Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Completada la tercera salida XRT-Starter..!! Accedo al siguiente nivel: XTR-Longer.... Km acumulados miércoles y jueves: 64,480 Running + MTB... Run Into The Next Level..!!


Pequeño alto en al camino para el primer avituallamiento, sobre el km 10..

Parece ser que finalmente esta semana  va a ser muy intensa… Y sólo es jueves..!! Lo cierto es que ya he superado el primer nivel de Xtrem Running Tracks…!! El pasado fin de semana cumplí con las expectativas y realicé mi segunda salida XRT-Starter (2h 53 min/31,040 km), el lunes completé el fin de semana con otros 38,370 km de MTB… Y el lunes decidí recuperar un poco con 1000 metros de crawl… La recuperación parece que fue efectiva y mi progresión en esta fase de asimilación de las salidas XRT está siendo aceptable… Se trata de ir poco a poco adaptándome a las salidas de larga distancia, incrementando cada vez la duración de las mismas (Recuerdo que en el XRT se trata de contabilizar las salidas por tiempo y nunca por km realizados. Las salidas XRT-Starter, el  primer nivel del XRT, deben ser de una duración mínima de 2 h 45 min) y después de la sesión de natación del lunes parece que volvía a tener hambre de km, así que el martes volví a calzarme las Mizuno Enigma y realicé una salida de unos 10 km sin forzar en absoluto… Las sensaciones fueron positivas y en mi cabeza empezó a rondar la idea de intentar la tercera salida XRT-Starter el mismo miércoles por la mañana…

Me fui a dormir con esta idea rondándome en la mente y con alguna que otra duda fui vencido por el sueño, ya que para este próximo fin de semana tengo alguna perspectiva de entrenos algo exigente e intento dormir todo el tiempo que me es posible… 

Este es el recorrido de la tercera salida XRT-Starter del miércoles: 30,450 km... 

El miércoles por la mañana me levanto las 7:30 minutos y como un autómata empiezo a vestirme para salir a correr… Todavía no he tomado la decisión pero parece que esté siguiendo una especie de automatismo programado que me empuja a preparar esa salida aunque interiormente todavía este algo  indeciso… 

Siguiendo ese impulso me preparo la mochila con los avituallamientos y el agua necesaria para cubrir esa salida XRT a la que parece que estoy irremisiblemente abocado… La climatología se mantiene estable, como ha ocurrido estos últimos días. El termómetro rondando los 15 grados y sin nubes en el cielo… Empiezo a correr todavía sin la plena convicción de lo que finalmente voy a hacer… No tengo un circuito establecido y dejo que sea mi intuición la que me marque la dirección a seguir… Noto aun un ligero cansancio en las piernas, supongo que debido a la acumulación de km de estos últimos días, pero mientras los minutos van pasando parece que me voy acomodando al ritmo establecido… Las sensaciones anímicas son cada vez más positivas y me voy auto convenciendo de que hoy puedo completar esa salida con éxito…  El recorrido, en general, no tiene desniveles fuertes, ya que tampoco se trata de “castigarme” en exceso…. Mi objetivo es simplemente ir adaptando mi organismo a las salidas cada vez más largas y hacerlo sin excesos ni presiones añadidas, de forma que cuando termine cada salida, al margen del lógico cansancio, mi capacidad de asimilación me permita recuperarme lo antes posible… El XRT pretende una adaptación progresiva a las largas distancias basándose en el volumen y la resistencia... Si lo que buscas es un entreno de velocidad, con series rápidas y orientado a distancias más cortas, esto no es lo más aconsejable... El XRT te invita a correr a otro nivel...

XRT-Starter... Últimos km volviendo al punto de salida...

A todo esto, he dado ya buena cuenta de los primeros 10 km y corresponde el primer avituallamiento que, por cierto,  consiste en un puñado de pasas y otro puñado de avellanas… He descubierto que para las salidas de largo recorrido, es mucho más apetecible este tipo de comida en lugar de las barritas energéticas o los geles, que no descarto seguir utilizando, pero que en estos días de salidas XRT no me apetecen demasiado…

Sigo la marcha improvisando el recorrido según mis sensaciones y sin mayor novedad llega al km 20… No estoy excesivamente cansado y después de volver a comer un poco, todas mis dudas se han disipado y me lanzo hacia la consecución del objetivo XRT-Starter disfrutando de una excelente mañana iluminada por un sol primaveral… Tras prácticamente 3 horas de recorrido para 30,450 km cumplo con lo previsto….

Con esta tercera salida XRT-Starter he ascendido un nivel...!! A partir de ahora tengo en el horizonte el XRT-Longer, salidas de una duración mínima de 3h 45min…  Esto ya empieza a ponerse serio, sin duda..!!

Pero de momento sólo pienso en recuperarme y ya veré si en los próximos días intento una salida de este perfil o me quedo durante algún tiempo más en el nivel XRT-Starter… Esa es otra de las características del sistema Xtrem Running Tracks. Es decir, se necesitan tres salidas del nivel anterior para acceder al siguiente, pero ese salto de nivel puede elegirse cuando el corredor lo considere oportuno…  Uno puede mantenerse en el nivel adquirido el tiempo necesario hasta que sea el momento adecuado, no hay ningún tipo de presión para las salidas. La decisión es totalmente personal y depende de las necesidades y objetivos de cada uno…

MTB Free Ride...!! Roca pura y dura... Dificultad máxima, riesgo de caída evidente...!!
Así que, feliz y contento, con estas expectativas, esta mañana del jueves he decidido hacer otra salida de MTB para “soltar” un poco las piernas… He elegido un circuito de un perfil moderado, excepto en un par de puntos dónde me he encontrado con dos subidas de las que te obligan a acomodarte en el sillín… He notado las piernas un poco rígidas pero creo que tras 35,451 km y un desnivel positivo de 348 m,  la recuperación del esfuerzo de ayer es positiva… En total han sido, entre ayer miércoles y hoy jueves, un volumen de 65,482 km…

Tengo algo previsto para este sábado pero aún no he tomado la decisión definitiva, así que para acabar de soltarme tengo pendiente un sesión de 1000 m de crawl para esta tarde a última hora….
En principio mañana viernes descansaré pensando en lo que me espera este próximo fin de semana…

22 comentarios:

  1. yo consolidaria un poco las salidas de 2h45, mas que nada porque las de casi 4 horas me acojonarían...

    buenisimos entrenos, carles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos esa es la sensación previa, Jan... jejeje...

      Eliminar
  2. Ostia, Carles, no se como tienes esa energia! yo volvi a correr, estoy empezando poco a poco, y ya ando muerta mata...ainsssssss.
    Los frutos rojos secos, rollo como las pasas, estan que te cagas de buenos ;). Te mando un super besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, Arwen, mi elfa favorita... Eso te pasa por dejarlo demasiado tiempo.. Ahora a sufrir un poco..

      Eliminar
  3. Grande Carles Grande! Menudas kilometradas te metes. Animo para el fin de semana , a saber en que piensas esta vez. Seguro que Morfeo ya lo sabe..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo cuento el domingo.. Ahora prefirero no pensar demasiado en ello...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Así me gusta Toni, que seas siempre optimista...jejeje

      Eliminar
  5. Muy bien Carles, pero poco a poco, no pierdas la cabeza! a mí también me va mejor tomar frutos secos y fruta, y para pruebas largas y en montaña es fundamental. A disfrutar el fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los frutos secos variados ha sido todo un descubrimiento y.... más sabroso, barato y natural...!! Espero que no se me vaya la cabeza, Celina... Serás la primera en saberlo...

      Eliminar
  6. Buf Carles, tú pilotas a otro nivel, estás de dulce ahora mismo y sacarás adelante lo que te propongas… (Con esto último me parezco a Aramís Fuster)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcias.... Puedes seguir vaticinándome mi futuro inmmediato, me gustan tus predicciones... Un abrazo..!!

      Eliminar
  7. Veo que no sales con bastones, puede que te sirvan para esas 4 horas. Y que las disfruts. Echo de menos algún artículo tuyo acerca del barefoot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, los bastones sólo los llevo en salidas de montaña tipo Trail con desniveles o descensos muy pronunciados, cuando el desnivel es menor no son imprescindibles. Aunque el tema del uso de los bastones también requiere una técnica determinada...

      Respecto del tema del "barefoot", por supuesto que teng una opinión formada y hace ya tiempo que tengo pendiente publicar una entrada al respecto... Lo que ocurre que tengo saturado mi escritorio con entradas pendientes... Pero seguro que lo haré...

      Eliminar
  8. Difícil decisión parar al siguiente nivel o quedarse un tiempo más en Starter. De momento parece que este nivel lo estás disfrutando así que supongo que tampoco hay prisa.

    ResponderEliminar
  9. Carles, eres una maquina,esas "tiradas" estan super efectivas, no cabe duda, eres un crack.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me da que como sigas a este ritmo, en un par de meses te plantas en el modo máximo. Ah! y dices que vas lento, pero en las fotos parece que vuelas, se te ve enchufado.

    ResponderEliminar
  11. Asimilar esas cargas de trabajo será lo que te permitar seguir con el siguiente nive, y por lo que leo lo llevas bien. Ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Carles, yo tengo una consulta que hacerte: si las fotos que pones son de los entrenos... ¿a quién convences para que te acompañe y te haga las fotos? Sé que te gusta mucho hacer fotos pero no te veo poniendo el trípode y luego posando para las fotos mientras corres o vas en bici... jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, Óscar... Ya comenté hace algún tiempo que en la mayoría de entrenos procuro que me acompañe mi fotógrafo personal... Siempre que puedo intento plasmar en imágenes algún momento del entreno es algo que hago desde hace años aunque algunas veces no es posible...

      Eliminar
  13. Bien Carles, eres el Boss del XRT. Ahora a por el Longer..esto esta chupado.

    ResponderEliminar
  14. Genial!!! Carles... y esas fotos como te apañas... muy buenas.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS