Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 13 de julio de 2012

IDM - Falta 1 día..!! - Isostar Desert Marathon, una carrera sostenible y solidaria - Run and do not look back or the fire will burn mercilessly....



Nota de Prensa – 10 de julio 2012

Isostar Desert Marathon, una carrera sostenible y solidaria

El próximo fin de semana 14 y 15 de julio más de 500 personas entre participantes y organización poblarán los Monegros bajo la bandera de Isostar Desert Marathon. La naturaleza es el alma de este evento y por eso se trata de una carrera planificada bajo estrictos criterios ecológicos y conservacionistas. El recorrido será señalizado utilizando elementos del propio paisaje, descartando así emplear objetos ajenos al entorno.

El periodista Carles Aguilar, escogido como Embajador de Embajadores en Facebook por votación popular, correrá los más de 110 kilómetros de la prueba a favor de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

La paz del desierto de los Monegros está a punto de romperse. Este fin de semana, 14 y 15 de julio, 400 corredores tomarán la salida del Isostar Desert Marathon, el desafío más caluroso del verano. La zona donde se ubicará el campamento, muy cercana al municipio de Candasnos, se llenará de vida una vez más, por segundo año consecutivo. Atletas, equipo de organización, medios de comunicación, en total más de 500 personas dejarán la civilización para vivir dos días aislados en medio del desierto.

A su llegada les esperan un impactante escenario inanimado, las áridas postales que se grabarán en la retina de todos los asistentes y el calor extremo. La naturaleza es el alma de Isostar Desert Marathon y por eso la sostenibilidad será clave. Planificada bajo criterios conservacionistas, la organización implantará estrictas medidas ecológicas para evitar cualquier impacto en el paisaje.

La primera de estas medidas tiene que ver con la señalización del recorrido. Nada de papelería, plástico ni cualquier otro elemento ajeno al entorno. El marcaje del trazado se indicará con spray de pintura biodegradable aplicada a las piedras, hitos del camino y con señales en el suelo. Esta pintura desaparece en unos cinco días por el efecto de los rayos ultravioleta, no es corrosiva y evita que tras ese periodo de tiempo quede ningún tipo de rastro.

La segunda medida está directamente relacionada con los corredores. El reglamento de la carrera incluye una penalización a los participantes que se deshagan de cualquier residuo de forma inadecuada. El número de dorsal de cada atleta estará marcado en cada uno de los materiales que emplee durante el recorrido, de manera que si se localiza cualquier deshecho se podrá identificar inmediatamente al corredor. Para evitar llegar a esta situación, la organización repartirá una pequeña bolsa porta residuos a los 400 inscritos que tendrán que cargar a lo largo de toda la carrera y entregar al finalizar la competición.

La solidaridad del Embajador de EmbajadoresEl periodista radiofónico de Onda Cero y runner empedernido Carles Aguilar participará en la segunda edición de Isostar Desert Marathon corriendo a favor de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. Carles, escogido como Embajador de Embajadores a través de las redes sociales de Isostar Spain, dedicará su esfuerzo a lo largo de los más de 110 kilómetros de recorrido a la causa de su colega y compañera de emisora Isabel Gemio.

La recaudación de fondos para esta fundación sin ánimo de lucro ya está en marcha a través del portal especializado en estas causas migranodearena.org/carlesaguilar1

6 comentarios:

  1. Mucha suerte Carles, con lo que has currado no dudo que la carrera colmará tus expectativas. Estaré atento a tu crónica.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte, Carles. Estoy seguro que como embajador cumplirás de sobra tu cometido. Sufre y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  3. Carles te deseo lo mejor para este reto, ya nos contarás. Y acuérdate de recoger una piedra de cinco kilos que veas a lo largo de la carrera de recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte a todos los participantes. Eres muy grande embajador!! a por los Monegros!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte, suerte y suerte, Carles!!!

    ResponderEliminar
  6. Esperando la crónica como agua de mayo! Un abrazo y suerte, Carles!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS