Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 17 de enero de 2012

Slightly motivated... This is a good thing ? 30 km improvisados en la Mitja Marató de Sitges.... One Step Beyond...


Instantes antes de la salida oficial...

a correr el pasado 1 de enero después de una “pausa programada” de prácticamente dos meses para intentar consolidar la evolución de las molestias del menisco externo de la rodilla derecha... Durante estos dos últimos meses no he parado ni un solo día de entrenar en otras disciplinas que evitaran cualquier tipo de impacto en las articulaciones (natación, MTB, Road Bike, elíptica, tonificación, etc). Como soy plenamente consciente de que este tipo de incidéncias requieren un proceso más bien largo de evolución, me lo he tomado con tranquilidad… Se trata de dar una opción para que el cartílago del menisco se consolide y quede neutralizado con lo cual tenemos una posibilidad de que las molestias también queden neutralizadas…

En todo caso, he empezado con mucha cautela corriendo 4 días por semana, durante estos primeros días de enero, a ritmos suaves y nunca más de 10 km por sesión… En estos primeros días las molestias parece que se ha ido reduciendo en intensidad, pero como a estas alturas conozco bastante a fondo el tema referente a la evolución de determinadas lesiones me lo tomo con mucha cautela…

Los Bloggers sobre la arena de las playas de Sitges

Bien… Durante la semana anterior estuvimos comentando vía Blogger la posibilidad de saludarnos en la Mitja Marató de Sitges… Lo cierto es que llevando apenas dos semanas de entrenos no estaba en condiciones de competir, ni tampoco me lo pedía el cuerpo, así que finalmente decidí acudir a la cita Blogger con una mentalidad más acorde con mi filosofía actual (de la que hablaré próximamente en el blog) aunque algo ya hemos comentado en la sesión post competición con Isidro Gilabert y con Marcos (Bel_Ga_Rion)

Así que mi idea inicial es acudir a la quedada Blogger fijada para antes de la salida y después decidir qué hacer durante el transcurso de la carrera y, en todo caso, correr siempre por sensaciones, sin ningún tipo de presión y aprovechar la circunstancia para saludar y animar a muchos compañeros que van a correr esta mañana…

En la zona del recogida de dorsales...

Salgo de Vilanova a las 8 en punto de la mañana con una gélida temperatura de 8º y con las sombras de la noche aun despejándose sobre mis espaldas… Tengo 9 km desde mi casa hasta la salida de la Mitja Marató, así que me pongo en marcha perfectamente abrigado con gorra, doble capa y guantes… Y voy avanzando por el margen izquierdo de la carretera… Algunos coches al verme empiezan a utilizar el claxon para animarme… Evidentemente a esas horas, un domingo por la mañana, muchos de ellos vuelven de la “disco” y supongo que no les encaja demasiado ver a un personaje vestido de rojo y negro que va corriendo en silencio y con cara de concentración por al margen izquierdo de la carretera… Incluso alguno intenta hacerse el gracioso y vocifera no sé qué por la ventanilla del coche cuando pasan a mi lado a toda velocidad…

Con el Abuelo Runner y Bel_Ga_Rion

Cuando estoy a algo más de un km de mi primer punto de destino, y tal y como habíamos acordado, me llama Rafa (Abuelo Runner) para decirme cual es el punto de reunión Blogger. Así que una vez localizado el punto de encuentro, en apenas 6 minutos, llego y nos reencontramos un buen grupo de amigos, Isidro, Rafa, Marcos, Miquel Xirau, Bartolo, Manel Tintoré, a quien hacia algún tiempo que no saludaba, y varios más… (Ahora mismo no recuerdo los nombres...) Una vez superado ese primer instante de encuentro, acto seguido surgen mil y un comentarios entre nosotros, por lo que el tiempo pasa de forma imperceptible... Hacemos las fotografías para inmortalizar el instante y cada uno se dirige a cambiarse la indumentaria y a vestirse de corto para el evento en cuestión…

Primera sorpresa... El reencuentro con Miguel Ángel González, un gran triatleta...

La salida ya es inminente pero antes fijamos un punto de reencuentro para después de la llegada con la intención de tomar unas bien merecidas cervezas… Puntualmente a las 10:15 min se da la salida…. Son más de 4.500 corredores entre la carrera de 10 km y la Mitja… La avalancha es monumental… Yo me situó en el margen derecho del paseo marítimo con el ánimo de no entorpecer la salida de aquellos que van en busca de MMP y empiezo mi recorrido… La idea, como antes he dicho, es ir avanzando a un ritmo constante y sobre la marcha ir valorando sensaciones, sin olvidar que ya llevo prácticamente 10 km previos en las piernas…

Otro agradable encuentro con Ramón Salvatella, responsable del establecimiento Running Alone
de Barcelona que colabora en este Blog..
.
También hacia algún tiempo que no coincidía con Albert Muntaner que va
como una moto...

Mientras me voy situando, respetando siempre a los demás participantes, empiezo a ver a muchos compañeros de anteriores entrenos y competiciones y nos vamos saludando y animando… Aunque más bien he de decir que el animador soy yo puesto que no busco ninguna marca ni tiempo predeterminado. Dado que conozco perfectamente el circuito voy buscando aquellos puntos en los que puedo ir viendo la evolución de la competición de muchos de los compañeros y voy buscando aquellas calles y atajos que me facilitan ese labor mientras voy cumpliendo con mi cometido personal…

También tuve el placer de volver a saludar a Ignasi Pascual, en plena fase de
 preparación del próximo Maratón de Barcelona...

De esta forma completamos la primera vuelta de la Mitja... Pasamos por el km 10 (el 20 para mi…) y hago una primera valoración de mi evolución… Voy bastante cómodo y, de momento, no tengo prácticamente molestias y a nivel cardiovascular voy realmente bien…. Y no puedo evitar un ligero aumento de ritmo al llegar al paso por la meta de los 10 Km… Durante unos centenares de metros voy a 4:43… Pero una vez pasado el pequeño subidón, propiciado por los plausos del público concentrado en ese punto, recupero mi ritmo de crucero y decido seguir adelante… Me propongo un nuevo punto de destino que es llegar a los 25 km….. Lo que realmente me motiva es que durante todo el trayecto mucha gente me reconoce y me saluda y yo también voy dando voces de ánimo a todos aquellos que veo pasar tanto en mi propia dirección como en la contraria, ya que en varios puntos se produce un encuentro de los corredores…


Con Marcos (Bel_Ga_Rion) que a pesar de estar en fase de preparación consiguió
acabar con un crono más que bueno...

La Mitja continua su singladura… Poco a poco voy devorando los km que tengo por delante y lo cierto es que, siendo plenamente consciente de que voy a un ritmo moderado, cada vez veo más claro que puede permitirme incluso sobrepasar este límite preestablecido... Quizás sea un poco prematuro intentar los 30 km con apenas dos semanas de entrenos previos, pero llevado por el ambiente de la competición supero el km 25 con sensaciones más que aceptables y decido llegar a los 30…. Así que como ya estoy llegando a la meta de la Mitja junto con la gran masa de corredores, decido desviarme de nuevo por las calles interiores al paseo marítimo para completar mi tirada larga… En esta última fase, a falta de unos 3 km para la llegada oficial, saludo a Rafa que va a buen ritmo camino de la meta y también a Marcos (Bel_Ga_Rion) que me pega un grito justo antes de desviarme para completar los km que me faltan…


Con Isidro Gilabert al final de la Mitja... Isidro reconoció que no pudo controlarse y
acabó más rápido de lo previsto...

Finalmente completo mi trayecto… 30 km en un tiempo total de 2:57:34… Pero en este caso el tiempo no tiene ninguna relevancia, son sólo números, sólo un dato más…..

El balance es moderadamente optimista aunque nunca pueden lanzarse las campanas al vuelo y hay que ser muy precavido al hacer la lectura del entreno… Lo que realmente importa es que he vuelto a correr mínimamente cómodo y sobre todo compartiendo un magnifico ambiente con muchos Bloggers y demás compañeros de aventuras…


La charla final y las cervezas bien frías es siempre un magnífico colofón de cualquier runner que se precie...

Me he arriesgado más de lo razonable y creo que, de momento, el balance es positivo… Tras llegar a la meta nos reencontramos Isidro, Marcos (Bel_Ga_Rion) y yo y después de esperar unos cuantos minutos por si aparecía alguien más, Rafa tuvo que marcharse por compromisos familiares, decidimos trasladarnos a un local del paseo marítimo para refrescarnos con sendas cervezas y volver a establecer un interesante dialogo y cambio e impresiones sobre las diferentes percepciones de cada uno respecto al mundo del running y la competición… Lamentablemente el tiempo vuela y después de más de una hora de charla decidimos que es momento de retirarnos a nuestras respectivas obligaciones. Marcos de vuelta a Bilbao, Isidro a Barcelona y yo a Vilanova (Aunque esta vez en tren…) Mi sentido común me obliga a descartar la idea de volver corriendo ya así completar un Maratón ya que los gemelos se quejaban un poco….

En definitiva, una espléndida matinal en compañía de los Bloggers y otros compañeros y una sesión de entreno que, espero no equivocarme, me abre nuevas expectativas cara a mis proyectos futuros desde una nueva perspectivas en cuanto al planteamiento del running…. Proyectos en los que sigo trabajando y que publicaré en breve…

33 comentarios:

  1. Una tirada de maratón como mandan los canones.. solo tu para sorprendernos con cosas asi 30km, para abrir boca.
    Mis disculpas para los tres mosqueteros, amigo Carles.

    ResponderEliminar
  2. La cerveza que no falte eeeeeeh.Buena gente os habeis juntado.Saludos y veo que estas en forma otra vez.Seguro que tienes algo en mente eeeeeh

    ResponderEliminar
  3. El millor es que t´has trobat be , ara de mica en mica . Una sal·lutació.

    ResponderEliminar
  4. Una mañana perfecta, de ésas que no se olvidan. Todos partíamos con unos objetivos, y todos los cumplimos con creces y buenas sensaciones. Y cerveza final. ¿Se puede pedir más? :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que las sensaciones hayan sido buenas en esta tirada.
    Ha sido un placer concerte en persona y una lástima no poder quedarme para hacer esas cervezas. Otro día será!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana completita completita!...Me alegra ver que poco a poco las sensaciones vayan mejorando

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una buena tirada marathoniana aprovechando la mija marató. Buena jornada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de esas buenas sensaciones en tu vuelta al ruedo. Y encima rodeado de tanta buena gente.

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada.
    Una tirada larga, en un bonito recorrido, con un montón de amigos. Un plan perfecto para un domingo. ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  10. Menudo regreso Carles!!!! 30 km asi como el que no quiere la cosa.... como bien dices el tiempo son solo digitos, lo mas importarte son las buenas sensaciones tenidas despues del largo parón, y sobre todo poder compartir una mañana con amigos.
    me alegro por tu vuelta y por esas buenas sensaciones.
    un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Me alegran mucho esas buenas sensaciones Carles! a seguir así, sobre todo compartiendo buenos momentos con los amigos. Un beso gigante

    ResponderEliminar
  12. que grande eres, pedazo de entreno que te metes con tan pocos Km acumulados en las últimas semanas..

    Te veo a saco ya..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué de buena gente. Y qué sitio mas chulo para correr.

    ResponderEliminar
  14. Carles m'alegro molt que mica en mica, les coses es vagin posant al seu lloc i puguis començar a córrer una altre vegada amb certa normalitat

    Endevant i força!!!

    ResponderEliminar
  15. No es mucha tela despues de 2 meses sin correr meterte al cuerpo 30 kms? aunque bueno, si no hay molestias y el ritmo es bueno, cada uno conoce su cuerpo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  16. Pues para haberte arriesgado con la tirada no te salió del todo mal, aunque estos "riesgos" hay que saber cuando asumirlos. Vaya desfile de conocidos. Yo también anduve por allí pero como yo fui en bici desde mi casa para correr la media y vuelta pedaleando iba con el tiempo más justo y no coincidí con muchos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Donde puede ir un runner corriendo por el margen de la carretera durante 10 kms un domingo bien temprano??? Pues depende quien sea el runner. Si es el señor Aguilar pues es muy probable que vaya a la linea de salida de una media maratón...jejeje, bueno no, fue a saludar a los amigos y no tenía muy claro que la acabara. No lo tendrías nada claro tú, porque yo desde el principio que he empezado a leerte sabía el final!! Vaya familia os reunistéis ayer en Sitges

    ResponderEliminar
  18. 30kms sin darte ni cuenta no está nada mal, mamma mia

    ResponderEliminar
  19. 30k así de buena mañana y como quien no quiere la cosa, la leche que bestia... pero que envidia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muchos kms para llevar tiempo relajado. Se nota qeu el fondo no lo has perdido en absoluto. Genial esa quedada pre-carrera. Qué cantidad de gente se conoce. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues genial mañana te pegaste, poca cosa te puedo decir más que no hablásemos. Un placer conocerte en personas, y compartir ese tiempo con vosotros. Nos volvemos a ver a finales de marzo.

    ResponderEliminar
  22. Despues de estar un rato aletargado, regresas y te metes 30k como si nada, eres un crack Carles.
    Bonita quedada de blogueros.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja...pero como se pueden improvisar 30km??...me parto, que crack!!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya mañana más completa, y menuda tirada te has sacado de la manga. Me quedo alucinada, despues de un tiempo parado... 30 kms como si nada! Enhorabuena, porque a pesar de tus problemas de rodilla, se ve que estás en muy buena forma.

    ResponderEliminar
  25. Da gusto ir así a una carrera: recuperando buenas sensaciones, encontrándote con amigos y superando tus mejores previsiones.

    ResponderEliminar
  26. Curiosa manera de disfrutar una carrera y llegar a casa con 30km en las piernas. Me alegro de que la recuperación vaya por buen camino.

    ResponderEliminar
  27. J...... Carles, 30 km entre pecho y espalda, despues de dos meses sin correr, y acabas con unas ligeras molestias en los gemelos!!! eres la bomba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Eres todo un referente del mundo Blogger. Felicidades por los 30 km. disfrutados y por ganrte el cariño de tanta gente

    ResponderEliminar
  29. Increíble que en 15 días hayas podido hacer 30 kms con buenas sensaciones, se ve que el entreno cruzado funciona bien, felicidades Carles, ya nos irás informando.

    ResponderEliminar
  30. Carles, no dejas de sorprenderme, un día nos cuentas tus proyectos, productos y al día siguiente zas! 30 km como si nada!!!
    Me alegro mucho de esa buena recuperación, toca seguir cuidándose!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  31. Y otros 30.. como si nada! Me alegro por ti y por tod@s los runners-bloggers que coincidisteis. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Como decía el anuncio, tacita a tacita...buena mañana Carles, esto marcha. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS