Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 17 de febrero de 2012

RUNNING ALONE - Test SPORTHG, prendas térmicas de alta tecnología en el Trail sobre nieve "Viladrau-La Garriga" con temperaturas extremas... Análisis BDLX


En la entrada anterior en la que relataba la experiencia del Trail sobre nieve Viladrau-La Garriga, comentaba que había aprovechado la ocasión para testar un prenda deportiva térmica especialmente diseñada para combatir las bajas temperaturas y avanzaba que, dado, el resultado altamente positivo de la prueba, iba a dedicar una entrada específica a comentar las sensaciones experimentadas.

Unos días antes del evento hablé con Ramón Salvatella, responsable de RUNNING ALONE, establecimiento especializado en Running de Barcelona y que es el proveedor de todo el material que utilizo para mis entrenos y competiciones, y le comenté la idea de participar en esta prueba bajo condiciones climáticas extremas... Ramón me invitó a probar una prenda térmica que hace relativamente poco tiempo que está disponible en RUNNING ALONE y me comentó que algunos corredores acababan de probarla con excelentes resultados... Me dijo que el hecho de correr a temperaturas  bajo cero seria un test definitivo para constatar la calidad y la idoneidad de esta prenda en situaciones extremas. 

También me llamó mucho la atención el hecho de que la gama de prendas térmicas de SportHG están diseñadas y fabricadas en España, en concreto en Sant Pol, una localidad muy cercana a Barcelona, con lo que pensé que ya era hora de disponer de material innovador y de alta tecnología para los runners manufacturado en nuestro país y que no llevará el inevitable "Made in China" ó "Made in Korea"....


Un par de días antes, en RUNNING ALONE,  me probé varios modelos y varias tallas de la prenda en cuestión y finalmente decidí llevarme al Trail la pieza que podéis contemplar en las fotografías... Una primera sensación al probarme la camiseta de compresión térmica fue de absoluta confortabilidad... Pero claro, a priori, y con una temperatura ambiental de 24º era lo mas normal y previsible....

Bien... He participado en el Trail Viladrau-La Garriga, este pasado domingo, como ya es de dominio público, he estado corriendo prácticamente 20 de los 31 km sobre la nieve y con temperaturas que han oscilado entre los 0º y los 8º bajo cero durante 5 horas... La prueba, sin duda, ha sido extrema y definitiva...

Y he de decir, con total sinceridad, que la camiseta térmica de SportHG,  ha sido una auténtico descubrimiento... No tan sólo por su confortabilidad, cosa que ya observé en su momento... Esta camiseta se adapta como una segunda piel al cuerpo, su respuesta térmica es increíble, mantiene el calor corporal de forma sorprendente y se adapta a cada movimiento de forma milimétrica hasta el punto de que en pocos minutos me olvidé de que la llevaba encima...  A pesar del entorno gélido, en ningún momento he experimentado ningún tipo de desajuste en mi temperatura corporal. Y, finalmente, he de decir que los materiales con los que esta desarrollada esta fibra demuestran estar al nivel de las mejores marcas mundiales... Todo un descubrimiento, que os invito a probar...

Para que tengáis una información más exhaustiva y completa os dejo algunos datos técnicos de la prendas térmicas de SportHG que distribuye RUNNING ALONE:


SPORTHG no sólo fabrica prendas térmicas, sino que ofrece algo más... tecnología.
    
La utilización de materiales innovadores con la tecnología Seamless permite crear prendas para todo tipo de deportes. Se han estudiado las zonas de presión, transpiración y refuerzos necesarias para cada uno de ellos. En estas prendas, las costuras son mínimas y siempre planas, con lo que se ha conseguido comodidad y evitar las rozaduras con la piel.

SportHG ha desarrollado la tecnología Climatherm y la ha aplicado, como primera capa, a las prendas deportivas de sus diversas líneas. Se trata de un tejido creado con microfibras que forman una capa de aire que nos aísla de las temperaturas exteriores y nos permite realizar cualquier tipo de deporte sin importarnos la temperatura exterior. 

¿Qué propiedades nos ofrece? Con la primera capa, o segunda piel, hemos conseguido que el tejido transporte al exterior el sudor, manteniéndonos siempre secos y con las mismas temperaturas corporales. La adaptación al cuerpo, la termorregulación y el secado rápido de nuestras prendas son otras de las ventajas que nos ofrece Climatherm.

LÍNEA TÉCNICA SPORT HG - Prendas que nos hacen sentir la presión justa en la práctica del deporte diario. 

Todas las líneas de SportHG utilizan la tecnología 3D e incorporan HG Odor, un tratamiento antibacteriano para neutralizar el olor corporal que produce el cuerpo al hacer ejercicio físico.

LÍNEA ACTIVE PLUS CARBON  SportHG – Para los más exigentes. 

Muchos son los deportistas profesionales de varias disciplinas deportivas que utilizan Active Plus Carbon como primera capa. En el desarrollo de esta línea, no sólo han participado diseñadores e ingenieros, sino también competidores del máximo nivel mundial de esquí, running, triatlón, tenis, hípica, piragüismo, etc. Ellos han sido los probadores de esta línea, los que han confirmado el desarrollo óptimo necesario en cada deporte, así como las zonas de presión necesarias en cada uno de ellos. Siguiendo la línea técnica y termorreguladora, se ha incorporado el carbono que confiere a las prendas una cualidad innovadora y revolucionaria dentro del deporte de élite. El carbono ofrece unas propiedades sin igual para mejorar el rendimiento muscular, evitando los cambios bruscos de temperatura en nuestro cuerpo, disminuyendo así el riesgo de lesiones, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo notablemente la electricidad estática

ACTIVE PLUS

Active plus es la línea creada para ofrecer una alta exigencia en el mundo del deporte. Está compuesta de materiales muy técnicos. Conjuga Climatherm con elastómero de presión controlada. Se utilizan zonas de presión y otras zonas estratégicas de escape para favorecer la eliminación del ácido láctico.

Active plus, ayuda a la mejora del rendimiento muscular y gracias a su presión estratégica, ofrece al deportista una seguridad que ninguna otra prenda puede igualar. Con Active plus y el sistema de fabricación Seamless el riesgo de roces es cero.

RESISTEX

Resistex Carbon es antiestático-disipativo debido a que sus fibras conductoras especiales absorben y eliminan las cargas eléctricas acumuladas. Es transpirable y termorregulador, ya que acelera el proceso de evaporación del sudor, ralentiza la formación de humedad en la piel y mantiene la temperatura constante.

Es protector, ya que protege el cuerpo de absorber la energía estática, la contaminación electromagnética y los rayos UV.

Es bacteriostático porque respeta la piel y la protege de las bacterias y de los polvos contaminantes, eliminando el riesgo de alergias.

Es de alto rendimiento, ya que durante la actividad física dsiminuye la concentración de los ácidos lácticos, mejorando la circulación de la sangre y oxigenando las células.


CLIMATHERM

Climatherm es una materia prima desarrollada por el departamento de I+D de SportHg. Es una microfibra formada por múltiples microfilamentos huecos que actúan como termorreguladores, controlando al máximo nuestra temperatura corporal.

Climatherm deja transpirar nuestro cuerpo y absorbe el sudor para evaporarlo y trasladarlo al exterior.

Climatherm es respetuoso con nuestro cuerpo. Antibacteriano, antialérgico y antiolor.

ACTIVE PLUS CARBON

La gama Active Plus Carbon de SportHG ha sido diseñada para obtener el máximo rendimiento del cuerpo. Gracias a su presión estratégica se obtiene una mayor seguridad y un mayor rendimiento de la musculatura.

Con la técnica Ar/Rec y la incorporación de Resistex Carbon, se consigue reducir la producción de ácido láctico, una mejor circulación sanguínea y, por lo tanto, una mejor oxigenación de las células, acelerando la recuperación muscular.

Espero que la información sea de utilidad...

RUN INTO THE NEXT LEVEL...!!

4 comentarios:

  1. Tomo nota Carles, gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  2. En las tiradas largas o en carrera termino notando demasiada presión en los costados. Espero que sigas hablando de esta camiseta. En Madrid es esencial entrenar con este tipo de productos cuando hace mucho frio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he probado en tiradas largas de 30k y va genial la línea que tienen de carbono, para tiradas cortas tienen una línea técnica que también va muy bien tengo de las dos y en relación calidad precio mejor… he visto que tienen de manga corta y pedí información en info@sporthg.com y me contestaron que sacaran una línea de verano, la verdad mas fabricantes aquí que den trabajo y lo hagan bien que se puede..

    ResponderEliminar
  4. buen dossier carles... siempre tomamos nota de tus informaciones.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS