Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 17 de junio de 2010

ROAD BIKE WEEKEND SAFARI… TOTAL: 149,620 Km.

Este domingo había pensado llegar a los 100 km. pero se me hizo un poco tarde, al final me 
quedé en 82,620 Km.. La próxima vez será....

Entre el cielo y el asfalto.. Un breve alto en el camino... Lo mejor estaba por venir...


Os puedo asegurar que incluso muerto me dio bastante respeto ponerle la mano encima...

ROAD BIKE WEEEND SAFARI…

Bien, con que todavía estoy en fase de recuperación de la inflamación del tendón de Aquiles y aún no es el momento para volvera correr, este último fin de semana he aprovechado para darle un poco de “movimiento” a la Specialized que me ha facilitado mi amigo Celestino Prieto, que entre otros equipos como el Kas y la ONCE, corrió varios Tours de Francia junto a Perico Delgado y Miguel Induráin en el Reynolds, además de ser subcampeón de España de ciclismo en ruta 1984…

Antes de continuar he de reconocer que este imprevisto contratiempo es en gran parte responsabilidad mía y fruto del hecho de dejarme llevar por las buenas sensaciones durante los entrenamientos… Lo cierto es que cuesta controlarse cuando uno comprueba que los tiempos salen muy bien…. Pues eso. Hace quince días decidí iniciar un mini plan para intentar MMP en 10 km. y durante las dos primeras semanas iba realmente disparado y con unos ritmos muy por debajo de lo previsto… Muscularmente me encuentro mejor que nunca, súper motivado y con muy buenas sensaciones… Pero el tendón de Aquiles del pie izquierdo parece que no opina lo mismo y ha decidio obligarme a variar la planificación prevista… Aún así conseguí, aunque con dolor en el susodicho tendón, competir y acabar el Duatlón de Pallejà, con premio final incluido, pero ahora toca recuperarse al 100 x 100 y no hacer ninguna tontería más…

Lo que más mal me sabe, además de dejar de lado el asalto a mi MMP en 10 km., es el hecho de que lo más probable es que tampoco vaya a la Desértica Extrema de Belchite, mi tercer gran reto de esta temporada, ya que en caso de desplazarme quiero ir a competir, a darlo todo e intentar hacer un buen papel… No me sirve el correr por correr e ir simplemente a finalizar las dos etapas… Así que creo, si no hay una mejoría espectacular, que lo dejaré para el próximo año…

En todo caso y una vez este totalmente recuperado voy a buscar nuevas competiciones para estos meses de verano para intentar resarcirme un poco del parón obligado aunque seguro que no me vendrá mal del todo… Seguramente haré varias duatlones e incluso no descarto alguna competición en ruta…

Ya veremos...

Os he ampliado la foto, fijaros en los colmillos... Casi 8 cm. de largos... Un mordisco 
del jabalí puede ser irreparable..

Volviendo al tema del fin de semana, he hecho dos salidas en ruta con la Road Bike. El sábado un recorrido por el Parque Natural del Garraf de 67 km. especialmente duros y con unos toboganes exagerados. En algún tramo con rampas del 18 %..... Eso sí el paisaje absolutamente privilegiado… Como podéis ver en la foro durante el trayecto coincidí con un grupo de cazadores que habían abatido un jabalí descomunal (Daba miedo verlo de cerca…) Para subirlo al morro delantero del 4 x 4 y atarlo con cuerdas necesitamos a 4 personas…..

Primer contaco con el reptil...

Al margen del jabalí también me encontré con varios conejos que cruzaban el recorrido asfaltado y para cerrar el Weekend Safari este domingo me decidí ha hacer un trayecto un poco mas largo aunque menos duro excepto en un tramo de aproximadamente 6 km. en que la subida constante le hace a uno apretar los dientes …. El resto del recorrido tiene también largas subidas pero más suaves que la anterior… En total ha sido 82, 620 Km. Aproximadamente en el km. 60 me encontré con una buena amiga que iba reptando sinuosamente junto a la carretera y me detuve a saludarla y hacernos unas fotos de recuerdo… No se inquietó demasiado por mi presencia y se dispuso a posar conmigo para la posteridad…


Un primer plano de la inesperada protagonista...

En fin… Un weekend de lo más entretenido y con un total de 149,620 Km. de Road Bike… El resto de la semana repartido en varias sesiones de RPM, Natación (Crawl) y tonificación…. Espero que muy pronto pueda volver a calzarme mis zapatillas y empezar de nuevo… Tengo hambre de asfalto…!!

15 comentarios:

  1. Impresionante la foto del jabalí!!

    Y también impresionante la tirada de kilómetros con la bici...

    Eso si, recupera ese tendón de aquiles bien que si no te vas a tener que perder alguna carrerita más.

    Un saludo Carles y lo dicho a cuidarse que carreras en el asfalto hay muchas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el fin de semana. sobre la desértica, si no estás a tope no pasa nada, ya habrá otras. Tu carácter es de competir solo cuando se está bein. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carles buen entreno y entretenido,cuando sales de casa nunca sabes con lo que acabarás encontrandote por el camino.....disfruta y cuidate,saludos kiko

    ResponderEliminar
  4. Joder menudo entreno safari wapo, jabalies, serpientes, joder en vez de un entrenamiento parece un paseo por el zoologico...jejeje. animos carles. a seguir. Vamoossssssss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estuviste de entreno o de cacería?? Jajaja.

    Vaya fotos, impresionantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene salir por un parque natural, que te encuentras a esos "compañeros" de ruta jeje.
    Buenas salidas en bici, Carles. A seguir recuperando ese tendón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dos fotos mas de animalesy me pienso que estabas en el Zoo en lugar de estar con la bici!!!

    A reposar ese tendon, es lo que toca, el cuerpo es sabio y si ibas tan deprisa, mira lo que te dice el cuerpo, PARA!!
    Recuperate.

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante es poder seguir entrenando, si no se puede correr pues a rodar en bici, o a nadar, o a la elíptica...No parar para poder seguir

    ResponderEliminar
  9. ostias carles,si soy yo quien se encuentra al reptil entonces si que me sale un entreno de coones,seguro que bato todos mis MMP,jejeje.y si es el jabalí el que me sorprende ya ni te cuento.buen reportaje y buenos entrenos,salu2

    ResponderEliminar
  10. Por un momento pensé que el jabalí lo habías pillado con la bici... :) Cuídate ese tendón, seguro que lo harás, y esa MMP es cosa hecha. Aprovecha para disfrutar de la bici, a ver qué bichos nos enseñas la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Vaya palizas Carles, a ver si mejora ese tendón y vuelves a ponerte las zapas. Animo!!

    ResponderEliminar
  13. Carles cuida ese tendón. El safari fotográfico muy chulo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. por mi barrio no se ven ni jabalies ni serpientes, menos mal ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Carles, con tanta y variada actividad ni me da tiempo a seguir tu pista. Enhorabuena por la temporada que llevas y a ver si deja de molestar el tendón para que puedas abordar nuevos retos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS