Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Full Sports Weekend - Duatlón de Cambrils (Tarragona) - 4º Duatlón consecutivo y se mantiene la línea moderadamente ascendente... Enjoying The Time...!!


Cartel original del Duatlón de Cambrils

Aspecto de los boxes poco antes de la salida...

Este verano está siendo muy movido deportivamente hablando y a pesar de que no tengo un período de vacaciones establecido como tal, estoy aprovechando el tiempo libre para sacar el máximo partido a lo que más me gusta: entrenar, competir y disfrutar con las disciplinas deportivas que más me motivan. Es decir, corro, voy en bici y nado todo lo que puedo…

Este sábado 27 de agosto he participado en el cuarto Duatlón consecutivo en estas últimas cuatro semanas y todavía me queda el último que será el próximo domingo 4 de septiembre… En total 5 de 5…  Just do it...!!

Colocando la MTB en los boxes...
En esta ocasión el Duatlón se ha disputado en la localidad de Cambrils (Tarragona). Era la cuarta edición del mismo aunque yo nunca antes había participado. Descubrí su existencia el otro día buscando a través de la red, ya que una vez hube completado el circuito de Duatlones Nil Travel y como ya comenté en la anterior entrada, el cuerpo me pedía más actividad en esta misma línea y además parece que este tipo de alternancia entre el correr y la MTB en distancias no excesivamente largas me favorece en cuanto a la evolución de la lesión en mi rodilla derecha…

Ya faltan pocos minutos para la salida...

En esta ocasión las distancias que se proponían en el Duatlón de Cambrils eran de 6 km Run + 18 km MTB + 3 km Run. La hora de inicio era algo mas tarde de lo habitual. La salida estaba prevista a las 10 de la mañana y otro aspecto diferencial es que en Cambrils la salida y la llegada se efectuaban en la pista de atletismo de la localidad. Llego con tiempo suficiente para observar la situación y el ambiente que percibo es el de un grupo de duatletas con el ánimo dispuesto para pasar una mañana haciendo lo que más nos gusta de forma distentida y con buen humor... La pista de atletismo está bien cuidada y en la parte central está extendida una gran alfombra verde de césped sobre el que han situado los boxes de la prueba…

Momento de la salida desde la pista de atletismo de Cambrils...

Cálculo que, como es habitual en los duatlones en los que he participado este verano, como mucho seremos unos 100 corredores… Eso sí, el calor esta mañana vuelve a castigarnos con dureza, estamos ya a 30º y sólo son las 9:45 de la mañana. La suerte es que parece que las altas temperaturas y un servidor nos llevamos relativamente bien y tenemos un pacto de no agresión...  Como es ya norma establecida unos minutos antes de la salida el director de la carrera nos explica las características del recorrido y nos recuerda las instrucciones básicas de seguridad ya que algunos tramos no están cerrados al tráfico aunque al ser por caminos y carreteras interiores no se esperan demasiado tránsito.

Una vez finalizado el Duatlón con un Sol de auténtica justicia...

Estamos ya todos dispuestos en la línea de salida de la pista de atletismo a pocos minutos de la señal de inicio de la competición… Yo pienso mantener la misma dinámica que las semanas anteriores, es decir, salir a un ritmo cómodo, forzando lo justo y valorar sobre la marcha las reacciones de la rodilla y, sobre todo, disfrutar del evento, me encantan los duatlones y me gusta la sensación de estar compitiendo, aunque en esta caso, por mi parte, sea sólo eso: una sensación y no una realidad.. Suena la señal y salimos en tromba. La primera parte de Run son dos vueltas a un circuito de 3 km y conforme vamos avanzando corroboro lo que ya había intuido por la zona donde se celebra la competición… No estoy corriendo en un Duatlón de montaña. Prácticamente no hay desniveles aunque muchos tramos son de un terreno complicado con mucha piedra y grava suelta… De esta forma el ritmo, a pesar del sofocante calor,  es algo más rápido de lo previsto. En el sector de MTB ocurre lo mismo el desnivel existente no es excesivo pero nos encontramos un tramo de unos 3 km realmente duro con piedrecillas sueltas mezcladas con arena gruesa que hace que en muchas ocasiones la bicicleta haga movimientos extraños y si uno se despista corra el riego de irse al suelo… 

Estirando un poco después de finalizar...

Durante todo el recorrido voy encontrándome cada vez mejor… Ya sabemos que los corredores de larga distancia mejoramos sensaciones con la acumulación de km pero aquí prácticamente no da tiempo material para ello… Aún así ha sido el Duatlón más rápido de los 4 que llevo este verano y en cuanto a las sensaciones en la rodilla se mantienen estables y parece que la molestia no empeora. Considerando que hoy en algunos tramos de los sectores de Run he ido por debajo de 4:30 min/km creo que no puedo quejarme. En todo caso el ritmo medio final ha sido de 5:05 min/km. Pero insisto en que en estas competiciones lo realmente importante es correr por sensaciones he ir asimilando la recuperación de la rodilla sin cometer excesos y disfrutando de cada instante de la carrera.

Como valoración final diré que en cuanto al recorrido, al no ser un Duatlón de montaña como los tres anteriores, no ha sido un entorno demasiado atractivo pero en mi caso ha cumplido perfectamente su función…  El tiempo final total ha sido de 1 h 25 min 55 seg y las fotos durante la competición parece que tardaran unos días ya que en esta ocasión me han informado que las publicarán en la web del consistorio de Cambrils en unos... 10 días...!!  Cosas del ayuntamiento...

Por tanto tengo la percepción de que poco a poco, muy lentamente, voy sintiéndome mejor… Así que el próximo fin de semana parece que concluiré esta auténtica “Challenge” de duatlones que llevo este verano con la que se celebrará el próximo domingo en la localidad de Sant Feliu Sassera (Barcelona.

Pero antes tengo una semana por delante para seguir entrenando, para seguir corriendo, para seguir pedaleando, para seguir nadando…

Y el domingo rodaje de recuperación...

Y el domingo por la mañana para valorar las sensaciones después del Duatlón he realizado una salida de 14 km por un terreno mixto (asfalto y tierra) y con varios desniveles bordeando la costa entre Vilanova y Sitges... El ritmo ha sido muy suave y a pesar del lógico cansancio de la competición de ayer sábado, la molestia en la rodilla se mantiene estable... Tengo la impresión de que la evolución va a ser muy lenta pero eso es algo que no me preocupa en absoluto... Mientras tanto no dejo de entrenar, me mantengo en forma y, sobre todo, intento disfrutar al máximo de cada uno de mis entrenos sin ningun tipo de presión. Ya sea en asfalto, en la playa o en la montaña ya que los escenarios por donde me muevo son de auténtico privilegio... Y para concluir la mañana una sesión de 1000 metros de crawl en la piscina de Aqua Sport Clubs...

Enjoying the time…!!

27 comentarios:

  1. Vaya ritmo de competición que llevas. Estás hecho un titán.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pefecto, la maquina engrasada, y la rodilla sin empeorar, y con esos calores.
    Muy buena planificacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya caña que te estás dando este verano.
    Espectacular. Me alegro mucho de que esa rodilla se comporte...

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Carles! da gusto verte mejorar y disfrutar así semana a semana! a disfrutar la semana que empieza! besiños

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Carles!

    Me alegro que la rodilla vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  6. Bien CArles Bien!!!! me alegro por esa progresión que llevas y sobre todo por que la rodilla no se queje, a por el último duatlon.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto entreno el que te ha salido,Aunque cuando compites siempre te exiges algo mas que en un entreno !!!me alegro de que la rodilla evolucione bien y de que hayas podido acabar el circuito de duatlones!!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Carles estas fet un màquina! 4 de 4, poker de duatlons, i ara a per el REPOKER!!!!
    M'alegro de que les sensacions vagin millorant mica en mica
    salut!!!!

    ResponderEliminar
  9. SE NOTA QUE VAS A MÁS. ESTO DE LAS DUATLONES ENGANCHA Y COMO BINE DICES A ENTRENAR Y COMPETIR SIN PRESIÓN QUE ES LA MEJOR MANERA DE QUE SALGAN LAS MARCAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora me ha dao por hacer tambien unos mini-triathlones que hay organizaos por la zona y la verdad es que enganchan, pero yo no prospero ni pa la de tres, estoy estancao, a ver si ahora cuando se vaya la calor empiezo a mejorar un poquico. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. que envidia me da!! yo cada dia disfruto mas corriendo...valgame!!! te admiro un huevo Carles!!!

    ResponderEliminar
  12. Fenomenal Carles, lo tuyo es un sin parar, me alegro mucho que sigas adelante y cada vez mejor, tu experiencia nos aporta mucho!
    Menuda temperatura para iniciar el duatlón!
    Lo importante que el dolor no vaya a más y poder seguir disfrutando!
    A seguir así
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Y todo esto saliendo de una lesión... Cuándo estás en perfectas condiciones físicas que haces? Desayunas un duatlón y haces otro a media tarde como aperitivo?
    Si es que sois súper hombres leñe.
    Felicidades Carles.

    ResponderEliminar
  14. A por el 5º!! Que la rodilla ya descansará después. Mientras que las molestias sean sólo molestias y no pasen de ahí, sigue disfrutando, Carles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La competición es una forma de hacer calidad, y está claro que te lo estás tomando en serio. Me alegro de uqe las sensaciones sean positivas, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  16. Me pregunto, hasta donde vas a llegar Carles!!!
    Si lesionado, compites y bien, que sera ahora que estes al 100.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  17. Los que corréis cerca del Mediterráneo tenéis toda mi admiración, es increíble hacer tiempos como los vuestros bajo esas condiciones de calor y humedad.
    La foto agarrado al manillar de la bici es genial y la del rodaje de "recuperación" casi me gusta más, es muy buena, de hecho creo que son las dos mejores fotos que te he visto hasta la fecha.
    Tengo pensado hacer un listado de carreras "gratis", si queda bien al cosa lo publico en el BRT.

    ResponderEliminar
  18. pero q vicio con los duatlones,un abrazo y adelante carles

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor de todo son esas sensaciones positivas que vas acumulando, a lo que sin duda ayudará el que la rodilla vaya mejorando poco a poco.
    A por el quinto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No Carles, me comprare unas deportivas buenas,lo que pasa es que en Almeria a las zapatillas le llamamos Tenis.
    Estoy muy agobia con lo del blog, no se si borrarlo, si cambiar el nombre, si pasar...sentimiento de traicion total.
    sobre lo de Arwen...no, pero si me parezco a un elfo con las orejas y la nariz de punta.jajaja
    Queria aprovechar para darte las gracias, no te puedes imaginar como has cambiado mi vida deportivamente hablando, sin duda, todo ha sido gracias a ti.

    ResponderEliminar
  21. Te veo enganchadísimo al DU.
    Me alegro, campeón.
    No hay quien te pare.

    ResponderEliminar
  22. Eres un fenómeno!!!

    Me alegra de lo sufras-disfrutes tanto.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  23. Carles despegando por fin, esos ritmos tienen muy buena pinta, ademas todo lo que acumulas sirve para mantener la forma, a pesar de la rodilla sigues ahi no estas en el dique seco y esa continuidad es la que luego da las mejoras,que siga todo perfecto y sigas disfrutando.Asi da gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Al final serás un triatleta irredento. Creo que cada vez disfrutas más estos inventos ;)
    -Mildolores-

    ResponderEliminar
  25. ¿Línea moderadamente ascendente? Ya será menos, tienes que estar que te sales. Enhorabuena y que tengas suerte en el 5º.
    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS