y, todavía con mayor razón, cuando no voy a batir ningún récord estratosférico, ni tan sólo voy en busca de ninguna posición de privilegio… Lo cierto, es que simplemente voy a intentar llegar hasta el final. Esa es mi aspiración y en ese empeño voy a depositar toda mi energía física y mental… Y, a cambio de qué…? Estoy buscando alguna compensación a ese esfuerzo descomunal…? Necesito demostrar algo..? En absoluto, es una decisión personal que, si lo pienso fríamente, no responde a ningún objetivo… No voy a ser mejor deportista si consigo completar el recorrido, tampoco voy a subir ningún escalafón en mi posición personal, social ni profesional y tampoco busco el reconocimiento ni la admiración de nadie…

Quizás sea una cuestión puramente espiritual el sentir la necesidad de avanzar durante horas y horas, durante decenas de kilómetros inmerso en la magnitud de las montañas o en la soledad de la noche…. Es posible que sienta la necesidad de vivir esas largas horas plenamente conectado con el entorno y conmigo mismo, dosificando el esfuerzo, combatiendo el cansancio, luchando contra el desfallecimiento… Una especie de reencuentro conmigo mismo ante lo inconmensurable...

O quizás sea algo más biológico, un gen incontrolable que se altera y se multiplica en mi interior ante la posibilidad de afrontar distancias cada vez más largas. Una reacción en cadena que irremisiblemente me induce a seguir esa llamada de la ultradistancia…

Una reflexión que quizás pueda calificarse de introspectiva… Pero no voy a negar que cada vez que corro durante más tiempo, cada vez que intento llegar más lejos me siento más vivo y mi claridad de ideas es mayor…

Este próximo sábado estaré en la salida del UTSM – Ultra Trail Serra de Montsant (100 km – 4.000 desnivel) y volveré a vivir una experiencia, para mí, tan dura y exigente como excitante...

24 comentarios:

  1. Muy buen post. Te deseo suerte el sábado.

    ResponderEliminar
  2. Estas metalizado tela , toda la suerte de este mundo , aunque pensandolo bie la suerte es para los malos toreros y los delincuentes , tu eso no lo necesitas , disfruta y sal hacer lo que tanto te gusta,saludos

    ResponderEliminar
  3. Molta sort I abrigat perque la inversio termica es forta I el darrer tram de la cursa, previsiblement de nit, pot ser molt dur!

    ResponderEliminar
  4. Que la climatología ayude, que el cerebro se evada del cuerpo y que los kilómetros fluyan solos, que cuando te despiertes te queden sólo 15-20 kms y ya acabes.

    ResponderEliminar
  5. Vamos carles. Tienes experiencia, una gran base forjada en perseverancia, trabajo y tesón. Y mucho entreno detrás. Llegaras a la meta y nos lo contaras con mucha ilusión. Y si por lo que fuera, no terminaras, el ya estarn en la linea de salida y empezar es de heroes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carles no ahi quien te pare... la cabeza esta preparada!!! SIIIII pues estoy seguro que todo te ira bien.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en ese pedazo de reto, mucho ánimo y como dices, no tienes que demostra nada a nadie.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Carles, cuando te atrapa el ultra ya sabes que es casi imposible evadirte de sus influjos.

    La prueba es muy atractiva y seguro que te va a recompensar ampliamente.

    Esperamos ansiosos tu crónica y aprender de tus vivencias.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte y sobre todo intenta disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Solo desearte mucha suerte y ala espera de tu crónica. Te mando un correo con un temilla.

    ResponderEliminar
  11. Eso es el masoquismo innato que llevamos dentro. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Cuando en tu cabeza existe al menos una posibilidad de hacerlo (aunque sea difícil, aunque no estés seguro de conseguirlo) quizá solo sea necesario que la decisión de intentarlo haya pesado más que la de no atreverte, ¿no crees?
    ¡Mucho ánimo, mucha suerte y que lo disfrutes!
    (Yo también creo que puedes)
    Quique

    ResponderEliminar
  13. de ultra en ultra y tiro porque me toca. Que bonita va a ser esa carrera, y que dura... cuidate, eh?

    ResponderEliminar
  14. Gran reto son palabras mayores superdesnivel, suerte amigo y a darlo todo, que no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  15. No es algo explicable, se lo cuentas a cualquiera y piensa que estás mal de la olla (a veces lo cree hasta uno mismo). Supongo es un reto, simple y llanamente, acabar algo que sabes te va a costar sudores y sufrimiento y que va a tener un gran premio, la satisfacción del objetivo cumplido cuando acabas.
    Mucha suerte Carles.

    ResponderEliminar
  16. Si te lo pide el cuerpo y la mente no hay nada mas que hablar,vive la experiencia¡¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Muchísima suerte, Carles!!! Tu lo has dicho, no vas a ganar nada por lo tanto, sal y disfruta de la experiencia, del entorno, escucha bien a tu cuerpo y cuando termines..estaremos aqui esperandote para que nos lo cuentes
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo has podido explicar mejor, no hay nada que demostrar a nadie, simplemente satisfacción propia!
    Mucha suerte máquina!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. La veritat Carles, que si estàs mental i físicament preparat, que tu ho estàs després de tot el que has aconseguit, no és una de les ultres més exigents. Jo la vaig fer l'any passat i la vaig acabar amb molt bones condicions. Com tu has dit passaràs moments en els quals et preguntaràs que dimonis estic fent. Qui m'ha manat patir tant... Però la recompensa final ho val tot.
    És un ultra amb un desnivell que s'acumula quasi bé cap al final de la cursa, és a dir, guarda algo de força i cap. La resta és molt corredora, però això de vegades és enganyós, ja que et porta a dur un ritme més alt de l'habitual.
    Però de ben segur que amb una mica de seny i força ho aconseguiràs.

    ResponderEliminar
  20. disfruta Carles, disfruta, disfruta y disfruta que disfrutando los kilometros son mas cortos, o po lo menos lo parecen, mucha suerte amigo, lleva cuidado y a por esa meta

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo, esto de la ultradistancia tiene algo de espiritual y de consexión con uno mismo. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  22. Mucha fuerza Carles, a pesar del poco tiempo para hacerte a la idea te veo muy centrado en el objetivo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS