Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

The Coastline Ultra - Un reto deportivo/solidario... Más de 400 km corriendo por la Parálisis Cerebral... Necesitamos tu fuerza y motivación...!!!



Soy corredor…. Desde hace años corro cada día, me levanto por la mañana y mi pensamiento más inmediato me lleva a calzarme mis zapatillas y salir a correr… Da igual por dónde… La playa, la montaña, los caminos… Correr es para mí una religión, llena una parte muy importante de mi vida, me permite superarme cada día a mí mismo, me ayuda a conocer mis límites, da alas a mi mente, me hace sentir vivo, ágil, dinámico, me permite conocerme cada día mucho mejor, facilita la relación con otros corredores con los que compartir experiencias, sufrimientos y alegrías… Correr es sinónimo de libertad, de pasión por experimentar nuevas sensaciones… La distancia es un mundo inagotable, una fuente de vida…. 

Pero hay otras personas, niños incluidos, que no pueden ni podrán nunca no tan sólo correr ni tan siquiera moverse y expresarse con normalidad, personas que ya desde el nacimiento padecen trastornos como estos: patología neuromotora, rigidez, distonía, atetosis, ataxia, hipotonía, retracciones musculares, deformidades osteoarticulares, trastornos psicomotrices y de organización del movimiento, trastornos mentales, psíquicos, de la comunicación y del lenguaje, patología epiléptica, trastornos sensoriales, sobretodo visuales, trastornos neuropsicológicos, trastornos digestivos y de alimentación, patologías respiratorias, etc. Muchas de estas alteraciones se producen en la etapa prenatal y postnatal, entre las tres primeras semanas de gestación y los primeros 3 ó 6 años de vida… Estamos halando de la Parálisis Cerebral… La rehabilitación está orientada a minimizar estos trastornos así como a potenciar las habilidades funcionales en la vida diaria. La rehabilitación es imprescindible en la vida diaria de estas personas con Parálisis Cerebral para intentar conseguir una mejor vida emocional, integración familiar, educativa y social… 

Nuestro reto deportivo “The Coastline Ultra” pretende ayudar a dar visibilidad social a este colectivo de afectados por este síndrome clínico a través del deporte de la ultra distancia corriendo más de 400 km en 6 días consecutivos… Si eres corredor o eres deportista sólo te pedimos que colabores en la difusión de este reto con tu “Me Gusta” en nuestra página de Facebook "The Coastline Ultra" y compartiendo toda la información y acciones que iremos publicando con tus amigos/as en las redes sociales… Vuestra colaboración será nuestra fuerza y motivación… En este empeño “The Coastline Ultra” y ASPACE – Asociación de la Parálisis Cerebral - http://aspace.cat/ca/ estamos trabajando desde ahora mismo…. Quieres ayudarnos…? Nuestro primer reto es alcanzar lo antes posible los 500 "Me Gusta"...!! Gracias a Plantillas Deportivas - Clínica Deportiva Ianes y a Naratic por su apoyo a este proyecto..!! 

#thecoastlineultra






2 comentarios:

  1. Gran reto, ahora mismo me voy al facebook, ya está el 187

    ResponderEliminar
  2. Hecho, y muy buena iniciativa, suerte y a por ella. Un saludico.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS