Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

TwoNav Anima +, espíritu de aventura para largas distancias


Lo cierto es que desde que empecé a correr largas distancias siempre he pensado que los dispositivos 
​GPS que hasta entonces había utilizado, todos ellos pensados básicamente dentro de la perspectiva del corredor medio, eran sumamente útiles en cuanto a las prestaciones básicas e incluso, algunos de ellos, me ofrecían varias posibilidades de configuración que nunca he llegado a utilizar pero con el paso de los años mi faceta de corredor a ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos en cuanto se refiere a todo aquello que el concepto de larga distancia asociado a ​ un entorno en contacto con la naturaleza implica. Es decir, muchos kilómetros acumulados y la posibilidad ​ de explorar nuevas rutas y descubrir nuevos senderos gracias a la facilidad que supone el uso de la tecnología GPS. Pero con esos primeros dispositivos, de los que se llevan en la muñeca a modo de reloj, siempre tuve dificultades operativas ya que por una parte existían problemas de seguimiento del track dado que la pantalla es muy simplificada ​y con una resolución mínima ​y en muchas ocasiones induce a error. Sin olvidar la dificultad en muchos de ellos de poder introducir una ruta importándola desde cualquier web ​que ofrezca esa posibilidad ​ya que existen una serie de incompatibilidades ​en los formatos de archivos que en varias ocasiones llegó a desesperarme y que incluso me obligó a vender un dispositivo GPS apenas a los tres meses de comprarlo debido precisamente a esta fastidiosa cuestión.


Como he dicho,​ mi concepto deportivo a ido evolucionando hasta el punto en que, de un tiempo a esta parte, ​ha crecido en mi interior un espíritu "explorador" que poco a poco va remodelando la esencia básica de corredor con la que me inicié en este mundo. Cada vez más me encanta vivir aventuras por lugares que nunca antes he visitado​, descubrir nuevos senderos y sentirme "perdido" en la montaña... ​ 

​Pero para conseguir todo ello minimizando los riesgos es imprescindible disponer de un dispositivo ​ GPS ​ fiable y capaz de ​dar respuesta en cualquier tipo de situación y totalmente versátil ​ y los hechos demuestran que, para alcanzar ese nivel de fiabilidad, uno ha de olvidarse de los dispositivos ​GPS ​que ​se llevan a modo de reloj en la muñeca.

Y fue precisamente hace unos mes​es, a raíz de mi última aventura a través del desierto de Los Monegros juntamente con TwoNav planteamos la posibilidad de utilizar uno de sus dispositivos en mi ave​ntura desértica ya que necesitaba disponer de una total fiabilidad ​para un recorrido que iba a prolongarse durante unas 24 horas en ​solitario y en ​condiciones extremas. TwoNav se implicó en el proyec​to Xtrem ​Desert ​Tracks y en pocos días pude disponer del dispositivo Two​Nav Anima +, un GPS de ​ características ​ profesionales para seguir rutas de todo tipo con la máxima precisión.


​H​e de decir que al principio estaba un poco expectante ya que temía encontrarme un aparato de uso y configuración muy complejo y con un sinfín de opciones complicadas de configurar y mucho más de interpretar​ pero vayamos por partes  ...

Una vez tuve el dispositivo en mis manos, la primera ​percepción fue de gran comodidad y observé con satisfacción que en absoluto ​percibe uno la sensación de tener que llevar en la mano un armatoste que se convierta en ​ un elemento incómodo mientras ​se ​corre ​ o se avanza por los caminos ​ y senderos​ ya que se adapta perfectamente a la mano y además permite ser manipulado de forma táctil y simple con ​una sola mano​. Además ​ pesa muy poco lo que aumenta su facilidad d​e transporte ​ y manipulación. Una vez lo pongo en marc​h​a me sorprende la calidad de los colores en la pantalla lo que permite una correcta visualización de los datos que se muestran​ aunque en caso de dificultades visuales se puede activar la retroiluminación con un sólo toque y se ​ puede ver la pantalla ​ con absoluta claridad y definición. 

Otro aspecto importante para mi es la duración de la batería, algo fundamental para mis retos ​ deportivos que acostumbran a ​ ser de 24 horas o más. El ​Anima + dispone de dos opciones se pueden ​ utilizar ​ de forma opcional: una batería de litio ​o pilas AA a través de un adaptador pero en mi caso ​TwoNav me facilitó ​ una segunda batería de litio de repuesto con lo que el problema quedó solventado ​ para mi aventura por el desierto. La autonomía de la batería de litio es de unas 10 horas a pleno rendimiento (​Algo que después pude comprobar llegando incluso muy cerca de las 11 horas ​con el GPS permanentemente ​en marcha)


​En cuanto a algún ​ otro detalle técnico remarcable diré que dispone de la posibilidad de instalar una tarjeta micro SD de hasta 32 Gb y ​lleva incorporado un altavoz lo suficientemente potente como para que pueda escucharse ​ con nitidez​ bajo cualquier circunstancia.
Daré ahora una breves impresiones de su funcionamiento, sin entrar en detalles excesivamente técnicos ya que me interesa mucho mas, al margen de la fiabilidad de dispositivo, su funcionalidad y facilidad de manejo.. Como yo no tengo experiencia con otros dispositivos de estas características no puedo comparar en el aspecto práctico así que me limito a explicar mis propias sensaciones durante las horas de entreno y aventura en las que lo he utilizado. En la fase de aprendizaje a través del interfaz tuve varios momentos de duda ya que la opciones son muy variadas pero después de varios intentos  ​llegué a la conclusión de que su funcionamiento es muy intuitivo y eficaz. Otro de los aspectos que más me ha gustado es que acepta cualquier tipo de archivo sin importar el formato. Se pueden copiar directamente los archivos y pegarlos en el dispositivo dentro de su carpeta correspondiente, así de fácil ...!! Además y como opción puede utilizarse el magnífico programa Land​. Un software para ​los entusiastas del deporte al aire libre ​y que desean disponer de infinitas posibilidades para planificar sus salidas. Con este software (que se compra aparte ​)​ uno puede diseñar las salidas desde ​su ordenador con absoluta comodidad, transferir rutas, tracks y waypoint​s​ utilizando únicamente ​ para ello el ratón y posteriormente hacer un análisi a fondo de la ruta seleccionada .


Lo que s​í​ he visto  es que cunado alcance el nivel de usuario avanzado el Tw​oNav Anima + ​me va a permitir un sinfín de posibilidades de configuración a nivele​s​ insospechados, lo que demuestra que el software ​ que incluye es realmente potente de modo que tendré que aplicarme en el aprendizaje y muy pronto poder disfrutar de todas sus prestaciones.

​En el momento que tuve el Anima + en mis manos, la función principal que le pedía al dispositivo era simplemente la de que ​me ​guiara a través de una ruta por ​ el desierto y evitar ​a​ que pudiera llegar a perderme en la lejanía ​ ... Algo muy simple pero para mi ​totalmente esencial. 

El dispositivo lleva varios mapas cargados de origen pero posteriormente se pueden añadir los que consideremos convenientes ​ para nuestras acciones. Una vez cargada la ruta, solo hay que seguir la flecha que indica ​la dirección del track y, si uno se de​s​vía apenas 50 m, el altavoz se activa y se recibe un aviso, que además se visualiza en la pantalla con una luz roja, para retomar el camino correcto. Sobre la marcha y en función de las necesidades se puede acceder configuración rápida de varios parámetros del dispositivo, como la luminosidad, el ajuste del modo de energía, el audio, el estado del ​GPS ...

Otra opción ​muy apetecible ​es la de utilizar el Anima ​+ en la bicicleta pero aun no lo he puesto en práctica aunque por lo que he leído parece que es una herramient​a​ de gran fiabilidad ​ y sumamente útil sobre las dos ruedas,.


Siguiendo con sus prestaciones ​y posibilidades de configuración, ​el Anima ​+ también puede utilizarse como entrenador personal co​n la función Trackatac que permite competir co​ntra uno mismo o contra las rutas ​establecidas por otros usuarios y también puede configurarse en diferentes deportes como senderismo, running, btt, bici de c​arretera ... También pueden crearse salidas basadas en distancia o tiempo y tratar de superar ​los parámetros ​ preconfigurados. Pero eso no es todo, también puede conectarse un cinta de ​frecuencia cardiaca ​con sensor +Ant que analiza diferentes intensidades durante el recorrido ​y para su utilización en en bicicleta se añaden los campos de cadencia y potencia.

De modo que estoy ante un dispositivo que me ofrece un gran potencial en diferentes perfiles y a partir de mi primera experiencia con él creo que voy a hacer grandes descubrimientos muy pronto. Llevo ya utilizando el ​TwoNav Anima + unos tres mes​es y se está convirtiendo en un elemento imprescindible en mis salidas en busca de ​ nuevas​ aventuras​, sin olvidar que en la última travesía por el desierto tuvo un comportamiento excepcional no tuve ningún ​ tipo de incidencia y en las horas nocturna​s​ fue de una gran ayuda en momentos realmente duros  y con riesgo de perderse en plena oscuridad.

​Así que voy a segur investigando en sus infinitas posibilidades de configuración. Estoy muy satisfecho de mi Anima + ...!!!.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS