Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 9 de enero de 2012

Breaking Down Limits presenta el Calendario 2012 - PhotoSport Gallery a beneficio de la Fundació Sant Joan de Déu para la ayuda en la investigación del Síndrome de Rett - Última entrega: Diciembre 2012




El pasado jueves 29 de diciembre presentamos el Calendario Digital PhotoSport Gallery 2012 para ayudar en la investigación del Síndrome de Rett. De qué estamos hablando? Imaginemos los síntomas del autismo, parálisis cerebral, Parkinson, epilepsia y desórdenes de ansiedad en una sola niña… Eso es el síndrome de Rett. Una grave enfermedad del neurodesarrollo, segunda causa principal de retraso mental en niñas después del síndrome de Down y con una incidencia de 1 por cada 10.000 niñas recién nacidas. Se considera que hay unas 350 niñas afectadas en Cataluña y unas 2.500 en todo el país.

El  Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un centro de referencia en el tratamiento de esta enfermedad y está investigando en coordinación con otros centros nacionales e internacionales para encontrar soluciones,  mejorar la calidad de vida y evitar el deterioro físico y mental  de las niñas afectadas. La investigación es la única esperanza para estas niñas. Investigar es un trabajo a largo plazo y cuesta mucho dinero porque las enfermedades de baja incidencia lo tienen difícil para conseguir recursos. 

Por tanto, he decidido diseñar este Calendario Digital 2012 para brindar los trabajos fotográficos fruto de mis actividades deportivas y sumar activos en la colaboración, divulgación, sensibilización y ayuda en la investigación de este síndrome.

La Fundación del Hospital de Sant Joan de Déu se suma a la iniciativa que ahora os presento: he diseñado un calendario digital 2012 compuesto íntegramente por una selección de imágenes deportivas propias en la que he trabajado estos últimos meses. Cada una de esas imágenes ha supuesto un trabajo previo, no exento de complejidad,  en el desarrollo de la idea y su posterior creación digital. No sé si bajo vuestro criterio estas imágenes merecerán la pena pero puedo asegurar que en cada una de ellas he depositado todo mi entusiasmo y capacidad creativa.

Desde este pasado jueves 29 de diciembre, con la publicación de la portada y la primera hoja del calendario correspondiente a Enero de 2012, se han ido publicando cada día, de forma consecutiva, y hasta hoy lunes 9 de Enero, los meses que restan para completar el año 2012.

Si alguno de vosotros, tanto seguidores habituales del Blog como lectores ocasionales, queréis colaborar para la investigación del síndrome de Rett, podéis hacer la aportación económica que conjuntamente hemos propuesto desde la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es decir, podéis realizar, si lo consideráis oportuno, una aportación mínima de 5 €uros (Evidentemente que vuestra aportación puede ser mayor si así lo decidís), realizando un ingreso en el número de cuenta corriente de la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu: La Caixa -2100-3887-01-0200002927 indicando en el concepto del ingreso “Calendario BDLX 2012 – Rett”. Acto seguido me enviáis un correo electrónico (carlesaguilar@gmail.com) comunicando que habéis hecho vuestra aportación y seguidamente recibiréis vía mail el Calendario Digital BDLX - Rett 2012 completo para que podáis utilizarlo en cualquier formato digital.

Muchas gracias  a todos por vuestra colaboración en nombre de la Fundación del Hospital y en el mío propio. Vamos a dejar abierta la posibilidad de que podáis realizar vuestra aportación durante algún tiempo más para que quienes se incorporen al Blog durante estos próximos días  tengan también la oportunidad de colaborar.

Enlaces a las páginas del Calendario que ya están publicadas:


Y  por último aquí teneis la plantilla completa del calendario 2012 tal y como ha quedado finalmente diseñada. Confío en que sea de vuestro agrado.

Gracias.




2 comentarios:

  1. Carles espero que esos entrenos, esten marchando como deseas... que tu vuelta sea la deseada por ti... vamos, que no haya ningun tipo de molestias de ninguna indole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el calendario, es un detalle que apoyes así a esas niñas, y una pena que tengan que sufrir esa enfermedad tan dura

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS