Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 22 de agosto de 2009

Berlín 2009 - Campeonato del Mundo de Atletismo - Chema, octavo en Maratón

Eurosport. Sábado, 22 de agosto del 2009 

El español Chema Martínez finaliza en octava posición en el maratón de los Mundiales de Berlín con un tiempo de 2h14:04 que le otorgó el título honorífico de primer europeo. Abel Kirui y Emmanuel Mutai dieron a Kenia el segundo doblete de la historia. El bronce fue para Tsegay Kebede.

El madrileño, octavo en el maratón de los Mundiales de Berlín'09, aseguró que se encontraba "contentísimo" porque "ya era hora que disfrutase en un campeonato internacional" en esta prueba.

Martínez ha sellado con este octavo puesto su mejor resultado en una gran competición a nivel mundial tras el noveno puesto en los 10.000 metros de los juegos de Atenas '04 y el décimo en los Mundiales de Osaka '07, y el decimosexto puesto de Pekín '08.

El atleta aseguró al llegar a meta que no sabía en que puesto había llegado. Además el madrileño sabía que iba a ser una prueba diferente "después de la locura del año pasado en Pekín". Asimismo, Martínez ha señalado que "tenía que correr con cabeza, sabiendo que los africanos son superiores y que no tenía que entrar al trapo".

Chema llegó al entendimiento con los europeos

El atleta, que dedicó su carrera a su tercer hijo en el día de su cumpleaños, narró como pidió a los otros europeos los relevos diciendo que "como nos conocemos y hay buen rollo entre los europeos saqué los galones, me hicieron caso y colaboraron".

Chema Martínez manifestó que la planificación para esta temporada había sido "un poquito diferente", sin maratón en primavera, pero se mostró muy contento por lo que había hecho, con el triunfo en la Copa de Europa de 10.000, el segundo puesto en el medio maratón de los Juegos Mediterráneos de Pescara y este Mundial.

Uno de sus mejores años y sin problemas con su edad

"No le pongo ningún pero, ha sido de mis mejores años", comentó el madrileño, quien recordó el bronce de Jesús Angel García Bragado en los 50 kilómetros marcha con casi cuarenta años y su buena actuación con 37, "demostrando que no hay límites y no hay problemas de edad". Por ello, indicó que "mientras mantenga esta ilusión a ver dónde soy capaz de llegar".


He transcrito literalmente la nota de prensa de Eurosport para dejar constáncia de la carrera que ha hecho nuestro mejor maratoniano del momento, ademàs de una persona que transmite muy buenas sensdaciones. Espero y deseo que Chema pueda eclosionar finalmente como maratoniano, todavía está atiempo, y consiga alguna medalla en los próximos eventos deportivos. Seriedad, ilusión y perseverancia, desde luego no le faltan.

Desde este blog felicito públicamente a Chema y le animo a seguir intentándolo, aunque los africanos realmente se lo pongan muy dificil.... Vamos Chema....!!!

1 comentario:

  1. Bona crònica i entusiasta com la d'un maratonià com est tu. Sens dubte l'èxit obtingut per Chema Martínez, és encara més important, no només per l'edat sinó també perquè abans de dedicar-se plenament a l'atletisme, va fer els eus estudis universitaris perquè considera que la formació acadèmica i cultural és la millor eina per desprès poder dedicar-se amb serietat fins aconseguir a obtenir uns resultats tant bons com espectaculars.

    Per cert i seguint el que diu Chema Martínez, per l'esport no hi ha edat, sempre que un apliqui la prudència, seriositat i rigor en aconseguir els seus objectius tenint en compte les seves possibilitats, entrenaments, dedicació i reflexió, i això és el que tu també, al teu nivell has aconseguit i que ha quedat reflectit amb el temps obtingut en la teva darrera Marató de Bilbao i el que et queda per venir... o això espero.

    MC

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS