En muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes conspiramos contra nuestra propia superación personal. Nos dejamos vencer por sentimientos de angustia, desesperación, temor, desilusión e incluso apatía… Damos por supuesto que no podremos hacer demasiado para enfrentarnos a determinadas situaciones y que seremos incapaces de mantener el control... Entonces justificamos determinadas actitudes con excusas varias, con esperanzas vanas, siempre pensando en que llegará el momento preciso en el que cambiaremos el rumbo de nuestra voluntad, en el que tomaremos aquella decisión que hace tiempo que habita en nuestro interior, en el que decidiremos luchar por nosotros mismos… Pero pasa el tiempo, los minutos, las horas y ese instante se va demorando… Poco a poco nos vamos habituando a cierto conformismo, a aceptar el devenir de las cosas que nos ocurren y vamos postergando todo aquello que realmente nos interesa, nos motiva y nos da vida. Pensamos con mucha frecuencia en todo aquello que queremos hacer, en nuestros planes, en iniciativas que queremos emprender, en situaciones y circunstancias que deseamos superar… Pero la superación no llega por sí sola, no es algo que aparezca espontáneamente, el espíritu de lucha hay que forjarlo día a día y no es nada fácil convertirse en una persona evolucionada y con objetivos concretos perfectamente definidos. Todo ello implica dejar atrás muchas formas de pensamiento, actitudes y comportamiento que se han ido adquiriendo a través de los años de nuestra vida, implica superar el dolor y el desengaño La superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no es suficiente, se necesita planificación, esfuerzo constante, trabajo contínuo, espíritu de lucha, capacidad de sacrificio.
La voluntad es la capacidad consciente que posemos para realizar algo con una intención determinada. Y realizarlo a pesar de las adversidades que nos depara la vida, de las problemas cotidianos, de las dificultades personales y de las oscilaciónes en nuestro estado de ánimo. La voluntad es como un músculo del cuerpo. Los músculos se hacen más débiles en la medida que dejan de moverse, de utilizarse y de ejercitarse. Lo mismo ocurre con la voluntad, cada situación que requiere esfuerzo es una oportunidad para fortalecerla, tonificarla y robustecerla, porque en caso contrario nuestra voluntad pierde cuerpo, forma, consistencia y fuerza.
La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros, debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestro talento, crecer como personas. Estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas a pesar del sacrificio y sufrimiento que ello puede conllevar.
Nadie dice que sea un proceso fácil... El primer paso es aceptarse a uno mismo y relacionar el sufrimiento futuro con la falta de acción en el presente…
He superado mi última batalla, el dolor aun persiste pero la lucha empieza de nuevo…. El tiempo no perdona, no hay un sólo instante que perder…
Estoy dispuesto para empezar a luchar de nuevo... Y tú, estás preparado…??
No sales de una y ya estás metido en otra jejejeje, anda que no te va la caña ! ! !
ResponderEliminarA seguir sumando kms amigo, y que disfrutes bien de la crema protectora jajaja, ya encontrarás alguna voluntaria que te la aplique :)
Un abrazo amigo,
FER
Muy buena entrada Carles, yo si estoy preparado.. y en ello estoy, mi primer rodaje sin molestias a sido hoy.. así que espero que tanto tu.. como yo, podamos dar mucha guerra, sera que somos una generación diferente!!!!
ResponderEliminarUn abrazo Carles.. ya vi tus fotos con la familia Barraquer y algunas entrevistas interesantes.
Jo estic preparat Carles!!!
ResponderEliminarPer cert, d'aqui una setmaneta estare per Calafell, si no m'equivoco tu vius a Vilanova oi?
Si estas per allà i algun dia vols compartir algun entreno sàpigues que estic disponible del 6 al 20 d'agost. Tinc pensat algun dia fer la Talaia en plan entreno (tinc el track de la 1/2 que es celebra cada any)
Estem en contacte, salut!!!!
Buena entrada y muy cierta. Gracias.
ResponderEliminarEspero que tu rodilla esté mucho mejor.
Sino te importa sigo tu blog.
Fuerza y a luchar, yo estoy parecido lo que pasa que el dolor persiste con sólo andar...
ResponderEliminarMe alegro que estés mejor, fuerza y a luchar.
ResponderEliminarYo también quiero ir a la lucha, pero el dolor persiste incluso al andar.
Animo carles y enhorabuena que no habia leido tu cronica de la competicion de los monegros, eres un crack y un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarUn saludo.
Me alegro que ya estés de vuelta.
ResponderEliminarMuy buena la descripción de la voluntad, estoy contigo que hay que trabajarla mucho para que siempre este en forma :)
Saludos
A luchar, pero respeta el descanso del guerrero, aunque sea sólo un poco, que lo que hiciste en el desierto merece un tiempo de reposo... :)
ResponderEliminarSiempre se ha dicho que querer es poder.
ResponderEliminarSi es que a los valientes no les detiene nada. Con los sucesos negativos aprendes mucho más que con los positivos. Cuidate
ResponderEliminarAqui tienes un guerrero fiel que luchará a tu lado!!!
ResponderEliminarQué buena reflexión Carles! mucha fuerza! sigo dándole a la bici para poder rodar un día contigo! un beso
ResponderEliminarYa sabes que estoy bruñendo mi armadura, me ha gustado y animado tu entrada
ResponderEliminarJoer Carles, aquí todos te animan pero ¿a ninguno le acojo... las fotos de Carlos? Joer, la primera ahí con los rayos y centellas es que me da "miedito" de verdad, jejeje.
ResponderEliminarPor cierto, que gran entrada para animarnos y no venirnos abajo.
Hola, Carles! Quise felicitarte por tu aventura en los Monegros pero no me dejaba poner comentarios. Felicidades!!! Bestial...
ResponderEliminarEsta entrada me la leeré muchas veces, Gracias!
Quiero utilizar esta entrada para felicitarte por tu Desertica Extrema de Belchite, la cual me acabo de leer enterita la crónica. cosa que tenía pendiente desde que me fuí de vacaciones y no quería quedarme con las ganas de saber el desarrollo del reto que con tanto mimo has preparado desde hacía semanas.
ResponderEliminarEnhorabuena Carles.
Y ahora a por más, ¿No?
Un abrazo.
Interesante reflexión sobre procdesos motivacionales. Que sepas que me sirven tus palabras
ResponderEliminarTu humor me copa Carles ja ja
ResponderEliminarQue bueno que tu rodilla ya esta 100 puntos y le apuntas a otra tan rápido
Saludos
Me alegra que estes de vuelta y con la moral por las nubes. Nadie mejor que tu conoce tu cuepo. Pero cuando descansas? Un saludo
ResponderEliminarUn placer y un honor tenerte como seguidor en mi humilde espacio. Enhorabuena por tu último reto y fuerza para los próximos. Un blog fantástico por el que pasaré a menudo.
ResponderEliminarPaco Escalante.
/a10kmporhora/
Carlessssssss,eres un diesellllllllllllll + no paras ,ya estás metiendote en otro fregao de los buenos,me alegro un montón....me encantan los fotomontajes que te pones...jajjaja..............buena crema la del 50 y buena marca como las que haces tú en todos tus retos,un abrazo kiko
ResponderEliminarBuena entrada, si señor! Todo lo que cuentas yo lo estoy aprendiendo con el deporte. Creo que es una de las mejores metáforas para entender la vida y lo que significa evolucionar a traves de ella.
ResponderEliminarA por la próxima aventura, que no se pierda la inercia de tu último reto superado, que es energía de la buena.
Un saludo
Carles dejame decirte que igual que hay la cancion del verano.... la foto de portada tuya es la FOTO DEL VERANO..me encanta esta muy lograda.
ResponderEliminar