Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 19 de mayo de 2016

6 Horas de Resistencia Solidaria de Martorell - Los corredores somos gente solidaria


Se dice que los corredores son, somos, gente solidaria y de ello tengo pruebas más que evidentes pero he de decir que, en general, los corredores de ultra distancia son aun más solidarios y generosos si cabe.... Ser solidario no es algo puntual, es un concepto que pienso que va unido a los genes de la mayoría de corredores, Cuando uno lleva ya algún tiempo corriendo de forma habitual se nos enciende una luz que nos lleva a participar en competiciones de carácter solidario en las que una parte del importe de la inscripción se dedica a ayudar a determinados colectivos desfavorecidos o a afectados por enfermedades raras que requieren aportaciones económicas para su investigación y tratamiento.


El corredor ejerce la solidaridad de forma espontánea y ese sentimiento va creciendo al tiempo que aumentan los kilómetros recorridos pero a lo largo de los años esa capacidad solidaria aun puede dar una vuelta de tuerca más, aun se puede dar un paso al frente y eso ocurre cuando el corredor, tras unos años de experiencia personal, decide convertirse en organizador de una competición de carácter solidario con todo el ingente esfuerzo organizativo que ello conlleva, las interminables gestiones necesarias y la colaboración desinteresada de todo aquel que se implica en el proyecto.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Pero para poner en marcha un evento de estas características se necesita una gran convicción y fuerza de voluntad y esa capacidad organizativa se pone mucho más a prueba cuando año tras año se trabaja duro para mantenerse y mejorar la iniciativa sin esperar nada a cambio. Tan sólo la pura y simple satisfacción personal al comprobar que la respuesta de la gente supone un nuevo y constante aliciente para seguir trabajando en esa línea.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Carles Salvador es el "Alma Mater" de este evento que yo desconocía hasta hace unas horas pero antes de comentar la prueba en sí he de decir que la finalidad principal de este evento consiste en recoger alimentos (Leche y aceite de forma prioritaria) para las familias necesitadas a través de la Cruz Roja del Baix Llobregat Nord (Barcelona), entidad que luego se encarga de repartirlos de forma racional a las familias más desfavorecidas.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
En esta tercera edición se ha superado el récord de participación absoluta lo que demuestra que esta convocatoria tiene un gran futuro por delante. Todos los participantes pueden elegir el formato de competición. desde aquellos que van a luchar por el triunfo final o los mejores puestos en el ranking hasta aquellos que acuden a dar 2, 5 ó 10 vueltas. Todos son bienvenidos y todos ellos aportan su dosis de esfuerzo y solidaridad.


El ambiente es realmente fantástico y el escenario idílico para correr aunque hay que decir que el circuito de 2,6 km, aproximadamente, cada vuelta es duro por el desnivel acumulado que presenta pero aun así merece la pena vivir intensamente la experiencia.

Foto: David Jiménez
En total han participado más de 150 corredores y también va en aumento el número de corredores que completan las 6 horas de la convocatoria deportiva. He de decir que entre el grupo de corredores que iba a competir por el triunfo absoluto en la prueba el nivel era realmente alto y finalmente los 6 primeros clasificados acabaron juntos en la misma vuelta y superando todos ellos los 70 km en total. Una cifra sorprendente...


Pero hay que significar que absolutamente todos los participantes, desde los que hicieron sólo una vuelta a los que completaron las 6 horas merecen un especial reconocimiento por colaborar en esta 3ª Edición de las 6 Horas de Resistencia Solidaria de Martorell.


En mi caso, lamentablemente, tuve conocimiento de esta convocatoria la noche anterior aunque pude contactar con la organización y gracias a su gentileza pude aportar mi esfuerzo y colaboración durante el desarrollo de la prueba y tuve la posibilidad de saludar a muchos amigos corredores de ultra distancia. Algunos venían sólo a entrenar, otros a competir pero he de decir que el ambiente que compartimos fue de lo más entrañable.


Esta es una de las pruebas de resistencia mejor organizadas que he visto y a pesar de ser un evento de carácter local todos los colaboradores y voluntarios se han comportado de una forma muy profesional y han estado en todo momento atentos a las necesidades de los corredores.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Finalmente he de decir que se han recaudado más de 500 kg de alimentos en un evento en el que el deporte y la solidaridad han convivido de una forma envidiable.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Sólo me queda volver a felicitar públicamente a todos los voluntarios,  a los corredores y especialmente a Carles Salvador, máximo responsable del evento que estuvo toda la mañana trabajando al máximo y cuidando de los más mínimos detalles.

Así que  expectante para la próxima edición ...!!

En la imagen inferior  tenéis el enlace al Blog oficial del evento con más información:


2 comentarios:

  1. Moltes gràcies Carles, ens afalagen moltíssim els teus comentaris i ens donen força i enegia per próximes edicions, on per descomptat t'hi esperem ;)

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren deberían de haber mas carreras de ese tipo. Un saludico.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS