Todo tiene un principio y un final... O debería tenerlo... Este domingo oficializo el final de una etapa larga y tediosa. Empezaba el pasado 30 de mayo con sabor agridulce… Obtenía el primer lugar en la categoría de V2M en el Duatlón de Viladrau (Barcelona) pero acababa con el tendón de Aquiles del pie izquierdo con un dolor insoportable que me impedía incluso caminar con normalidad... Y del 30 de mayo hasta este pasado 7 de octubre la travesía ha sido dura, difícil y dolorosa, por qué no decirlo... En la fase aguda el tendón duele hasta el punto que por las noches te impide conciliar el sueño con normalidad... He de reconocer que quizás yo mismo fui copartícipe de semejante desaguisado al ignorar los avisos que me enviaba el susodicho tendón, ya que me encontraba en un estado de forma pletórico y decidí iniciar un plan de entrenamiento para "atacar" el sub 40 en un 10 km... La euforia me duró apenas tres semanas... Desde entonces la penitencia ha sido diaria: sesiones dobles de crioterapia, antiinflamatorios locales y orales, ultrasonidos... En fin, todo ello sin encontrar una mejoría evidente. Y es que el proceso de cicatrización de las micro lesiones en las fibras del tendón, al parecer, debe seguir su curso... A todo esto, pues mucha paciencia y resignación, y dedicar el tiempo de entrenamiento a otras disciplinas (bicicleta - carretera y montaña- , natación y tonificación) y la verdad es que no he parado ni un solo día en estos más de cuatro meses...
Regeneración muscular total...!! Pero no es lo mismo, los que llevamos el espíritu del Maratón incrustado en nuestros genes… Necesitamos correr.... En las semanas finales de este calvario y hablando con Quique, me comentó que el había tenido un problema similar y que se había tratado con Tecarterapia y al parecer con buenos resultados. Rápidamente me informé al respecto y localicé un centro en Barcelona donde me he hecho un par de sesiones con un resultado bastante positivo, falta la tercera sesión la próxima semana, aunque hay que tener presente que los milagros no existen… Además también he utilizado el Cyriax a partir de la experiencia de algunos corredores al respecto... Supongo que los buenos resultados se deben también al hecho de que ya había pasado la fase crítica de la inflamación del tendón...
Sesión de Tecarterapia
Electrodos de aplicación de Tecarterapia
Aparato generador del campo electromagnético alterno
Sea como fuere desde hace una semana ya puedo correr sin ninguna molestia en el tendón... Por lo tanto, y aún con una cierta incredulidad, doy por concluida esta fase "oscura" en mi trayectoria deportiva y ahora empiezo otra vez partiendo desde cero. Ya que a pesar de no haber parado ni un solo momento de entrenar, a nivel cardiovascular, mi organismo debe readaptarse otra vez a los ritmos habituales a los que corría antes de este proceso y durante unas tres o cuatro semanas he de ir corriendo a ritmos suaves para ir aumentando progresivamente la intensidad y la velocidad... Por lo tanto, hoy me he despedido “oficialmente” de la Road Bike con una salida testimonial de 10 km. y le he dado unas semanas de merecido descanso... No descarto volver a utilizarla ocasionalmente este invierno como complemento a algún entrenamiento.... Pero ahora lo preferente es recuperar poco a poco las buenas sensaciones corriendo y, cuando llegue el momento, volver a plantearme aquello que tuve que dejar en "stand by" antes del verano.... Para cerrar este domingo he hecho 15 km. de running acompañando en varios tramos a los trialtletas que han participado en el Triatlón de Vilanova…
Let’s Run…!!
¡Qué buena noticia! A ver si coincidimos pronto en alguna carrera, feliz vuelta al running!
ResponderEliminarBuenísima noticia Carles, de verdad que me alegro.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro Carles,me hago una idea de como lo has pasado.saludos.
ResponderEliminarMe alegro de las noticias. Ahora a cumplir lo que dices y volver poco a poco.
ResponderEliminarSocio, me alegro que ya hayas salio totalmente de esa jodida lesion, ahora a disfrutar de nuevo del running al 100% . vamooos Vamoosss go go go. Un abrazo socio.
ResponderEliminarMuy buenas noticias pues.Lo que hablabamos el dia que salimos en BTT que los que hacemos varias disciplinas cuando nos lesionamos podemos acudir a descargar tensiones con la otra disciplina.
ResponderEliminarAhora sera una buena etapa ver como se evoluciona poco a poco increchendo !!!
Vinga Carles ! ets collonut !!! let´s run !
Bueno Carles, los 42,195 te están esperando.
ResponderEliminarHola Crak. M'alegro que hagis sortit d'aquesta dura lesió i que afrontis una bona epoca a partir d'ara. Estic sempre fora i no miro molt els blogs i sempre entreno sol...espero coincidir aviat amb tu.Sort!!
ResponderEliminarAhora a rodar de nuevo ahora a volver a sentir esa sensación de correr.
ResponderEliminarMe uno a todos falatría más me alegro de esas buenas noticias,de tu podium y de vtu vuelta al duro asfalto,saludos kiko.
ResponderEliminarQué bien, Carles!!! Es una gran noticia. Por fín sales del tunel. A disfrutarlo, pero ojo, con prudencia. Un abrazo!
ResponderEliminarEso son grandes noticias, que hayas podido irte recuperando de esa maldicion y puedas de nuevo sentirte corredor. Ahora nos iras contando de nuevo esas sensaciones.
ResponderEliminarUn saludo y mucho animo
Me alegro que la lesión ya sea cosa del pasado y que esos 15km sean la confirmación de que está olvidada,ahora a seguir luchando por los objetivos.
ResponderEliminarFelicitats Carles!
ResponderEliminarEns veiem aviat entrenant junts.
Quedem per la Marató de Barcelona? O, pot ser alguna abans. De tota manera, poc a poc.
Fins aviat.
Me alegro Carles, ahora despacito y buena letra, seguro que será capaz de trasladar todo el trabajo de este verano al running
ResponderEliminarMe alegro de la mejora y ahora poco a poco, animo, saludos.
ResponderEliminarGeniallll Carles!! Ahora poco a poco...
ResponderEliminarBss.
Me alegro un montón de que ya estés casi recuperado, y de que vuelvas a darle caña a las zapas...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me alegro, bicho.
ResponderEliminarYe también estoy volviendo, poco a poco, a las carreras.
Let's run.
Me alegra saber que andas mucho mejor... ahora poco a poco a retomar las carreras. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarMe alegro mucho por tu recuperación! Tonto de mí, no sabia nada de tu lesión (o no me acuerdo). Ahora toca, como bien dices, ir recuperando las sensaciones poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
ResponderEliminarUn abrazo!
buenas noticias carles,el jodido tendon suele dar mucho la lata,espero que este curado definitivamente y puedas zumbarle a las zapas sin ningun problema .a correr se dijo,animo y leña al mono.saludos
ResponderEliminarCarles está otra vez pateando el asfalto. Buenísima noticia.
ResponderEliminarQue "buenos" recuerdos tengo del Cyriax para la pata de ganso :)
Me alegro que estés curado, venga... poco a poco a darle a las zapas...
ResponderEliminarCiao
Buenas noticias son las necesitamos; ahora a ir poco a poco cogiendo el ritmo, y a tener paciencia que los buenos resultados volverán.
ResponderEliminarUn saludo.
En poco tiempo te pones al dia.Yo tambien me alegro de tu recuperación.
ResponderEliminarMolt be ! ara es qüestió de anar agafant ritme i anar cap al sub 40 !
ResponderEliminarMe alegro mucho deesa recuperacion! ahora poco a poco para volver estar a tope!!!!!!
ResponderEliminarSaludos!!!!!
Carles me alegro de que por fin veas la luz y disfrutes de lo que te gusta .
ResponderEliminarEL deporte,animo amigo y palante y buenos entrenos te as marcado socio