Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ultraman Canadá Championships 2009

Beñat Zubillaga - Winner Ultraman Canadá 2009

Josef Ajram - Thrid Position Ultraman Canadá 2009

Josef Ajram - Road Bike

Josef Ajram - Road Bike

Parece increíble que a través de internet, es decir, sin vivirlo directamente, uno pueda vibrar y tener un subidón de adrenalina como el que yo he tenido haciendo el seguimiento del Ultraman de Canadá a través del Race Tracker, el Facebook y los diferentes blogs de unos cuantos entusiastas del atletismo de larga distancia o ultrafondo... 

Bien, esta última edición del Ultraman de Canadá ya ha finalizado y lo ha hecho con una espectacular exhibición de los atletas españoles: ganador absoluto Beñat Zubillaga, tercero de la general Josef Ajaram y quinta posición para Fernando Godino... El mérito es totalmente indiscutible, no sólo para ellos sino para todos los que han conseguido ser finishers de la prueba... Pero especialmente para ellos tres mi reconocimiento, admiración y, por qué no decirlo, un poco de sana envidia por estar donde han estado y hacer lo que han hecho... Aunque, claro, cada uno tiene sus propias sus propias limitaciones, yo en este caso me conformo con vivirlo en la red…!!! De cualquier manera quiero hacer especial mención a Josef Ajram, simplemente por la cercanía y el contacto que , desde no hace mucho, tengo con él. La impresión que Josef me ha transmitido es la de ser un auténtico ganador que lo da siempre todo sin ningún tipo de reserva y que disfruta al máximo compitiendo a un nivel ciertamente brutal, Creo que la tercera posición final del Ultraman, aún siendo un logro espectacular y al alcance de los elegidos, se le queda un poco corta y supongo que sabrá corregir aquellos aspectos en los que ha de rectificar cara a próximas ediciones. Lo cierto es que parece que el punto “débil” ha estado en los 84,4 Km. de running, donde no ha podido mantener los 65 min. de ventaja que llevaba al segundo clasificado, su compañero Beñat Zubillaga, quien, por cierto, ha estada colosal batiendo el record de running del Ultraman de Canadá (6:44:06…!!!) Josef ha estado implacable en las dos primeras etapas, Swim y Road Bike, venciendo en ambas con un margen cómodo aunque al final tuvo que ceder casi 30 minutos en la general final respecto a Zubillaga. Es conocido que el punto fuerte de Josef es la bicicleta, ha mejorado mucho en la natación (Cómo el mismo ha dicho) y debe mejorar un poco más en el running, que es el momento de la verdad, donde se juega uno la victoria final en el Ultraman. Creo que él es plenamente consciente de ésta circunstancia.... 

En todo caso lo que ha conseguido Josef, repito, es digno de mención en toda la prensa nacional, que por cierto y lamentablemente sigue ignorando éxitos como éste... Y por supuesto no me olvido de reconocer públicamente la gran gesta de Beñat Zubillaga erigiéndose como el ganador absoluto del Ultraman Canadá 2009, a partir de ahora tendré que seguirlo más de cerca ya que para mí era un desconocido (pido disculpas) . Mi afición por las pruebas de larga distancia es relativamente reciente y ahora empiezo a conocer a los nombres importantes de esta disciplina.... Por mi parte, toda esta experiencia me ha servido para adquirir más motivación y mentalidad en mis entrenamientos cara a los próximos maratones que tengo previstos en mi calendario...

Con el fin de tener los datos a la vista , recuerdo que el Ultraman consiste en:
  • The Swim: 10 Km.
  • The Bike: 418,3 Km.
  • The Run: 84,3 Km.
Clasificación final del Ultraman Canadá de los tres participantes españoles ha sido ésta:

Beñat Zubillaga - Overall Finish Position: 1

Day 1
  • Swim 10 Km.: 3:28:35
  • Bike: 144,8 K..: 4:50:02
  • Total Day: 1:8:18:37
Day 2
  • Bike: 273,5 Km.: 9:16:45
  • Total Bike: 14:06:47
  • Total Day 2: 17:35:22
Day 3
  • Run: 84.3 km
  • Total Run: 6:44:06
Overall Total
  • Time: 24:19:28

Josef Ajram - Overall Finish Position: 3

Day 1
  • Swim 10 Km.: 3:11:16
  • Bike: 144,8 Km.: 4:35:43
  • Total Day 1: 7:46:59
Day 2
  • Bike: 273,5 Km.: 8:54:15
  • Total Bike: 13:29:58
  • Total Day 2: 16:41:14
Day 3
  • Run: 84.3 km.
  • Total Run: 8:21:50
Overall Total
  • Time: 25:03:04

Fernando Godino Crespo - Overall Finish Position: 6

Day 1
  • Swim 10 Km.: 3:30:38
  • Bike: 144,8 Km.: 5:22:47
  • Total Day 1: 8:53:25
Day 2
  • Bike: 273,5 Km.: 9:56:41
  • Total Bike: 15:19:28
  • Total Day 2: 18:50:06
Day 3
  • Run: 84.3 km.
  • Total Run: 7:49:47
Overall Total
  • Time: 26:39:53
Por tanto, dominio aplastante de los españoles sin paliativos. Felicidades a Beñat Zubillaga, a Josef Ajram y a Fernando Godino Crespo. Han demostrado ser unos grandísimos deportistas, dignos de los máximos elogios, a pesar de que la prensa y los medios de comiunicación de nuestro país sólo tengan ojos y oídos para el futbol....!!!

Por cierto, en unos días contactaré con Josef para una entrevista radiofónica. Vamossssss...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS