Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 21 de junio de 2009

Subida a la ermita de la Trinitat. Entrenamiento semanal


Subida a la Ermita de la Trinitat

Domingo 21 de junio de 2009

  • Tiempo: 1:32:29
  • Km.: 15,840
  • Ritmo medio x Km.: 6:15
  • Desnivel positivo: 278 m. 
  • Desnivel positivo acumulado: 554,7 m.
  • Pulsaciones medias: 129 ppm.
  • Pulsaciones máximas: 150 ppm. (Km. 8,790 a 7:30 x Km.) 
  • Calorías: 1.169
Manel y yo mismo, plasmados por la creatividad fotográfica de Josep Antoni... 

Josep Antoni y un servidor desde el mirador de la ermita sobrevolando el horizonte 
del Mediterráneo... 

El bosque y el mar a mis espaldas. Al fondo puede verse un pequeño tramo de la carretera 
de las costas de Garraf... 

Manel y y Josep Antoni, jugándose el físico al borde del precipicio... 

Manel y yo integrados en una vista espectacular... Una parte de la ermita con el bosque de 
pinos y el mar Mediterráneo bajo un cielo muy sugerente... 

El entrenamiento de esta mañana del domingo ha consistido en subir desde el Caprabo de Sitges, al final del Camí de la Fita, hasta la ermita de la Trinitat, en el término de Vallcarca, para mostrar a nuestro amigo Josep Antoni, un recorrido nuevo para él y , sobre todo, las magníficas panorámicas de naturaleza pura que se pueden contemplar desde lo alto de la ermita, con una mezcla de texturas realmente impresionante: el azul del cielo, los destellantes reflejos de mar, el verde intenso del bosque del parque natural del Garraf, los sienas de las pistas forestales, el aroma de la madera de pino recién cortada… ¡Realmente espectacular!

Hemos iniciado el ascenso a las 8:42 y hemos ido subiendo a un ritmo cómodo que nos ha permitido disfrutar del entorno al máximo y, sin más novedad, hemos llegado a la ermita donde nos hemos obsequiado con la observación del paisaje y comentado diferentes aspectos que nos han llamado la atención a nuestro alrededor. Tras unos instantes de contemplación hemos iniciado el camino de regreso. Manel iba unos metros delante y Josep Antoni y yo, a un ritmo un poco más contenido, cerrábamos el trío de atletas. En un momento determinado, Josep Antoni y yo, nos hemos confundido en uno de los cruces entre pistas forestales y, hasta el instante en que hemos sido conscientes de la equivocación, habremos recorrido aproximadamente 1 kilómetro añadido, hasta que la pista por la que circulábamos ha quedado cortada y nos ha hecho ver la evidencia de nuestro error. Así que hemos vuelto por el mismo sendero hasta retomar el camino correcto. Una vez en la dirección adecuada nos hemos reencontrado con Manel que venía a buscarnos extrañado por nuestra tardanza. Y así ha concluído la salida dominical, con una agradable sensación de haber sido capaces de admirar y reconocer in situ la belleza y la magnitud del entorno natural por el que tenemos el privilegio de poder transitar.

Por otra parte, prácticamente ya he cumplido la primera semana de entrenamiento veraniego, después mi reentrada del pasado 16 de junio tras 15 días de recuperación y regeneración muscular. Un par de semanas de descanso activo, que han servido para volver a poner el contador a cero y para que la piezas de la maquinaria vayan poco a poco encajando en el lugar y con la precisión anatómica que les corresponde tras unos meses de intensa actividad y constante exigencia. Además del aspecto puramente físico, el otro componente indispensable para poder funcionar, deportivamente hablando, el mental, también se ha visto beneficiado por ésta desintoxicación de kilómetros. El poder disponer de una capacidad de determinación suficiente y una mentalización adecuada para dar respuesta en los momentos difíciles y duros, que sin duda están asociados a la práctica deportiva del corredor de fondo, es algo fundamental que, como he comentado, también requiere de un proceso cíclico de recarga energética. Llegados a este punto y después de estos primeros días de adaptación al entrenamiento cruzado, estoy aún asimilando las primeras sensaciones y los primeros efectos colaterales. De entrada hay que decir que las vibraciones son positivas y el cambio de sistema me proporciona una motivación añadida al intercambiar las diferentes disciplinas deportivas. Otro aspecto a destacar es el hecho de ser plenamente consciente de que las sesiones de entrenamiento tienen, durante esta etapa, un sentido más lúdico y más flexible, sin llegar a limites demasiado exigentes, lo que predispone a disfrutar aún más del tiempo disponible. Por cierto, y hablando del tiempo, me he dado cuenta estos días que este factor es precisamente un gran hándicap, la mayoría de veces insalvable y que dicta implacable su ley minuto a minuto, ya que, por orden de preferencias en horario diario hábil, las cuestiones profesionales ocupan un lugar ineludible y absolutamente necesario. 

Para finalizar y volviendo al tema de las sesiones de entrenamiento, el balance de estos primeros días es positivo, considerando que estoy en pleno proceso de adaptación al estar trabajando unos grupos musculares que hasta ahora estaban un poco olvidados y con una dinámica diferente. Una primera consecuencia de esto son algunas molestas agujetas a nivel general y algunas pequeñas sensaciones a nivel articular de baja intensidad , y que corresponden a la fase de aclimatación a la que antes me refería. En las próximas semanas, y una vez plenamente inmerso en el plan de entrenamiento, espero ir acumulando progresos y nuevas experiencias. De momento este es el resumen de la primera toma de contacto con el entrenamiento cruzado. 

Entrenamientos totales semana

Del martes 16 al domingo 21 de junio

Run
  • Tiempo: 4 h. 14 min. 35 seg.
  • Km.: 43,960
  • Calorías: 3.216
Mountain Bike | Trek 8000 
  • Tiempo: 1 h. 46 min. 03 seg.
  • Km.: 28,210
  • Desnivel positivo: 68 m. 
  • Desnivel positivo acumulado: 255,6 m.
  • Calorías: 592
Ciclismo Indoor |Schwinn IC Pro
  • RPM: 60 min.
Natación
  • Crawl: 60 min.
Tonificación

  • FitLinxx: 120 min.
Abdominales
  • Crunch: 300
  • MTS Crunch: 100

2 comentarios:

  1. Hola Carles, estat fet una maquina, jo vaig fent. M'estic preparant per la Talia, per que no us animeu?, pot estar molt be i es per la tarda, el día 4 de juliol.

    Salut i kms

    Ignasi Maraton

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles, bon entreno i precioses fotos. Jo trobo que hem de donarli a la ment aquestes sensacions agradables que ens ofereix la muntanya, vistes, olors, etc, que fan més profitós l'entrenament i ens donen més ganes de tornar a entrenar.
    Sembla que l'entreno creuat va força bé. Ànims!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS