Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 28 de agosto de 2013

La correcta hidratación es un factor fundamental para los corredores y para la práctica deportiva en general... Conoces Recuperat-ion Hydrasport...??



Entrenar es una acción evidentemente necesaria para intentar alcanzar nuestros objetivos deportivos. Para los corredores en especial es fundamental que seamos capaces de soportar las duras sesiones que nos exigen un desgaste muscular, físico y mental que a posteriori nos llevará a la mejora deseada… Al margen de nuestra propia capacidad física para afrontar las diferentes sesiones de entrenamiento hay algunos factores que pueden ser determinantes para alcanzar un rendimiento adecuado y una progresión acorde a lo esperado. Me refiero a llevar una alimentación los más saludable y equilibrada posible y mantener una correcta hidratación que nos permita recuperar los hidratos de carbono, líquidos y electrolitos que se pierden a través del sudor durante el esfuerzo continuado… Es muy importante que mantengamos el llamado balance hidroelectrolítico de nuestro organismo juntamente con el volumen plasmático que se ajuste a nuestras necesidades.

Una correcta hidratación nos va a permitir una más rápida recuperación, una mejora de nuestro potencial deportivo y también reducir el riesgo de posibles lesiones…

Como prevención para evitar un proceso de deshidratación en nuestro organismo es importante mantener el nivel correcto de líquidos en nuestro cuerpo. Y no sólo me refiero al agua ya que esta, por sí sola, no nos brinda todo lo que necesita nuestro organismo para obtener una recuperación eficaz durante y después del esfuerzo. Por eso precisamente es recomendable ingerir bebidas energéticas que nos proporcionan los minerales esenciales que vamos perdiendo durante el ejercicio.

Una buena fórmula para valorar nuestro estado de hidratación y determinar cuáles son las necesidades podemos pesarnos antes y después de cada sesión de entreno y de esta forma saber cuánta agua hemos perdido. Otra forma de conocer nuestro estado es observar la orina. Si esta es de color claro y abundante significa que estamos bien hidratados, si en cambio es poco abundante y oscura es un síntoma que nos indica que debemos mejorar nuestra hidratación.



Una de mis bebidas energéticas favoritas que acostumbro a utilizar en mis entrenos y competiciones es Recuperat-ion Hydrasport. Os explico: Se trata de una bebida especialmente diseñada para los deportistas y estudiada científicamente para obtener una hidratación óptima antes, durante y después del entrenamiento o competición. En su fórmula figuran iones de sodio, potasio, calcio y magnesio en una proporción mucho más eficaz que en otros productos similares. También aporta glucosa (de rápida transformación) y fructosa (de asimilación gradual). Ambos elementos, al tratarse de azúcares simples, facilitan una digestión sin problemas.

La fórmula de Recuperat-ion Hydrasport está diseñada para ofrecer exclusivamente aquellos componentes que son esenciales para obtener una práctica más saludable del deporte.

Recuperat-ion Hydrasport está disponible en 3 sabores: Limón, Naranja y Cola. Los tres sabores con excelentes pero a mi personalmente me gusta mucho el de sabor a Cola…!!

Si queréis más información sobre la gama de productos de Recuperat-ion Hydrasport os dejo el enlace de la web: http://www.recuperat-ion.com/es/

La correcta hidratación puede ser la clave del éxito… No la descuides..!!



5 comentarios:

  1. Buena entrada y mejor informacion , saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo... Celebro que te hay sido útil...Un abrazo...!!

      Eliminar
  2. Mira que m'ho vas dir! Doncs a hores d'ara no sé res de les analítiques. Un cop ho sàpiga a veure com començo els entrenaments... i prenc nota de la teva recomanació. En fi... no crec arribi al Trenkakames. També falta motivació...
    Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endavant, Mònica....!! Segur que troves la manera de resoldre aquest petit problema... Ja parlarem..!!! Petons...

      Eliminar
    2. Hola Carles!
      Finalment no aniré al Trenkakames. Els valors dels sucres són baixos sense fer fins hi tot activitat intensa. Aixó va sumat a la baixada de tensió. El meu metge de capçalera que per altra banda, ha fet Cavalls de Vent, es suposa que hi entén... i tot ell dir-me que va acabar amb una baixada de defenses i febre, com jo amb una tristesa quilomètrica, no em diu res d'hipoglucèmia. I que la febre pot ser un ''bichillo'' (literal) que tenim tots per dins. Les defenses i estat fèrric, bé. Els electròlits perfectes.
      M'adreça al metge esportiu que per ara no em puc permetre. Ja em diràs... així que sols resta el sentit comú i provar amb la dieta.
      A veure si així arribo a X Ermites com a escombra i una cel.lebració dels meus dos anys de marxes de Resistència: Marxa del Garraf a novembre.
      Tindre una parella que ha estat maratonià i triatleta, no és fàcil, doncs les seves paraules de vegades, més que consells són imposicions i això no motiva gens. Però... bueno.
      M'agradaria comprar-me un bosc! i perdre'm
      Ja arribarà tot i com diu el metge, no sóc superwoman, però ell ha fet Cavalls de Vent, una cosa molt seriosa i amb la meva pregunta de ''A qui se li acut?'', no per res... sino pugui sentir com jo em sento.
      Un petonàs!

      Eliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS