Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 27 de diciembre de 2011

Xmas Surfing...!!! Stand Up Surf - When the mountain and the sea shake hands.... Cuando la montaña y el mar se dan la mano.... Training three last days: MTB & Swim-- Entreno de los tres últimos días: MTB & Natación


Con Nacho Álvarez en la playa de Calafell... El mar y la montaña se dan la mano.....

Este 25 de diciembre por la mañana, con un sol espléndido y una temperatura agradable, he salido con la MTB para hacer un recorrido de recuperación después de la salida del día anterior con JM Bea. Hicimos una salida de algo más de 40 km por el Parque Natural del Garraf, el punto de origen estuvo situado en la Platja del Far en Vilanova a las 9 de la mañana tras desayunar un buen bocata… José M Bea y yo habíamos decidido completar el trayecto que la semana anterior dejamos justo antes de la subida infernal que nos encontramos en el Km 17,890… Se trataba pues de superar ese obstáculo y regresar a Vilanova para completar el recorrido previsto…

Lo cierto es que después de llevar ya 18 km de subida constante en las piernas, el desnivel de prácticamente 1,5 km, muy pronunciado, nos ha “castigado” sin compasión hasta el punto de que llegamos a la cima exhaustos con las pulsaciones latiendo en la garganta… Pero finalmente conseguimos superar la subida de un solo tirón y sin poner los pies a tierra… Una vez arriba un par de minutos de descanso para que nuestro diafragma recuperara la normalidad y continuamos nuestra trayectoria enfilando ya el camino de vuelta que, por suerte, ya no tenía desniveles de estas características…. En total hemos hecho un trayecto de 40,234 km con un desnivel acumulado de 604,5 m por el agradable entorno del Parque Natural del Garraf. La sensación de libertad que se respira en esos parajes es definitiva...

El resto del día la musculatura de las piernas demuestra que tiene memoria y de vez en cuando emite alguna señal de queja pero dentro de un orden… 

Dos instantáneas con José M Bea después de tocar techo en nuestra salida del sábado a 240 m de altitud...


Encuentro con Estrella... Una atleta que sube con mucha facilidad....

Pero sigamos… Como antes decía, esta mañana del domingo 25 de diciembre, me levanto a las 8 y después de un ligero desayuno decido hacer un rodaje de recuperación de la sesión de ayer. La idea es hacer de nuevo unos 40 km pero esta vez en llano y también con la MTB. Así que planifico recorrer toda la costa en dirección a Calafell por el paseo marítimo. El sol brilla en todo su esplendor y no parece que estemos en plena Navidad… Mantengo un ritmo de crucero constante y voy dando revoluciones a mis piernas de forma controlada… Lo cierto es que es un placer inigualable pedalear a escasos 50 metros de la playa con una temperatura agradable y sin ninguna presión... Durante el trayecto tengo dos encuentros inesperados de los que dejo testimonio en las respectivas imágenes... Primero me encuentro con Estrella que está haciendo un rodaje de mantenimiento para reciclar un poco los excesos de estos días… Estrella una corredora con la que comparto de vez en cuando algunos entrenos de montaña en las cercanías de la localidad de Cubelles, es una atleta que sube muy bien y cuando voy a entrenar con ella me sirve como motivación para intentar mantener su excelente ritmo en las subidas… La veo en plena forma, nos detenemos unos instantes, comentamos brevemente nuestros recientes entrenos y nos deseamos buenas fiestas además de citarnos para dentro de unos días y volver a entrenar duro en la subidas (por supuesto ella marcando el camino…)

Y algunos km después me encuentro con Nacho Álvarez... Desde el paseo marítimo de Calafell y ya de vuelta hacia el punto de inicio, veo a mi derecha un surfista que está “cazando” olas en el mar frente a mi… El mar está tranquilo y no hay apenas oleaje así que me extraña un poco… Aunque observo que lleva un remo para mover su tabla y entonces lo entiendo… Me detengo un instante ya que el contraste de una fecha tan señalada con el hecho de que alguien esté haciendo surf con el gorro de Papa Noel llama mi atención… Me acerco a la orilla y hablo unos instantes con Nacho… Pero permitidme que os haga un pequeña pincelada… Nacho Álvarez es subcampeón de España SUP y subcampeón de Cataluña en 7 y 14 km y además obtuvo el 4º puesto en el campeonato de Europa SUP Race en Saint Tropez en el 2010….

Pero para los neófitos os preguntareis que és eso del SUP, es decir, el Stand Up Paddle Surf…?? Se trata de una relativamente nueva modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Con ella se pueden realizar paseos en mar plana así como surfear grandes olas e incluso recorrer grandes distancias....

Su origen es muy antiguo y proviene de las islas polinesias en donde los nativos ya practicaban esta modalidad. Su atractivo radica en la gran facilidad de aprendizaje y accesibilidad para todo tipo de personas así como a la gran variedad de modalidades de uso y a una muy completa actividad física.

Así que después de charlar unos minutos con Nacho, quedamos en contactar después de fiestas para realizar alguna entrevista sobre esta nueva modalidad de surf que, desde luego, es sumamente atractiva y está basada en cuatro puntos esenciales: equilibrio, técnica, practica y sobre todo…. diversión… Tenéis que probar el Stand Up Surf…!! Qué estupendo fin de semana..!!


Y este lunes 26 de diciembre (Festivo en Cataluña) y para completar estos tres días con algo de exceso de ingesta de calorías, una buena sesión de crawl de 1000 metros más un merecido jacuzzi con relax a presión....


Enjoy Every Moment Fully.....!!!

12 comentarios:

  1. No hay mejor forma de celebrar un día de navidad, definitivamente.

    ResponderEliminar
  2. Me decia el otro dia un amigo que 600 mts. de desnivel no es na, pos vale. Y ahora le vas a dar al SUP ese? No te dejas ninguna disciplina, lo que yo digo, vales pa tooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente recuperador y confortable día de mar y montaña. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es compartir los momentos deportivos, que bien aprendida tienes la lección Carles.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada la visita del Abuelo! y felicidades por este gran fin de semana Carles!

    ResponderEliminar
  6. Buena tirada, seguro que las piernas con esos desniveles quedaron mas que satisfechas. me imagino esa sensacion de livertad que nos describes, debió de ser una gozada. un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Carles, no paras con los entrenos y aparte, vas en busca de talentos, se ve que disfrutas de lo tuyo.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  8. No has descansado un dia y eso que estamos en Navidad..jajaja. Solo desearte Felices Fiestas a ti y a los tuyos....Y si los momentos vividos en el IDM son inolvidables...
    Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  9. Felices Fiestas Carles, que el 2012 venga cargado de ilusiones y mucha salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos entrenos en fechas tan señaladas. Me uno a esa forma de celebrar/compensar las fiestas.

    Carles, aprovechando este comentario te informo que me aparece un mensaje de mi antivirus bloqueando una dirección remota: www.perepasamonte.co.cc/favicon.ico

    ResponderEliminar
  11. te has empleado bien estos tres dias ,buenos entrenos incluyendo un regenarativo,me alegro de que toda la recuperacion de la rodilla este en muy buen camino,yo casi te veo perfecto.
    abrazo y felices fiestas amigo.

    ResponderEliminar
  12. Qué foto más bonita y que título más expresivo: mar y montaña se dan la mano.
    Así son unas navidades como a mi me gustaría que fueran, saliendo el 25 a hacer deporte con buena temperatura.
    Feliz Año 2012, amigo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS