Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 14 de junio de 2009

Entrenamiento previo: puesta a punto inicial




Domingo 14 de junio de 2009

Mountain bike
  • Distáncia: 37,830 Km.
  • Tiempo: 2 h. 30 min. 38 seg.
  • Velocidad media: 15 Km./h.
  • Desnivel positivo: 170 metros
  • Desnivel positivo acumulado: 478,5 metros
  • Calorías: 795
Natación
  • Crawl: 30 min.
  • Abdominales acuáticos: 15 min.



Ésta mañana del domingo he efectuado lo que podríamos denominar puesta a punto general antes del inicio del periodo de entrenamiento estival…. El calor ya empieza a ser insoportable, lo que evidentemente dificulta cualquier exigencia física fuera de lo habitual. Se trataba de poner a prueba la respuesta muscular y mental antes del próximo martes, día en que empezaré a correr, después de 15 días con el cuentakilómetros a cero (Aunque he de admitir el descanso ha sido activo, con bicicleta estática, natación y máquinas de tonificación). 

Hoy he hecho exactamente 37,830 Km. en mountain bike en un trayecto que realmente, sobre todo en la primera mitad, ha sido durísimo y muy exigente, con grandes desniveles y una serie de subidas sucesivas de las que yo llamo ”asesinas” y que en más de una ocasión me han hecho pensar en la posibilidad de poner pie a tierra… Aunque al final he podido resistir la tentación….!!! Ya de vuelta, el tramo final en llano , con el desarrollo más alto, ha sido también duro ya que las piernas estaban bastante agotadas por el esfuerzo anterior… así que sacando fuerzas de dónde ya casi no habían he completado el recorrido dignamente…. 

Después de un desayuno que me he ganado a pulso, me he dirigido a completar la segunda sesión del entrenamiento previsto: natación y abdominales acuáticos en Aqua Sport Clubs de Vilanova. 

Realmente he de decir que hoy estoy muy satisfecho del resultado final del entrenamiento y de las sensaciones obtenidas. Sorprendentemente, mi índice de flotabilidad está aumentando por momentos y ya soy capaz de nadar con una mínima técnica y sin acabar, ni a nivel cardiovascular ni a nivel muscular, totalmente agotado por el esfuerzo. Además en las series de crawl de ésta mañana, el tiempo de recuperación entre ellas ha sido menor y con una sensación de energia renovada. 

Un primer balance con un resultado plenamente satisfactorio y que, creo, es un buen preámbulo para afrontar éste periodo de adaptación en pleno verano a la nueva metodología de entrenamientos que a partir del martes voy a poner en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS