Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 31 de enero de 2013

Running Freely Is Priceless..!! Correr en libertad no tiene precio...




A veces me sorprendo a mi mismo en plena reflexión, en el momento más imprevisto en la situación más inesperada... Es como si pudiese observarme desde una perspectiva extracorpórea... Sí, hace años que el devenir de la vida me empujó a correr... Y en este período de tiempo he ido acumulando experiencias y atesorando instantes de extrema agonía luchando contra la aerodinámica de mis propios límites... Correr, es una expresión ancestral del instinto de supervivencia del ser humano.... Correr en pleno siglo XXI es también una especie de status que te convierte en alguien con un sello de identidad propio, con unas características diferenciales... Correr es mucho más que un ejercicio de adaptación a la carrera de nuestro aparato locomotor. En esa acción instintiva la mente reacciona y activa una función esencial que gobierna toda nuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio... 

Mi forma de entender esta actitud personal que hace que me sienta y me auto defina como corredor puede resumirse de forma gráfica y sencilla... Correr es sinónimo de libertad. No corro para competir, no busco superar marcas ni derrotar a nadie..... No defino mis entrenos por ritmos ni por tiempos... Si me preguntan: A qué ritmo has hecho hoy tu rodaje..?? Entonces pienso: Al ritmo que me marca la vida... O me dicen: En cuanto tiempo has recorrido los 20 km..?? Automáticamente visualizo una respuesta: En el tiempo suficiente para interiorizar mis pensamientos y reflexiones y definir mi propia identidad... 

Mi parámetro fundamental cuando estoy corriendo  es la distancia... No necesito correr más rápido, no necesito ser más veloz, no me planteo una cruenta batalla contra el crono... Sólo pretendo ser capaz de correr más tiempo, de llegar más lejos... De ponerme en marcha y recorrer caminos que se pierden ante mis ojos... Ser capaz de alcanzar varios horizontes... De seguir corriendo cuando la noche acontece y el camino se desdibuja bajo mis pies....... De asimilar en la distancia mi propia realidad y sentirme vivo, sentir que formo parte del entorno... Experimentar la indescriptible sensación de que eres un elemento más integrado en la inmensa llanura del desierto, en las grandiosidad de las montañas o en los caminos que se bifurcan en la distancia.... Simplemente correr libre de ataduras, exprimiendo la vida en cada metro que se avanza.....

Con el devenir tiempo correr se convierte en una actitud casi religiosa... Cada día sales en busca de más motivos para reafirmar tu fe.... Y uno llega a creer en aquello que no ven los ojos, en los limites inaccesibles que se ocultan tras la sucesión de horizontes cambiantes... Correr sabiendo que nunca alcanzarás esos lugares lejanos en la distancia y en el tiempo, enmarcados a fuego en la retina,  pero esa misma impotencia te inspira y te da fuerzas para seguir corriendo mas lejos... Más allá... Seguir corriendo de forma instintiva, inducido por un impulso totalmente primario, dejándote llevar en busca de ti mismo a través de senderos sin final conocido...

jueves, 24 de enero de 2013

Resistant (Bebidas funcionales para deportistas) & The Breaking Down Limits Xperience.... Rompe tus barreras...!!

Con Alejandro Marti-Albo, Director General de Resistant, despúes de compartir un desayuno minutos después de finalizar mis 20 km de running...

He comentado en muchas ocasiones que el tema de la hidratación es un aspecto fundamental en los esfuerzos contantes y prolongados que realizamos los corredores de largas distancias. Un aspecto esencial al que muchas veces los deportistas no prestamos la atención requerida. Pero para obtener una buena compensación es necesario un producto específico y de solvencia contrastada que permita resarcirnos a tiempo de la perdida de electrolitos en los compartimentos de líquidos tanto intracelulares como extracelulares.. 

El agua transporta los diferentes nutrientes a las células del cuerpo y es la encargada de retirar de las mismas los residuos o sustancias de deshechos. Además es un elemento que ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través de la sudoración. Recordemos que es fundamental que nuestro organismo se mantenga a una temperatura constante de 37 grados 

El sudor está compuesto por agua (en un 99 %) y algunos nutrientes, principalmente sodio y cloro; y en cantidades muy pequeñas, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y cinc… 

Pero los deportistas necesitamos algo más que una simple hidratación, necesitamos la aportación de componentes alimenticios de última generación para desarrollar una funcionalidad específica. Y con RESISTANT hemos encontrado esta característica en RESISTANT HIDRO como complemento alimenticio y bebida funcional para deportistas. Es una combinación de sales minerales y vitaminas con elementos funcionales Enriquecido con vitamina C, y una equilibrada combinación de sales minerales en su justa proporción para mejorar el rendimiento deportivo. 

Y también mencionar RESISTANT EXTREME como complemento alimenticio y bebida funcional mejora el rendimiento físico y mental. RESISTANT EXTREME consiste en una combinación de tres azucares (fructosa, sacarosa y dextrosa), junto con Glucoronolactone, Taurina, Cafeína y vitaminas B3, B5, B6, B12 que permite que obtengamos un aumento del rendimiento, de la concentración y la velocidad de reacción, un incremento de la vigilancia, un estímulo en el metabolismo y un sentimiento de más energía. 

Por supuesto que, de un tiempo a esta parte, los productos de RESISTANT están presentes en mis entrenos y competiciones para ayudarme a obtener un resultado satisfactorio en este sentido. Y precisamente la semana pasada, justo al finalizar uno de mis sesiones de entrenamiento, recibía la visita de Alejandro Martin-Albo, Director General de RESISTANT, para intercambiar impresiones sobre las bebidas funcionales y comentar diversos detalles respecto a la nueva gama de productos y presentaciones que RESISTANT está preparando para lanzarlos en un breve espacio de tiempo…. 

Además, nuestra colaboración va un poco más allá de lo puramente referido a los productos ya que RESISTANT se va a implicar en algunos de los proyectos deportivos personales que ahora están en plena fase de diseño… 

Así que RESISTANT por su parte y yo por la mía os iremos informando de las novedades que se vayan produciendo en las próximas semanas y que estamos seguros que van a ser útiles e interesantes…. 

Y si por alguna circunstancia no encontráis los productos RESISTANT en los establecimientos más próximo os dejo el enlace a la tienda ON LINE dónde podéis comprar RESISTANT de una forma cómoda y totalmente segura. 





domingo, 20 de enero de 2013

BES-T - Bio Essentials Sport Technology (Aplicación de aminoácidos directamente sobre la piel) se incorpora a The Breaking Down Limits Xperience

Con Juan Manuel Abad, Director de Bes-T España en Onda Cero Radio Cataluña

Durante la pasada edición de las 24 Horas de Atletismo de Can Dragó, cuando llevábamos más de 12 horas de competición y los cuádriceps estaban ardiendo tuve la oportunidad de recibir la inestimable colaboración de Juan Manuel Abad, Director de Bes-T España, que me facilitó dos de sus productos para mejorar la resistencia y la capacidad de carga muscular… Fue una primera experiencia sobre la marcha pero el efecto fue muy positivo... Ahora con más tranquilidad nos hemos reunido en las instalaciones de Onda Cero Radio y hemos charlado a fondo sobre los productos de BES-T y sus distintas aplicaciones en la práctica deportiva. Productos como el Amino Power, Amino Endurance, Amino Recovery o el Warming Cream pueden convertirse en aliados esenciales para los que practicamos deporte a alta intensidad y de forma regular... Os iré hablando con más detalle de las características de cada producto conforme los vaya experimentado en mis próximos entrenos y competiciones…

De momento deciros que ha sido un placer reencontrarme con Juan Manuel Abad y empezar a crear nuevas sinergias de comunicación y, seguro, de nuevos proyectos que iremos desarrollando próximamente… Gracias a Juan Manuel por incluirme en el Team Best-T…. 

Os avanzo algunos detalles interesantes de los productos de BES-T que voy a utilizar:


AMINO POWER incrementa el aumento de fuerza y energía favoreciendo la disponibilidad de oxígeno y de sustancias alimenticias De esa manera se incrementa el rendimiento.

20 minutos antes de comenzar el deporte aplíquese con un masaje sobre las partes del cuerpo que se desee ejercitar hasta que la piel haya absorbido en su totalidad el producto.

Basado en el aminoácido ARGININA

La arginina se utiliza para producir óxido nítrico (NO) en el cuerpo. El NO dilata los vasos sanguíneos, con lo cual se produce un mayor aporte de sangre a los músculos. Ese mayor aporte de sangre, que es portadora de oxígeno y de sustancias alimenticias, produce un refuerzo de la fuerza muscular, de la reserva energética y del sistema inmunitario. El efecto vasodilatador de la arginina disminuye además la carga cardíaca, incrementándose así el rendimiento cardiovascular.

CONSEJO

La aplicación en el pecho de Amino Power unos 20 minutos antes de practicar deporte también incrementa la disposición mental y la motivación.

Se puede combinar Amino Power con Amino Endurance para practicar deportes de fuerza y de resistencia. Mezclar ambos productos en la mano antes de aplicarlo al cuerpo.





AMINO ENDURANCE incrementa la capacidad de resistencia y de carga del cuerpo. Además se catabolizan más rápidamente las sustancias creadas con el ejercicio, tales como el ácido láctico y el amoniaco.

20 minutos antes de comenzar el deporte aplíquese con un masaje sobre las partes del cuerpo que se desee ejercitar hasta que la piel haya absorbido en su totalidad el producto.

Basado en el aminoácido TAURINA

La taurina tiene propiedades antioxidantes, tiene un efecto protector celular y reduce de forma altamente eficaz la acumulación de ácido láctico. De esa manera aumenta la capacidad de resistencia del cuerpo y la capacidad cardíaca y respiratoria. Además, la taurina incrementa el volumen celular del músculo, produciéndose así una mayor síntesis de proteínas musculares. La taurina también tiene un importante papel en la transformación de glucógeno en glucosa, que es el combustible más importante del músculo.

CONSEJO

Se puede combinar Amino Power con Amino Endurance para practicar deportes de fuerza y de resistencia. Mezclar ambos productos en la mano antes de aplicarlo al cuerpo.




Refresca el cuerpo después del ejercicio, facilitando un enfriamiento y una regeneración óptimos. Calma, relaja y da nueva energía al cuerpo.

Aplícar después del ejercicio (después de la ducha) con un masaje, hasta que el producto se haya absorbido totalmente por la piel.

Basado en el aminoácido GLUTAMINA

La glutamina es el aminoácido más abundante en las células musculares. Durante el ejercicio físico descienden las reservas intramusculares de glutamina, reduciéndose de esa forma el volumen celular del músculo, originándose depleción muscular. La glutamina es capaz de incrementar el almacenamiento de glucógeno y de hidratar las células musculares. De esa manera se incrementa la síntesis de proteínas y el metabolismo energético, fenómenos que, a su vez, contribuyen a mejorar el proceso de regeneración. La aportación de glutamina tiene un importante papel a la hora de ayudar a la recuperación, al incremento del volumen celular del músculo y a evitar la depleción muscular.

Apto también para aquellas personas que desean recuperarse de una jornada de trabajo físico o de trabajo de pie, para evitar dolores o calambres musculares.




WARMING CREAM – fire up your body- calienta, refuerza y estimula el cuerpo de forma duradera e intensa. La avanzada mezcla de extractos naturales combinada con el Liquid Patch produce una agradable sensación de calidez en el cuerpo por medio de un sistema de calefacción "autopensante". Este sistema inteligente hace penetrar el calor hasta los tejidos subyacentes, de forma que el cuerpo esté en óptimas condiciones para comenzar un esfuerzo y mantenerlo.

5 minutos antes de comenzar el deporte aplíquese con un masaje sobre las partes del cuerpo que se desee ejercitar hasta que la piel haya absorbido en su totalidad el producto. Uso al aire libre, a temperatura inferior a 10ºC y tiempo inclemente y desapacible.

CONSEJO

Si va a utilizar productos Performance Series junto con productos Care Series, aplique siempre antes el producto Performance Series y a continuación el producto Care Series.


Espero que la información os sea de utilidad. Si queréis más detalles sobre la gama de productos de BES-T los podéis encontrar en su web: 






sábado, 12 de enero de 2013

OS2O Hoka Man - El test del XRT durante la competición....



Con motivo de mi participación, junto a David Torre, con el Xtrem Running Team en las 24 Horas de Atletismo en Pista por Parejas, tuvimos la oportunidad de probar en plena acción una de las prendas técnicas de la firma OS2O que amablemente colaboró con nosotros en el equipamiento de ambos...

He de decir que hasta ahora sólo conocía la marca OS2O a través de algunas publicaciones en Internet pero no había tenido la oportunidad de probar ninguno de sus productos, así que para mí, y también para David, era toda una novedad. 

Antes de iniciarse la competición me probé la prenda varias veces para captar las primeras sensaciones y comprobar cómo se adaptaba, digamos, en frío, a mi cuerpo… En este aspecto destacar dos percepciones: su ligereza y su capacidad de ajuste… 

Realmente la utilidad que le pensaba dar era la de correr con la chaqueta Hoka Man como segunda e incluso tercera capa, en función de las temperaturas que se registrasen durante la competición… Y lo cierto es que durante toda la mañana y la tarde tuvimos que correr con una sola capa y en manga corta, a pesar de estar ya a mediados del mes de Diciembre… Pero a partir de que el Sol empezó a declinar y la temperatura fue bajando paulatinamente, tuve mi primer contacto “oficial” con la Hoka Man... En principio la utilizaba en el descanso de los diferentes relevos del equipo con la finalizan de conservar la temperatura corporal y enfriarme lo menos posible, función que cumplió a la perfección… 

Pero la noche se fue enfriando y la humedad también hizo acto de presencia, de modo que llegó un momento en que tuve la necesidad de empezar ya a correr con la Hoka Man de forma continua y tuve la ocasión de comprobar sus virtudes durante varias horas… 

Insisto en que la primera impresión es la que vale y, en plena carrera pude comprobar su gran adaptabilidad al cuerpo, algo que te hace sentir muy cómodo mientras estás corriendo. Por otra parte también me sorprendió gratamente la capacidad del tejido X-Stretch para conservar la temperatura corporal sin grandes pérdidas de calor. Y otro aspecto sumamente útil es su capucha. En mi caso tuve la necesidad de utilizarla durante toda la madrugada ya que tenía la percepción de malgastar mucha energía a través del cuero cabelludo debido al frío y la humedad... Y lo cierto es que estuve varias horas corriendo con la capucha perfectamente ajustada sin que ello supusiera ninguna molestia, antes al contrario, cumplió perfectamente su cometido y me dotó de una agradable sensación térmica en mi cabeza… 

Y otro detalle interesante son las dos mangas de la misma que pueden utilizarse como guantes improvisados que sólo dejan al descubierto los dedos de ambas manos… 

Por lo tanto, es una prenda que cumple con la máxima nota la función para la que está diseñada: confort, adaptabilidad y utilidad térmica… Quizás encontré a faltar algún bolsillo exterior con cremallera para transportar pequeños objetos (llaves, barritas o geles). Pero creo que, en general, es una prenda muy versátil a la que le voy a sacar el máximo rendimiento en mis próximos entrenamientos bajo temperaturas invernales…


lunes, 7 de enero de 2013

Si eres corredor necesitas una buena aportación de colágeno para proteger los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones y tejido conectivo muscular... Yo ya he incorporado a mi dieta diaria Colnatur....




Como ya sabéis soy deportista desde hace ya algunos años... En concreto me dedico al running, el ciclismo y la natación a nivel de aficionado pero he de reconocer que es una actividad que me llena completamente y que, aunque me exige grandes sacrificios, también me aporta innumerables satisfacciones....

Este tipo de actividad física continuada no está exenta de algunos riesgos que afectan especialmente a nuestro sistema articular. Este problema, en mayor o menor grado, todos lo hemos sufrido a lo largo de nuestra actividad deportiva y es un tema que me preocupa bastante ya que de él puede depender nuestra continuidad en el ámbito del porte. He estado algún tiempo recopilando información sobre cual seria la forma más natural y efectiva de intentar compensar ese desgaste progresivo del cartílago que protege los huesos de las articulaciones, los ligamentos y los tendones...

He llegado a la conclusión de que la proteína responsable que forma esas estructuras y que les aporta grosor, resistencia y elasticidad es el colágeno que además también tiene un papel activo en lo que se refiere a las fibras musculares y los músculos en sí mismos...

Finalmente he encontrado un colágeno asimilable que actúa como nutriente de nuestras células y que les ayuda en el proceso de regeneración. Esta proteína, al ser de carácter alimentario, carece de contraindicaciones y tampoco presenta efectos secundarios no deseados...

Con tan sólo la ingesta diaria de 10 gramos disueltos en cualquier líquido (agua, zumos, leche, infusiónes, etc..) es suficiente. Lo más práctico y recomendable es tomarlo por la mañana antes de empezar nuestra actividad diaria... Así de fácil...!!




Os iré comentando más aspectos interesantes de Colnatur en próximas ocasiones... Ahora os invito a leer este texto escrito por María Teresa Figueres, Licenciada en Biología,  que puede ayudaros a resolver alguna duda respecto del colágeno.

DEPORTE Y COLÁGENO


La práctica intensiva de deporte y los ejercicios de entrenamiento, cardiovasculares o de musculación comportan un desgaste acelerado del colágeno articular y muscular, debido a la repetición de movimientos en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser una menor resistencia a las lesiones, así como un futuro de incapacidad progresiva y dolor articular. 

El colágeno es la proteína que forma la estructura de los huesos y de los demás elementos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), así como de la piel y del tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos internos. Cuando el colágeno del cartílago articular se pierde o degrada, los huesos de la articulación empiezan a rozar entre sí provocando dolor. Normalmente esta pérdida ocurre a partir de los 40 años, pero también es frecuente en personas jóvenes que practican regularmente deporte o ejercicio físico intenso. Es lo que conocemos como artrosis del deportista. 

¿Cómo evitar la pérdida o degradación del colágeno? 


Los estudios científicos demuestran que complementando nuestra dieta con la toma diaria de 10 gramos de colágeno hidrolizado, un colágeno muy asimilable, retrasamos y ralentizamos la pérdida y degradación de nuestro propio colágeno y, con ello, todas las alteraciones asociadas que afectan a nuestra salud y nos envejecen prematuramente. Por eso, actualmente ya son muchos los profesionales de la medicina y los nutricionistas, especialmente los especializados en salud deportiva, los que recomiendan complementar la dieta del deportista con este nutriente natural. 

Colágeno hidrolizado para la prevención de lesiones 


El colágeno aporta flexibilidad a los cartílagos, ligamentos y tendones, pero también les confiere una gran resistencia a la tracción y a la compresión. Además, como ya hemos visto, forma también la estructura del hueso y la del tejido conectivo, que protege nuestros órganos internos y músculos. Por todo ello, cuando estos tejidos no tienen su colágeno en condiciones, tenemos mayor predisposición a lesionarnos y a sufrir fracturas, esguinces, dolores musculares, etc. 

Si el deportista complementa su dieta con 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado puro, asegura una correcta nutrición de todos sus tejidos colaginosos (aquellos cuya estructura está formada por colágeno) y con ello ayuda a mantener el buen estado de sus articulaciones, huesos y músculos, evitando su desgaste. También contribuye a aumentar su resistencia frente a traumatismos, esguinces y lesiones y, si estos se producen, a acortar el tiempo de recuperación. 

Además, el colágeno hidrolizado es un importante aporte proteico, lo que le hace muy adecuado para controlar el peso, y no interfiere en los test antidopaje. 

¿Qué colágeno hidrolizado tomar? 


Mi recomendación es tomar Colnatur®, un producto alimenticio que, a diferencia de los complementos en base colágeno, está formado única y exclusivamente por colágeno hidrolizado, muy asimilable. Además, no contiene colorantes, conservantes, alergénicos, grasas, azúcares ni edulcorantes artificiales. Se obtiene mediante un proceso de elaboración natural único, que evita la presencia de residuos químicos en el producto. Dispone de estudios científicos y clínicos que avalan sus propiedades y puede adquirirse en farmacias, parafarmacias y dietéticas. 

M. Teresa Figueres Juher 
Licenciada en Biología 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS