Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 14 de agosto de 2011

Change Principle (Part One)



CHANGE PRINCIPLE (Part One)

Esa sensación empezó de forma casi imperceptible… Creo que ha ido expandiéndose y creciendo en cada uno de mis actos, en cada uno de mis errores, en cada uno de mis fracasos, en cada una de mis pequeñas  victorias… Sin duda el tiempo es el factor inalterable que gestiona cualquier proceso de la vida. Es el juez implacable al que no se puede obviar pero eso ahora es pura filosofía…

La esencia de la vida es un proceso evolutivo, de cambio constante, que se genera cada día y que está en ebullición en mis propias neuronas, en cada uno de mis núcleos celulares… Cuál es el momento en el que empieza a cambiar la percepción de todo lo que hasta ahora era uno de los puntos de anclaje de mi devenir cotidiano…?  Me levanto un día con la intuición de que algo ha cambiado en mi, de que ya no es igual que antes…

Esa macro sociedad simbiótica que forma cuerpo y mente empieza a orientar el potencial hacia otros límites, hacia otras fronteras… Mi subsistema de información genética está estableciendo nuevos contactos de transmisión, mis células presinápticas segregan neurotransmisores que excitan e inhiben determinadas acciones-reacciones en toda la extensión de mi red neuronal… Soy consciente de que esos enlaces químico-eléctricos están enviando cierto tipo de señales que demuestran una actividad de pervivencia y supervivencia que afecta tanto a mis redes neuronales como a mi proceso biológico… A veces pienso que todo se reduce a una reacción puramente química…  Pero sé qué hay algo más, lo llevo insertado en mi memoria temporal….

Lo cierto es que estoy en un punto indeterminado, como en una especie de zona neutra, receptivo a todo aquello que subyace en mi interior. Intento equilibrar mi psicología emocional en este proceso de cambio. Intuyo la inminencia de la toma de decisiones que pueden implicar un cambio de opinión individual y ese mismo proceso de toma de decisiones implica un esfuerzo para evitar pérdidas de control de la voluntad.

Soy consciente de que estoy inmerso en un proceso de cambio evolutivo... La propia complejidad de mi cerebro junto a la necesidad de mantener una operatividad óptima en relación a mis nuevos horizontes temporales requiere la reestructuración continua para mantener mi capacidad intelectual bajo unos mínimos tolerables. El cambio se genera antes en el cuerpo o en la mente....??

En definitiva, creo que el proceso está en marcha, lo percibo en cada movimiento, en cada pensamiento, en cada gesto…. Bajo el prisma de mis emociones la percepción del tiempo y la distancia empieza a configurarse en otra dimensión…. Llegar más lejos, recorrer mayor distancia es el nuevo modelo de paradigma…??  Estoy reinicializando mi sistema… 

Metamorfosis….??

8 comentarios:

  1. Sea lo que sea donde quieras llegar y tus nuevos objetivos seguro que serán grandes. Evolución es sinónimo de vida y libertad, así que adelante.

    ResponderEliminar
  2. He empezado a leer "Brain training for runners" y mucho de lo que dice ya lo sospechaba y creo que muchos lo experimentamos quizá sin darnos cuenta... En cerebro es el que controla todo, incluso el cansancio y el ritmo cardíaco. Y nuestras emociones, ambiciones, planes... Veo que el tuyo está muy sano y activo... :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estás evolucionando claramente hacia el ultrafondo. Supongo que será un proceso lento que ya has empezado con la Isostar Desert Maratón y que terminarás cuando te sientas preparado para dar ese paso. Pues muchos ánimos Carles porque el camino será largo (y los entrenos mucho más).

    ResponderEliminar
  4. Si piensas o intuyes que vas a tener un cambio es que ya lo estas teniendo y creo que el cambio te agrada. Sea como fuere estoy seguro que le pondras todo el entusiasmo como siempre haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Evoluciona consciente o inconscientemente, pero no cambies nunca como persona. Gracias por enseñarnos tanto y por transmitirnos a los humanos.., tu particular filosofía running. Estoy seguro que practiques la disciplina que practiques, con tu experiencia disfrutarás como el primer día.

    ResponderEliminar
  6. Estás empezando a hacer la crisalida, cuando acabes ya no seras el mismo animal. No sé si sabes que cuando se convierte en mariposa ha cambiado hasta el ADN. Es la llamada de la naturaleza, es lo que nos queda del eslabon perdido. Se empieza corriendo populares de 10km, luego el reto es la maraton y nos damos cuenta que esta tirado hacerla, por las calles de nuestra ciudad, con habituallamientos. Está claro cual es el siguiente paso, la dureza, la autonomia, mas longitud. NUEVAS SENSACIONES.

    ResponderEliminar
  7. Me espantas Carles!!!
    A donde quieres llegar?? a ser un superhombre, ya lo eres hermano, pero estaremos al pendiente para ver que locura estas cocinando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El contacto con las pruebas de autosuficiencia, y ultradistancias son para cambiar a cualquiera. Yo tambien espero sentir esas sensaciones luego de mi proximo reto, http://turdetaniatrail.blogspot.com/
    Muchoa ánimos, Carles

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS