Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 22 de febrero de 2010

Domingo, 21 de febrero de 2010 - La hipófisis se manifiesta..!! I Want More Endorphins... Where You Are...? Challenge One/Two - Third Week

Dispuesto a iniciar una de las sesiones de Indoor Cycling de cada semana...

TRAINING POST

Una semana más en la que he mantenido la tónica de los últimos días... Es decir sesiones de entrenamientos intensos y exigentes, llevando un poco al límite mi propia capacidad de resistencia… En esta primera fase de mi proyecto deportivo realmente el proceso es de adaptación a las cargas de trabajo buscando siempre la respuesta del organismo al estímulo del entrenamiento constante. Y eso a veces se hace esperar más de la cuenta y mientras tanto uno va realmente agotado y un poco a la expectativa... Pero esta última semana, parece que, aunque de forma tímida, mi organismo me ha enviado un mensaje cifrado en clave positiva que, evidentemente, le agradezco de forma explícita ya que llevo varios días estresando mi sistema músculo esquelético sin resultados perceptibles... 

Finalmente este fin de semana, sábado y domingo, parece que esos pequeños péptidos (Léase endorfinas) que genera mi hipófisis han empezado a inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor y el cansancio y como consecuencia ha disminuido mi ansiedad y ha aumentado proporcionalmente la sensación de bienestar… Por fin después de 15 días experimento una experiencia positiva...!!

Éste sábado tal y como tengo planificado en vistas a mis dos primeros retos deportivos de esta temporada (Maratón de Madrid y Maratón de Los Monegros: 126 km. en Mountain Bike 7 dias después) correspondía una salida en bicicleta de montaña y hoy domingo una tirada larga de running más la sesión de Crawl en la piscina… Por tanto mantenía una cierta prevención ya que el fin de semana anterior acabé ciertamente agotado y mentalmente algo afectado...

Finalmente ayer sábado la salida en Mountain Bike consistió en 41,910 Km. en 2 h. 49 min. con un desnivel de 210 m. La verdad es que en todo momento fui bastante cómodo en las subidas y la sensación en las piernas fué de potencia controlada... Esta mañana he decidido hacer una tirada de 25 km. Los primeros 12,500 Km., acompañando a dos maratonianos que van a participar el Maratón de Barcelona el próximo 7 de marzo: Ignasi Pascual (Maratoniano Novato) y Manel Tintoré (Manuel Binoy), en ese punto kilométrico he dado la vuelta y he encarado el camino de regreso yo sólo para completar mis 25 km. Bien, he de decir que por primera vez desde el Maratón de Donostia, hoy he experimentado la sensación de correr en clave de Maratón, física y mentalmente hablando, corriendo a un ritmo progresivo y muy relajado, sintiendo la dinámica de mis zancadas con una cadencia muy fluida, cardiovascularmente muy compensado y sin apurar en ningún momento. En total han sido 25 km. en 2 h. 6 min., a un ritmo medio x km. de 5:05. He acabado la tirada larga con la mente muy centrada y con el espíritu del Maratón corriendo por mis venas… Acto seguido el correspondiente desayuno y después, para dar por concluida la mañana, correspondía la sesión de natación en la piscina de Aqua Sports Clubs, he realizado 50 series de Crawl que en total suman 1.000 metros, con una buena eficiencia en las brazadas y sincronizando perfectamente la respiración……

Así que como conclusión he de decir que hoy estoy ciertamente esperanzado por este incipiente síntoma de mejora del nivel de forma general... Aunque he decidido mantener una semana más la presión en los entrenos, antes de empezar a subir el kilometraje y variar algunos aspectos de la planificación semanal….

Por cierto que el resto de entrenamientos de la semana que hoy acaba han sido muy similares a la semana anterior. Indoor Cycling, Fitness, Elíptica, Abdominales, Swim...


I WANT MORE ENDORPHINS, WHERE YOU ARE...??

25 comentarios:

  1. Me alego de que tus sensaciones vayan a mejor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles, te veo muy fuerte y me alegro, con las palizas que te metes es que es normal que vayas tan bien.

    Nos vemos en el Mapoma
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Veo que continuas en tu línia, machándote. Por eso te pregunto ¿cómo puedes siquiera pensar que no alcanzarás tus metas?. Con lo extructurado, programado, rígido, perseverante, i sobreto autoexigente que eres, no cabe otra posibilidad. En fin, tus endorfinas deben de estar que se salen, que no descansan, lo que sucede es que tal vez estos días atrás tu no las escuchabas.

    Enhorabuena y continúa trabajando duro.
    FRESH BERRE

    ResponderEliminar
  4. Hola Carles, ha estat molt be l'entreno, aquestes tiradas llarges a part de lo fisic donen molta confiança mental.

    ResponderEliminar
  5. buenos entrenos carles,buenas sensaciones tambien y eso ayuda mucho a la hora de sacar buenos resultados.animo y a seguir asi.saludos

    ResponderEliminar
  6. Carles, el amor también causa endorfinas, ¿no será que esa bici estática te está atrayendo?

    ResponderEliminar
  7. Alucino contigo, pareces un científico loco haciendo experiementos con humanos. A falta de voluntarios, te ofreces tú mismo. Y faltan más de 2 meses... no explotes ¿eh? ja ja Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  8. Carles con las palizas que te das, me alegro que sientas la asimilación de esos entrenos.
    Cada vez más y mejor.
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  9. Te vas a poner hecho un toro como sigas así. Salu2 y me alegro que te sientas bien.
    yonhey

    ResponderEliminar
  10. Menudas palizas, estas que te sales... muy bien

    ResponderEliminar
  11. Hola Carles
    Buen machaque llevas pero la marca saldrá y de las buenas.

    ResponderEliminar
  12. Joder Carles, menudos entrenamientos, claro que los retos también se los merecen. Venga continúa así y mucha fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena señal tener buenas sensaciones, ya que hacen que la motivación se venga arriba. Buen fin de semana has hecho de entrenamiento. A seguir así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Parece que estás encontrando la respuesta a tu esfuerzo, adelante con ello.

    ResponderEliminar
  15. Los dos retos de este año se merecen el mejor esfuerzo. Enhorabuena por ese reencuentro con las buenas sensaciones,... y que dure.

    ResponderEliminar
  16. Asimilando los entrenamientos/palizas que te das...

    Se van viendo los resultados y eso mola, ehh???

    Un saludo Campeón!!

    ResponderEliminar
  17. Vas genial. Vaya tiradas que te metes, y encima compaginas muy bien con la bici y el nadar. Y si encima disfrutas de ello, es lo mas positivo y por eso lo celebro contigo. Animo con esos entrenos,que los objetivos los tienes a la vuelta de la esquina.

    Y gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas sesiones y palizas te das Carles, ya me gustaría a mi poder acercarme a la mitad de lo que tu haces.
    Slds

    ResponderEliminar
  19. Menudo makina que estas echo campeon ¡¡¡ cualquiera sigue el ritmo que llevas..
    El Maraton tuyo es.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  20. jejejeje, casi un maratón en MB y en menos de tres horas. ¡No está mal.
    Bueno, veo que le tienes bien cogida la medida al ciclo indoor. Es un paso. De aquí a un duatlon hay un paso y luego...

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno Carles, estás que te sales,..tus entradas son muy graciosas de leer.

    Un abrazo,
    FER

    ResponderEliminar
  22. Que decir de esos palizones que te metes, realmente exigentes y ahora empezando a vez aspectos positivos, con esa especial motivación esta semana te serán más llevaderos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Tranquil Carles,

    tot arriba al seu moment. El treball fet es manifesterà amb una bona pujada de forma, ara ho estàs començat a notar!

    Aprofita-ho i gaudeix!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  24. Carles estás a tope reserva un poco no lo gastes todo,me alegro de tus sensaciones y espero que te duren mucho tiempo,un saludo kiko

    ResponderEliminar
  25. Hola Carles, sobre todo y no menos importante, no estaría de mas buscar algún entreno "mental", todos los atletas nos olvidamos de este punto, ya veo que la parte física la llevas bien, me alegro, dará sus frutos, pero no olvides la mente,"THERE IS THE POWER"

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS