Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 5 de julio de 2010

A Unexpected Challenge..!! - Triasport Roquetes - 1º Encuentro Popular de Cros, BTT y Senderismo



Sol... Calor... verano... 30 km...


TRIASPORT ROQUETES - 1º ENCUENTRO POPULAR DE CROS, BTT Y SENDERISMO
  • Distancia. 30 Km
  • Desnivel positivo. 448,7 metros
  • Tiempo: 2 h. 36 min. 13 seg.


Vídeo de la competición grabado por Daniel Garmon, 5º clasificado de la general.
 La fecha y hora que se visualiza en la parte inferior derecha no está actualizada


Los trofeos a pleno sol a la espera del momento de gloria..... 


Perspectiva de la llegada instantes antes de la entrega de premios...

Con Jordi Martínez amigo y vencedor absoluto del Cros... Todo un crack...!! 


Con Jordi López, 3º clasificado y compañero habitual en muchas salidas de entrenamiento... Un podium que estoy seguro que le hace mucha ilusión,... Felicidades...!! 

TRIASPORT ROQUETES

Lo cierto es que de ninguna de las formas estaba previsto que hoy publicara esta crónica, la razón principal es una y definitiva... Ayer sábado a las 12 de la medianoche, cuando me disponía a ir a dormir no tenía ningún conocimiento de esa competición y había planificado ir a rodar por la montaña, hacer un par de horas de BTT y después ir a la piscina una horita mas...

Esta mañana ha sonado el despertador a les 7:30 AM y mientras me vestía con la indumentaria al uso para mi salida en BTT he conectado el ordenador y he echado un vistazo a las últimas novedades e incidencias que han acontecido en los respectivos blogs.... Y de pronto he descubierto que apenas a dos km. de mi casa, en Las Roquetes (Sant Pere de Ribes) se celebraba un encuentro popular de Cros, BTT y Senderismo... Rápidamente he consultado las bases y en 10 segundos me he decidido..!! Dado que aún no estoy corriendo, ya que la fase de recuperación del tendón de Aquiles requiere su tiempo para la completa regeneración y yo a esta alturas no tengo ninguna prisa (Cuando vuelva a correr lo voy a hacer en perfectas condiciones) Me he decidido a inscribirme en el recorrido de BTT... Según la información previa eran 30 Km. por la zona conocida como Els Colls, bordeando todo la costa marítima del Garraf y luego adentrándonos en los bosques de Sant Pere de Ribes y la falda del Montgrós… Pues nada... La salida estaba prevista a las 8:30 de la mañana y allá que me he presentado… Me he inscrito (Como miembro del BRT) y adelante..!! La salida ha sido puntual y a esa hora el termómetro ya marcaba los 32º... Por lo demás éramos aproximadamente unos 60 ciclistas los que hemos tomado la salida... El circuito, en su mayor parte, era conocido porque habitualmente es la zona por donde acostumbramos a entrenar en verano... Subidas duras y exigentes y bajadas repletas de cantos rodantes muy peligrosos, sobre todo en bicicleta... La sorpresa ha sido que el circuito habitual cuando lo hacemos corriendo es de unos 12 Km., pero en BTT, al tener que prolongar la distancia hasta los 30 km., nos han conducido por senderos y trialeras que yo no conocía y que en varias ocasiones me han obligado a poner pie en tierra para evitar algún que otro percance... En fin, ha sido una matinal totalmente improvisada y he conseguido completar el circuito en 2 h. 26 min., un recorrido, según la opinión de la mayoría, demasiado técnico y duro lo que nos ha hecho sufrir mas de la cuenta... Pero al final he conseguido cruzar la línea de llegada de una sola pieza aunque con algún que otro rasguño…

En este momento desconozco si se van a publicar o no las clasificaciones, si es así, en cuanto las tenga las reseñaré en esta entrada.... Lo que sí puedo decir es que el desnivel positivo acumulado ha sido de 448, 7 metros y el calor brutal... Aunque hay que decir que nos han obsequiado con cerveza bien fresca a diestro y siniestro y una deliciosa butifarra con pan con tomate en su justo punto... 
Finalmente cuando los participantes de la BTT íbamos entrando en meta ya hacia un buen rato que los corredores que han participado en el cros, apenas 20 valientes, habían llegado y nos hemos ido reuniendo todos... Allí me he encontrado con muchos compañeros de los que habitualmente coincidimos en muchas de la salidas de entrenamientos y además con la satisfacción que tres de ellos han copado el pódium Jordi Martínez (1ª), Anton Buti (2ª) y Jordi López (3º) además de que Pilar Guallar ha sido primera en féminas con lo que la mañana ha sido un éxito total...

Después me he dirigido a la piscina de Aqua Sport Clubs para acabar la mañana con 45 minutos de crawl que ha sido cómo un bálsamo para mi aparato locomotor.... Un domingo redondo y totalmente improvisado que, de alguna forma, ha venido a substituir mi ausencia forzada en la Extrema Desértica de Belchite.... Ahora ha seguir regenerando el tendón dura

20 comentarios:

  1. Pues para ser un plan improvisado, que buena mañana... Y lo del calor, hoy ha sido tremendo para todos... que pasada

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... eso ha sido un "aquí te pillo, aquí te mato". Improvisado pero muy bien resuelto por tu parte como podemos ver.

    ResponderEliminar
  3. Vaya mañana! Eso si que es tomar tomar decisiones en un abrir y cerrar de ojos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Te has ahorrado hasta los nervios previos a la carrera. Buena mañana

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas terminado bien, muchas veces estas cosas repentinas son de las mejores y salen bien, aunque tenía pinta de ser muy dura, y encima con calor.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen domingo Carles!
    Carrera de bici sin planear y para terminar una buena sesión de piscina, fabuloso!
    A seguir así y regenerando el talón que es lo importante!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Hola Carles lo improvisado muchas veces es lo mejor

    ResponderEliminar
  8. Una competición inesperada Carles, que te habrá hecho disfrutar de un domingo cualquiera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un gran encuentro, sin dudas, con múltiples disciplinas deportivas.

    ResponderEliminar
  10. A veces los planes improvisados tienen un doble sabor dulce.
    Y hablando de sabores, esa cerveza fresquita y esa butifarra con tomate en su punto, me ha abierto el apetito. Me voy a comer.

    ResponderEliminar
  11. Hola vaya tiradita de 30km y técnica,sin duda una buena entrenocarrera que a pesar de la caloraza se disfruta con buenos compañeros ,gran ambiente y buen avituallamiento final que hacen que estemos al pie del cañón cada vez que nos vemos con ganas de ir a filas a pelear y disfrutar de la bici,de correr o de nadar,cuidate y a seguir pasándolo fenomenal,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  12. Buffff el ultimo duatlon de montaña que hice fue muy tecnico en btt y lo pase fatal! jeje

    A recuperar y regenerar ese tendon!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Improvisando, y un día genial!!!
    Me encanta esas situaciones, son las que mejor salen.
    Ciao

    ResponderEliminar
  14. FElicidades. Llegar y besar el santo...

    ResponderEliminar
  15. Domingo completísimo y no planeado.

    Ni te lo has pensado y te has tirado de cabeza a la competición. Reconozco que yo me pienso bastante más las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Pues menos mal que has enchufado el pc y has visto esta carrera, no?. Buena entrada y buena carrera.. Ademas como gusta, sin planearlo, sabe mejor.

    Si señor, un muy buen entreno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Para sustituir la desértica me parece que has elegido muy bien. No pares.

    ResponderEliminar
  18. Buen entreno Carles, a mí me gustaria hacer alguna competición con la bici de montaña pero el problema es lo que tú has dicho que son recorrido técnicos.

    Animo y esperemos verte corriendo de nuevo en breve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo entreno te as pegao amigo Carles.
    Y despues relax en la pisci valla dominguito mas gueno.
    Respecto a tu entrevista a Marcel darte mi felicitación.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  20. Pra ver las fotografias de la cursa?k hbian fotografos k pagina es?

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS