Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 15 de junio de 2010

BLOGGERS RUNNING TEAM - EMPIEZA LA FASE IV- ESTE MIÉRCOLES INAUGURAMOS EL NUEVO BLOG DEL BRT Y YA PODRÁS SER MIEMBRO ACTIVO Y PUBLICAR TUS ENTRADAS..!

ESTE MIÉRCOLES 16 DE JUNIO INAUGURAMOS EL NUEVO BLOG DEL BLOGGERS RUNNING TEAM Y YA PODRÁS SER MIEMBRO OFICIAL, ACTIVO Y PUBLICAR TUS PROPIAS ENTRADAS...!!!


BLOGGERS RUNNING TEAM – FASE III 

Hoy domingo 13 de junio tal y como habíamos anunciado han concluido las votaciones para elegir el logo que identificará en la red al colectivo del Bloggers Running Team.

El resultado final del proceso de votaciones ha sido el siguiente:
  • BRT Núm. 1: 18 votos
  • BRT Núm. 2: 6 votos
  • BRT Núm 3: 37 votos

Por lo tanto no hay discusión posible. El diseño del BRT Núm. 3 es el vencedor…!!

A continuación creemos oportuno realizar varias consideraciones al respecto. Dejando ya al margen los otros logos que quedan eliminados.

Respecto del logo vencedor hay que decir que se han recibido varias sugerencias:

  • Variar los colores del logo ya que pueden tener cierta similitud cromática con algún otro que ya existe.
  • Añadir los símbolos de la bici y la natación, ya que muchos de nosotros aunque somos básicamente corredores también entrenamos en las otras disciplinas, sin olvidar a los duatletas y triatletas

En base a las mencionadas sugerencias hemos procedido a rediseñar el logo vencedor, el BRT Núm.3, y aprovecho para dejar constancia de los datos más significativos del proceso de creación.

COMBINACIONES CROMÁTICAS.

En el tema de los colores y sus diferentes combinaciones, se han hecho infinidad de test buscando siempre conseguir el efecto visual más óptimo e impactante. Finalmente las combinaciones que nos ofrecen un resultado visual más definido y conjuntado son:

  • Núm. 1: naranja + amarillo + blanco + negro (Combinación que finalmente hemos descartado)
  • Núm. 2: azul + amarillo + blanco + negro (Combinación que hemos utilizado en el restyling del logo vencedor)

BLOQUES DE DEFINICIÓN

Asimismo en cuanto a los diferentes tamaños y formas de los bloques que componen el logo también se han efectuado diversas combinaciones hasta llegar al resultado final que busca obtener un equilibrio conceptual en la creación.

SÍMBOLOS

Este es un aspecto determinante al diseñar un logo. Os explico la base del diseño.

  • Elemento 1: La B de Bloggers. Sin lugar a dudas es uno de los nexos de unión de nuestro colectivo y simboliza la vía de comunicación global que es Internet canalizada a través de los diferentes blogs que se han convertido en punto de referencia para todos nosotros.
  • Elemento 2: Por supuesto las siluetas de los dos corredores, hombre y mujer, que representan la actividad principal de nuestro ámbito deportivo.
  • Elemento 3: También se ha integrado en el cuerpo del Bloggers las siluetas del nadador y el ciclista. De esta forma incluimos dos disciplinas deportivas que en muchas ocasiones van unidas en nuestros diferentes entrenamientos. Al margen, por supuesto, de que para los duatletas y triatletas también son fundamentales.
  • Elemento 4: Cómo visualizar que nuestra actividad, ya sea correr, nadar o pedalear está asociada al movimiento…?? Después de estudiar varias alternativas nos decidimos por el viento. Por eso las dos siluetas de los corredores y la tipografía de Bloggers están enfrentándose al viento..
  • Elemento 5: Nuestro colectivo, el Bloggers Running Team, también debe tener un acrónimo que nos permita identificarnos verbalmente o por escrito de forma rápida, dinámica y contundente. Por eso también se han incluido en el logo las siglas BRT, como reafirmación sonora y visual del nombre de nuestro colectivo.
  • Elemento 6: Los colores que componen la paleta cromática del logo son los siguientes:
(Los adjunto para que quede constancia gráfica ya que en el futuro pueden ser útiles)


Por tanto, este es el resultado final del logo vencedor después del mencionado restyling:


Por supuesto que podéis dejar constancia de vuestros comentarios al respecto. Si la unanimidad sigue siendo evidente como hasta ahora respecto del diseño del logo vencedor, pasamos ya a la siguiente fase.

BLOGGERS RUNNING TEAM – FASE IV

Una vez tenemos nuestra imagen definida vamos a visualizar y a cuantificar de forma digital quienes son los corredores, maratonianos, atletas, duatletas y triatletas que quieren integrarse en nuestro colectivo. En el transcurso de esta semana el BRT tendrá su propio blog operativo con su imagen corporativa (El logo vencedor). Será un blog propio e independiente en el que aquellos que voluntariamente así lo decidan, pasarán a ser miembros virtuales del BRT.

El procedimiento será el convertirnos en seguidores de ese blog y por supuesto publicar el logo del Bloggers Running Team en la página principal de cada uno de nuestros blogs de forma permanente con un enlace al blog del BRT para que todo el mundo que se conecte a vuestro blog y quiera sumarse a nuestra iniciativa lo tenga fácil.. En la parte inferior del logo del BRT podéis escribir: Eres corredor y tienes tu propio blog..?? Únete a nosotros..!! Únete al Bloggers Running Team...!!

En el blog del BRT se publicará y se irá actualizando periódicamente un directorio con el nombre y la dirección del blog personal de cada atleta que se sume al proyecto y un enlace a su propio blog. Por lo tanto, cada uno de vosotros cuando publiquéis en vuestro blog el logo del BRT debéis enviar un mail o un comentario adjunto para darlo a conocer y así poder publicar vuestro nombre como miembro activo del BRT:

En principio, en esta Fase IV se trata simplemente de dar forma y contenido a nuestra comunidad Blogger con vuestra voluntaria y libre inscripción como miembros. Si la mayoría de Bloggers que ha participado en las fases anteriores se suman a nuestro proyecto virtual podemos superar los 40 miembros en un primer momento…

Finalmente una vez tengamos el directorio del BRT ya confeccionado y con una consistencia de miembros activos significativa empezaremos a hablar de nuevas iniciativas... 

Por último agradecer enormemente la gran acogida e identificación con el proyecto BRT que habéis demostrado la práctica totalidad de todos vosotros y que nos está suministrando las dosis de energía suficiente para seguir adelante. Además creo que todos estamos siendo partícipes del principio de un movimiento que nos identifica y nos une conceptualmente dentro de la más estricta preservación de la libertad individual de cada uno… Creo sinceramente que todos hemos de felicitarnos…

ESTE MIÉRCOLES 16 DE JUNIO INAUGURAMOS EL NUEVO BLOG DEL BLOGGERS RUNNING TEAM Y YA PODRÁS SER MIEMBRO OFICIAL, ACTIVO Y PUBLICAR TUS PROPIAS ENTRADAS...!!!

29 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nuevo logo, sin quererlo ha salido muy canario :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba el tercero más que los otros, y estos últimos retoques pienso que lo han mejorado.

    Poco que añadir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta el logo, los colores mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. M´agrada molt. Ara amb el blau i el groc em recorda a un club que tenim proper.

    Una feina molt bona.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Carles! El "restyling" del logo ha quedado muy chulo.
    Ahora toca hacer grande esta nueva comunidad de runners.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Caray Carles, vaya currada, tanto en el logo como en la explicación y definición del logo. Obviamente me siento totalmente identificado.

    ResponderEliminar
  7. Yo vote el logo 1, pero tengo que reconocer que con el retoque este resultante me gusta mucho mas que el que yo voté, por lo que debo felicitarte por ello y, en suma, por todo este trabajo.
    Cuenta conmigo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Carles....te lo has currado mucho y es una bonita iniciativa.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Yo había votado por el 1, pero este está muy bien, ¿se podría redactar una nota para que todos la incluyamos como una entrada en nuestro blog? Así presentamos al nuevo equipo, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  10. yo es que soy muy tradicional...ese azul electrico del primero logo era genial, pero ha quedado bien.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto Carles !! esta genial englobando todo lo comentado! PERFECTO !!!!!!!! gracias por todo y a seguir, esto es genial !
    Una abraçada crack !
    ;D

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la iniciativa y el resultado final. Tenemos otro motivo que nos une.

    ResponderEliminar
  13. ha quedado de lujo carles,esto marcha bien y estas haciendo un gran trabajo.perfecta tu exposicion y planteamiento del proyecto,strands ya está mosca con esto que puede ser un pelotazo.aceptamos patrocinadores señores,hagan sus ofertas para que el presi las estudie,un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gran trabajo el tuyo Carles, cuanta con todo mi apoyo tambien desde mi blog para darle el impulso necesario a tu proyecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un gran trabajo, somos muchos blogs y muchos corredores. Es una gran iniciativa que podamos unirnos de alguna forma. Adelante

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Carles!! Mi enhorabuena y todo mi apoyo!!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico Carles. Muy currado, esperamos ese enlace.
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado muy bien, gracias por el esfuerzo y el trabajo

    ResponderEliminar
  19. gran trabajo!!!

    ¡el resultado es excelente! Me gustan mucho los colores, y los añadidos del ciclista y el nadador perfecto.¡ya estamos esperando la nueva fase!

    Felicidades por el trabajo,

    muchas gracias por toda la dedicación,

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo ha quedado al final, enhorabuena. A ponerlo en el blog, jejeje

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno! y dentro de nada blog!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bien, pero que muy bien. La creatividad al poder.
    Lamento que mi sugerencia de incluir en el diseño del logo una botella de vino y la tapa no tuviese éxito.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el resultado final. Trabajo bien hecho, enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. gracias por tu trabajo ,esta genial
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta ,perfecto.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Perfecto!

    Me encanta el logo que ha salido elegido y retocado!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  27. Buen trabajo Carles!!
    Saludos BRT

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS