Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 5 de julio de 2009

Parc Natural del Garraf. Entrenamiento semanal


Panorámica desde lo alto del Parc Natural del Garraf


Gráfica 1. Altitud del recorrido y porcentajes del desnivell


Gráfica 2. Las franjas en rojo más intenso indican los tramos entre 120 y 139 ppm. La linea azul el ritmo por Km.

Parc Natural del Garraf
Domingo 28 de junio de 2009

Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7
  • Tiempo: 1:29:16
  • Km.: 14,720
  • Ritmo medio x Km.: 6:04
  • Desnivel positivo: 135 m.
  • Desnivel positivo acumulado: 537,9 m.
  • Pulsaciones medias: 126 ppm.
  • Pulsaciones máximas: 142 ppm. (Km. 12,550 a 7:13 x Km.)
  • Calorías: 1.038

¡Sigue la ola de calor! Este domingo finalmente hemos decidido ir a entrenar al Parc Natural del Garraf, entrando por Les Botigues de Sitges, justo frente a Port Ginesta y llegando prácticamente a las puertas del Monasterio Budista de la Plana Novella. Una propuesta que hacía más de un año que la teníamos pendiente de realizar. El recorrido es totalmente rompe piernas con continuos toboganes y desniveles muy respetables, aunque la práctica totalidad del circuito, ida y vuelta, discurre por una carretera asfaltada.

Después de encontrarnos a las 7:45 de la mañana Josep Antoni, Manel y un servidor, hemos llegado al punto de partida situado frente al helipuerto que es la base de control i prevención de incendios, vía aérea, del Parc Natural del Garraf. Desde allí hemos iniciado el entrenamiento, con una climatología asfixiante (30º de temperatura) y con el asfalto abrasando las suelas de nuestras zapatillas… Pero todo ha quedado compensado por la majestuosidad del paisaje. Sucesiones de montañas y valles con pocos árboles y una vegetación adaptada a las duras condiciones de vida del macizo, hacen de este espacio una lugar con un atractivo muy especial….

Por lo demás el recorrido ha sido duro y exigente, sobre todo por el calor, y cada uno hemos ido al ritmo que nos ha parecido más conveniente, en función de nuestro propio criterio y considerando los condicionantes climatológicos… Una vez hemos vuelto al punto de partida, y después de solicitar a los responsables del puesto de control del Parc Natral del Garraf que me permitiesen refrescarme con unos chorros de agua fresca de la manguera con la que estaban limpiando el helicóptero de vigilancia medioambiental (¡Después de 15 Km. bajo el Sol, realmente se agradece!), hemos efectuado la sesión de estiramientos habitual y, posteriormente, ya en Vilanova, hemos desayunado unos bocatas acompañados de sendas cervezas bien frías…

Una salida dominical, ciertamente, interesante aunque nos hemos quedado sin reportaje fotográfico, y hoy realmente valía la pena, ya que mi Lumix no tenia cargada la batería y por lo tanto no estaba operativa…. Hemos sugerido volver dentro de unas semanas para realizar las fotografías previstas en este entorno natural…

Respecto del entrenamiento semanal sigo adaptándome al cambio de sistema. He completado la tercera semana con la nueva estructura de entrenamiento cruzado y, realmente, cada vez experimento sensaciones más positivas y aunque los ritmos y la intensidad de las sesiones son, en todo momento, controlados, tanto física como mentalmente tengo la percepción de ir progresando en una línea diferente de la que hasta ahora he seguido. Diría que me encuentro en una especie de fase de reacondicionamiento, cuyos resultados son aún incipientes, apenas perceptibles, pero que me transmiten la sensación de estar consolidando una base a nivel muscular, cardiovascular y mental muy sólida para dar respuesta a los intereses deportivos planificados de antemano... Por cierto la tendinitis de la rodilla derecha, parece que poco a poco va mejorando….

LETS GO…!!!

Entrenamientos totales semana
Del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio

Run
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7
  • Tiempo: 3 h. 54 min. 28 seg.
  • Km.: 40,790
  • Calorías: 3.032

Mountain Bike
Garmin FR 405 - Trek 8000
  • Tiempo: 3 h. 51 min. 37 seg.
  • Km.: 65,530
  • Desnivel positivo: 312 m.
  • Desnivel positivo acumulado: 466,9 m.
  • Calorías: 1.553

Ciclismo Indoor
Schwinn IC Pro
  • RPM: 60 min.

Natación
  • Crawl: 60 min.
  • Calorías: 382

Tonificación
  • FitLinxx: 120 min.

Abdominales
  • Crunch: 300
  • MTS Crunch: 150

4 comentarios:

  1. Molt bons entrenaments. Ja m'explicaràs això d'entrenaments creuats a veure com funciona. Ja veig que aquest any assoliràs sobradament els teus objectius.
    La sortida d'avui l'haurem de repetir algun dia. El Garraf te racons molt atractius.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles que tal estas?, veig que entrenant força. A mi aquest estiu m'esta costant motl agafar la forma, no se si per la calor o per que, pero la veritat es que em trobo fluix, encara que estic entrenant uns 4 dies a la setmana. A la cursa de la Talaia, que va estar molt be, em va pasar el mateix, als 30 minutets em vaig sentir vuit como si no tingues res de forçes, i vaig acabar como vaig poder.
    Be, a veuer si veniu a entrenar algun dia amb el club i ens veiem. Aquest dissabte a les 19:00 tinc un altre cursa de muntanya a TORRELAVIT, un poblet del penedes.
    Salut i kms

    ResponderEliminar
  3. Hola Carles, el missatge d'abans es meu, de l'Ignasi, que la makineta no m'ho a deixat posar, coses de l'informatica.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Bon entreno pel Garraf, Carles... i ànim amb els entrenos tècnics...

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS