Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 1 de junio de 2010

Duatló de Viladrau - Después de todo, mejor de lo esperado...



Duatlón de Viladrau
Primer clasificado categoría V2M
  • Tramo 1 - 6 km. de carrera a pie: 34 min. 49 seg.
  • Tramo 2 - 24 km. de BTT: 2 h. 25 min. 15 seg.
  • Tramo 3 - 3 Km. de carrera a pie: 19 min. 27 seg.
  • Tiempo total: 3 h. 23 min. 28 seg.

Tramo 1: 6 km. de carrera a pie

Tramo 2: 24 Km. de BTT

Tramo 3: 3 Km. de carrera a pìe

Llegada a Viladrau con el artefacto para transportar la bici en el portón trasero..

Antes de la salida

Estamos en marcha..!! Empiezo con molestias en el talón del pie izquierdo...

La última subida antes de finalizar el primer tramo...

La llegada de la primera transición.. Sufriendo pero he llegado...

Una vista panorámica de los bosques de Viladrau

Preparándome para el tramo de bici...

Dos prespectivas de la salida en BTT hacia el bosque...Iba ser durisimo...


El bosque mismamente...

El último tramo de carrera a pie... (Un poco hecho polvo...)

La llegada después de más de tres horas...

Momento en que me cuelgan la medalla...

Y arriba del podio... Es una sensación diferente...

Y la medalla de primer clasificado de mi categoría... Por cierto, en la medalla pone 
Febrero de 2010 que es la fecha en que debería haberse celebrado este duatlón pero se 
suspendió por las grandes nevadas

La verdad es que ha sido un fin de semana totalmente atípico, empezó no demasiado bien y ha acabado mucho mejor de lo previsto… Aunque estos próximos días van a ser de cierto relax físico…

Recuerdo que desde hace un par de semanas decidí variar mi sistema de entrenamiento para recuperar algo de nervio y velocidad después de los dos maratones que realicé hace unos días prácticamente consecutivos…. La verdad es que los resultados de estos primeros días han sido muy esperanzadores y estoy súper motivado con los resultados. Incluso me planteo hacer un diez mil para valorar la mejora…. Pero, evidentemente, también contaba con la posibilidad de sufrir algún pequeño daño colateral al aumentar el ritmo y la intensidad de los entrenos. Por suerte muscularmente estoy mejor que nunca, pero desde el pasado martes tengo una pequeña inflamación en el talón del pie izquierdo que estoy tratando con hielo y antiinflamatorios. El viernes el dolor era bastante intenso, pero ayer sábado prácticamente se redujo en un 90 %. A todo esto ya estaba inscrito en la Duatlón de Viladrau… Así que pensé que la mejoría del dolor en el pie me permitiría participar, aparentemente, sin demasiados problemas..

En consecuencia, esta mañana... Dirección Viladrau. Una duatlón de montaña a priori especialmente dura en el tramo de BTT, según informaciones… Llegamos Rosa Mari y yo a eso de las 10 de la mañana. Preparamos todo el arsenal de competición y a continuación valoro el ambiente... El sol es radiante, la temperatura veraniega (24º) y la mayoría de participantes son atletas federados y especialistas en este tipo de competiciones… Me sitúo en el centro del campo de fútbol de Viladrau. Salida y llegada de la duatlón. Empiezo a calentar y… el talón del pie izquierdo empieza a quejarse con insistencia. Si camino no me molesta, si corro los pinchazos son muy profundos. Pero ya estoy vestido de corto, hemos hecho más de 2 horas de autopista hasta Viladrau y decido al menos tomar la salida…

Así que apreto los dientes y me mentalizo que voy a sufrir unos cuantos km. A las once en punto se da la señal de salida y los atletas de las categorías inferiores salen a toda vela, realmente rápidos…. Yo empiezo a un ritmo controlado esperando que durante los primeros cientos de metros el dolor reduzca su intensidad… De entrada nos conducen hacia el bosque y la primera subida es muy severa, tengo que ir subiendo de puntillas ya que si apoyo toda la planta del pie el dolor es demasiado punzante… Poco a poco me voy habituando a esa molesta sensación… No es que el dolor disminuya es que lo voy asimilando poco a poco… No exagero si digo que en algunos momentos corro unos metros con los ojos SEMI cerrados para soportar el dolor... Finalmente consigo completar el primer tramo de carrera a pie… A sido duro, realmente duro pero lo he conseguido… Hago la correspondiente transición y salgo con mi Trek 8000 hacia los 24 km. de bosque, pistas forestales y tramos más abruptos... Por suerte en la bici la molestia es mucho menor, pero durante los primeros 3 km. enfilamos una subida muy exigente y ello hace que mi esfuerzo deba multiplicarse para no perder demasiado terreno. Voy muy justo de fuerzas...

Tras ese primer tramo durante unos minutos de falso llano me recupero un poco y empieza la segunda gran dificultad del km. 9 al 17 la subida es constante, sin pausa ni compasión... Lo único menos malo es que ascendemos por una pista forestal bastante amplia y técnicamente asequible… Pero que no se acaba nunca… Durísimo…!! Una vez coronada la cima hay algunos tramos de bajada “suicida” cortos pero muy peligrosos, hasta el punto en que en uno de ellos me encuentro a una chica sub-23, que me había adelantado hacia unos minutos, desparramada en el suelo en medio de la pista.. La bici por un lado, el casco por otro y ella medio desorientada y llorando… Me detengo y le pregunto si se ha hecho mucho daño. Por suerte a pesar de la voltereta que ha dado y del golpe en la cabeza sólo tiene unos rasguños en el hombro, pero se ha asustado y dice que le cuesta recordar algunas cosas... Le pregunto que si quiere que avise a alguien y me dice que no, que continúe y que ella irá tras de mi…

Después de este episodio todavía extremo más mis precauciones sobre todo en las bajadas repletas de piedras afiladas y desprendidas ladera abajo y raices traicioneras que sobresalen de la tierra húmeda, ya que la zona es muy abrupta y surcada por varios riachuelos que bajan de la montaña… Poco a poco me voy acercando al final del tramo de BTT... No se acaba nunca, pienso... Vaya 24 km. interminables...!

Finalmente llego a la última transición y me preparo psicológicamente para poner pie a tierra y volver a sufrir con el dolor del talón izquierdo… Llego bastante agotado, el tramo ha sido más duro de lo anunciado y así lo comentan también algunos atletas… Pongo pie a tierra, vuelvo a sufrir y empiezo a correr... Voy avanzando soportando el dolor punzante en cada zancada…. Son 3 km. de puro sacrifico. Y después de este último esfuerzo llego a la meta….. Estoy cansado y dolorido y muy cabreado ya que pensaba que el pie respondería mucho mejor… En todo caso, he conseguido acabar y no he sufrido ninguna caída... Al margen de dos o tres derrapajes incontrolados y un magnífico salto de la rana para evitar consecuencias no deseadas para mi integridad física... 

Me cambio las zapatillas, como de todo un poco (plátano, naranja, cacahuetes, chocolate...) Que hambre…!! Y esperamos unos minutos a que acaben de preparar todo el protocolo de entrega de premios….

Se efectúa el ceremonial de la entrega de trofeos y llega el momento de mi categoría… Y me llaman como primer clasificado…!! Ya había subido al podio anteriormente en tercer y segundo lugar, pero éste es mi primer podio absoluto.. No me lo puedo creer...!! Estoy especialmente satisfecho después de lo mal que lo he pasado y lo contemplo cómo una recompensa por el esfuerzo realizado…!! (Del total de inscritos, han acabado 50, 4 se han retirado y unos cuantos no han tomado la salida)

Así que ahora voy a descansar unos días hasta que el talón se recupere al 100 x 100 y si ello implica dejar de entrenar para mi próximo diez mil… Pues lo haré… Lo importante es estar de nuevo totalmente disponible para competir. Ya he dicho que físicamente y mentalmente estoy muy motivado… Pero hay que saber escuchar el cuerpo y cuando nos avisa hemos de ser respetuosos y conscientes...

Próximos días de entreno: Natación, elíptica, tonificación, BTT… Hasta que esté de nuevo preparado para volver a correr en condiciones…!!

Por cierto, el próximo miércoles 2 de junio iniciamos la segunda fase del BRT PROJECT…

29 comentarios:

  1. Felicidades por la carrera y la lucha contra el dolor, vaya pedazo de crónica, me siento como si la hubiera hecho yo mismo, pero sin cansarme... :) Felicidades enormes por el podium!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole Carles que grande! mlt be! els du son la ostia, treus la llengua tota la estona!!! genial!!!
    bona setmana!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el duatlon, que si ya es duro en si mucho más con las molestias que arrastrabas.
    Por cierto, se te ve muy bienen todo lo alto del podio. Como siempre, excelente crónica. con tu espiritu de sacrificio nos motivas a seguir entrenando y mejorando.
    saludos i amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  4. Felecidades!!! medalla merecida, si señor.
    Dios, que dura fue la prueba, muy bien contada...
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES CAMPEÓN, estás hecho una fiera. Una buena crónica sobre todo teniendo en cuenta lo fastidiado que ibas, tienes que tener mucho control mental para acabar una carrera en estas condiciones.

    Insisto FELICIDADES¡¡

    FRESH BEERE

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Carles! Tu primer podio... bufff... eso va a ser difícil de olvidar sobre todo compitiendo con las molestias que tenías.
    Qué grande eres!
    Ahora a descansar, lo mereces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Carles!!! VAya subidón estar ahí arriba como el mejor!!! Buena cabeza tienes con lo del talón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. felicidades, carles. Vaya fiera estás hecho... y eso con dolores.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la medalla, Carles. Eres un campeón!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena carles primero por saber sufrir, terminar esa prueba dura y por la medalla. Ahora a recuperarse de esas molestias que no vayan a mas, y a disfrutar de lo hecho hasta ahora, que no es moco de pavo. Mi mas sincera enhorabuena, de verdad, que crack eres.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades....vaya crónica! Me alegro por tí vaya temporada estás realizando, supongo que ahora tocará un descanso, aparte muy merecido. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades socio por ese primer puesto y esa medalla. un saludo socio y a seguir con esos entrenos Vamoossssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea un breve comentario, que me laman para una reunión, tengo un segundo para decirte: enhorabuena Biker!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Carles! qué grande eres! vaya forma de aguantar y podio!! fabuloso!
    Como dices, ahora toca recuperarse y volver al 100%
    Descansa que te lo mereces,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Cuidat el taló Carles, que tens molts reptes per davant. Aixó si, al podi cada cop li estàs agafant més el gust...

    Arreveure.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Carles! por la carrera, por tu medalla, por ser todo un campeón.

    ResponderEliminar
  17. Una gran prueba te marcaste, otras tres horas de carrera para el zurrón. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Lo importante de la carrera es que ya has terminado y con un primer puesto. Como bien dices, tienes que escuchar al cuerpo y si no puedes correr, aunque sea una jodienda, es mejor recuperarse.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Felicitats Carles! Enhorabona...i Déu n´hi do....quina capacitat de patiment que tens!

    Records desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  20. Felicitades Carlos, por la entrada y por tu PODIUM!!! Sí, debe ser la leche subir allá arriba.


    Sigue así... Menuda endurance!

    ResponderEliminar
  21. Cuida ese talón, te lo digo por experiencia. Emocionante crónica. La prueba debió ser de dureza máxima.

    ResponderEliminar
  22. 1er puesto y lesionado.
    Felicidades
    Ahora descansa ese talón y suerte con tu próximo reto.
    Nos vemos CARLES

    ResponderEliminar
  23. Que envidia Carles,

    yo para subir a un podium tegno que coger a la organización despistada :-)

    Muchas felicidades campeón!!!

    ResponderEliminar
  24. Pedazo carrera y pedazo crónica, es casi como haberla corrido.

    Ese luchar contra el dolor y al final la satisfacción del podium.

    Muy grande.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Carles!!
    Estuve pensando en comprar un artefacto de esos para llevar la bici, pero me lo quitaron de la cabeza porque te pueden multar si tapas la matrícula o las luces. Y están pelín recaudatorios.

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena Carles! no decaer y terminar sufriendo con esa lesión dice mucho. Mis más sinceras felicitaciones por la carrera por el podio y por el coraje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el podium, estás hecho una fiera, muy bien descrita la carrera como siempre.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, menuda maquina!! A seguir asi.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS