Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

Drink Tonic de Megaplus, bebida isotónica de elección para los corredores de media y larga distancia


Para los corredores de prácticamente cualquier distancia, el concepto de bebida isotónica es algo que llevamos incorporado en nuestros hábitos deportivos cotidianos. Las bebidas isotónicas nos permiten mantener una correcta hidratación y reponer los electrolitos que hemos perdido durante las sesiones de actividad física prolongada. 

La composición de las bebidas isotónicas está diseñada para compensar un posible descenso de nuestro rendimiento deportivo debido precisamente a un estado de deshidratación progresiva. Aunque sea un dato técnico hemos de saber que para que una bebida sea considerada isotónica debe presentar una osmolaridad que oscile entre los entre 270 y 330 mOsm/kg y además debe reunir unos requisitos específicos en cuanto a su formulación se refiere.

Evidentemente deben incluir dosis suficientes de minerales, principalmente sodio y potasio, ya que estos minerales de pierden fácilmente a través del sudor en cantidades que pueden ser importantes en función de la duración del ejercicio. En caso de llegar a alcanzar un estado de deshidratación empezaremos a sufrir una serie de síntomas que perjudicarán de forma importante nuestro rendimiento deportivo: calambres, afectación muscular y sensación creciente de cansancio. Pero no hay que olvidarse de los hidratos de carbono que nos van a permitir mantener un constante aporte de energía durante nuestro entreno o competición y que deben estar presentes en nuestra bebida isotónica de elección.

He probado muchas de las diferentes formulaciones de bebidas isotónicas que hay en el mercado y desde hace unos meses creo que he encontrado la bebida que se adapta perfectamente a mis necesidades pero además quiero añadir otro factor importante a considerar: el sabor. Algunas bebidas tienen un sabor excesivamente edulcorado o demasiado neutro lo que a veces produce una cierta sensación de inapetencia cuando hay que beber de forma repetida durante algunas horas. En este caso con Drink Tonic creo que se ha conseguido un equilibro perfecto entre formulación, eficacia y sabor. Drink Tonic tiene un excelente sabor cítrico (naranja) y en mis entrenos de larga distancia se ha convertido en una suplementación que no puede faltar en ningún caso.


Os comento seguidamente las características principales de Drink Tonic de Megaplus, una bebida isotónica con una osmolaridad de 272 mOsm/l que aporta Sodio, Cloro, Potasio y Magnesio junto con un 82.5% de Hidratos de carbono. 

Aporta hidratos de carbono de forma balanceada: contiene Palatinose ® - Isomaltulosa carbohidrato funcional que proporciona un nivel constante de azúcar en sangre que, junto a los demás carbohidratos del preparado garantizan un nivel óptimo de azúcar en cada momento del ejercicio físico.

Por ello podemos afirmar que es una composición pensada e ideada para ser una bebida isotónica hidratante muscular y abastecedora de hidratos para reponer energía que aporta los minerales e hidratos para cubrir las necesidades de nuestro organismo frente a una fuerte sudoración.

INGREDIENTES: dextrosa, isomaltulosa* (Palatinose®), fructosa, citrato de sodio, acidulante (ácido cítrico), citrato de magnesio, aromas, cloruro de sodio, citrato de potasio, cloruro de potasio, maltodextrina, edulcorante (sucralosa), colorante (flavoxantina). 

*La isomaltulosa es una fuente de glucosa y fructosa.

Por cierto, la presentación de Drink Tonic es la siguiente: Envase de 650 gr y caja de 10 sobres de 50 gr.

Más información de la línea Recovery Endurance de Megaplus:

Resultado de imagen de Logo megaplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS