Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Puesta en escena de la BH Peak 6.9 en el entorno del Parque Natural del Garraf... 47 km de auténtico disfrute en un entorno excepcional... - Let the passion on two wheels drive you up the mountain..!!

Domando a la bestia...

 Este sábado se me ha entregado oficialmente por parte de Castells Bicicletas de Barcelona la flamante BH Peak 6.9. Pau Foguet, responsable del establecimiento, me entregó la máquina y me facilitó una serie de explicaciones técnicas previas antes de iniciar el rodaje para acabar de afinar algún pequeño detalle y establecer los ajustes definitivos. Junto con la BH Peak 6.9 también recibí el equipamiento de Castells Bicicletas con el que voy a realizar las próximas aventuras y competiciones sobre dos ruedas, excepto el casco Abus Hill Bill ya que finalmente decidí utilizar el de color blanco (por aquello de la estética ya que quedará mejor conjuntado con la bici) y el correspondiente a mi talla hay que pedirlo al fabricante por lo tendré que esperar unos días antes de poder utilizarlo.

Así que esta mañana del domingo estaba ya impaciente por salir ha hacer mi primer rodaje con la BH Peak 6.9 y qué mejor alternativa que planificar un recorrido por el Parque Natural del Garraf, un entorno magnífico, con el típico bosque mediterráneo y una vegetación adaptada a las duras condiciones ambientales del macizo del Garraf… El día ha sido espléndido con un Sol prácticamente primaveral  y una temperatura rondando los 14º…

La BH Peak 6.9 ofrece una gran fiabilidad en su comportamiento...

Después de un buen desayuno, bocata de “pa amb tomàquet”  y tortilla de patatas, empiezo mi recorrido camino de la entrada al parque natural… Una vez subido en la MTB, la primera sensación es de total sorpresa… Nada que ver la postura anatómica encima de la bicicleta respecto a mi anterior máquina. Me siento muy cómodo y totalmente integrado en el cuadro. La percepción global es de ir adaptándome por momentos a una dinámica  mucho más ágil en el pedaleo. Eso demuestra que el reglaje de la bicicleta es el adecuado. Otro aspecto destacable es la facilidad de manejo de la BH Peak, siento que es realmente cómodo orientar el manillar hacia donde me interesa independientemente de las dificultades del terreno… Los primeros km son de asfalto así que la máquina se desliza con una gran suavidad sobre la carretera. El sillín es totalmente ergonómico y su comodidad se ve aún más potenciada por el hecho de que el “coullotte” del equipamiento de Castells Bicicletas lleva integrada una badana de silicona, lo que sin duda es una excelente idea, sobre todo para cuando se hagan rodajes muy largos…


Con José Antonio López y su Mountain Unicycling.... Una nueva modalidad realmente impactante y que
requiere una habilidad especial...

Tiene que ser muy divertido, no..??

Una vez recorridos los primeros km me dispongo a introducirme en el terreno montañoso típico del Parque Natural del Garraf: tierra, piedras y desniveles varios…

Pero antes, en una de las primeras subidas que preceden a la entrada al parque, me encuentro con José Antonio López que inicia también el tramo de ascenso…. Pero… Él lo hace con una sola rueda…!!! José es practicante del llamado Mountain Unicycling y realmente es sorprendente la gran habilidad que presupone el hecho de desplazarse por terrenos de montaña con este monociclo…. Me quedo asombrado del gran equilibrio y la potencia de José en el tramo de subida… Aunque donde más puede disfrutarse de esta modalidad es en terreno  llano y, sobre todo, en las bajadas… En todo caso creo que yo seria incapaz de rodar más de 5 metros con una sola rueda… Pero José, que va delante, demuestra una destreza increíble y solo pone pie a tierra cuando el porcentaje de desnivel es demasiado fuerte y las piernas no dan para más. Así que nos detenemos unos minutos en la entrada del parque y José me da toda una serie de explicaciones técnicas sobre el Mountain Unicycling… Me dice que una de las grandes ventajas de esta modalidad es que cuando te caes prácticamente siempre lo haces de pìe…!! Nos hacemos unas fotos para inmortalizar tan curioso encuentro y él da meda vuelta para hacer todo el descenso y disfrutar del momento y yo sigo hacia arriba camino de la montaña….

El entorno del Parque Natural del Garraf es ideal para estrenar bicicleta y equipamiento..!!

Una vez ya en el terreno adecuado voy probando cómo responde la bicicleta a diferentes intensidades y desniveles y voy testeando los frenos de disco y el cambio de marchas... La diferencia de los frenos de disco a los clásicos de pastilla es realmente notoria y debo ir paulatinamente  acostumbrándome a la nueva sensibilidad de las palancas de freno que responden con absoluta fidelidad a mis requerimientos aunque,  según me comento Pau Foguet, durante los próximos km el sistema de frenos aún será más efectivo tras el período de rodaje… El cambo de marchas SLX de Shimano es  muy bueno y actúa con total garantía ofreciendo una  respuesta inmediata y segura, aunque tendremos que acabar de ajustar algún detalle ya que en función de la combinación de platos y piñones que utilizo parece que se produce un ligero rozamiento, pero para eso se hace precisamente el rodaje… Otro aspecto destacable, en esta primera toma de contacto, es el bloqueo de la suspensión de la horquilla delantera que es muy práctico en las subidas pronunciadas  y con terreno abrupto permitiendo una mayor eficacia en cada golpe de pedal…


La BH Peak 6.9 se ha comportado de forma excepcional, después de los pequeños ajustes que haremos en al cambio
sin duda será perfecta..!!

En definitiva, una mañana espléndida en la que he disfrutado como un niño con zapatos nuevos con esta primera toma de contacto con la BH Peak 6.9… En total han sido 47 km de rodaje por el Parque Natural del Garraf probando la máquina a diferentes velocidades y con distintas superficies de terreno, desde el asfalto inicial hasta las pistas forestales pasando por terreno técnicos con piedras rodantes… La primera impresión es totalmente positiva y espero que poco a poco vaya adaptándome al 100 x 100 a la nueva máquina y consiga la total integración, cosa que creo que no será difícil,  ya que tengo planes para realzar alguna que otra aventura…. Solo resta acabar de ajustar un poco el cambio de marchas y recibir el casco Abus Hill Bill para tener el equipamiento completo….!! Y aquí quiero de nuevo reiterar mi agradecimiento a Pau Foguet de Castells Bicicletas..

Y en cuanto al running estoy ultimando algunas ideas que pronto comentaré y desarrollaré en las páginas del blog…

El equipamiento de Castells Bicicletas con el que espero vivir nuevas aventuras sobre dos ruedas en la montaña...


13 comentarios:

  1. Enhorabona per l'adquisició. Ara el més important és que t'hi estiguis asaptant tan bé, a veure si coincidim en alguna pedalada
    A més avui ha fet un dia de puta mare per pedalar

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. No veas, has tardado poco en provar la bestia,jajajaja.Veo que que la has domado el primer dia.Salduos crack.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el artículo! Veo que estás muy puesto en el tema del running y btt.
    Muchas gracias por las fotos y la promoción!! Quién quiera probar que lo diga!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. YA ME DECIAN CUANDO PEQUEÑO "LAS BH LO MEJOR PARA LOS BACHES" CARLES AHORA TOCA SEGUIR DISFRUTANDOLA Y PONIENDOLA A PUNTO PARA LOS RETOS QUE SEGURO SERAN MUCHOS DURANTE LA TEMPORADA, ENHORABUENA POR LA ADQUISICION.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena review, Carles.
    Se respira entusiasmo y alegría en cada párrafo de esta crónica. La verdad es que la mañana de hoy era para disfrutarla de ese modo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya sonrisilla de satisfacción, preludio de todas las conseguirás sobre ella.
    A volar con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Entre la bestia y el ciclo de una rueda esto parecía un circo... Jejeje persona x la broma. Disfruta de la BH y el equipamiento. Muy pero que muy guap@s! Lo de tu amigo con una rueda requiere de una destreza propia de un gran deportista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. carles
    veo que ya has jubilado la trek ,jejeje
    enhorabuena por la esponsorizacion!!!
    abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mountain unycicling???!!!!. Si ya me parece complicado con dos ruedas con una ni te cuento. Parece que tienes una maquina cojonuda.

    ResponderEliminar
  10. Carles la semana pasada 30km gastando zapatillas y hoy otros tantos km gastando ruedas... ers el hombre todo terreno, sin lugar a duda una maquina humana.

    ResponderEliminar
  11. No hago bici pero es algo que siempre me ha atraído, y después de leer entradas como ésta mucho más.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena maquina, que la disfrutes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como han evolucionado las BH!!, recuerdo que la primera que estrené pesaba un...y la llema del otro(ni digo los años que hace), ahora ni te enteras siquiera .... pero por favor, que sigan con las dos ruedas!!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS