Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 23 de agosto de 2011

Las fotos de la competición - Circuito de Duatlones de Montaña Nil Travel - Duatlón SOS Himalaya (Tarragona) - Circuito completado con éxito y mejorando sensaciones....


Este tercer domingo de agosto por la mañana he completado el circuito de Duatlones de Montaña Nil Travel con mi participación en el Duatlón SOS Himalaya celebrado en Tarragona. Han sido tres Duatlones en tres semanas consecutivas. Este Duatlón tiene unas características muy especiales, no tanto en cuanto a su recorrido sino en lo referente a la causa por la que se celebra.

SOS Himalaya es el proyecto de Iñaki Ochoa de Olza que murió en el intento de ascensión al Annapurna, el 23 de mayo de 2008. Iñaki quería devolver a los niños más pobres, huérfanos y necesitados de los países con montes de más de 8000 mts, parte de lo que él había recibido. Un orfanato en Katmandú, un Hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio Tibetano).

La organización Nil Travel ha querido aportar su grano de arena en este proyecto aportando a través de este Duatlón la cantidad correspondiente a los derechos de inscripción de todos los participantes a la fundación del deportista navarro. Su familia continúa con el objetivo de ayudar a los niños necesitados a través de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza - SOS HIMALAYA. En el web www.soshimalaya.org se puede colaborar y ayudar a cumplir el sueño del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza.

Aspecto general minutos antes la salida del Duatlón

En cuanto a la competición decir que se mantiene la tónica general de estos últimos días con una temperatura absolutamente demoledora gracias a esa ola de aire africano que nos invade. He llegado a Tarragona a las 8:45 de la mañana con 29º por lo que ya puede uno imaginarse lo que nos tocó sufrir durante el recorrido del Duatlón. La zona de la salida está situada cerca del margen del rio Francolí que, por supuesto, está totalmente seco y cuyo cauce es una sucesión de piedras rodantes y hierbas varias que crecen sin orden ni concierto, excepto en algunos puntos concretos donde parece que se ha intentado plantar césped y dar forma a un especie de paseo fluvial. 

Aspecto del arco de llegada aun con poca concurrencia... 

Los boxes están situados en una pista deportiva cerca del río, a pleno sol, y a juzgar por el ambiente calculo que seremos como mucho unos 100 duatletas solidarios los que nos atreveremos a competir a esas altísimas temperaturas. Tras la correspondiente explicación sobre el itinerario a seguir por el director de la carrera, nos situamos bajo el arco de salida y en tres minutos empieza la competición. En este Duatlón los dos tramos de carrera a pie discurren prácticamente por el margen del río Francolí por lo que no hay desniveles pronunciados. La única dificultad consiste en algunos tramos con piedras rodantes y sueltas que tienen el riesgo de provocar alguna torcedura si no se corre con cuidado, pero nada más… En este primer sector me encuentro francamente bien y poco a poco voy ganando algunas posiciones sin necesidad de emplearme a fondo…. Hoy por primera vez no he sentido ninguna molestia en la rodilla y he vuelto a experimentar la sensación de que realmente empezaba a correr... Aunque, evidentemente, soy totalmente consciente de que aún estoy en fase de recuperación y que no he de hacer ninguna tontería hasta que se consolide la rotura del menisco interno… Pero lo cierto es que he tenido buenas sensaciones… 

Poco a poco se acerca el momento de la salida... y el calor cada vez aprieta más... 

El primer sector de 4 km se acaba cuando empiezo a sentirme mejor en la carrera, pero ya se sabe que estos Duatlones de verano son así, cortos y explosivos… Llego a boxes, me subo a mi Trek 8000 y me lanzo a sector de montaña. Recorrido que desconocía ya que el año pasado no participé en la primera edición de este Duatlón. Excepto los primeros 2,5 km que también son por el margen del río a partir de ese punto ya se entra en zona de montaña con un recorrido algo más técnico que la semana pasada cosa que dificulta en parte mi progresión. Aun así me siento fuerte y animado y voy manteniendo mi posición. A diferencia de la semana pasada sólo me superan unos tres o cuatro duatletas en las bajadas muy técnicas aunque en las subidas recupero siempre algunos metros… El calor aprieta de lo lindo y eso se nota en cada golpe de pedal… Sufriendo pero con buenas sensaciones completo los 15 km y vuelvo a boxes para correr el último sector de carrera a pie... Son sólo 2 km pero la mayoría de duatletas llegamos ya “destrozados” por el esfuerzo y el calor…. Aún así consigo hacer esos dos últimos km a 5:10 min/km (Cosa impensable hace tan sólo unos días) y mantengo la percepción de que hoy mi rodilla me ha dado una tregua…

Durante el primer sector y empezando a mover las piernas..
Nos encontramos con un árbol caído, no vale despistarse... 

Esfuerzo progresivo en pleno ascenso...

Acabo muy contento y satisfecho. He conseguido completar el circuito de Duatlones de montaña Nil Travel con tres competiciones consecutivas estas tres últimas semanas y lo que es más importante he ido mejorando las sensaciones en cada una de ellas. He de decir que en ninguna de estas tres competiciones he ido con la intención de luchar por ninguna clasificación, la idea es y sigue siendo consolidar el proceso de recuperación y mantener esa progresión que me permita (cruzo los dedos) en unas semanas volver a correr sin grandes molestias y recuperar algo de confianza para afrontar nuevos retos en un futuro a medio plazo desde mi nueva visión de este deporte que ha empezado a germinar tras mi experiencia en el pasado Isostar Desert Marathon… Aún así me deja buen sabor de boca mi participación en el Duatlón de esta mañana. Hay que decir que al ser un Duatlón solidario sólo tenían premio les tres primeros de la general... Como último dato diré que mi tiempo final total fue de 1h 31 min 35 seg

Vamos subiendo otra vez... 

Ya en el último sector cogiendo ritmo de nuevo... 

Una vez concluido el Duatlón a punto para ir a desayunar y a beber una buena
jarra de cerveza bien fría... 

Lo cierto es que me quedado con ganas de seguir con más duatlones ya que creo que me van muy bien para el trabajo muscular y la recuperación de mi rodilla… Creo que voy a mirar en el calendario por si descubro alguna otra en la que me apetezca participar...

Las fotos durante el recorrido del Duatlón son de KUFUUZA

26 comentarios:

  1. El tema duatlon me llama bastante, aunque siempre me ha dado un poco de miedo el sector bici, que sean demasiado técnicos... aún así lo tengo que probar.

    PD. A ti no te para ni el mensico interno ni leches.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. los duatlones consiguen ganar algo de chispa al ir a tope todo el rato. Es una buena forma de entrenar el anaeróbico.

    Por cierto, nos pones al día de tu lesión?, es que he estado un poco desconectado y no sé bien cómo te encuentras. Aunque visto lo visto parece que vas bastante bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jo, Carles, cada día estás más fino, tío... Este año va a ser tu año, colega... Piensa en positivo siempre!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Menuda roca estás hecho. Enhorabuena.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que empieces a tener buenas sensaciones de nuevo y que valor para hacer una duatlón de montaña con estos calores!!

    ResponderEliminar
  6. Te veo dentro de poco al lado de Gomez Noya en la salida de algún triatlón. Si es que a ti te van los retos difíciles. Has hecho unas carreras estupendas

    ResponderEliminar
  7. Los que conocimos la vida de Iñaki y su amor por el Himalaya agradecemos los gestros de apoyo a Sos Himalaya. Como el tuyo hoy publicitando en tu blog su ONG, seguro que Iñaki, desde la ladera del Annapurna donde reposa, te dará también las gracias.
    Sobre el resultado deportivo, simplemente sensacional ¡¡chapeau!!

    ResponderEliminar
  8. Poc a poc i bona lletra! Molt bé Carles!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena y animo con esa rodilla...
    Pues si te has quedado con ganas de mas, vente para Alicante...
    Aqui se a organizado un circuito de 5 duatlones cross...Ducrossextreme
    Aspe, Sana Pola, Mpixent, banyeres y Elda.
    Yo estoy apuntado a todos.. a ver que tal..
    Saludos.
    Riki.
    http://abitofindependence.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Carles 3 de 3, llevas un verano impresionante y lo mejor de todo que cada vez tengas mejores sensaciones.
    Desde luego esa visión que estás tomando presagia futuros retos muy duros,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. O tienes un fisico privilegiado o una recuperacion provilegiada,en cualquier caso me alegro mucho que esa rodilla vaya mejorando,es la mejor noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carles, veo que sigues pletórico de ánimos y fuerte de piernas a pesar de la pasada lesión, estupendas fotografias, dan ganas de pillar la bici y echarse al monte, me alegro que continues mejorando y sin recaer,
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena carles, por todo., por poder acabar los 3 duatlones y sobre todo porque esas molestias en la rodilla no te vayan a mas y te den treguas. Espero que te recuperes del todo.

    Oye, la foto de la bajada, una pasada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Menudas fotos mas chulas.Aaah eso si la cerveza despues de la competicion que no nos falte.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Carles,...Como dicen mis hijos (copiado de una peli de dibujos animados),..:"Ligero como una moto y potente como un camión". Eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  16. Cuánto me alegro de esas sensaciones Carles! a seguir disfrutando y espero que podamos compartir pronto un duatlón, yo confío estrenarme pronto! un besazo. Celina

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de tu recuperación Carles y de que vayas recuperando las buenas sensaciones. Felicidades por esos 3 duathlones!

    Pd: Igual te parece una tontería, pero las proteínas puras (gelatina, clara de huevo, carne muy magra) aceleran la recuperación de cierto tipo de lesiones.

    ResponderEliminar
  18. Si señor te vamos a fichar pa nuestro club, CORREBIRRAS, el tio pa desayunar una buena jarra de cerveza bien fria, ole hay. Un saludicoooo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog Carles, está lleno de contenido interesante! Me hubiera gustado estar en Tarragona anteayer, pero no pudo ser. Aquí tienes un seguidor más, al acecho de nuevas entradas para devorar.

    ResponderEliminar
  20. Me alegor de que esa rodilla vaya mejor y que estés disfrutando de esos duatlones. Dentro de poco no te quedará ningún límite por romper o descubrir.

    ResponderEliminar
  21. que bonita participacion Carles.Me alegro mucho por esa rodilla, poco a poco...un besazo

    ResponderEliminar
  22. Tres de tres, la última por una buena causa y todas por bonitos entornos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que puedo decir mi buen Carles, simplemente fenomenal, corres un maraton con una lesion y ahorita ya estas compitiendo en duatlones donde te sienta bien.
    Nombre, estas tremendo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial, tiene una pinta estupenda aunque con estas temperaturas debe ser una paliza. Pero lo importante al final es disfrutar, y no sentir molestias, me alegro que la rodilla no te haya dado guerra.
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Tubo que ser dura la duatlón Carles, se te ve que estas fuerte.

    Aquí tengo en casa a tú amigo Rafael MOlina " abuelo Runner " que sigue siendo un fenómeno.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  26. carles,yo ya no se si estas lesionado y ya te has curao,lo que se seguro es que estas hexo un maxote..jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS