Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Two Quality Training Sessions Week - Massage Muscle Unloading... Y el domingo 8 de Mayo... Competición...!!! Media Maratón Ciudad de Tárrega



El Domingo 8 de Mayo.... Media Maratón Ciutat de Tàrrega.... Será mi tirada larga progresiva...!!

Esta semana ha sido una semana algo atípica…. Primero por el cambio de objetivo del Maratón Extremo de Belchite al Isostar Desert Maratón, aunque ahora ya lo tengo bastante asimilado, de pronto supuso una noticia realmente impactante… He agradeceros enormemente todos vuestros comentarios aun a pesar de ser reiterativo os diré que me motivan hasta un límite insospechado… 

Por otra parte he decidido que este próximo domingo mi “tirada larga” sea un entreno de calidad en forma de competición de media maratón… Me he inscrito a la Media Maratón Ciudad de Tàrrega (Lleida), una carrera en la que nunca he participado y que, según me han informado, no tiene excesivos desniveles, aunque tampoco es absolutamente llana… Así que el domingo me correspondía una salida a ritmo progresivo antes de centrarme en los entrenamientos del Isostar Desert Marathon y el escenario de dicha sesión será el que he indicado… Por supuesto que no voy con ninguna pretensión de marcar ningún crono, creo que como final de este primer micro-ciclo de entrenamiento puede ser interesante como punto de referencia… Digo primer micro-ciclo porque en estas últimas 4 semanas me he dedicado a hacer series un par de días a la semana (martes series cortas y viernes series largas) con una doble intención, primero testear si al impactar con más fuerza en el asfalto el tendón de Aquiles izquierdo se quejaba más de la cuenta y en segundo término intentar adquirir una pequeña chispa de velocidad ya que después del Maratón de Barcelona, que hice a modo de "stress test" y del largo periodo de inactividad debido a la lesión tenía la sensación de correr con patas de elefante… El balance de estas últimas semanas ha sido que el tendón parece que soporta bastante bien el esfuerzo y que, sin que sea necesario lanzar cohetes, parece que un poco más rápido sí que me siento…

Así que a partir del lunes 9 de mayo, cierro este micro-ciclo y me preparo para centrarme en los entrenos pre Isostar Desert Marathon (Apenas tengo dos meses de margen..) Pero de esto ya iré comentando a partir de la próxima semana…

Ahora una breve referencia de los dos entrenos de calidad con los que cierro este periodo antes de la media Maratón del domingo en la ciudad de Tárrega…

Martes, 3 de Mayo de 2011 (9:00 AM) después de finalizar las 8 x 500 en el paseo marítimo
de Vilanova al pie de la llamada Pujada del Far...

Dadas las características del entreno que estoy realizando cada vez es más complicado hacer las series en compañía y aún lo será más a partir del próximo lunes con los entrenos especificos del Maratón... Así que a partir de ahora creo que la mayor parte de mis entrenos seran en solitario... (Lástima...)

Bien... El Martes 3 de Mayo fueron 8 series de 500 m. La más lenta en un tiempo de 2' 06'' a un ritmo de 4' 10'' min/km, con unas pulsaciones medias de 124 y máximas de 144 ppm. Y la más rápida en 1' 50'' a 3' 43'' min/km con unas pulsaciones medias 140 y máximas de 153 ppm. He de decir que las series no las hago a un ritmo exhaustivo e intento acabar con la sensación de estar agotado pero no "muerto". Pienso que tampoco es recomendable vaciarse al 100 x 100 ya que eso puede ser contraproducente..

Jueves, 5 de Mayo (8:45 AM) Después de concluir las 6 x 1000... Como podéis observar
en la imagen a mis espaldas se coló un agil felino que quiso quedar inmortalizado
mientras observaba mis idas y venidas corriendo como un poseso. Suerte que no decidió
competir conmigo ya que seguro que me hubiera ridiculizado.... El lugar de la foto es el
mismo de  la imagen anterior, la subida donde se acostumbran a realizar las series en cuesta
al principio de la fase de entreno para el Maratón...

Vamos a por las series..!! El resumen de la segunda Quality Session es este: la serie de 1000 más lenta ha sido en un tiempo de 4' 15'' , las pulsaciones medias de 139 y las máximas de 148 ppm. La serie más rápida la he hecho en 4:07 con unas pulsaciones medias de 141 y máximas de 150 ppm. He de decir que en estas series me ha acompañado Anna Guasch a quien os presenté en la anterior entrada pero que por coquetería femenina, (Supongo... je, je) hoy ha considerado que su camiseta técnica no era la más adecuada y no ha querido salir en la foto... La valoración final de las series de hoy ha sido positiva con la sensación de que puedo ir a más, aunque ahora no es lo que corresponde...

Bien, como antes he comentado esta semana es algo atípica... He decidido que después de las series de hoy ya no voy a volver a correr hasta la media maratón del domingo 8 de Mayo. Así que lo que me apetecía era un buen masaje de descarga muscular para llegar a la ciudad de Tárrega lo más fresco posible y con la mejor predisposición... Dicho y hecho..!! Os muestro las fotografias de la sesión de descarga que he realizado en el Centre Arnau de Vilanova dirigido por mi amigo Toni Gordo, atleta y fisioterapeuta con una gran experiencia... Os recuerdo que es muy aconsejable realizar con una cierta periodicidad un masaje de descarga muscular ya que ayuda a recuperar la elasticidad y el tomo muscular e incluso puede ayudar a prevenir lesiones.... 

Aquí me tenéis, totalmente relajado en manos de Georgina y Carmen, dos de las alumnas
aventajadas del Centre Arnau de Vilanova, que han realizado un estupendo trabajo en mis
piernas después de las 6 series de 1000..

Otro ángulo de la sesión de descarga muscular... Lo cierto es que después de una sesión
como esta uno se levanta con nuevas energías y con un buen feeling... Sobre todo cuando
las masajistas son tan competentes y amables como Carmen y Georgina.... Así que antes del
Isostar Desert Marathon tendré más sesiones como esta....!!

19 comentarios:

  1. Bien Carles, la ilusión que pones en tus carreras y tus entrenos nos motiva a todos. Quality session, que bien suena, cómo me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, masaje a 4 manos!! Que suerte jejeje. Mucha suerte en la preparación de ese pedazo reto a dos meses vista. Tu estas para eso y más. Y que vaya también bien en Tàrrega

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de masaje, de pulsaciones, de ritmos y de motivacion.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Tanto entreno te estas metiendo que yo te veo un poco mas ligero de peso no? Al menos 3 kilillos han caido, eso tambien se notara. Ó acaso es la maquina de las fotos?

    ResponderEliminar
  5. Masajistas de dos en dos, y chicas!!!!, que suerte tienen algunos.
    Mucha suerte para el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Mi buen Carles!!!
    No'mbre, pues con esos masajes, ya estas mas que puesto para esos 21k del domingo.
    Yo tambien estare haciendo lo propio del otro lado del charco.
    Mucho exito!!!!

    ResponderEliminar
  7. A nuestra edad Carles hay que cuidarse.. eso nadie mejor que nosotros para saberlo.. sabe mas el diablo por viejo, que por diablo... buenos entrenos, buen masaje, buen reportaje fotográfico y ahora a por la media de TARREGA.. aquí no falta de nada.
    Espero te valla bien en la media.. ya nos contaras.
    Un abrazo CARLES.

    ResponderEliminar
  8. Masaje con dos fisios, a ti te tratan como un rey en todos sitios.

    Suerte el domingo en esa media. Lo mejor es que el tendón se esté comportando bien y te deje progresar.

    ResponderEliminar
  9. Para esos ritmos de series las pulsaciones son buenísimas. Respecto al masaje, tú si que sabes

    ResponderEliminar
  10. Me apunto eso de lo de no acabar muerto al final de las series. Y cuidado con el "día después" del masaje, que te crees que estás "con piernas nuevas" y se tiende a machacar la máquina en exceso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas esas dos Quality session, y el postre del masaje, como nuevo...Que vaya bien el domingo.

    ResponderEliminar
  12. Amb un massatge així val la pena anar-hi sovint !!
    Molta sort el diumenge !!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer tu cambio de planes, auqnue como parecen carreras que tienen condiciones parecidas supongo que todo lo andado hasta ahora es aprovechable.
    Suerte con esos entrenamientos en solitario, que a veces la falta de compañía sobretodo para series es duro, y suerte también en la media del dmingo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Lo de los masajes lo veo fundamental y si es a 4 manos pues mejor. Que te vaya muy bien en la media de Tárrega

    ResponderEliminar
  15. Buenos entrenos carles, aunque me has dejado intrigado y enganchado en ese Isostar maratón por los Monegros.
    Debemos de estar locos (cada día lo tengo más claro), cuanto más dura es la prueba, más curiosidad nos entra, eso por lo menos.
    Te seguire esa preparación específica para esta prueba, suerte y al toro Carles, tu puedes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Carles, así cualquiera!!! con esos masajes de descargas te recuperas al instante. Fuera broma, el trabajo de calidad muy bueno. Las pulsaciones las tienes baja, eso es señal de que estás muy en forma. Suerte el domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. jejeje que buenas descargas, Carles gracias por tus animos y apoyo un abrazo, sigue así.

    ResponderEliminar
  18. Valla ritmos, valla entrenamientos de calidad y valla masaje de descarga. Así cualquiera. Mucha suerte en la medía. Salud2

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS